Muchas gracias Karbilbo!!!!
Nosotros también pensabamos lo mismo que quizas teniamos demasiada costa, pero es que es tan bonita..... Por eso necesitabamos que alguien de la zona nos asesorara sobre algún pueblo de interior
Con tus indicaciones ahora lo tenemos todo más claro, así que me apunto todo lo que me has dicho y a disfrutar....... Espero que el tiempo nos acompañe, aunque viendo la pagina del Meteosar ya veremos.....
A la vuelta os contamos!!!!!!!
Ah!!! y antes de marchar agradecer una vez vas a todos y a cada uno de los que haceis posible este foro, de verdad, MUCHAS GRACIAS!!!!!!!
Hola, tenia pensado ir este mes en mayo-junio a visitar el pais vasco, como no tengo ni idea quiero ir preparando para que no se me heche la cosa encima, soy de murcia y llegaria domingo por la tarde para salir el viernes, yo habia pensado algo así:
Alquilar una casa en eibar(o alrrededores)
Día 1: guernica-mureta-busturia-mundaka--bilbao-guetxo y durango
Día 2: mutriku-zumaia-getaria-zarauz- S. Sebastian- irun y s juan de la luz
Día 3: vitoria- la guarda- ver por allí bodegas ¿?
Un día de descanso por allí y de momento tengo esto, me gustaria que me aconsejarais sitios, quiteis o añadais a lo que tengo pensado, donde comer que ver.....en fin lo que se os ocurra, me gustan mas los pueblos pintorescos que las ciudades, ire a las siete calles de bilbao, la concha de san sebastian y poco mas, el resto me gustaria ver pueblos, esto esta muy verde y tengo que darle forma poco a poco
Hola, soy de vizcaya, así que algo conozco.
Yo como tu no alquilaba ninguna casa, sino que cada día cogeria un hoteol o casa rural o agroturismo ( que hay muchas ).
Si vienes con tu coche, yo primero estaria un día por la rioja ( dices bien de laguardia con sus bodegas, esta bien).
De ahí, iria hacia San Sebastian, quizas 1 día en la capital, y luego por la carretera general ( para ir conociendo la costa y los pueblos), zarauz, zumaya, getaria, deva, motrico, ondarroa. Luego llegas a Lekeitio, pueblo bonito, en este pueblo tienes varios hoteles, yo me quedaria ahí la noche.
Sales de Lekeitio, y va a Elantxobe, playas de Laga, Laida, Guernica, Mundaka, Bermeo, San Juan de Gazteluatxe y llegas a bakio, de ahí a Bilbao.
Donde vas a pasar noche y coger hotel o agroturismo , ya lo iras viendo, pero hay agroturismos muy chulos.
Bueno, aquí estamos para lo que quieras
Urdaibai
Hola, mira es que hace dos años estubimos en asturias y lo hicimos de hotel en hotel y.... el año pasado nos cogimos una casa en o grove y cada día haciamos un viajecito con algo que ver a la ida y a la vuelta, no movimos maletas, teniamos el coche en garage y a cambio de hacer unos km mas disfrutas de poder comprar algo en la lonja y abrir una botella de vino por unos eurillos menos
Desde donde te digo me pilla todo relativamente cerca, todo a unos 250km ida y vuelta con las paradas comidas etc...
Me gustaria saber que tal es eibar para quedarse o en su defecto si hay algun pueblo bonito por las cercanias, algun mercado en bilbao o s. Sebastian para comprar buena carne y pescado.....y algo que no me pueda perder....lo tipico que luego te dicen _HOMBRE, COMO NO VISTES ESTO, jeje
hola, mira es que hace dos años estubimos en asturias y lo hicimos de hotel en hotel y.... el año pasado nos cogimos una casa en o grove y cada día haciamos un viajecito con algo que ver a la ida y a la vuelta, no movimos maletas, teniamos el coche en garage y a cambio de hacer unos km mas disfrutas de poder comprar algo en la lonja y abrir una botella de vino por unos eurillos menos
Desde donde te digo me pilla todo relativamente cerca, todo a unos 250km ida y vuelta con las paradas comidas etc...
Me gustaria saber que tal es eibar para quedarse o en su defecto si hay algun pueblo bonito por las cercanias, algun mercado en bilbao o s. Sebastian para comprar buena carne y pescado.....y algo que no me pueda perder....lo tipico que luego te dicen _HOMBRE, COMO NO VISTES ESTO, jeje
Hola Cosmen,
Desde luego no te recomiendo Eibar para nada, es un pueblo muy industrial y nada turístico. Yo dedicaría un día entero a San Sebastián y otro a Bilbao, y el otro día moverte por la costa; para mí los principales atractivos tienes Hondarribia a 20 km de S.Sebastian en la frontera con Francia y ya yendo hacia Bilbao puedes visitar Zarauz, Getaria o Zumaia,
La ría de Urdaibai (espectacular) o San Juan de Gaztelugatxe (si tienes buen tiempo, como te llueva desluce). Cerca de Bilbao es muy interesante Getxo con el Puente Colgante y sus casas señoriales en el paseo.
En cuanto a lo de los mercados en Bilbao tienes el de la Ribera junto al Casco Viejo; en Bilbao tienes mucho para ver, aunque todo está cerca; te recomiendo callejear por el Casco Viejo, plaza del Arriaga, Gran Vía y paseo junto a la ría (Campo Volantin) con Guggenheim; y comer de pintxos claro!!
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
COSMEN Escribió:
hola, entoces que pueblo me recomiendas cerca de eibar? me gusta porque esta centrado y me pilla todo bien, un saludo y gracias
Bergara está bien, es un pueblo pequeño pero tiene su encanto; a mi me sorprendió. Desde ahí tienes acceso directo a la autopista. Si te interesa un agroturismo te digo en el que estuvimos nosotros un fin de semana, tienen habitaciones y apartamentos.
hola, tenia pensado ir este mes en mayo-junio a visitar el pais vasco, como no tengo ni idea quiero ir preparando para que no se me heche la cosa encima, soy de murcia y llegaria domingo por la tarde para salir el viernes, yo habia pensado algo así:
Alquilar una casa en eibar(o alrrededores)
Día 1: guernica-mureta-busturia-mundaka--bilbao-guetxo y durango
Día 2: mutriku-zumaia-getaria-zarauz- S. Sebastian- irun y s juan de la luz
Día 3: vitoria- la guarda- ver por allí bodegas ¿?
Un día de descanso por allí y de momento tengo esto, me gustaria que me aconsejarais sitios, quiteis o añadais a lo que tengo pensado, donde comer que ver.....en fin lo que se os ocurra, me gustan mas los pueblos pintorescos que las ciudades, ire a las siete calles de bilbao, la concha de san sebastian y poco mas, el resto me gustaria ver pueblos, esto esta muy verde y tengo que darle forma poco a poco
Gracias de antemano y un saludo a todos
Hola Cosmen!!!
Para sacar el máximo partido a tu escapada es importante saber por dónde vienes, pues según entres por un sitio o por otro la ruta varía.
Como pueblo céntrico y base de operaciones, como ya te han dicho, Bergara está muy bien: céntrico, bien comunicado y bonito.
Sobre los mercados ya te han dicho en Bilbo: el de la Ribera, al lado de la ría y en el Casco Viejo, sigue en obras pero está abierto y la mitad del mercado está ya reformado y operativo.
En Donosti tienes el mercado de la Bretxa, está en el Boulevard, no tiene pérdida, ahí también encontrarás buen género.
Sobre lo de qué ver, dices que te inclinas más por pueblos que por las capitales, me parece una buena opción, pero ahora te toca decidir si pueblos de interior o prefieres más de costa....
Cualquier cosa, ya sabes, pregunta!!!
Gracias a los dos, pues entonces me buscare algo an bergara, yo lo que pensaba era ir directo al piso y luego cada día salir y hacer la rutas que te he puesto, pero que tampoco soy reacio a hacer noche en algun hotel o similar
Yo soy de murcia y entraria por burgos- alava.......no se es la ruta que me marca el google earth
Me gustaria ver pueblos de interior y de costa jeje en san sebastian y bilbao iremos de pinchos a la hora de comer, habiendo visto algo de mañana y dejando algo ligero para vuelta jeje .....alli estar el tiempo de dar una vueltecita tres horitas o así y vuelta a casa
Yo he pensado esas tres rutas, ahora me faltan que hay que ver por el camino, yo ire poniendo y quitando segun me digais y me guste, de momento los mercados apuntedos y cambio eibar por bergara
También me vale que me sugirais la rutas que vosotros hariais en 4 días para ver el pais vasco, pero si no lo veis una locura manteniendo el sistema de tener un piso o casita alquilado en un punto centrico
Acabo de ller los ultimos mensajes y siento entrometerme en este hilo de esta manera, pero siendo vasco como soy,me pregunto una cosa...
De verdad decis que Bergara es interesante??
Bergara es un bonito pueblo, que está bien comunicado y que para lo que busca Cosmen como base de operaciones le puede servir mejor que Eibar que no es muy bonito que digamos.
Yo me quedaría en Bilbao pero él elige, y si tienes otra idea, ya sabes, se aceptan sugerencias, y eres bienvenido no te entrometes en nada!!!
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10455
Votos: 0 👍
Cosmen, estuve hace un año en el puente de la Constitución y estuvimos en una casa de Agroturismo a las afueras de Zarautz, muy tranquila, tiene cinco o seis habitaciones, se alquila por habitaciones, tipo hotel, con cocina si se quiere poder desayunar y ademas tienen restaurante sidreria, si te interesa dimelo y te doy el enlace de su web. En su día muy bien de precio.
Bergara es un bonito pueblo, que está bien comunicado y que para lo que busca Cosmen como base de operaciones le puede servir mejor que Eibar que no es muy bonito que digamos.
Yo me quedaría en Bilbao pero él elige, y si tienes otra idea, ya sabes, se aceptan sugerencias, y eres bienvenido no te entrometes en nada!!!
Si es verdad que fisicamente es un punto estrategico, pero lo que es la ciudad poco tiene para ofrecer, ademas el entorno en que se encuentra...bastante parecidas en eso son Mondragon, Eibar y Bergara...siento si ofendo a alguien de esas localidades, pero es mi opinio..yo soy de Durango, que me parec bastante mas bonito que cualquiera de esas, y eso que no soy un enamorado de mi pueblo ni mucho menos..
Lo siento por entrometerme, es que no sigo mucho este hilo y solamente lei lo de Bergara y escribi al instante..
Zarautz lo que pasa es que me pilla mal para vajar a vitoria y laguardia, pero para lo demas me pilla bien, seria cuestion de hacer noche en la guardia y subir con ella y vitoria ya vistas.
Hombre el pueblo estando centrado, bien comunicado, con unos servicios minimos y si tiene algo que ver mientras se baja la cena pues mejor jaja no hace falta que sea patrimonio de la humanidad pero que tampoco sea un zulo
Durango esta bastante bien situado también, lo que pasa es que no encuentro casas para alquilar por días o semanas por esa zona en pontebedra habia a porrillo.....de todos modos ya digo que no soy reacio a hacer noche en varios sitios, auque mi idea es un piso, en galicia si no es porque estabamos en el piso nos hubiesemos comido menos kg de percebes y menos bogabantes y centollos, imagino que aquí también habra buenas lonjas de carne y pescado para hacer una buena cena, siempre sale mas barato y aa mi me gusta mas el hambiente, ademas después de todo el día de bares también apetece la casa....pero si veis que no merece la pena estoy abierto a todo
Por lo que entiendo lo que Cosmen quiere es un agroturismo con derecho a cocina para después de hacerse sus compritas en los mercados, comérselo tan ricamente en casa... Lo cual me parece un buen plan!!!
Voy a mirar si encuentro algún agroturismo por la zona de Durango, que es muy interesante, y te lo comento si eso!!!