Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
Votos: 0 👍
dragoncinho Escribió:
Cambiando de hilo...
2 días en Donostia ¿Cómo organizo lo siguiente, con sus respectivos sitios donde parar a comer y cenar a un precio económico?
(Playa de la Concha - Casco viejo – Aquarium – Puerto)
(Buen Pastor – Avenida del Boulevard – Victoria Eugenia – Puerto – Ayuntamiento)
(Paseo que rodea al Monte Urgull - Monte Igeldo en funicular – Peine de los Vientos – Isla Santa Clara – Parque Cristina Enea - Gros)
Hola primero de todo ¿Donde te alojas? es para decirte por donde empezar jejeje.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
dragoncinho Escribió:
Cambiando de hilo...
2 días en Donostia ¿Cómo organizo lo siguiente, con sus respectivos sitios donde parar a comer y cenar a un precio económico?
(Playa de la Concha - Casco viejo – Aquarium – Puerto)
(Buen Pastor – Avenida del Boulevard – Victoria Eugenia – Puerto – Ayuntamiento)
(Paseo que rodea al Monte Urgull - Monte Igeldo en funicular – Peine de los Vientos – Isla Santa Clara – Parque Cristina Enea - Gros)
Creo que vienes en octubre, en esa fecha el sevicio de motora a la Isla depende de la metereología por lo que si hace mal tiempo no habrá. Si te apetece podeis hacer un paseo en catamarán por la bahía. Mira en esta página web tienes muchísima información, horarios, teléfonos, direcciones, enlaces web, incluso un plano de recorridos a pie www.sansebastienturismo.com
Hola, para organizarte el recorrido depende mucho de donde estes alojado, y de los horarios de las visitas que hagas pero yo te doy una idea.
Un día: Ayuntamiento, Puerto, Acuario, Paseo Nuevo (el que rodea el monte Urgull), Parte vieja (lo viejo le llamamos), Boulevard, Victoria Eugenia, Gros (ir por Paseo Zurriola playa, al final entrar en el barrio más que nada a comer o probar algún pintxo).
Otro día: Paseo de la Kontxa y Ondarreta hasta Peine de los Vientos (no os lo perdais), subida a Igueldo en funicular; volver en el bus nª 16 hasta Buen Pastor, Parque Cristina Enea (Gladis Enea) y todavía os puede dar tiempo de dar un paseo (borde del río; calle Prim, Paseo Francia....)
Pregunta todo lo que necesites sin dudarlo, ya te he comentado que el itinerario puede cambiarse. Donostia es una ciudad pequeña, se ve con mucha comodidad.
Otra idea que se me pasó comentarte, quizás tengas tiempo para subir a Urgull no es muy alto y se sube fácil; aporta unas vistas muy bonitas. Soy una enamorada de ese monte, es una parte muy interesante de la historia de la ciudad.
maiteb Escribió:
Otra idea que se me pasó comentarte, quizás tengas tiempo para subir a Urgull no es muy alto y se sube fácil; aporta unas vistas muy bonitas. Soy una enamorada de ese monte, es una parte muy interesante de la historia de la ciudad.
theorema Escribió:
maiteb Escribió:
Ya somos dos las enamoradas de Urgull.
Aparte de que me paerece un sitio precioso con todos esos paseos y esas vistas hay mucha parte sentimental y muchas vivencias; hace años cuando estaba más abandonado fue el refujio de la cuadrilla y el mío propio.
Creo que me estoy haciendo mayor ¡cuanta nostalgia!
maiteb Escribió:
theorema Escribió:
maiteb Escribió:
Ya somos dos las enamoradas de Urgull.
Aparte de que me paerece un sitio precioso con todos esos paseos y esas vistas hay mucha parte sentimental y muchas vivencias; hace años cuando estaba más abandonado fue el refujio de la cuadrilla y el mío propio.
Creo que me estoy haciendo mayor ¡cuanta nostalgia!
Jejejeje.
También fue mi refujio y en un banco del paseo de los curas tome la gran decision de mi vida, hace 36 años decidi dejar a mi novio.
Fue una decision muy meditada y decidida hasta sus ultimas consecuencias.
Llevo 32 años casada, tengo 2 hijos de 30 y 26 años . Nunca me arrepenti de no cumplir mi palabra.
Siempre que vienen familiares y amigos es visita obligada.
Me encata tomar una cervezita en esa especie de "bar"
En verano llevo a mis sobrinos peques a los talleres que organizan y a los cuentacuentos.
Hola, ya de vuelta de nuestros 2 días en San Sebastian,queria daros las gracias por vuestros comentarios. Nos ha encantado, y teníais razón, da tiempo a todo y tranquilamente. Hemos visto todo, menos la subida en el funicular porque el primer día el tiempo no acompañó para nada, y estando en el peine de los vientos se puso super frio y con un viento que ya no nos apeteció subir. Pero a pesar del remojón de lluvia y mar nos encantó, es espectacular.
La parte vieja me gustó mucho,por supuesto los pinchos recomendables sí o sí.
Y todos los habeis dicho y me sumo a ello, la subida al monte Urgull es para no perdersela, el segundo día nos hizo buenisimo, salió el sol y era una gozada el paseo, las vistas, el solecito y el azul del mar y el cielo desde arriba. No somos para nada de mucho ejercicio pero se sube muy bien no os lo perdais.
Lo único que no pudimos ver fue el famoso hotel Maria Cristina que está en obras todo tapado. La parte centro también nos gustó, el estilo de las casas es muy chulo y callejear por allí viendo escaparates merece la pena, la gente del norte tiene fama de vestir bien y viendo esas tiendas pequeñas lo explica.
En definitiva muy bonito todo y para repetir
Hola gadir
Me alegro de que disfrutaras de la ciudad y vuelvas tan a gusto de tu viaje. Mantiene ese aire tan burgés de tiempos pasados, eso se nota también en los precios. Urgull.... Por algo nos enamora.
Ultimamante llueve muy poco, parece que habeis pillado uno de los únicos días que lo ha hecho.
HOLA EN BREVE HARE UNA PARADA RELAMPAGO EN SAN SEBASTIAN, ME HOSPEDARÉ EN HERNANI, ME RECOMENDAIS ALGUN SITIO PARA COMER CENAR EN ESTE PUEBLO?
DESPUES PASARÉ UN DÍA ENTERO EN SAN SEBASTIAN, QUE RUTA PUEDO HACER PARA VER LO MÁS IMPORTANTE Y DONDE COMER Y TOMAR LOS FAMOSOS PINTXOS?MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
cale30 Escribió:
HOLA EN BREVE HARE UNA PARADA RELAMPAGO EN SAN SEBASTIAN, ME HOSPEDARÉ EN HERNANI, ME RECOMENDAIS ALGUN SITIO PARA COMER CENAR EN ESTE PUEBLO?
DESPUES PASARÉ UN DÍA ENTERO EN SAN SEBASTIAN, QUE RUTA PUEDO HACER PARA VER LO MÁS IMPORTANTE Y DONDE COMER Y TOMAR LOS FAMOSOS PINTXOS?MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
Hola ¿donde te alojaras? te lo digo por que si es parada relampago lo mas normal sera que si estas en Donostia comas allí. También para hacercarte a la ciudad te recomiendo trasporte publico, si me dices donde te alojas y me concretas mas te puedo asesorar mejor (vivo en ese pueblo) Saludos
Hola cale30
Imprescindible en Donostia;
*Paseo de la Kontxa, Zurriola y Ondarreta (las tres playas) llegando hasta el Peine de los Vientos una maravilla disfrutar de la fuerza del Cantábrico.
*Puerto, es pequeño ser merece un paseo.
*Parte Vieja, el barrio con más solera de Donostia. Bares hasta hartar y muy buenos pintxos, echa un vistazo al hilo de Comer.
*Centro desde Boulevard hasta el parque de Amara: catedral Buen Pastor (justo en línea recta con la iglesia Santa Maria que está en la parte vieja), arquitectura señorial por sus calles, paseo del río Urumea con sus tres puentes....
En www.sansebastianturismo.com en la opción ¿qué hacer? tienes planos para descargar con rutas a pie y mucha mas información.
Hola ¿donde te alojaras? te lo digo por que si es parada relampago lo mas normal sera que si estas en Donostia comas allí. También para hacercarte a la ciudad te recomiendo trasporte publico, si me dices donde te alojas y me concretas mas te puedo asesorar mejor (vivo en ese pueblo) Saludos[/quote]
HOLA....LA IDEA QUE TENGO ES LLEGAR TARDE NOCHE A HERNANI HOSPEDARME EN LA PENSION QUE HAY EN SANTA BARBARA, CENAR ALLI Y EL OTRO DIA PASARLO EN SAN SEBASTIAN , POR ESO ME INTERESA SABER DONDE CENAR EN HERNANI, GENIAL QUE VIVAS EN ESE PUEBLO ASI ME PUEDES DAR BUENOS CONSEJOS, TE LO AGRADEZCO MUCHO......
OTRA DUDA QUE TENGO NO SE SI DESPLAZARME A SAN SEBASTIAN EN TRANSPORTE PUBLICO O VEHICULO PROPIO Y METERLO EN UN PARKING, QUE ME ACONSEJAS?CUANTO TIEMPO SE TARDA EN LLEGAR EN BUS?LO UNICO MALO ES QUE EL ULTIMO BUS ME PARECE QUE SALE A LAS 22.30 HORAS DE SAN SEBASTIAN, AUNQUE BUENO SI QUIERO VOLVER MÁS TARDE ESTA LA OPCION DEL TAXI, O SERÁ MUCHO TRAYECTO PARA VOLVER EN TAXI....
CREO QUE ME LIE UN POCO ESPERO QUE ENTIENDAS TODO....GRACIAS POR TU AYUDA......
MUCHAS GRACIAS TAMBIEN A MAITEB, HARÉ UNA RUTA PARA VER SI EN UN DIA ME DA TIEMPO A VER TODO!!!!
Sabrás que Donostia es una ciudad pequeña y se ve fácil, en un día puedes hacer una buena visita sin problemas. Ahorrarás tiempo y energía si, por ejemplo, haces uno de los trayectos de las playas paseando tranquilamente y el otro en bus.
De Hernani controla más theorema pero me parece que estado el alojamiento en Santa Bárbara será más cómodo coger el coche, está en un alto y creo que de noche la carretera no tendrá mucha luz. El sitio es muy bonito.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
cale30 Escribió:
Hola ¿donde te alojaras? te lo digo por que si es parada relampago lo mas normal sera que si estas en Donostia comas allí. También para hacercarte a la ciudad te recomiendo trasporte publico, si me dices donde te alojas y me concretas mas te puedo asesorar mejor (vivo en ese pueblo) Saludos
HOLA....LA IDEA QUE TENGO ES LLEGAR TARDE NOCHE A HERNANI HOSPEDARME EN LA PENSION QUE HAY EN SANTA BARBARA, CENAR ALLI Y EL OTRO DIA PASARLO EN SAN SEBASTIAN , POR ESO ME INTERESA SABER DONDE CENAR EN HERNANI, GENIAL QUE VIVAS EN ESE PUEBLO ASI ME PUEDES DAR BUENOS CONSEJOS, TE LO AGRADEZCO MUCHO......
OTRA DUDA QUE TENGO NO SE SI DESPLAZARME A SAN SEBASTIAN EN TRANSPORTE PUBLICO O VEHICULO PROPIO Y METERLO EN UN PARKING, QUE ME ACONSEJAS?CUANTO TIEMPO SE TARDA EN LLEGAR EN BUS?LO UNICO MALO ES QUE EL ULTIMO BUS ME PARECE QUE SALE A LAS 22.30 HORAS DE SAN SEBASTIAN, AUNQUE BUENO SI QUIERO VOLVER MÁS TARDE ESTA LA OPCION DEL TAXI, O SERÁ MUCHO TRAYECTO PARA VOLVER EN TAXI....
CREO QUE ME LIE UN POCO ESPERO QUE ENTIENDAS TODO....GRACIAS POR TU AYUDA......
MUCHAS GRACIAS TAMBIEN A MAITEB, HARÉ UNA RUTA PARA VER SI EN UN DIA ME DA TIEMPO A VER TODO!!!![/quote]
Si lllegas al anochecer, Hernani no tiene mucha oferta culinaria. Ya que vas a estar alojada en Santa Barbara, al inicio de la carretera hay una sidrería que da cenas a diario (excepto domingos y lunes) en periodo de sidrería. Abajo te señalo el enlace de las sidrerías. Su nombre ALberro.
Sobre la visita a Donostia un consejo: la mayor parte d ela ciudad es zona OTA por lo que debes buscar un estacionamiento o ir a los aparcamiento subterráneos. Como el servicio de bus entre Hernani y Donost es frecuente (respodí sobre la frecuencia en este o en otro hilo hace dos días) `puedes bajar en coche hasta Hernani-pueblo, dejarlo estacionado en alguna zona cercana a la parada de buses (Latxumbe, o Juan de Urbieta, por ejemplo) y usar el servicio de buses hasta la capital guipuzcoana.
antoni54 Escribió:
Edito
Hola si no tienes el alojamiento aun mirate la pension Cinco Enea, esta mucho mas centrico y tienes la estación de tren a 3 minutos. Yo también te recomiendo dejar el coche en Hernani, en 7 minutos estas en la estación del centro de Donosti. Para cenar en Hernani, por el centro tienes bares donde comer un bocata o un plato combinado, si quieres cenar de restaurante, te digo alguno. Para aparcar el coche en Hernani no es de pago, pero si que hay algunas zonas limitadas en tiempo. Por la zona de la pension que te digo yo tienes los Oblatos para aparcar o el barrio de Carabel muy cerquita.
Te digo lo del tren por que tienes mas horario que con el bus. Llegado a necesitar taxi te puede costar unos¿ 20 euros?
Gracias theorema,pero la pension zinco enea para esas fechas esta llena.....asi que casi seguro nos hospedemos en la de santa barbara,lo que me habian dicho es que a pie desde ahí hasta el centro de hernani se tardaba 5minutos.....es mas no?y si era así teniamos pensado ir andando.....pero no se yo.....si puedes recomendarme algun sitio pa comer sin que sea bocatas te lo agradeceria un monton....sitios normales en cuestion calidad precio.
Gracias también a andoni.....ya lei también la respuesta con respecto a los buses.....saludos!
cale30 Escribió:
Gracias theorema,pero la pension zinco enea para esas fechas esta llena.....asi que casi seguro nos hospedemos en la de santa barbara,lo que me habian dicho es que a pie desde ahí hasta el centro de hernani se tardaba 5minutos.....es mas no?y si era así teniamos pensado ir andando.....pero no se yo.....si puedes recomendarme algun sitio pa comer sin que sea bocatas te lo agradeceria un monton....sitios normales en cuestion calidad precio.
Gracias también a andoni.....ya lei también la respuesta con respecto a los buses.....saludos!
Hola ¿esa pension es Arrobiostatua? es que no la conocco, no tenia ni idea que, debe ser nueva, por lo que veo en google, si que esta cerca del centro. Si te alojas en esta te viene mejor coger el bus, y al regreso si lo quieres hacer mas tarde podeis venir en el tren, tendreis un paseo desde la estación pero de paso paseais por el pueblo. Para cenar no tienes problema, por el centro tienes lugares donde poder cenar, por el centro teneis muchos lugares y si quwreis una sidreria, como te dijeron tienes cerca Alberro. Preguntas en la pension.
Hola! voy a San Sebastian la noche del lunes al martes y queria saber si la gente sale de fiesta entre semana. Si no salen me gustaria que me dijeseis algun bar que haya buen ambiente para ir a tomar unas cervezas después de cenar. Graciassss!!
Holaaa!!! Voy este puente de mayo a pasar unos días por allí y estoy hospedada en Usurbil y me gustaria saber donde puedo aparcar por San Sebastian y después desplazarme por autobus... Muchas gracias.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
elcanijo Escribió:
Holaaa!!! Voy este puente de mayo a pasar unos días por allí y estoy hospedada en Usurbil y me gustaria saber donde puedo aparcar por San Sebastian y después desplazarme por autobus... Muchas gracias.
Tienes un hilo que trata en exclusiva sobre aparcamiento en San Sebastian. Te lo adjunto.