Tengo en mente unos 2.500 kilómetros aproximadamente, pero en el día 6 tienes razón y Balmaseda seguramente lo voy a suprimir, lo cambiaré por otra localidad costera de la zona si ese día me sobra tiempo.
Es más o menos el mismo kilometraje que le hice al coche el año pasado recorriendo Cantabria, Asturias, Picos de Europa... Que preciosidad por cierto, inolvidable.
Pero bueno, después de hacerme el trayecto O'Grove (Pontevedra) - Guardamar del Segura (Alicante) en el mismo día ya cualquier distancia me parece corta
Muy buenas tardes e increible foro, muy bueno si señores Me llamo Luis y soy de Valladolid, un placer
Acudo a vosotros, para que me aconsejeis para el viaje que queremos hacer ahora en semana santa, en plan turismo.
Mi intención es visitar desde Bilbao hasta Zarautz, ya que la parte de San Sebastian iremos para más adelante.
Jueves 5 visitar Karpin, la cueva pozalagua y dirigirnos hasta la zona de Santurce, portugalete para ver lo mas bonito e importante, y hacer noche por ahí.
Viernes 6 conocer Bilbao más a fondo, hacer noche en el mismo alojamiento.
Sabado 7 por toda la costa, solo costa, viendo lo más interesante y bonito, lo que nos de tiempo, si no se llega a Zarautz no hay problema, vuestros consejos me serán de muchisima ayuda
Domingo 8 si es posible visitar Zarautz y vuelta a casita.
Antes de todo daros las gracias por el foro y vuestros comentarios...
1º : cuándo llegas, el miércoles a la noche o el jueves?????
2º : El Karpin y las cuevas de Pozalagua están en Karrantza, en la zona más occidental de Bizkaia, frontera con Cantabria, la carretera no es buena y desde Bilbao puedes tardar una horita... Si vas con niños el Karpin les gustará, si solo vais mayores no sé....
Te pongo el enlace: www.karpinabentura.com/ ...torno.html
Las cuevas son muy interesantes, según tus intereses, tú decides...
Desde Karrantza a Santurtzi, lo mejor es volver a Bilbao, hay más posibilidades : entre valles y montes, pero si no conoces la zona un pelín complicado. La zona de Encartaciones es muy bonita y es la gran desconocida de la provincia. En Santurtzi, supongo que irás a visitar el puerto.... Y de camino el Puente Colgante que está en Portugalete, ¿no?.
Desde Karrantza a Santurtzi, lo mejor es volver a Bilbao, hay más posibilidades : entre valles y montes, pero si no conoces la zona un pelín complicado. La zona de Encartaciones es muy bonita y es la gran desconocida de la provincia. En Santurtzi, supongo que irás a visitar el puerto.... Y de camino el Puente Colgante que está en Portugalete, ¿no?.
Muy buenas y muchas gracias!!
Pues voy con la novia, y llegaremos el jueves por la mañana, entonces el Karpin lo descarto mejor?? y nos dirigimos directamente a la cueva verdad??
Me gustaria ver el puente colgante, pero como no conozco esa zona, seguro que de esa zona, me recomiendas mejor, Getxo, las arenas para ver el jueves por la tarde, y ya el viernes ver Bilbao..
Muy buenas de nuevooo, recapitulando nuestra escapada de semana santa, habiamos pensado en cambiar las actividades del jueves e irnos a visitar Vitoria, y ya el viernes, Bilbao, para el resto del fin de semana continuar por la costa!
Es buena opción??
Aunque creo que va a ser mejor visitar Vitoria el Domingo y ya volver para Valladolid, y el jueves ver la cueva de pozalagua y la zona de la Ria de Bilbao..
Muy buenas de nuevooo, recapitulando nuestra escapada de semana santa, habiamos pensado en cambiar las actividades del jueves e irnos a visitar Vitoria, y ya el viernes, Bilbao, para el resto del fin de semana continuar por la costa!
Es buena opción??
Aunque creo que va a ser mejor visitar Vitoria el Domingo y ya volver para Valladolid, y el jueves ver la cueva de pozalagua y la zona de la Ria de Bilbao..
Graciasss!!!!!!!!!
Yo creo que las dos opciones son buenas, puedes visitar a la ida Vitoria, el mismo jueves, o sino a la vuelta el ultimo día para regresar hacia Valladolid.
Es buena opción??
Graciasss!!!!!!!!!
Yo creo que las dos opciones son buenas, puedes visitar a la ida Vitoria, el mismo jueves, o sino a la vuelta el ultimo día para regresar hacia Valladolid.
Gracias por contestar, si yo creo que dejaremos Vitoria para el regreso, y tener el viaje completito!
Buenos días! Queria poneros el plan del viajecito, y si poder echarme una manita.
El jueves visitaremos la cueva pozalagua y comeremos por la zona, y por la tarde queriamos ver la zona de la ria, Portugalete, Getxo, aquí me podeis decir de toda esa zona que es lo mejor para ver???
La noche del jueves y el viernes la hacemos en el Silken Indautxu, y así el viernes visitar y conocer Bilbao.
El sabado seria la ruta por toda la costa hasta Deba, visitando lo mas reseñable para por la tarde bajar hasta Vitoria y hacer noche en el Almoneda, para el sabado es mucho???
Y ya el Domingo visitar Vitoria su casco antiguo y demas, comer en la misma Vitoria y ya retomar vuelta a casa..
Podeis aconsejarme sobre el tema del jueves por la tarde??
Ahhhh y por supuesto variarme y aconsejarme sobre lo que querais
A primera vista, veo muy cargado el planning para el sabado. Sobretodo si quieres ver los bonitos pueblos de la costa e ir hasta Vitoria por la tarde.
Tendras que dejar de lado varios pueblos y centrarte en algunos especificos para que te de tiempo.
A primera vista, veo muy cargado el planning para el sabado. Sobretodo si quieres ver los bonitos pueblos de la costa e ir hasta Vitoria por la tarde.
Tendras que dejar de lado varios pueblos y centrarte en algunos especificos para que te de tiempo.
Bueno perdón, por la tarde me refiero sobre las 8 aproximadamente, o incluso cenar por los ultimos pueblos de la ruta y salir hacia Vitoria para hacer noche y ya, dedicarnos el Domingo toda la mañana hasta la hora de comer para conocer Vitoria.
Referente al planing del jueves que pueblecitos me recomiendas mas para ver la zona de la Ria, por supuesto el puente colgante.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
luispiper Escribió:
rodei Escribió:
Bueno perdón, por la tarde me refiero sobre las 8 aproximadamente, o incluso cenar por los ultimos pueblos de la ruta y salir hacia Vitoria para hacer noche y ya, dedicarnos el Domingo toda la mañana hasta la hora de comer para conocer Vitoria.
Referente al planing del jueves que pueblecitos me recomiendas mas para ver la zona de la Ria, por supuesto el puente colgante.
Gracias Rodei, da gusto poder escribir aquí
Por la zona de la ría y en el entorno del Puente Colgante, lo más digno de verse es el Casco Viejo de Portugalete (la Plaza del Solar, la parroquias de Santa María, el mirador sobre la ría, la Torre de Salazar) y el puerto de Santurtzi (a escasos 15 minutos caminando a buen paso desde el propio Puente Colgante).
Al otro lado de la ría queda el precioso paseo de Zugazarte, que más de una vez hemos recomendado en estos hilos, y que en una hora de tranquilo paseo te lleva haste el coqueto y pintoresco Puerto Viejo de Algorta. Durante el paseo, siempre junto al mar, puedes ver las espléndidas mansiones de la zona, el puerto deportivo de Getxo, las playas de Las Arenas y Ereaga….
Gracias Rodei, da gusto poder escribir aquí
Por la zona de la ría y en el entorno del Puente Colgante, lo más digno de verse es el Casco Viejo de Portugalete (la Plaza del Solar, la parroquias de Santa María, el mirador sobre la ría, la Torre de Salazar) y el puerto de Santurtzi (a escasos 15 minutos caminando a buen paso desde el propio Puente Colgante).
Al otro lado de la ría queda el precioso paseo de Zugazarte, que más de una vez hemos recomendado en estos hilos, y que en una hora de tranquilo paseo te lleva haste el coqueto y pintoresco Puerto Viejo de Algorta. Durante el paseo, siempre junto al mar, puedes ver las espléndidas mansiones de la zona, el puerto deportivo de Getxo, las playas de Las Arenas y Ereaga….
Ostiasss Mogutu si señor, muchas gracias, apuntado queda, y lo mismo digo da gusto entra al hilo y poder leer, aprender y coger consejos..
Al estilo de luispiper, os paso nuestro itinerario para esta Semana Santa en el País Vasco, nosotros tenemos la suerte de hacer la 'larga' así que si tenéis alguna sugerencia o comentario, será bienvenido.
Comentar que vamos mi pareja y yo con nuestro hijo de año y medio
* Sabado 31: llegada a San Sebastián
* Domingo 1: San Sebastián (ya lo conocemos los dos pero por separado)
* Lunes 2: Ruta por la zona de Goierri (Ordizia, Beasain, Idiazabal,...)
* Martes 3: Ruta de San Sebastian a Bilbao por la costa (Getaria, Mutriku, Ondarroa y Bermeo)
* Miércoles 4: Bilbao (somo San Sebastian, lo conocemos pero de hace años y por separado)
* Jueves 5: Las Encartaciones, aunque seguramente si llegar a Carranza, Güeñes, Zalla, Balmaseda, Santurtzi y Portugalete, aunque puede ser que nos quedemos en Balmaseda por ser Jueves Santo
* Viernes 6: de ruta hasta Vitoria por la parte de Ayala (Artziniega, Kexaa, Amurrio, Orduña,...)
* Sábado 7: Vitoria
* Domingo 8: Visita de Añana y sus Salinas
* Lunes 9: vuelta a Barcelona
Ya diréis que os parece, si cambiariais algo o si véis algun día muy masificado
Al estilo de luispiper, os paso nuestro itinerario para esta Semana Santa en el País Vasco, nosotros tenemos la suerte de hacer la 'larga' así que si tenéis alguna sugerencia o comentario, será bienvenido.
* Martes 3: Ruta de San Sebastian a Bilbao por la costa (Getaria, Mutriku, Ondarroa y Bermeo)
* Miércoles 4: Bilbao (somo San Sebastian, lo conocemos pero de hace años y por separado)
* Jueves 5: Las Encartaciones, aunque seguramente si llegar a Carranza, Güeñes, Zalla, Balmaseda, Santurtzi y Portugalete, aunque puede ser que nos quedemos en Balmaseda por ser Jueves Santo
* Viernes 6: de ruta hasta Vitoria por la parte de Ayala (Artziniega, Kexaa, Amurrio, Orduña,...)
Saludos y gracias
Yo como viajero lo veo un planing elegante elegante.. Aprovecha y disfruta!
Saludos y gracias
A mi me parece buen planning, quiza un poco justo el día 3 para recorrer los pueblos de la costa, ya que hay varios para ver, pero por lo demas bien....A ver que opinan los demas foreros
Hola a todos, este verano voy a ir con mi pareja a Euskadi de vacaciones. He calculado 13 noches, repartidas en principio: 3 noches en Vitoria, 7 noches en un pueblo de la costa a medio camino entre Bilbao y San Sebastian y 3 noches mas en Pamplona. Serían los puntos de partida para intentar visitar lo más posible. No pretendo hacer un maratón, ver lo imprescindible que podaís indicar, y disfrutar con tranquilidad de monumentos, cultura, gastronomía, sus gentes, naturaleza, etc. Entiendo que como gustos hay colores, pero agradecería enormemente una orientación que me permita planificar esa visita ilusionante. Muchas gracias por vuestro tiempo.
Hola a todos, este verano voy a ir con mi pareja a Euskadi de vacaciones. He calculado 13 noches, repartidas en principio: 3 noches en Vitoria, 7 noches en un pueblo de la costa a medio camino entre Bilbao y San Sebastian y 3 noches mas en Pamplona. Serían los puntos de partida para intentar visitar lo más posible. No pretendo hacer un maratón, ver lo imprescindible que podaís indicar, y disfrutar con tranquilidad de monumentos, cultura, gastronomía, sus gentes, naturaleza, etc. Entiendo que como gustos hay colores, pero agradecería enormemente una orientación que me permita planificar esa visita ilusionante. Muchas gracias por vuestro tiempo.
Veo muy bien la idea que tienes, admeas tienes tiempo suficiente para disfrutar de la tierra. Mi primera pregunta es sobre las 3 noches en Vitoria. Tienes pensado visitar algo de los alrededores o solamente la ciudad? porque con tres días tienes Vitoria para rato...