Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p83 ✈️

Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 11 de 38 - Tema con 754 Mensajes y 424055 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Visitar los alrededores de BILBAO.-VIZCAYA  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buenas viajeros!! Estamos alojados en Argoños y tenemos día y medio mañana para visitar Bilbao que es donde dormiremos.. Mi pregunta es... San juan de gaztelugatxe o portugalete y alrededores... Que merece mas la pena? Venimos desde muy lejos en coche (Cádiz) y anted de entrar al hotel en Bilbao querriamos ver algo más... Y San sebastian queda lejos, qué me recomendais? Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, buenas noches.
Yo te recomendaría una ruta por San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo, Mundaka y Gernika.

Sobre todo San Juan, merece la pena absolutamente.
Un saludo y buen viaje!
⬆️ Arriba
Asunto: 4 dias por el País Vasco. Mundaka  Publicado:

Experto

Hola, voy un poco justa de tiempo para pedir ayuda pero ayer nos decidimos y hicimos reserva en El Camping Portruondo en Mundaka para la semana que viene. Nos vamos del 14 al 18 de Mayo y me gustaria que me dijerais lo que no me puedo perder de Mundaka y alrededores para ver en 4 días. Vamos con un niño de 3 años y yo embarazada, así que tendran que ser rutillas no muy cansadas, pueblos y playas o sitios imprescindibles de los alrededores de Mundaka y lugares para comer bien de pinxos y resturantes.
Muchas Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola boleta, traslado tu mensaje al hilo apropiado.-

En la primera página de este mismo hilo tienes información que puede resultarte de interés.-

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 4 dias por el País Vasco. Mundaka  Publicado:

Willy Fog

boleta Escribió:
Hola, voy un poco justa de tiempo para pedir ayuda pero ayer nos decidimos y hicimos reserva en El Camping Portruondo en Mundaka para la semana que viene. Nos vamos del 14 al 18 de Mayo y me gustaria que me dijerais lo que no me puedo perder de Mundaka y alrededores para ver en 4 días. Vamos con un niño de 3 años y yo embarazada, así que tendran que ser rutillas no muy cansadas, pueblos y playas o sitios imprescindibles de los alrededores de Mundaka y lugares para comer bien de pinxos y resturantes.
Muchas Gracias.
Mundaka es un pueblo precioso y lo tienes cerquita, ademas de esto tienes toda la desembocadura de Urdaibai allí, que es un paisaje natural precioso formado por marismas. No te pierdas la playa de laida y Laga, aunque para acceder a esta ultima deberas de ir hasta Gernika y podrias aprovechar para visitar la villa.
Cerca de Mundaka esta Bermeo y San Juan de Gaztelugatxe, en 15 minutos estas en coche y es un paraje natural digno de ver.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 4 dias por el País Vasco. Mundaka  Publicado:

Willy Fog

rodei Escribió:
boleta Escribió:
Muchas Gracias.
Mundaka es un pueblo precioso y lo tienes cerquita, ademas de esto tienes toda la desembocadura de Urdaibai allí, que es un paisaje natural precioso formado por marismas. No te pierdas la playa de laida y Laga, aunque para acceder a esta ultima deberas de ir hasta Gernika y podrias aprovechar para visitar la villa.
Cerca de Mundaka esta Bermeo y San Juan de Gaztelugatxe, en 15 minutos estas en coche y es un paraje natural digno de ver.

Las recomendaciones de rodei: de libro .

Para comer de pintxos, como preguntas, lo mejor es en fin de semana y más que en Mundaka, considero que disfrutarías más con las barras de pintxos del puerto de Bermeo o de Gernika.

También preguntas por restaurantes, pues que sepas que junto al propio camping tienes dos restaurantes muy recomendables. Se llaman también Portuondo, uno es Restaurante y el otro Txakoli. El txakoli es una especie de cervecera donde el menú es muy sencillo y económico: pollos asados, pimientos, chorizos, morcilla, patatas fritas….
El otro Portuondo te ofrece cocina vasca tradicional. Ambos locales gozan de una excepcionales vistas sobre la ría de Urdaibai.
Si vas a ver Gaztelugatxe, como bien te recomienda rodei, si sigues después en dirección a Bakio te encontrarás el restaurante Eneperi, un auténtico templo del buen comer. Os chupareis los dedos.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias, tomo nota de todo. Y algun publo más de interior que esté ben para ver? Estoy organizando la ruta y en los pocos días que tengo, no me gustaria dejarme nada imortante para visitar.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

boleta Escribió:
Muchas gracias, tomo nota de todo. Y algun publo más de interior que esté ben para ver? Estoy organizando la ruta y en los pocos días que tengo, no me gustaria dejarme nada imortante para visitar.

Saludos.

El propio Gernika que te recomienda rodei es ya pueblo de interior y digno de verse.

A mi también me gusta Elorrio, pueblo pequeño, con encanto y muchas casas solariegas. Imprescindible la visita a la necrópolis de Argiñeta (a 5 minutos en coche del centro del pueblo). Cerca de Elorrio queda el Valle de Atxondo (“donde el silencio se oye”) un paraje ideal para trekking ligero.
También cerca el Parque Natural de Urkiola y el Santuario.

Y aunque pueblo no es, considero imprescindible que visiteis Bilbao.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amigos.
Vamos a estar una semana en Bilbao y alrededores. Me podiais aconsejar que ver fuera de Bilbao capital.
Somos 2 adultos y 2 niños.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

arrosabanda Escribió:
Hola amigos.
Vamos a estar una semana en Bilbao y alrededores. Me podiais aconsejar que ver fuera de Bilbao capital.
Somos 2 adultos y 2 niños.
Gracias

Lo primero que te aconsejo es que des un vistazo a este hilo. Hay recomendaciones muy interesantes sobre qué visitar y tan sólo son 18 páginas (no es cuestión de repetir en el hilo una y otra vez las mismas recomendaciones).

Si después se te plantea alguna duda o precisas más información, no dudes en preguntar.
⬆️ Arriba
Asunto: Alrededores de Bilbao - Vizcaya  Publicado:

Experto

Hola Mogutu (me dirijo a tí porque veo que eres un activo de este foro).

Nos vamos este finde a Bilbao (hotel Seminario Derio) desde el viernes por la tarde al domingo por la tarde. A ver si me puedes orientar como administrar los tiempos para ver lo imprescindible, teniendo en cuenta que el viernes llegaremos a cenar.

Queremos ver casco viejo Bilbao, Guggen,Puente de Portugalete, castillo de Butrón y San Juan de Gastigaleuz, y alguna cosa más que consideres.

Gracias y perdona por pedir tanto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alrededores de Bilbao  Publicado:

Willy Fog

kiketerzgz Escribió:

Nos vamos este finde a Bilbao (hotel Seminario Derio) desde el viernes por la tarde al domingo por la tarde. A ver si me puedes orientar como administrar los tiempos para ver lo imprescindible, teniendo en cuenta que el viernes llegaremos a cenar.

Queremos ver casco viejo Bilbao, Guggen,Puente de Portugalete, castillo de Butrón y San Juan de Gastigaleuz, y alguna cosa más que consideres.

Bueno, por la temática de tus preguntas puede que la cuestión sería más adecuada en el hilo “Visitar los alrededores de Bilbao, Vizcaya”, pero ello quedará a consideración de moderación.

Vayamos a tus consultas. Lo que me parece más lógico en base a las visitas que propones es agrupar para una jornada Bilbao, Guggen y Puente Colgante de Portugalete y dejar para otro día el Castillo de Butrón y San Juan de Gaztelugatxe.

Si sólo vas a estar de viernes a domingo por la tarde, te recomiendo el sábado para visitar Bilbao, ya que el domingo encontrarías cerradas las tiendas que dan muchísima vida al Casco Viejo de Bilbao y a otras zonas como Gran Vía o Indautxu.
Considero que es mejor ver el Puente Colgante de día y además, las vistas desde su pasarela superior merecen la pena(en caso de que querais subir). Y de Portugalete a Bilbao, por autovía, apenas 12/15 minutos. En este propio hilo tienes sugerencias de visitas e itinerarios.

Así que para el domingo te quedarían las otras dos visitas que te interesan. Por cercanía, primero sería conveniente visitar el Castillo de Butrón, bueno mejor dicho, su entorno ya que no se puede acceder al interior del castillo. Sólo podrás verlo por fuera.
Y de allí hasta San Juan de Gaztelugatxe. Si ese día madrugais os puede quedar tiempo para ver más cosas ya que estas 2 visitas no te llevan demasiado tiempo. Desde Gaztelugatxe podrías ir a conocer Bermeo o Mundaka o Gernika que quedan bastante próximas.

Y en referencia al hotel, Seminario Derio, supongo que sabes que no está realmente en Bilbao. Está ubicado en la localidad de Derio y en sus inmediaciones no tienes nada demasiado interesante que ver. De hecho, está localizado en un entorno bastante insulso y anodino, rodeado de mucha zona verde, urbanizaciones y naves industriales. Eso sí, tienes acceso a la autovía justo en frente, pero yo hubiese optado por un hotel ubicado en el propio Bilbao, para poder disfrutar a gusto de la ciudad hasta última hora sin estar pendiente de coche.
El mismo viernes a la tarde, si llegas a cenar, no tendrás mucho que hacer por allí. De haber estado en Bilbao, podías haber dado una vueltilla por la noche, tomar algo, hacer una primera toma de contacto con la ciudad…..Una manera de aprovechar también esa primera noche y sacar más partido a la visita.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alrededores de Bilbao - Vizcaya  Publicado:

Moderador de Zona

kiketerzgz Escribió:

He trasladado tu mensaje al hilo que te ha indicado Mogutu, que es el adecuado.
⬆️ Arriba

Experto

Tienes razón sobre lo personalizar...... Ya se que en bilbao hay gente estupenda. Lo pude comprobar, no solo por este post, sino en mi viaje anterior a Bilbao por la amabilidad de su gente.

He estado mirando el plano del metro, ¿en S. Mamés ( que creo que me queda más cerca) ¿ no lo puedo coger? creo que es la linea L2.

Otra cosa, no he cogido nunca un metro, no sé como moverme. ¿ Que tengo que hacer? ( me refiero para sacar el billete).
⬆️ Arriba

Willy Fog

MCCA Escribió:
Tienes razón sobre lo personalizar...... Ya se que en bilbao hay gente estupenda. Lo pude comprobar, no solo por este post, sino en mi viaje anterior a Bilbao por la amabilidad de su gente.

He estado mirando el plano del metro, ¿en S. Mamés ( que creo que me queda más cerca) ¿ no lo puedo coger? creo que es la linea L2.

Otra cosa, no he cogido nunca un metro, no sé como moverme. ¿ Que tengo que hacer? ( me refiero para sacar el billete).

Cierto, puede que te quede algo más cerca la parada de San Mamés (en google maps me calcula como unos 100 metros menos que las otras), concretamente la boca de metro de Sabino Arana, Linea L2.

Y no te preocupes por no haber tomado nunca el metro. El metro de Bilbao es sencillísimo en comparación con el de otras ciudades, tan sólo tiene dos líneas (lo cual, aunque lo hace sencillo de usar, es señal de que aún tendría que extenderse mucho más). En todas las estaciones hay máquinas expendedoras. Puedes comprar billete de ida o de ida y vuelta.
El mapa del metro está divido en zonas y el billete varía de precio según te vayas a mover sólo en una zona, entre dos zonas o entre tres zonas.

www.metrobilbao.net/ ...e-ayudamos

De todas formas, si teneis intención de usar más o menos frecuentemente el metro u otros transportes, os recomiendo que compreis la creditrans. Una tarjeta que vale para metro, bus, tranvía, Puente Colgante, buses….. Con ella los viajes salen mucho más económicos. Hazte a la idea: con un billete ocasional un viaje en una zona cuesta 1,45 euros, con la creditrans 0,77.
Hay creditrans de 5, 10 o 15 euros y podeis comprar una para dos viajeros. Si os sobra dinero en una creditrans se puede acumular al hacer la compra de la siguiente.

Bien tengas billete o bien creditrans, antes de bajar a los andenes tendrás que meter billete o creditrans por una canceladora. Si usais la creditrans y vais dos, primero pasará uno el billete lo tomará al atravesar la puerta y se lo cede al de atrás. Al salir del andén debes volver a meter el billete en la máquina canceladora para que se abran la puertas.

En todos las estaciones verás dos andenes (salvo en San Ignacio) y en cada uno de ellos un cartel te indicará los destinos finales. Puede ser más de uno si dos lineas pasan por el mismo andén. Una vez en el andén un cartel, esta vez luminoso, te indica el destino final del próximo metro.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Mogutu, eres un as.

Lo del hotel fue por una oferta de groupon de 36 euros dos noches, inigualable jijijij.
⬆️ Arriba

Willy Fog

kiketerzgz Escribió:
Muchas gracias Mogutu, eres un as.

Lo del hotel fue por una oferta de groupon de 36 euros dos noches, inigualable jijijij.

Ahora es más comprensible tu elección Por ese precio merece la pena!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos:
Estoy mirando el metro para ir hasta portugalete, de allí iniciar el camino hasta Algorta.
Compraré creditrans , pero tengo una duda, como el metro va por zonas :
- A- B1-B2- C, esta tarjeta cubre todas las zonas que quiera usar?. O tengo que especificar las zonas
Esta tarjeta vale también para el tranvia, ¿solo tengo que hacer validar la tarjeta en la máquina antes de subir?.
Bueno los que esteis acostumbrados a este tipo de transporte , os parecerá ridículas mis preguntas, pero yo no los he usado y me estoy haciendo un lio......
Bueno!!.... Un lio tranquilizador porque sé que me sacareís de mis dudas.
El metro en Algorta ¿ es facil de dar con él?.
Otra pregunta , el metro llega hasta Plentzia, queda cerca de Algorta ¿ merece una visita?.
Sigo con mis dudas.....Para cruzar el puente colgante y coger el camino hasta Algorta, tengo dos posibilidades: subir por el puente y cruzarlo, o cruzarlo en barca ¿ también sirve la creditrans para esto?
Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

He trasladado varios mensajes a este hilo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

MCCA Escribió:
Hola a todos:
Estoy mirando el metro para ir hasta portugalete, de allí iniciar el camino hasta Algorta.
Compraré creditrans , pero tengo una duda, como el metro va por zonas :
- A- B1-B2- C, esta tarjeta cubre todas las zonas que quiera usar?. O tengo que especificar las zonas
Esta tarjeta vale también para el tranvia, ¿solo tengo que hacer validar la tarjeta en la máquina antes de subir?.
Bueno los que esteis acostumbrados a este tipo de transporte , os parecerá ridículas mis preguntas, pero yo no los he usado y me estoy haciendo un lio......
Bueno!!.... Un lio tranquilizador porque sé que me sacareís de mis dudas.
El metro en Algorta ¿ es facil de dar con él?.
Otra pregunta , el metro llega hasta Plentzia, queda cerca de Algorta ¿ merece una visita?.
Sigo con mis dudas.....Para cruzar el puente colgante y coger el camino hasta Algorta, tengo dos posibilidades: subir por el puente y cruzarlo, o cruzarlo en barca ¿ también sirve la creditrans para esto?
Gracias y un saludo

Qué de preguntas, MCCA!!! Je, je…. ¡eso está muy bien, cuanta más información previa tengas, más disfrutarás de tu viaje!

Con la creditrans no tienes que especificar zonas. En la estación en la que tomes el metro tendrás que meter la creditrans en la canceladora para que se te abra la puerta. En la estación que te apees tendrás que hacer otro tanto, y la canceladora calculará el importe a descontar teniendo en cuenta donde has tomado y dejado el metro.

En el tranvía es tal y como dices. Has de validar la creditrans antes de subir. Es un despiste muy común subir al tranvía sin haberla validado previamente. De hecho a mi casi me pasa hace poco (era la 2ª vez que lo utilizaba y la otra vez fue hace unos cuantos años!)

Supongo que al metro de Algorta quieres ir desde el Puerto Viejo. No es complicadísimo, pero tendrás que caminar entre calles hasta dar con él. Habrás de subir Puerto Viejo arriba (a unos 500/600 metros del puerto)

Plentzia es una localidad costera muy tranquila, aunque en verano tiene bastante afluencia de visitantes debido sobre todo a su preciosa y tranquila playa. Puedes darte un paseito paralelo a su ría hasta llegar al pequeño puerto y seguir caminando hasta la playa. Al final de la playa, un sendero monte arriba te lleva hasta el faro. A ello también puedes añadir una visita a la zona de la iglesia y sus alrededores. No es la localidad costera vizcaina que más me guste (prefiero Mundaka, Lekeitio, Elantxobe…) pero es un pueblo tranquilo, ideal para pasar un buen día de playa.

Si pasas el Puente Colgante en su barquilla sí te vale la creditrans (0,31 € con creditrans y 0,35 sin ella). Si por el contrario optas por subir a su pasarela superior y disfrutar de las espectaculares vistas, no te vale la creditrans y habrás de pagar los 5 euros que cuesta la visita.

Cruzar la ría en bote vale 0,30 céntimos, pero ojo el embarcadero está a unos 150 metros del Puente Colgante. La creditrans no vale para usar el bote (barca).
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes