Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general ✈️ p69 ✈️

Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 27 de 65 - Tema con 1290 Mensajes y 869511 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Mogutu Escribió:
irli Escribió:
Hola, alguna recomendación de que visitar por la zona del interior? La zona de la costa ya la conocemos. Gracias!

En Bizkaia:

.Parque Natural del Gorbea
.Valle de Atxondo
.Elorrio
.Parque Natural de Urkiola
Y aparte de la magnifica aportación de Mogutu, gernika y Durango.

Irli si necesitas más información sobre Urkiola,Atxondo, Durango y Elorrio yo soy de esa zona y a pesar de ser espectacular no hay tanto turista, peor merece mucho la pena. Además si vienes en coche desde Durango estas en 25 min en Bilbao, 40 en Donosti y 50 en Vitoria.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado:

Willy Fog

Papascu eres Durangarra?
Coincido en que la zona se merece una visita.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sí rodei, durangarra de toda la vida a ver si animamos a la gente a que se dé una vuelta por estas tierras
⬆️ Arriba

Willy Fog

Papascu Escribió:
Sí rodei, durangarra de toda la vida a ver si animamos a la gente a que se dé una vuelta por estas tierras
Ya somos dos!
La verdad que la zona del Duranguesado tiene zona dignas de ver, la propia villa, el valle de Atxondo, Elorrio, Urkiola, Garai...
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,en dos semanas me ire al pais vasco y estare allí 6 días.Ha sido un viaje improvisado, así q no tengo demasiado tiempo para prepararme el itinerario.Me podeis ayudar?.
He leido varias paginas de este hilo pero no se lo q me dara tiempo a visitar cada día, así q si me haceis un itinerario me hariais un gran favor.
Mil gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

enky Escribió:
hola a todos,en dos semanas me ire al pais vasco y estare allí 6 días.Ha sido un viaje improvisado, así q no tengo demasiado tiempo para prepararme el itinerario.Me podeis ayudar?.
He leido varias paginas de este hilo pero no se lo q me dara tiempo a visitar cada día, así q si me haceis un itinerario me hariais un gran favor.
Mil gracias

Hola

Es más fácil ayudarte si nos dices algo más concreto como a dónde llegas, dónde estarás alojado, si vas a hacer todas la noches en el mismo sitio si tienes coche....

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En 6 días se pueden visitar bastantes cosas. Así sin profundizar mucho te recomendaria 1 día para S.Sebastian y otro para Bilbao, y hacer una ruta por la costa desde una ciudad a otra. Incluso te sobran días para hacercarte hasta Vitoria o visitar los pueblos de interior.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,,pues si q tengo coche y vamos a estar alojados todas las noches en bilbao.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

enky Escribió:
hola,,pues si q tengo coche y vamos a estar alojados todas las noches en bilbao.
Gracias
Mucho mejor. Yo así te recomendaria hacer toda la costa de San Sebastian hasta Bilbao, aunque quiza mejor hacerlo en dos días puesto que tienes que volver a Bilbo para dormir.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias, alguien tiene el enlace de algun mapa de todo el pais vasco en el que salgan los pueblos?, es para ubicarme.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola enky

Te digo lo mismo que rodei, hacer toda la costa etre Donostia y Bilbo; también creo que mucho mejor hacerlo dos días diferentes un solo día es poco tiempo. Podrías hacer un día la costa de Bizkaia y otro de Bilbo a Donostia. Incluye otro día para Gasteiz y alguna ruta por pueblos de interior.

www.www.turismoa.euskadi.net todo tipo de información y un mapa en el que puedes planificar tus rutas

Seis días te dan para conocer bastante.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos.
Como os comente voy a estar 6 días en junio alojada en bilbao.He preparado un planing,a ver q os parece.Me gustaria,si no es mucho pedir, que me dijeseis si algun día esta muy apretado o si hay algo que añadir o que quitar.

1º día: pasajes de san juan,hondarribia,san juan de lux,biarrits.
2º día;bakio,san juan de gaztelugatxe,bermeo,mundaka.
3º día: deba,zumaia,getaria,zarautz.

Aquí tenngo una duda, no se cuando poner leleikio el 2º o el 3º día.

4º día: san sebastian
5º día: bilbao
6º día: bergara,oñati,aranzazu

Creeis que merece la pena lo del 6º día o hay algo mejor que ver?

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Vete a ver vitoria en el 6 día,que es green kapital 2012 y merece mucho la pena
Si visitas el pais vasco y no ves la capital del pais vasco,es como mear y no echar gota
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

NoaGijon Escribió:
Hola!

Queria preguntaros donde es mas barato alojarse, en que pueblo o en que ciudad del Pais Vasco porque estuve mirando precios en Bilbao y casi me da algo!!!

Toda ayuda es buena
Lo mas barato encontaras en vitoria y ya de paso lo visitas,que es la gran desconocida del pais vasco y seguro que te sorprendera
Desde vitoria estas a 40 minutos de bilbao y 40 minutos de san sebastian
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maiteb Escribió:
Hola enky

Te digo lo mismo que rodei, hacer toda la costa etre Donostia y Bilbo; también creo que mucho mejor hacerlo dos días diferentes un solo día es poco tiempo. Podrías hacer un día la costa de Bizkaia y otro de Bilbo a Donostia. Incluye otro día para Gasteiz y alguna ruta por pueblos de interior.

www.www.turismoa.euskadi.net todo tipo de información y un mapa en el que puedes planificar tus rutas

Seis días te dan para conocer bastante.

Acabo de darme cuenta de que el enlace está mal; le sobran tres w parece ser que me entusiasmé demasiado. Disculpas por mi fallo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

enky Escribió:
hola a todos.
Como os comente voy a estar 6 días en junio alojada en bilbao.He preparado un planing,a ver q os parece.Me gustaria,si no es mucho pedir, que me dijeseis si algun día esta muy apretado o si hay algo que añadir o que quitar.

1º día: pasajes de san juan,hondarribia,san juan de lux,biarrits.
2º día;bakio,san juan de gaztelugatxe,bermeo,mundaka.
3º día: deba,zumaia,getaria,zarautz.

Aquí tenngo una duda, no se cuando poner leleikio el 2º o el 3º día.

4º día: san sebastian
5º día: bilbao
6º día: bergara,oñati,aranzazu

Creeis que merece la pena lo del 6º día o hay algo mejor que ver?

Gracias

En mi opinión si quieres visitar Lekeitio, sea el 2º ó 3er día tendrás que renunciar a alguno de los otros; de hacerlo yo quitaría Zarautz y lo metería ese día.

El primer día te digo lo mismo que a todo el mundo desde Pasai Donibane (Pasajes San Juan) a Hondarribia vete por la carretera de Jaizkibel, las vistas son preciosas.

El 6º día yo no lo veo mal; tanto Bergara como Oñati son pueblos pequeños que se ven enseguida, es una manera de conocer algo del interior y si te interesa en Oñati hay una cueva que merece la pena visitar: Arrikrutz.

También es una buena idea ir a Gasteiz como te dice aritz.
⬆️ Arriba

Super Expert

¡¡Hola a todos!! El próximo septiembre estamos planeando un viaje al País Vasco. Serían aproximadamente unos 8 días.

Como ya veo que el hilo tiene mucha información, me detendré a estudiármela tranquilamente de aquí a entonces, pero necesito decidir lo más rápidamente posible el tema del alojamiento.

Nos gustaría visitar todo lo que podamos: las 3 capitales, la ruta costera entre Bilbao y Donosti, hacer una escapada a San Juan de Luz y Biarritz, quizás otra a la zona limitrofe de Santander (Castro-Urdiales, etc.) y si queda tiempo ya iremos viendo más cosas.

La cuestión es ¿dónde nos alojamos? ¿la mitad de los días en Bilbao y la otra en San Sebastián? ¿más en uno que en otro sitio? ¿en otro completamente distinto?

Lógicamente, sería para establecerlo como base de operaciones, porque llevamos nuestro propio coche y no hay problemas de movilidad pero eso sí, tampoco queremos que se nos hagan eternos los traslados desde uno a otro sitio.

Otra pregunta ¿os parecen suficiente la cantidad de días?

Espero vuestra ayuda. Gracias.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

8 días esta muy bien para visitar el Pais Vasco. Yo te aconsejaria que aunque no sea lo mas comodo, cambias de alojamiento una vez para así no tener que andar recorriendo muchisimos kilometros y tengas una zona de la que poder disfrutar de la tarde y de su noche. Así sin ser concretos haria una base en Gipuzcoa cerca de San Sebastian y otra en Vizcaya, cerca de Bilbao y así distribuir la estancia en dos parte. Dejaria algun día mas en Vizcaya por el hecho de acercarte desde allí también a Vitoria.
⬆️ Arriba

Super Expert

rodei Escribió:
8 días esta muy bien para visitar el Pais Vasco. Yo te aconsejaria que aunque no sea lo mas comodo, cambias de alojamiento una vez para así no tener que andar recorriendo muchisimos kilometros y tengas una zona de la que poder disfrutar de la tarde y de su noche. Así sin ser concretos haria una base en Gipuzcoa cerca de San Sebastian y otra en Vizcaya, cerca de Bilbao y así distribuir la estancia en dos parte. Dejaria algun día mas en Vizcaya por el hecho de acercarte desde allí también a Vitoria.

Muchas gracias por la rapidez. Eso precisamente es lo que había pensado. Quizás 5 días en Bilbao (creo que en la misma ciudad pero iremos viendo porque el tema de aparcamiento me preocupa) y 3 en Donosti ... Pero estoy mirando precios y en ésta última veo la cosa un poco carilla. ¿Alguna recomendación? ¿lugares cercanos -preferiblemente bonitos puestos a pedir- donde alojarnos?

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo bueno de alojarte en san Sebastian es que estas ya en la misma ciudad y al dormir allí podras disfrutar de la tarde noche in situ, cenar sin preocupaciones, beber, pasear y sin la preocupación de coger vehiculo...pero claro eso se paga asique depende de tus preferencias. Otra zona cercana bonita es Zarautz y Getaria, aunque aquí nose como andaran los precios...
En BIlbao tienes mas oferta puesto que dispone de una gran oferta hotelera...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes