Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje ✈️ p89 ✈️

Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 28 de 51 - Tema con 1013 Mensajes y 663820 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Parking Palacio Euskalduna

Entrada al parking
¿DÓNDE ESTA?

Teléfono: 944 415 507E-mail: info@euskalduna.net Web: www.euskalduna.net

MÁS INFORMACIÓN
Horario: 24 Plazas: 450Datos de interés:
Aparcamiento de pago ubicado bajo el Palacio Euskalduna. Está cubierto, tiene 450 plazas y permanece abierto las 24 horas del día. Gestionado por la empresa Gertek.

Precio:
- Primera media hora: 0,90 euros
- Cada 5 minutos: 0,10 euros
- De 12 a 24 horas: 12,70 euros.

Te copio su enlace:

turismo.euskadi.net/ ...-12375/es/
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias para los dos:kARBILBO Y MOGUTU

MOGUTU, en mi viaje anterior a Bilbao me ayudaste mucho con mis dudas sobre donde ubicarme con el hotel. Veo que sigues en tu linea de buena disposición para ayudar al necesitado de información. Te doy las gracias por ello.
Bilbao me gustó mucho, ahora vuelvo para ver el concierto de Julio Iglesias. Es en jueves, 19 de julio y ya de paso me quedo hasta el domingo.
Estoy leyendo toda la información aquí recopilada, para no perderme nada.
En esta ocasión me gustaría acercarme a los pueblos y ruta a seguir que comentas por aquí.
Si tengo dudas sobre algo , volveré a escribir para que me sigaís ayudando.
Muchas gracias por todo y un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola MCCA,
si vas a estar de jueves a domingo te recomendaría varios sitios.

Ir a ver el puente colgante a Portugalete y dar una vuelta por Getxo.

Hacer un ruteo por la biosfera de urdaibai, para ver Mundaka, Bermeo y San Juan de Gaztelugatxe e incluso acercarte a Gernika.

También te puedes acercar a Castrourdiales para pasar un día en la playa.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias kimiko; he estado mirando esto que comentas del puente colgante y getxo .
En información turistica de getxo proponen que hay taxi-tour para dos recorridos :
-costa monumental 20 minutos
-getxo a fondo 90minutos
¿ crees que es interesante ? o se puede hacer bien por mi cuenta.
Sale un plano del recorrido pero no lo entiendo.
UN SALUDO
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues la verdad que yo creo que es mejor que lo hagas por tu cuenta, pero bueno yo siempre que voy de viaje hago las rutas así. De todas maneras a ver si alguien que haya hecho el taxi-tour te da su opinión. Supongo que iras en coche porque sino la visita por Vizcaya se complica jeje

Por cierto muchas de estas dudas las resolveras en el foro alrededores de Bilbao.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues la verdad que yo creo que es mejor que lo hagas por tu cuenta, pero bueno yo siempre que voy de viaje hago las rutas así. De todas maneras a ver si alguien que haya hecho el taxi-tour te da su opinión. Supongo que iras en coche porque sino la visita por Vizcaya se complica jeje

Por.cierto podrás resolver más dudas en el foro de alrededores de Bilbao.
www.losviajeros.com/ ...p?t=106096
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días Compañeros. Voy de viaje a Bilbao el próximo 7 de Julio pero solo estaremos un día y medio. A ver si me podéis ayudar y me podéis decir que visitar en Bilbao, que poder hacer, y porsupuesto donde poder comerme unos buenos pintxos.

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

cokina85 Escribió:
Buenos días Compañeros. Voy de viaje a Bilbao el próximo 7 de Julio pero solo estaremos un día y medio. A ver si me podéis ayudar y me podéis decir que visitar en Bilbao, que poder hacer, y porsupuesto donde poder comerme unos buenos pintxos.

Gracias.

Sobre qué ver en Bilbao hay varias propuestas, visitas e itinerarios descritos en este mismo hilo. Tan sólo te tienes que remontar un poco y curiosear.

Sobre Pintxos en Bilbao hay un hilo en exclusiva dedicado a ello, te lo adjunto.

www.losviajeros.com/ ...p?t=154332
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola en agostos estare en una casa rural cerca de vitoria y un día nos pasaremos por bilbao, me gustaria saber si al con el funicular a parte de las vistas se puede hacer algo arriba o solo son por las vistas....a parte del funicular nos gustaria ver el casco antiguo de pintxos, ver el museo, y dar un paseo por allí. ¿creeis que me daria tiempo también para ver el puente de portugalete? y si es así mejor cojer el coche que lo tendremos aparcado por el centro o movernos con el metro....¿hay aparcamiento facil cerca del puente? sin mas un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

CEUTA Escribió:
Hola en agostos estare en una casa rural cerca de vitoria y un día nos pasaremos por bilbao, me gustaria saber si al con el funicular a parte de las vistas se puede hacer algo arriba o solo son por las vistas....a parte del funicular nos gustaria ver el casco antiguo de pintxos, ver el museo, y dar un paseo por allí. ¿creeis que me daria tiempo también para ver el puente de portugalete? y si es así mejor cojer el coche que lo tendremos aparcado por el centro o movernos con el metro....¿hay aparcamiento facil cerca del puente? sin mas un saludo y gracias.
Yo me moveria en transporte publico, desde Bilbao a Portugalete puedes ir en metro facilmente y ahorras tiempo en hacer el trayecto en coche y después buscar sitio para aparcar. Desde el funicular subes al monte artxanda, creo que lo unico desde allí son las inmejorables vistas de Bilbao. Un poco justo hacer todo eso en un día, yo priorizaria entre el puente y el monte, para así poder exprimir mas y mejor en Bilbao.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:
Dentro de unas semanas tendremos una boda cerca de Bilbao y hemos cuadrado el día para poder pasar un rato por Bilbao. Serán unas horas, desde mediodía hasta las siete-ocho de la tarde o así. ¿Qué recomendáis asó para una visita express? Por otra parte, vamos con coche, ¿qué tal de fácil es aparcar por zonas céntricas?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya tengo los billetes y la reserva hotelera!!!!

Iremos del sabado 18 al martes 21 a Bilbao. Disfrutaremos de vuestra Semana Grande y presenciaremos el Athletic-Betis.

Todo consejo y kedadas seran bienvenidas!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Así son en Bilbao! De un video que he encontrado por ahí

www.youtube.com/ ...1344874920
⬆️ Arriba

Willy Fog

Je, je ……
Muy bueno el video, jojoartekon. Hace justicia a la fama de fanfarrones que tenemos por aquí y, de paso, enseña como sin querer, la ría, las escaleras de Begoña, las vistas de la ciudad desde Artxanda, el funi, Matiko (Ciudad Jardín)….

Me ha gustado!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Mogutu, tal como te he comentado en el otro hilo, dado que quiero prepararme el recorrido por Bibao y que no voy a poder empaparme en este hilo por falta de tiempo y por la dichosa conexión a internet en el sitio en el que ahora me hallo, me surgen un par de dudas algo tontas, allá van.

Creo recordar que le comentabas a alguien que la parte de la Gran Vía más aconsejable para ver es la que va desde la plaza Moyua hasta el puente del Arenal ¿es así?

¿Desde el Guggenheim al casco viejo es preferible bordear siempre la ría o sólo hasta el Ayuntamiento, por ejemplo, y una vez allí tirar hacia la zona del Ensanche, creo que es? Porque esa zona no hay que dejar de verla ¿no? la Diputación (con el Iruña), la estación de Santander, etc., aunque coincide con el tramo final de la Gran Vía, por lo que veo.

¡¡¡¡Que pena no tener un poquitín más de tiempo para recabar la información necesaria para aprovechar al máximo la visita a la ciudad!!!!

Saludos de nuevo.

P.D. Lógicamente, aunque el mensaje va dirigido a Mogutu porque viene rebotado de nuestra "conversación" en otro hilo, animo a contestar a cualquiera que tenga algo que decir al respecto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Angel, has preguntado a Mogutu, pero te adelanto respuesta:

A la primera pregunta, síp correcto, desde Moyua hasta el arenal.

Personalmente la bordearía hasta el ayuntamiento y de ahí como bien dices tiraría hacia la zona del ensanche

Mogutu seguro que viene a darte más detalles, pero al menos tienes unas respuestas rapiditas
⬆️ Arriba

Willy Fog

angel65 Escribió:
Mogutu, tal como te he comentado en el otro hilo, dado que quiero prepararme el recorrido por Bibao y que no voy a poder empaparme en este hilo por falta de tiempo y por la dichosa conexión a internet en el sitio en el que ahora me hallo, me surgen un par de dudas algo tontas, allá van.

Creo recordar que le comentabas a alguien que la parte de la Gran Vía más aconsejable para ver es la que va desde la plaza Moyua hasta el puente del Arenal ¿es así?

¿Desde el Guggenheim al casco viejo es preferible bordear siempre la ría o sólo hasta el Ayuntamiento, por ejemplo, y una vez allí tirar hacia la zona del Ensanche, creo que es? Porque esa zona no hay que dejar de verla ¿no? la Diputación (con el Iruña), la estación de Santander, etc., aunque coincide con el tramo final de la Gran Vía, por lo que veo.

¡¡¡¡Que pena no tener un poquitín más de tiempo para recabar la información necesaria para aprovechar al máximo la visita a la ciudad!!!!

Saludos de nuevo.

P.D. Lógicamente, aunque el mensaje va dirigido a Mogutu porque viene rebotado de nuestra "conversación" en otro hilo, animo a contestar a cualquiera que tenga algo que decir al respecto.

Hola de nuevo, Ángel

A mi modo de ver, y como dices, la zona más recomendable de la Gran Vía es desde Pza Moyua hasta Plaza Circular (allí acaba la Gran Vía) y luego por la calle Navarra seguir hasta el Puente del Arenal. Este tramo que comentamos es, practicamente, la mitad de la citada calle y es la parte más animada (por sus comercios y bares) y la más digna de verse (por sus edificios).

Si desde el Guggenheim quieres ir al Casco Viejo, la opción que planteas de ir hasta el Ayuntamiento y de ahí hacia el ensanche, es aceptable, lo que ocurre es que estando en el Ayuntamiento estarás practicamente a la altura del Casco Viejo, “subirás” hacia el ensanche, para luego volver a “bajar” hacia el Casco Viejo. Yo soy muy práctico y cuando visito ciudades suelo optar más por itinerario unidireccionales. Pero, insisto, es perfectamente factible.

Aún así te diré que el paseo de la ría es bonito (con sus vistas de la Universidad de Deusto, Ayuntamiento, torre Iberdrola…) pero a mi me parece “soso”. A mi de las ciudades me gusta mucho la actividad de la gente, el movimiento de las tiendas, tomar el pulso a la ciudad en sus bares y tabernas… eso no lo harás en este paseo (aunque siempre hay tiempo para todo).

Una apostilla: la Diputación no está junto al Iruña. En el entorno de la Diputación, aparte del edificio en sí, no dejes de ver la nueva biblioteca y no pases por allí sin tomar un pintxo de txangurro gratinando en El Globo.
El Iruña queda en Jardines de Albia. Bonito e histórico café.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.
Algo que no suele ser muy habitual en la visita a Bilbao, es el mercado central, al lado del casco, es muy chulo y tienen cosas ricas.
Así que al mercado¡¡¡
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a todos por las puntualizaciones.

Tomo nota de las "subidas" y "bajadas" que indicas, Mogutu. Consideraré las distintas alternativas sobre la marcha. No obstante me gustaría conocer la ciudad desde el mayor número de perspectivas ... Creo que me "costará" otro viaje, jajajajaja.

En cuanto a lo del Iruña, tienes toda la razón, me he confundido con el Glogo, pero pienso visitarlos los 2 y así no hay malentendidos.

Vidalicenciosa, el mercado al que te refieres ¿es el de la Ribera? Ese sí lo tengo como recomendación en una revista que me enviarion de Euskadi Turismo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Allá va otra más.

Según googlemaps desde nuestro hotel (el Zenit, en la calle Autonomía) hasta el Guggenheim hay un paseo de unos 20 minutos, por calle Doctor Areilza - Parque Doña Casilda - Plaza Euskadi. ¿Algo interesante en ese itinerario o en otro alternativo pero parecido?

Gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes