Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12904
Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
Yo vuelvo a Bilbao del 12 al 14 de octubre y de momento he reservado 2 hoteles:
NH Villa de Bilbao -> 180 euros con desayuno
Melia Bilbao -> 250 euros sin desayuno
Por algún comentario antiguo me suena que el NH Villa de Bilbao está en una zona algo sosa y el Melia Bilbao por lo que parece está cerca del Guggenheim.
Me interesa que esté bien comunicado, porque pretendo ir un día a Vitoria y otro a algún pueblo cercano, pero que tampoco sea un muermo (que al menos haya cafés, restaurantes, ...)
¿Qué os parecen estos hoteles?
Saludos.
Pues la zona del NH Villa de Bilbao es algo sosa pero la del Meliá Bilbao (antiguo Sheraton) es más sosa aún. Bastante zona verde y edificio de relativamente reciente construcción, poca vida.
Al lado del hotel, casi pegando, tiene un centro comercial, Zubiarte, que es donde se localizan los cafés y restaurantes más cercanos al hotel. También, a unos 200 metros tienes del Rest. Etxanobe con una estrella Michelín, un restaurante de categoría. Y muy poco más tienes en el entorno inmediato del hotel.
El NH dista del anterior hotel unos 400 metros, diríamos que están por la misma zona, pero mientras el Meliá tiene mucha zona verde alrededor, el NH está enclavado en la siempre muy transitada Gran Vía. Por esta zona es más fácil toparse con bares y restaurantes (pero bueno, ya te digo que apenas les separan 400 m).
Ambos quedan muy próximos a la calle Sabino Arana, a partir de la cual se toma la autovía para ir a Vitoria como te interesa.
La boca de metro más cercana sería la de San Mamés, salida Sabino Arana que queda a unos 320 metros del NH.
El Melia queda un pelín más a desmano del metro pero, por el contrario, tiene muy próxima una parada de tranvía.
También tienes paradas de buses en la Gran Vía.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14768
Mogutu Escribió:
miguelang031075 Escribió:
Yo vuelvo a Bilbao del 12 al 14 de octubre y de momento he reservado 2 hoteles:
NH Villa de Bilbao -> 180 euros con desayuno
Melia Bilbao -> 250 euros sin desayuno
Por algún comentario antiguo me suena que el NH Villa de Bilbao está en una zona algo sosa y el Melia Bilbao por lo que parece está cerca del Guggenheim.
Me interesa que esté bien comunicado, porque pretendo ir un día a Vitoria y otro a algún pueblo cercano, pero que tampoco sea un muermo (que al menos haya cafés, restaurantes, ...)
¿Qué os parecen estos hoteles?
Saludos.
Pues la zona del NH Villa de Bilbao es algo sosa pero la del Meliá Bilbao (antiguo Sheraton) es más sosa aún. Bastante zona verde y edificio de relativamente reciente construcción, poca vida.
Al lado del hotel, casi pegando, tiene un centro comercial, Zubiarte, que es donde se localizan los cafés y restaurantes más cercanos al hotel. También, a unos 200 metros tienes del Rest. Etxanobe con una estrella Michelín, un restaurante de categoría. Y muy poco más tienes en el entorno inmediato del hotel.
El NH dista del anterior hotel unos 400 metros, diríamos que están por la misma zona, pero mientras el Meliá tiene mucha zona verde alrededor, el NH está enclavado en la siempre muy transitada Gran Vía. Por esta zona es más fácil toparse con bares y restaurantes (pero bueno, ya te digo que apenas les separan 400 m).
Ambos quedan muy próximos a la calle Sabino Arana, a partir de la cual se toma la autovía para ir a Vitoria como te interesa.
La boca de metro más cercana sería la de San Mamés, salida Sabino Arana que queda a unos 320 metros del NH.
El Melia queda un pelín más a desmano del metro pero, por el contrario, tiene muy próxima una parada de tranvía.
También tienes paradas de buses en la Gran Vía.
Creo que me voy a decantar por el NH, porque he estado viendo la calle en Google Maps y me convence más su ubicación que el Meliá.
A ver si me podéis ayudar en cuanto a ubicación,he estado mirando para un fin de semana el hotel gran bilbao... ¿que tal esta? y a parte ¿sabéis si esta cerca del Bilbao arena? esto es por lo que me interesa el hotel y la verdad en google maps no me busca bien el bilbao arena y queŕia saber si estoy acertando. Gracias
martdb Escribió:
A ver si me podéis ayudar en cuanto a ubicación,he estado mirando para un fin de semana el hotel gran bilbao... ¿que tal esta? y a parte ¿sabéis si esta cerca del Bilbao arena? esto es por lo que me interesa el hotel y la verdad en google maps no me busca bien el bilbao arena y queŕia saber si estoy acertando. Gracias
Pues si tu idea es ir andando hasta el pabellón, desde el Hotel Gran Bilbao podrías ir hasta el puente de San Antón (unos 850 metros) atravesar la ría y desde ahí al Bilbao arena unos 400 metros más (cuesta arriba). Si vas en coche mejor optas por ir por el viaducto Miraflores (ojo que aparcar en torno al Bilbao Arena puede ser muy complicado).
Y respecto a la ubicación del hotel en sí… pues esos 850 m que le separan del Puente de San Antón son los mismos que le alejan de la zona del Casco Viejo. La zona donde se ubica es bastante sosa, poca actividad hostelera y comercial.
Visto los precios de los hoteles en Bilbao creo que me voy a decantar por los apartamentos Axturi.
Alguién me puede comentar que tal está la zona donde este apartamento está ubicado? vamos sin coche y la dirección es Avd. Miraflores 17
Gracias por responder
Guanchedos Escribió:
Visto los precios de los hoteles en Bilbao creo que me voy a decantar por los apartamentos Axturi.
Alguién me puede comentar que tal está la zona donde este apartamento está ubicado? vamos sin coche y la dirección es Avd. Miraflores 17
Gracias por responder
La zona está relativamente cerca del Casco Viejo bilbaino. Si tomásemos como referencia, por ejemplo, la Catedral de Santiago de Bilbao, los apartamentos quedarían a unos 900 metros.
Las construcciones de la zona son bastante nuevas. Los apartamentos están en un moderno edificio, pero el hecho de ser una zona nueva también la hace un pelín desangelada, con poco comercio y hostelería y por ello, con menos vida de la que suelen tener la mayoría de las zonas de Bilbao.
Me he alojado 2 días en el hostal los mardones, y prácticamente coincido con lo que dijo una compañera hace unos días...muy buena ubicación, una habitación simple a 50 euros diarios, baño un poco pequeño, y bastante ruido del exterior y del interior. Dueño bastante amable.Recomendable para bajos presupuestos que busquen buena zona
manyonya Escribió:
Voy a pasar unos días por bilbao y he reservado el hotel Hesperia Bilbao, alguien tiene alguna referencia? Que tal esta la zona?
Bueno, yo creo que la zona está bien, un pelín desangelada, con poquita vida comercial y hostelera si la comparamos con otras zonas, pero está bien.
Es zona tranquila, frente a la ría y el hotel está bien ubicado para desplazarte comodamente caminando a casi todos los puntos de mayor interés en Bilbao.
Muy próximo al Guggenheim (que queda como a unos 200 metros, al otro lado de la ría. Enfrente del hotel tienes la pasarela Zubi Zuri) y cerca también del Casco Viejo bilbaino 5 o 10 minutos caminando, vendrán a ser unos 700 metros, distancia a la que también tienes una boca de metro (parada Casco Viejo, entrada por San Nicolás).
Busco un hotel para este viernes, estan muchos completos... Me recomendais alguno? Vamos en coche pero queremos un hotel centrico que no se salga mucho de presupuesto!
NoaGijon Escribió:
Hola!
Busco un hotel para este viernes, estan muchos completos... Me recomendais alguno? Vamos en coche pero queremos un hotel centrico que no se salga mucho de presupuesto!
Céntricos y de no muy alto presupuesto mírate a ver:
-Iturrienea Ostatua
-Hotel Bilbao Jardines (no confundir con Husa Jardines de Albia, que es carete)
-Petit Palace Arana
-Barceló Nervión
-Tryp Arenal
-Hesperia Bilbao
Todos están en el Casco Viejo o muy próximos a él y me parece que todos tienen una buena relación calidad – precio.
Suerte!
Mira en el Hotel Arenal, una amiga se suele alojar ahí, y dice que está bien y además tiene un buen precio!!!
Dirección:
Fueros Kalea, 2, 48005 Bilbao, Bizkaia
NoaGijon Escribió:
Al final vi una oferta de Bilborooms, 60€ dos personas con desayuno y creo que esta en el centro, centro no??
Que tal esta el aparcar?
Gracias por vuestras respuestas
La ubicación es buena, a mi me encanta el Casco Viejo y Bilborooms está en el meollo de la zona. Para aparcar…. Complicado. El Casco Viejo es zona peatonal y sus alrededores, el centro de una capital, con lo cual, te puedes hacer a la idea: muy difícil aparcar cerca a no ser que recurras a parkings de pago.
comando_balerma Escribió:
Hola,
Me han regalado dos noches de hotel en bilbao y tengo que elegir entre Hotel Barceló Avenida o Sercotel Gran Bilbao.
¿ Cual me recomendariais ?
¿Por qué ?
Muchas gracias !!!
Ninguno de los dos tiene una ubicación ideal para mí, ni mucho menos. Si en base a su localización te tendría que recomendar uno de ellos, me inclinaría por el Sercotel Gran Bilbao. No me gusta demasiado la zona, pero la del Barceló Avenida me gusta aún menos.
Ambos hoteles están situados en zonas relativamente distanciadas del centro y con poca vida. De elegir entre una de las dos, puede que la del Sercotel (pero no me gusta ninguna de las dos ubicaciones)
rodei Escribió:
Una cosa, el Sercotel donde queda, en Alameda Urquijo?? el otro me suena que por Begoña, no? entonces si que cae lejos...
Aupa Rodei!!
Que yo sepa hay dos Sercoteles en Bilbao. Uno es el Gran Bilbao, el que le ofrecen a este viajero y que queda pasando Atxuri y hacia arriba, como a unos 15 minutos andando del Casco Viejo.
El otro Sercotel, el que está donde estaba antiguamente el Teatro Coliseo (de hecho se llama Sercotel Coliseo) queda en Alameda Urquijo, como dices, y ese sí que tiene una ubicación buena (pero al viajero le ofrecen el otro ).
El Avenida, efectivamente, está pasando la Basílica de Begoña, en la Avda Zumalakarregi.