Vale, dejando a un lado las festividades, me gustaría cocretar un poco más las rutas. Tengo claro que estableceré dos puntos de alojamiento para dividir la ruta. Una va a ser Bilbao seguro y el otro dudo entre alguna de las otras dos capitales, San Sebastián o Vitoria.
En cuanto a la parte vasco francesa que pueblos me recomendáis?
En cuanto a la costa que pueblos puedo ver en la ruta teniendo en cuenta los lugares en los que me voy a hospedar.
Te copio una información que tienes en la 1ª página de este hilo:
"Soy de Bilbao, y me conozco todo Euskadi como la palma de la mano.
Bizkaia:
En Bilbao a parte del Guggen, hay muchas maravillas. No te olvides de ver: Teatro Arriaga y Catedral de Santiago ( Casco Viejo), San Mamés, la Basílica de Begoña ( te recomiendo que subas andando desde el Casco Viejo por las Calzadas de Maiona), el Palacio Euskalduna y la Universidad de Deusto.
Pegando en Bilbao, pero en Cantabria, Castro Urdiales y Oriñón-Sonabia.
En las encartaciones, Balmaseda, pueblo de la época Romana con calzadas y Puente Romano. La Avellaneda con la casa de Juntas de los Señores de Bizkaia. Galdames, con el museo del coche antiguo y la Ferrería de Pobal.
Uribe Costa, ni se te ocurra dejar de ir a la Playa de Sopelana y la Salvaje.
Gernikaldea, Casa de Juntas y Arbol de Gernika, Reserva de Urdaibai, Bermeo, Kortezubi con el Bosque encantado de Oma pintado por Ibarrola y Cuevas de Santimamiñe, Balcón de Bizkaia entre Gernika y Munitibar.
Lekeitio, Ondarroa, Mutriku y Deba que son de Gipuzkoa, Markina y Colegiata de Zenarruza en Bolivar. Ese día a comer a Zaharra Benta de Aulesti.
Durangoaldea. Las Iglesias de Durango son una pasada todas. Urkiola con el Santuario.
Alava:
Vitoria ciudad es preciosa. Cerca de Vitoria, Santuario de Estíbaliz.
La Rioja Alavesa, no te pierdas los Dólmenes de Laguardia. Por supuesto entrad en alguna Bodega para comer, beber y comprar buen vino.
Murgia, Santuario del Oro y nacimiento del Rio Bayas
Zona de Santa Cruz de Kampezo, para combinar con el Norte de Navarra ( Estella, Urbasa, Mendavia y Lodosa)
Gipuzkoa:
SanSebastian es la Ciudad más bonita del mundo ( y eso que soy de Bilbao) visita obligada a La Concha, el Acuario, El Buen Pastor, el Kursaal, y por supuesto el Monte Igeldo. Si os da la pasta, comer sin duda donde Pedro Subijana en Igeldo
Goiherri, Tolosa, Amezketa, Usurbil.
Zona pegando a Francia, Bahia ( y playa) de Txingudi en Hondarribia, pasad a Francia a la Playa de Hendaia. Comer en una Sidreria en Astigarraga, Usurbil o Renteria.
Oiartzun es un Pueblecito precioso.
Pasad a la Zona Pirenaica de Navarra que es una maravilla y ver Bera de Bidasoa, Santesteban-Doneztebe y Oronoz Mugaire. En Oronoz hay que ver obligatoriamente el Parque Botánico del Señorio de Bertiz( soy Biólogo y os puedo asegurar que es 10 veces mejor que el de Madrid y cualquier otro)
Creo que con esto tendreis suficiente"
Y tienes bastante más, solo tienes que echar unas páginas hacia atrás y lee desde la primera página.... Te ayudrá a hacerte una idea y así después ya nos puedes preguntar sobre algo más concreto!!!
De la zona del País Vasco-francés, yo te recomendaría Hendaia con el castillo de Antoine d'Abbadie, espectacular, la bahía Txingudi... Y pasear, Biarritz es precioso, muy señorial, con unas casas y palacetes impresionantes, la playa maravillosa... Y por ahí cerca tienes un montón de pueblitos que son un encanto: Sare, Gethary, Bidart, Cibure, ahhhhh!!!! y San Juan de Luz también merece una visita si te acercas a esa zona!!!!!!!!!!!
Os comento la ruta que hemos decidido para que me coménteis propuestas, gracias!
Día 5: Salida a mediodía de Barcelona y llegada a San Sebastián de noche. Nos instalamos en el hotel Leku Eder www.lekueder.com/cast/index.htm cenar y a dormir.
Día 6: Salida temprano hacía el este. Pasaia, Hondarribia (nos han dicho que se come muy bien, alguna recomendación), Hendaya y San Juan de la luz. Vuelta al hotel.
Día 7: Visita de San Sebastián durante todo el día (también aceptamos recomendaciones para ir a comer)
Día 8: Dejamos el hotel y salimos hacia Bilbao. En la ruta paramos en Zarautz, Getaria y los acantilados de Zumaia y Deba. Llegada a Bilbao www.hotelartetxe.com/ ...php?idi=es
Día 9: Ruta hacia el este. San Juan de Gaztelugatxe, Mundaka, Bermeo, Elantxobe y Lekeitio.
Día 10: Visita de Bilbao ciudad.
Día 11: Visita de Vitoria y alrededores. (tenemos dudas ya que nos han recomendado muchas poblaciones, os pongo algunas para que me hagáis criba: Durango, Oñati, Tolosa, Bergara, Laguardia, Urkiola, Valle de Arratia)
Diá 12: Salida de Bilbao dirección Navarra. Nos instalamos en Ochagavía y hacemos ruta de senderismo por la selva de Irati.
Día 13: Vuelta a casa.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 1111
Votos: 0 👍
danibauty Escribió:
Buenas de nuevo!
Os comento la ruta que hemos decidido para que me coménteis propuestas, gracias!
Día 5: Salida a mediodía de Barcelona y llegada a San Sebastián de noche. Nos instalamos en el hotel Leku Eder www.lekueder.com/cast/index.htm cenar y a dormir.
Día 6: Salida temprano hacía el este. Pasaia, Hondarribia (nos han dicho que se come muy bien, alguna recomendación), Hendaya y San Juan de la luz. Vuelta al hotel.
Día 7: Visita de San Sebastián durante todo el día (también aceptamos recomendaciones para ir a comer)
Día 8: Dejamos el hotel y salimos hacia Bilbao. En la ruta paramos en Zarautz, Getaria y los acantilados de Zumaia y Deba. Llegada a Bilbao www.hotelartetxe.com/ ...php?idi=es
Día 9: Ruta hacia el este. San Juan de Gaztelugatxe, Mundaka, Bermeo, Elantxobe y Lekeitio.
Día 10: Visita de Bilbao ciudad.
Día 11: Visita de Vitoria y alrededores. (tenemos dudas ya que nos han recomendado muchas poblaciones, os pongo algunas para que me hagáis criba: Durango, Oñati, Tolosa, Bergara, Laguardia, Urkiola, Valle de Arratia)
Diá 12: Salida de Bilbao dirección Navarra. Nos instalamos en Ochagavía y hacemos ruta de senderismo por la selva de Irati.
Día 13: Vuelta a casa.
Espero vuestras opiniones. Gracias!
Buenas, respeto a tu día 11 veo muchas ciudades y poco tiempo, pues Vitoria bien se merece una visita como minimo de una buena parte de la jornada.
Si salís de Bilbao, en lugar de ir por autopista, yo iria hasta Durango para coger la carretera Bi-623 que pasa por los espectaculares montes de Urkiola. De ahí llegareis por Vitoria a través de los pantanos.
De vuelta os podéis acercar a Salinas de Añana.
Otra opción es ir directamente y por la mañana, por autopista, hasta la Rioja Alavesa, pues Laguardia es un pueblo muy bonito, y muy cerca, en Elciego encontraréis la bodega de Marques de Riscal, hehca por el arquitecto Frank Gehry. Para volver a Vitoria coge la carretera A-2124 dónde pasarás por "El Balcón de la Rioja", un fantástico mirador a la llanura riojana.
En Vitoria, te recomiendo comer en Casa Felipe, C/ Fueros 28. Comida vasca casera buenissima y trato excelente.
El día 9 me parece demasiado "lleno". Aunque esas localidades están todas en la costa, es demasiado para un solo día.
Posibilidad:
Bilbao- Mungia- Bakio- y ya por la costa San Juan de Gaaztelugatxe- Bermeo- Mundaka. Tenéis que ir dirección Gernika y vais bordeando todo el Urdaibai (Reserva Mundial de la Biosfera).
En Bakio, cerca de San Juan de Gaztelugatxe, está el restaurante y cervecera Eneperi, lugar precioso, casi mágico...
Después seguís hacia Bermeo, paseíto por el puerto y demás, y después a Mundaka, pueblo pequeño pero imprescindible, tenéis unos cuantos itinerarios que hacer, para comer a mí me gustan "La Fonda", y el restaurante "Portuondo" vistas increíbles sobre el Urdaibai.
También podéis parar en Busturia en Torre Madariaga, el sitio es precioso, tenéis unas vistas increíbles de las marismas y podéis tomaros algo en el restaurante que hay allí, unos pintxos riquísimos.
No obstante, si queréis seguir con la ruta, desde Gernika tenéis que ir dirección Lekeitio, y ya de camino tenéis Elantxobe, curioso pueblo costero con sus casas escalonadas monte arriba...
Los restaurantes tienen una pinta fabulosa, seguramente acabaré en más de uno. Sigo abierto a más propuestas y me encantaría que me ayudaséis a hacer de este un viaje inolvidable. A ver si acompaña un poco el tiempo!
Buenas tardes a todos.
Tenemos proyectado hacer una visita al pais vasco en septiembre tenemos 6 días
Nospodeis orientar que podemos ver durante los 6 días
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
michel44 Escribió:
8) 8)
Moderacion Escribió:
Hola a todos y todas!!
Este verano voy a dedicarme a conocer Euskadi. Me gustaría saber qué sitios puedo visitar, además del Guggenheim... Eskerrik asko!
Buenastardes a todos
Me pueden decir donde queda el bosque de olma
Si te refieres al Bosque de Oma (obra de Agustín Ibarrola), se localiza en la zona de Gernika, en el municipio de Kortezubi, al este de la Ría de Gernika y la reserva de la Biosfera de Urdaibai