Los restaurantes tienen una pinta fabulosa, seguramente acabaré en más de uno. Sigo abierto a más propuestas y me encantaría que me ayudaséis a hacer de este un viaje inolvidable. A ver si acompaña un poco el tiempo!
Buenas tardes a todos.
Tenemos proyectado hacer una visita al pais vasco en septiembre tenemos 6 días
Nospodeis orientar que podemos ver durante los 6 días
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
michel44 Escribió:
8) 8)
Moderacion Escribió:
Hola a todos y todas!!
Este verano voy a dedicarme a conocer Euskadi. Me gustaría saber qué sitios puedo visitar, además del Guggenheim... Eskerrik asko!
Buenastardes a todos
Me pueden decir donde queda el bosque de olma
Si te refieres al Bosque de Oma (obra de Agustín Ibarrola), se localiza en la zona de Gernika, en el municipio de Kortezubi, al este de la Ría de Gernika y la reserva de la Biosfera de Urdaibai
Después de dejarme los ojos revisando y revisando los post de este foro (sois unos cracks), he confeccionado mi ruta por Euskadi. Un poco paliza porque salimos desde Cádiz, pero con muchas muchas ganas. A ver que os parece:
Día 1- Llegamos por la tarde-noche. Hemos reservado agroturismo en Deba. Ese día a cenar y a dormir pronto para reponer fuerzas
Día 2 - San Juan de Gaztelugatxe - Bermeo - Mundaka - Gernika (mucha tela?) - noche en Deba
Día 3 - retrasarnos un poco sobre nuestros pasos y ver Lekeito y posteriormente Zarautz y Hondarribia - Noche en San Sebastian
Día 4 - San Sebastian - noche en San Sebastian
Día 5 - Bilbao - Noche en Bilbao
Día 6 - Ese día me queda mas descolgado. Me debato entre:
- ir al Bosque de Oma (merece la pena?, es mucha paliza la subida?)
- hacer el paseo que comentais de Portugalete- Getxo
- Algún pueblo de interior tipo Durango, Elorrio, Oñate
- combinación de algunos de los anteriores.
- sugerencias ?
Día 7 - Vuelta al sur...
Un poco perdida me hallo. Si me podeis dar vuestra opinion os lo agradezco.
Un saludo a todos!
Hola. En mi opinión lo veo un poco liadillo y vas a hacer un porron de km.
No se si tienes ya los hoteles reservados o si tienes gran interes en ver ciertas zonas.
Yo soy de donosti y me tira mas la zona por donde vivo.
Tampoco se en que plan venís edad etc...si venís con niños....no se
Suponiendo que tenéis reservado en Deba pues bien llegáis a la noche pues a dormir.
2 día podríais visitar esa zona, Deba, Zumaia, Zarautz, Getaria(donde podéis comer en algún asador), Orio e incluso llegaros hasta Azpeitia, mas al iinterior y visitar la Basílica de Loiola, casa central de los Jesuitas o el museo del ferrocarril.
3 día yo me acercaría a la zona de Lekeitio Gernika San Juan de Gaztelugatxe y acabar en Bilbao
4 día Bilbao
5 día en una horita os ponéis en Donosti y pasar el día completo aquí
6 día os recomiendo la zona iparralde, cruzando la fronteraSan Juan de Luz, Baiona, Biarritz y vuelta parando en Hondarribi y volver a Donosti a Dormir
7 día vuelta a Cádiz
Siento liaros un poco pero algo así estaría bien
Un saludo
P.D. Yo es que pasaría un par de días en Donosti y dejaría Bilbao
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
LucyStories Escribió:
Hola a todos!
Después de dejarme los ojos revisando y revisando los post de este foro (sois unos cracks), he confeccionado mi ruta por Euskadi. Un poco paliza porque salimos desde Cádiz, pero con muchas muchas ganas. A ver que os parece:
Día 1- Llegamos por la tarde-noche. Hemos reservado agroturismo en Deba. Ese día a cenar y a dormir pronto para reponer fuerzas
Día 2 - San Juan de Gaztelugatxe - Bermeo - Mundaka - Gernika (mucha tela?) - noche en Deba
Día 3 - retrasarnos un poco sobre nuestros pasos y ver Lekeito y posteriormente Zarautz y Hondarribia - Noche en San Sebastian
- sugerencias ?
Día 7 - Vuelta al sur...
Un saludo a todos!
No sé si has consultado, sobre un mapa, los itinerarios que señalas ya que hay lugares por los qeu pasas en dos ocasiones.
Por ejemplo, te señalo una alternativa para la excursión a San Juan de Gaztelugatxe. Dede Deva toma la carretera a Ondarroa y visita Lekeitio y sigue hasta Guernika. El bosque de Oma queda a pocos kilómetros de allí, en Kortezubi por donde habras pasado antes de llegar a esa ciudad. Si continuas el camino desde Gernika se sigue hasta Mundaka, Bermeo y San Juan de Gaztelugatxe. La vuelta a Deva la realizas no por el camino por el que has ido sino que en Gernika toma la carretera a Amorebieta donde puedes enlazar con la autopista A-8 que pasa por las cercaanías de Deva.
Lekeitio está en dirección contraria a Zarauz, tomando como referencia Deva. Por lo que la visita el tercer día debe ser Zarautz, de allí ir a Fuenterrabia para volver a San sebastián, por cuyas cercaanías habreis pasado antes
El 6º día. Me parece mejor que, si el tiempo meteorológico no lo impide lo dediques a Portugalete y Getxo ya que las otras localizades quedan más alejadas hacia el interior, como es el caso de Durango o Elorrio. Puedes dedicar medio día a esa ruta y el otro medio al propio Bilbao. Olvídate de Oñate que está en Gipuzkoa, muy alejada de las rutas que señalas
- sugerencias ?
Día 7 - Vuelta al sur...
Un saludo a todos!
Pues síq ue lo tienes un poco liado...
Día 1: dormir Deba, si no habéis cogido el alojamiento, lo cambiaría por Donosti y Bilbao. Si ya has reservado allí la noche...pues a dormir y al día siguiente cambio!
Día 2: camino a Donosti puedes parar en Zumaia (paseíto a los flysch), pasar el resto del día en Donosti y dormir allí.
Día 3: zona vasco-francesa: Hendaya, Baiona, Biarrotz y de camino parada en Hondarribia. Dormir Donosti.
Día 4: mañana en Donosti y llegar a la tarde a Bilbao: paseo por Bilbao. Noche Bilbo
Día 5: patear a la mañana Bilbao y a la tarde Portugalete (Puente Colgante) y Getxo (Puerto Viejo). Noche Bilbo
Día 6: San Juan de Gaztelugatxe- Bermeo- Mundaka- Gernika. Noche Bilbo
Día 7: carretera y manta!!!!!!!!!!
Si el agroturismo de Deba está ya reservado, desde ahí haría las excursiones del día 2-3. Si no vas a andar para adelante y para atrás duplicando el nº de km con lo que ello conlleva en tiempo y dinero!!!!
Bueno espero que te sirvan todas las recomendaciones y que no te liemos más la cabeza!!!!!!!!!!!
Hola !!
Muchas gracias por las recomendaciones, se agradecen muchísimo. Las dos primeras noches de Deba ya están reservadas porque fueron un regalo y no las puedo cambiar.
Al final he pensado hacer como dices Karbilbo: un día costa guipuzcuana, otro día país vasco francés, los dos días en San Sebastian y Bilbao y por último costa vizcaina.
Muchas gracias por las aportaciones a mi mensaje y a los de otros foreros ya que sin ellos sería imposible planear un viaje! Un saludo!
Indiana Jones Registrado: 07-08-2012 Mensajes: 1405
LucyStories Escribió:
Hola !!
Muchas gracias por las recomendaciones, se agradecen muchísimo. Las dos primeras noches de Deba ya están reservadas porque fueron un regalo y no las puedo cambiar.
Al final he pensado hacer como dices Karbilbo: un día costa guipuzcuana, otro día país vasco francés, los dos días en San Sebastian y Bilbao y por último costa vizcaina.
Muchas gracias por las aportaciones a mi mensaje y a los de otros foreros ya que sin ellos sería imposible planear un viaje! Un saludo!
Hola
Si me permites mi opinión, respecto al país vasco francés, de camino a él desde luego sí o sí parar en Fuenterrabia (Hondarribi) y luego yo visitaría san Juan de luz, pequeño y precioso y luego biarritz. Biona queda mas lejos, y en mi opinión hendaya y baiona son mucho menos bonitos que san Juan de luz y biarritz, y a todo no te da tiempo en un día.