hola he estado mirando todo el foro y tengo un lio de narices, este verano voy a Bilbao con mi marido y mi hijo. Venimos desde San Sebastian y pasaremos dos noches en Bilbao no llevamos coche así que según he leido la mejor manera es de ir en autobus, o alquilar un coche. He reservado en hotel Sirimiri que esta cerca del casco antiguo en plaza de la Encarnación en booking tiene muy buena puntuación y no esta mal de precio ¿Que os parece ? alguien me podria aconsejar que poder ver en tan poco tiempo Mundaka, Bermeo, Guernika, Portugalete etc.. Y por supuesto Bilbao ¿Alguien me podria hacer una ruta para tan pocos días? gracias se que en el foro hay todo escrito y que Marfer321 lo explica muy bien pero me dará tiempo o ire a las carreras. Gracias
La ruta te la tienes que hacer tú, y nosotros podemos ayudarte en darte información u opinión al respecto, pero según tus interese, tú tienes que decidir qué hacer.
Si solo vas a estar 2 días, yo dedicaría 1 a Bilbao y otro a Mundaka-San Juan de Gaztelugatxe- Bermeo. Tienes la ruta hecha!!!
Marga, si habéis leído lo que hizo Marfer, ahí está perfectamente explicado cómo ir a todos esos sitios en transporte público, ya que se puede hacer sin ningún problema, u si tenéis alguna duda pregunta, que quienes sí sabemos te responderemos!!!
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Votos: 0 👍
Karbilbo Escribió:
Marga, si habéis leído lo que hizo Marfer, ahí está perfectamente explicado cómo ir a todos esos sitios en transporte público, ya que se puede hacer sin ningún problema, u si tenéis alguna duda pregunta, que quienes sí sabemos te responderemos!!!
A ver organizando un poco el recorrido hecho por marfer para mis padres, les he redactado lo siguiente, ellos irán en auto, así que no se si está bien ordenado, si pueden vr algo más o si hay algo en los caminos que convenga parar para detenerse, con su opinión ubicaré las carreteras para mandarles el mapa correspondiente.
Alrededores de Bilbao, Gernika-Mundaka-Bermeo-San Juan de Gaztelugatxe
Camino a Bermeo, humedales
Mundaka, Playa Atalaya playas de surfistas, puerto, se puede tomar café en terraza de Los Chopos, acercarse a Txorrokopunta y visitar Ermita de Santa Katalina
Bermeo, vistar Puerto deportivo y de pesacadores hay un ballenero que se puede visitar, pueblo que se caracteriza por las conservas de bonito y anchoas.
Ermita de San Juan de Gaztelugatxe, subir escalones para disfrutar de vistas del faro, e Isla Akatz, desde arriba se ve Bakio
En Bakio y San juan Gaztelugatxe está el restaurante Eneperi, excelente comida vasca, algo cara, también tienen una cervecería donde pueden comer tapas a precios más razonables
La verdad es q esta zona es bonita, pero mencionarte que mundaka se ve en, como mucho, una hora. Es muy pequeñito, y está todo muy cerca... De las terrazas que comentas de los chopos, hotel el puerto, etc a la atalaya no hay ni 3 minutos andando. Lo mismo de la atalaya a txorrokopunta. Un poco mas alejadp está la playa, pero no espereis gran cosa, es una playa pequeñita (mucho mas bonitas las vistas desde la atalaya). Y finalmente, en mi opinion, lo más bonito del pueblo, santa catalina, una ermita pequeñita, frente al mar, pero no se puede entrar... En fin, creo que lo pasarán bien, pero que tampoco esperen algo espectacular, q en bizkaia hay muchos mas pueblos tanto o más bonitos...
En el eneperi se come muy bien, pero es un poco caro... Y tiene unas vistas increibles
San juan de gaztelugatxe muy muy bonito, totalmente recomendable.
Si tienen tiempo pueden dedicarle un día a la zona de getxo, (el puente colgante, aixerrota, la galea...)
hola he estado mirando todo el foro y tengo un lio de narices, este verano voy a Bilbao con mi marido y mi hijo. Venimos desde San Sebastian y pasaremos dos noches en Bilbao no llevamos coche así que según he leido la mejor manera es de ir en autobus, o alquilar un coche. He reservado en hotel Sirimiri que esta cerca del casco antiguo en plaza de la Encarnación en booking tiene muy buena puntuación y no esta mal de precio ¿Que os parece ? alguien me podria aconsejar que poder ver en tan poco tiempo Mundaka, Bermeo, Guernika, Portugalete etc.. Y por supuesto Bilbao ¿Alguien me podria hacer una ruta para tan pocos días? gracias se que en el foro hay todo escrito y que Marfer321 lo explica muy bien pero me dará tiempo o ire a las carreras. Gracias
Yo a portu no iria... Si lo que quieres es ver el puente lo puedes ver perfectamente desde getxo (el otro lado del puente) y ademas tienes muchas mas cosas para ver (playas, paseo de aixerrota, acantilados de la galea...), que portu no tiene nada...
En cualquier caso, con solo 2 días no te va a dar tiempo a mucho, así que yo dedicaría un día a bilbo, y el otro tendrás que dicidir entre zona getxo, o zona bermeo, según lo lejos que te quieras ir...
A ver organizando un poco el recorrido hecho por marfer para mis padres, les he redactado lo siguiente, ellos irán en auto, así que no se si está bien ordenado, si pueden vr algo más o si hay algo en los caminos que convenga parar para detenerse, con su opinión ubicaré las carreteras para mandarles el mapa correspondiente.
Alrededores de Bilbao, Gernika-Mundaka-Bermeo-San Juan de Gaztelugatxe
Camino a Bermeo, humedales
Mundaka, Playa Atalaya playas de surfistas, puerto, se puede tomar café en terraza de Los Chopos, acercarse a Txorrokopunta y visitar Ermita de Santa Katalina
Bermeo, vistar Puerto deportivo y de pesacadores hay un ballenero que se puede visitar, pueblo que se caracteriza por las conservas de bonito y anchoas.
Ermita de San Juan de Gaztelugatxe, subir escalones para disfrutar de vistas del faro, e Isla Akatz, desde arriba se ve Bakio
En Bakio y San juan Gaztelugatxe está el restaurante Eneperi, excelente comida vasca, algo cara, también tienen una cervecería donde pueden comer tapas a precios más razonables
La verdad es q esta zona es bonita, pero mencionarte que mundaka se ve en, como mucho, una hora. Es muy pequeñito, y está todo muy cerca... De las terrazas que comentas de los chopos, hotel el puerto, etc a la atalaya no hay ni 3 minutos andando. Lo mismo de la atalaya a txorrokopunta. Un poco mas alejadp está la playa, pero no espereis gran cosa, es una playa pequeñita (mucho mas bonitas las vistas desde la atalaya). Y finalmente, en mi opinion, lo más bonito del pueblo, santa catalina, una ermita pequeñita, frente al mar, pero no se puede entrar... En fin, creo que lo pasarán bien, pero que tampoco esperen algo espectacular, q en bizkaia hay muchos mas pueblos tanto o más bonitos...
En el eneperi se come muy bien, pero es un poco caro... Y tiene unas vistas increibles
San juan de gaztelugatxe muy muy bonito, totalmente recomendable.
Si tienen tiempo pueden dedicarle un día a la zona de getxo, (el puente colgante, aixerrota, la galea...)
Yo si tus padres van a ir en coche, les recomendaría visitar también Gernika, especialmente la casa de Juntas. Tienen un folleto explicativo muy bueno y creo que es un lugar atípico para conocer. Cerca del árbol de gernika se encuentra también una réplica del cuadro de Guernica de Picasso hecho con baldosines.
Animo a la gente a pasear en bicicleta en torno a la ría de Mundaka. Es un placer para los sentidos. Bosques y ríos, caseríos y puertos pesqueros, marismas y acantilados se suceden a lo largo de Busturialdea, comarca vizcaína situada dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Busturialdea dispone del primer Centro BTT Euskadi, cuyo punto de acogida está en Mendata. Desde allí parte una red de diez rutas bien señalizadas. Así, los aficionados a la bicicleta todoterreno pueden elegir entre un abanico de recorridos con distintos grados de dificultad, que van desde una suave ruta de 40 minutos en terreno llano hasta otra de tres hora y media salvando un desnivel de 1.800 metros.
Antes o después de mover los pedales, merece la pena dar un paseo por el pequeño pueblo de Mendata.
En Bilbao, tienes que visitar el casco viejo, se puede comer muy bien en cualquiera de los restaurantes que hay en la zona, ya sean menús o pintxos. La zona de abandoibarra para dar un paseo también está muy bien, pasar por el museo guggenheim, el paraninfo de la UPV, la torre iberdrola
Para visitar museos, además del guggenheim también merece la pena, ver el museo de bellas artes que tiene menos "repercusión" que el guggenheim pero suele haber exposiciones interesantes. Hay más, pero no sé de cuanto tiempo disponeis.
Se me olvidaba! si quereis visitar pueblos de Bizkaia, pueblos de la costa o pueblos interiores, Lekeitio, Bermeo, Gernika, también podeis pasar por el parque natural de Urkiola, si os gusta la naturaleza...si necesitais más información, y puedo ayudar, decidmelo
De los siguientes pueblos de Vizacaya, cuales son los mas imprescindibles, bonitos, importantes para visistar ? Tengo pensado visitarlos en un día.
- Bermeo
- Gernika
- Mundanka
- Guecho
- Bosque de Oma
- Lequeito
- Elorrio
- Ondarroa
Tenemos 5 días para ver Esuskadi, y tengo pensado:
1 Dia- Bilbao
1 Dia- Donostia
1 Dia- Vitoria-Gasteiz
1 Dia- Pueblos de Vizcaya
1 Dia- Pueblos de Guipúzcoa
Por eso os pido los mejores pueblos de Vizcaya. Que tal os parece el plan para estos 5 días?
RCD-Deportivo Escribió:
Tenemos 5 días para ver Esuskadi, y tengo pensado:
1 Dia- Bilbao
1 Dia- Donostia
1 Dia- Vitoria-Gasteiz
1 Dia- Pueblos de Vizcaya
1 Dia- Pueblos de Guipúzcoa
Por eso os pido los mejores pueblos de Vizcaya. Que tal os parece el plan para estos 5 días?
Un plan perfectamente factible. Sólo te queda seleccionar los pueblos a visitar tanto en Bizkaia como en Gipuzkoa.
La sugerencia de Karbilbo sobre pueblos vizcainos me parece muy acertada. Son puntos muy interesantes y, sobre todo, ubicados en una misma ruta, no te supondrá desvios importantes por carretera.
El hotel, lo escogí principalmente por el precio, era muy barato. Lo del coche no es ningún problema, porque vamos a ir en el desde A Coruña, y lo utilizaremos para desplazáramos por Euskadi.
RCD-Deportivo Escribió:
El hotel, lo escogí principalmente por el precio, era muy barato. Lo del coche no es ningún problema, porque vamos a ir en el desde A Coruña, y lo utilizaremos para desplazáramos por Euskadi.
Evidentemente, es cuestión de gustos, pero en ese aspecto estoy con Kar. Vais a depender siempre del coche, el hotel está en un entorno completamente desangelado.
Aún así, lo importante es que la opción os convezca a vosotros