Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general ✈️ p34 ✈️

Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 33 de 65 - Tema con 1290 Mensajes y 870621 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: País Vasco  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola! Yo tb voy este verano a visitar el pais vasco, pero me gustaria saber si hay algun lugar que este situado en un punto intermedio entre bilbao, san sebastian y vitoria, ya que la idea seria visitar estos tres lugares.

Al igual que el año pasado cuando visite asturias y nos alojamos en una casa colonial que era un hotelito, me gustaria saber si en el pais vasco se puede encontrar alojamiento similar.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

honey9 Escribió:
Hola! Yo tb voy este verano a visitar el pais vasco, pero me gustaria saber si hay algun lugar que este situado en un punto intermedio entre bilbao, san sebastian y vitoria, ya que la idea seria visitar estos tres lugares.

Al igual que el año pasado cuando visite asturias y nos alojamos en una casa colonial que era un hotelito, me gustaria saber si en el pais vasco se puede encontrar alojamiento similar.

Muchas gracias

Yo miraría por la zona de Bergara, en Guipúzcoa, para acceder a las tres capitales que comentas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información ge  Publicado:

Moderador de Zona

He pasado varios mensajes a este hilo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

honey9 Escribió:

Muchas gracias

Pues yo optaría por alojarme en una de las capitales. Siempre tienes más alicientes que en un pueblo pequeño y es que además, entre las tres capitales no hay mucha distancia y además están bien comunicadas. Así por ejemplo, de Bilbao a Donostia en coche se tarda alrededor de una hora y de Bilbao a Vitoria una hora escasa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ardikai Escribió:
honey9 Escribió:

Muchas gracias

Yo miraría por la zona de Bergara, en Guipúzcoa, para acceder a las tres capitales que comentas.

Otra opción: Durango (Bizkaia)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Karbilbo Escribió:
Ardikai Escribió:
honey9 Escribió:

Muchas gracias

Otra opción: Durango (Bizkaia)
Durango Km 0
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado:

Silver Traveller

Aunque no sea un punto completamente intermedio, yo tiraría hacia la costa: Mutriku o Zumaia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado:

Silver Traveller

Hola, este fin de semana voy a Vitoria. Me gustaría que alguién me aconsejase sobre que sitios visitar y sobre todo donde comer, donde la calidad-precio sea buena.

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joaquin_abo Escribió:
Hola, este fin de semana voy a Vitoria. Me gustaría que alguién me aconsejase sobre que sitios visitar y sobre todo donde comer, donde la calidad-precio sea buena.

Gracias.

Como tu pregunta es sobre un sitio concreto que aconsejo que mires aquí ;tienes una lista con un índice para buscar por ciudades PAÍS VASCO: ÍNDICE DE ENLACES

Hay un hilo sobre visitas en Vitoria-Gasteiz y otro sobre sitios para comer.
⬆️ Arriba
Asunto: Una semana en el País Vasco  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos

En la última semana de agosto, tengo preparado ir al País Vasco. En principio la idea era ir a Bilbao, pero ya que íbamos hasta allí, pensamos ampliarlo un poco y queremos visitar algo más.

Llegamos a Bilbao en avión el día 26, pensamos ir desde el aeropuerto, directamente a San Sebastian, y hacer noche allí.
Luego también visitar algún pueblo de esos que no te puedes perder, e ir bajando hasta Bilbao para también hacer noche y ya el día 1, coger el avión de vuelta.

Por favor, ¿alguien me puede orientar? Por que aunque he visto que hay mucho escrito sobre esto, la verdad es que no me aclaro.

Cualquier consejo se agradece.

Gracias a todos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Una semana en el País Vasco  Publicado:

Willy Fog

Lasan Escribió:
Hola a todos

En la última semana de agosto, tengo preparado ir al País Vasco. En principio la idea era ir a Bilbao, pero ya que íbamos hasta allí, pensamos ampliarlo un poco y queremos visitar algo más.

Llegamos a Bilbao en avión el día 26, pensamos ir desde el aeropuerto, directamente a San Sebastian, y hacer noche allí.
Luego también visitar algún pueblo de esos que no te puedes perder, e ir bajando hasta Bilbao para también hacer noche y ya el día 1, coger el avión de vuelta.

Por favor, ¿alguien me puede orientar? Por que aunque he visto que hay mucho escrito sobre esto, la verdad es que no me aclaro.

Gracias a todos.

Lo mejor es que des un vistazo al índice de temas del Pais Vasco, busques lo que te interese y después plantees tus dudas acerca del itinerario.
Date cuenta de que si cada viajero que se acerque al Pais Vasco abre un nuevo hilo para plantear sus dudas, estos se volverán infinitos en el foro y la organización de la información resultaría caótica.

Te adjunto algunos de los hilos que te pueden resultar útilies

Qué ver en San Sebastian
www.losviajeros.com/ ...;start=650

Ruta por Gipuzkoa
www.losviajeros.com/ ...;start=180

Qué ver en Bilbao
www.losviajeros.com/ ...;start=880

Alrededores de Bilbao
www.losviajeros.com/ ...;start=310
⬆️ Arriba

Experto

En verano vamos iremos de vacaciones a Pais Vasco. Quería preguntaros cual es la mejor guia de Euskadi, en papel?
Estuve mirando y la que mas me gusta es la Guia Azul. La Guia Total, no es que me guste mucho. Alguna sugerencia ?
⬆️ Arriba

Willy Fog

RCD-Deportivo Escribió:
En verano vamos iremos de vacaciones a Pais Vasco. Quería preguntaros cual es la mejor guia de Euskadi, en papel?
Estuve mirando y la que mas me gusta es la Guia Azul. La Guia Total, no es que me guste mucho. Alguna sugerencia ?

A ver si tienes suerte y alguien que nos haya visitado ultimamente entra al foro y te da su opinión sobre las guías porque, evidentemente, los que vivimos por aquí que somos los que más solemos intervenir para aconsejar por estos hilos, no sabemos mucho de guías sobre el Pais Vasco por no recurrir a ellas….
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mogutu Escribió:
RCD-Deportivo Escribió:

A ver si tienes suerte y alguien que nos haya visitado ultimamente entra al foro y te da su opinión sobre las guías porque, evidentemente, los que vivimos por aquí que somos los que más solemos intervenir para aconsejar por estos hilos, no sabemos mucho de guías sobre el Pais Vasco por no recurrir a ellas….

Opino lo mismo que Mogutu, nosotros no solemos usar guías... Y es más, alguna vez por curiosidad he ojeado alguna y me ha sorprendido muchos de los lugares que recomiendan para comer y beber... Tú pregunta lo que quieras que nosotros seguro que te aconsejamos mucho mejor!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, muchas gracias por tu consejo.

Ya había visitado alguno de los enlaces publicados, pero algunos son unas 150 páginas, y la verdad es, que aunque aun queda tiempo, yo no dispongo de él para prepararlo, por eso era lo de pedir un poco de ayda exgra.

Muchas gracias otra vez y los visitaré sin falta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lasan Escribió:
Hola a todos

Gracias a todos.

Traslado tu mensaje y sus respuestas a este hilo
⬆️ Arriba

Super Expert

Si te acercas a Donosti no dejes de pasar por la parte vieja, el paseo nuevo, la playa de la Concha y como no el monte igueldo.
Luego yo no dejaria de ir bordeando la costa y visitando Orio, Zarautz y por supuesto Guetaria, es un pueblo precioso cuna de Juan Sebastian Elcano, y si teneis tiempo no dejar pasar la oportunidad de comer en alguno de los restaurante que hay al lado del puerto unas sardinas a la brasa o un txitxarrito.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s
Pues ya estamos aquí preparando nuestra escapada para este verano, nos hemos animado a visitar el País Vasco, tenemos muchas ganas de conocerlo y por fin parece que podremos hacerlo.
Recurrimos a vosotros ya que en nuestra anterior salida a Suiza, salio todo perfecto en gran medida por vuestros consejos y ayuda que nos disteis.
Somos un matrimonio de Madrid con un niño de 12 años y tenemos previsto pasar alrededor de 20 días visitando el País Vasco en caravana, después de mucho leer y recabar información, hemos hecho una pequeña planificación de la ruta, lo mas complicado como os ocurrirá a todos al visitar un lugar nuevo, es saber lo que da tiempo visitar mas o menos cada día.
Paso a relacionaros la ruta que hemos preparado.

VITORIA

CAMPING EL ROBLE VERDE

DIA 1

Visitar Vitoria
Jardin Botanico de Santa Catalina
Salinas de Añana

DIA 2

Parque Natural de Valderejo
Desfiladero del Puron
El Salto del Nervión

DIA 3

Parque Natural de Izki
Parque Natural de Aizkorri-Aratz
Idiazabal

DIA 4

Parque Natural de Gorbea
Parque Natural de Urkiola
Elorrio y la Via verde de Arrazola

BILBAO

CAMPING SOPELANA

DIA 5

Visitar Bilbao

DIA 6

Portugalete
Getxo
Bakio
San Juan de Gaztelugatxe

DIA 7

Gernika
Mundaka
Bermeo
El bosque de oma

DIA 8

Elantxobe
Ea
Lekeitio
Ondarroa
Mutriku

SAN SEBASTIAN

Gran Camping de Zarautz

DIA 9

Vista San Sebastian

DIA 10

Zarautz
Parque Natural de Pagoeta
Getaria
Zumaia
Deba

DIA 11

Tolosa
Astigarraga
Parque Natural de Aiako Harria
Hondarribia

PAIS VASCO FRANCES

DIA 12

Hendaya
St. Jean de Luz
Espelette

DIA 13

Sara - Tren de la Rhune
Bayona
Biarritz

DIA 14

La Bastide Clairence
Grutas d´Isturitz

DIA 15

Ainhoa
St. Jean Pied de Port

DIA 16

Gargantas de Kakueta en Sainte-Engrâce
Puente de Holzarte

Bueno, pues esto es lo que hemos pensado hacer, os agradeceríamos nos dieseis vuestra opinión sobre la ruta.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola angelymaria

Así, a bote pronto, hay un día que me llama la atención
El día 4 lo veo sinceramente muy cargado. A no ser que seais unos andarines consumados, los reyes del trekking, puede que no podáis llevarlo a cabo.

El Gorbea sólo se puede transitar en coche hasta Pagomakurre (si subis por Bizkaia). Si subis por Araba, la subida es más sencilla, menos dura desde Muriga, Sarria…. Desde allí hasta las zonas más características del parque debereis ir caminando (las zonas más conocidas son las campas de Arraba, bosque de Egiriñao, zona de Itxina, la Cruz de la cima – 1.482 metros- …).
Desde un punto de partida u otro, la caminata entre ir y volver os puede suponer facilmente las 5 horas.

Luego desplazamiento hasta Urkiola, donde aparcareis en las inmediaciones del Santuario. Si tan sólo quereis contemplar las vistas desde el mirador y visitar el santuario, puede que os de tiempo, pero si pretendeis un paseo por Urkiolamendi o hasta las faldas del Anboto, me parece que vais a andar justísimos para llegar a Elorrio (justos de tiempo y de fuerzas, tras la caminata por Gorbea)

Os queda aún llegar a Elorrio, que tiene bastante que ver: las casas solariegas, la iglesia, el precioso rincón de la necrópolis de Argiñeta…..
Y aún quereis hacer la via de Arrazola, que son 5 km en un precioso entorno (pero no se os olvide que para volver son otros 5 kilómetros).

Me parece mucha “tralla” para un día.

Es lo primero que me ha llamado la atención…. A ver que más te comentamos sobre el resto del planning…
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Mogutu
Lo primero darte las gracias por tu consejo, la verdad que sin conocer la zona es muy difícil planificar los días sin vuestra ayuda.
En absoluto queremos pasar corriendo por los sitios, al contrario, nos gusta disfrutar de los sitios y dedicarles el tiempo necesario.
¿A cual de los dos parques le dedicaría un día?
¿Crees mas adecuado partir el día 4 de la siguiente forma?

Día 4
Parque Natural de Gorbea
Día 5
Elorrio y la Via verde de Arrazola
Parque Natural de Urkiola

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes