Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general ✈️ p90 ✈️

Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 37 de 65 - Tema con 1292 Mensajes y 871502 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información gen  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
AVE_FENIX Escribió:
Karbilbo Escribió:
AVE_FENIX Escribió:
Karbilbo!!!
Que gracia me ha hecho ver las caras de SHOCK...JAJAJAJ Por la burrada que proponía, no? JAJAJ Está claro que no me he expresado bien. En realidad quería decir, visitar los puntos de costa interesantes entre esas dos poblaciones. Sea como fuere, lo has entendido a la perfección y lo has bordado. Me anoto todo lo que me propones para completar un estupendo día. Le he echado un vistazo y me parece maravilloso.
Anoto también lo de Bilbao. Así pues, haremos el domingo esto que me has comentado de la costa de vizcaya o el Pais Vasco francés. Lo que no puede ser, de ninguna de las maneras, es ir el lunes ni a Bilbao, ni a Donostia, ni a Hondarribia, ya que me cierran los sitios a los que quiero ir a comer...JAJAJAJ Lo primero es lo primero...

Karbilbo, Mogutu y demás, de verdad, MUCHAS GRACIAS por todos vuestros consejos. Es muy de agradecer que perdáis un tiempo precioso en aconsejarnos y orientarnos en la aventura de conocer vuestra tierra. Había consultado en otros temas del foro, pero nunca había encontrado tal nivel de colaboración. Sois excelentes embajadores de vuestra tierra y desde luego, tratar con gente como vosotros augura muy buenas cosas para este viaje.
Un saludo!!

El bar-restaurante de Torre Madariaga creo recordar que cierra los lunes... Por si acaso llama por teléfono y confírmalo, también te diré que ahí mismo, mientras vosotros tomáis algo hay una zona infantil con columpios y tal para que vuestra peque se "relaje" un poco también!!!!!

Gracias por las gracias dadas , creo que puedo decir de parte de todos nosotros que lo hacemos con gusto y sobre todo porque somos unos enamorados de nuestra propia tierra, y queremos que veáis "algo" de lo que más nos gusta! 8) 8) 8)

Karbilbo, Gracias por este regalo de Torre Madariaga, cuanto más me informo, más me seduce este enclave.
He buscado y no he encontrado el día de cierre, pero he hecho la consulta por mail, a ver que me cuentan...
Tengo que decirte que con este tema ya se me ha complicado otro día, jejeje!!! Pues resulta que, buscando la web de lo que yo pensaba era el "bar" de Torre Madariaga, me he encontrado con un restaurante que tiene una pinta estupenda y una carta la mar de sugerente. Solo tiene 2 opiniones en TRIPADVISOR, ambas muy buenas...Pues eso... Ya que estamos por allí... Y no teníamos planes para comer ese día...el sitio tiene buena pinta...en definitiva, que quiero ir a comer allí y tengo que cuadrarlo para ir un día que esté abierto...JAJAJA Benditos problemas...

Por otro lado comentarte que hemos tomado una decisión drástica, pero creo que sensata. Dándole vueltas, hemos pensado que no es de justicia dedicar un solo día a Bilbao y no poder ver más allá de lo justo, sin ir a Portu a ver el puente y demás cosas de interés de la zona...teniendo que invertir 2 horas de coche. Por lo tanto y con todo el dolor de nuestro corazón, anulamos Bilbao...
Dada la proximidad a Donostia, vamos a dedicarle 2 días, para poder disfrutarla un poco más, y en otra ocasión haremos lo propio con Bilbao, dedicándole el tiempo que se merece.

Y qué restaurante es?????????????

Me parece correcto el cambio: Bilbao merece varios días, así que os esperamos en otra ocasión!!!!!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado:

Travel Addict

Karbilbo Escribió:
AVE_FENIX Escribió:
Karbilbo Escribió:
AVE_FENIX Escribió:
Karbilbo!!!
Que gracia me ha hecho ver las caras de SHOCK...JAJAJAJ Por la burrada que proponía, no? JAJAJ Está claro que no me he expresado bien. En realidad quería decir, visitar los puntos de costa interesantes entre esas dos poblaciones. Sea como fuere, lo has entendido a la perfección y lo has bordado. Me anoto todo lo que me propones para completar un estupendo día. Le he echado un vistazo y me parece maravilloso.
Anoto también lo de Bilbao. Así pues, haremos el domingo esto que me has comentado de la costa de vizcaya o el Pais Vasco francés. Lo que no puede ser, de ninguna de las maneras, es ir el lunes ni a Bilbao, ni a Donostia, ni a Hondarribia, ya que me cierran los sitios a los que quiero ir a comer...JAJAJAJ Lo primero es lo primero...

Karbilbo, Mogutu y demás, de verdad, MUCHAS GRACIAS por todos vuestros consejos. Es muy de agradecer que perdáis un tiempo precioso en aconsejarnos y orientarnos en la aventura de conocer vuestra tierra. Había consultado en otros temas del foro, pero nunca había encontrado tal nivel de colaboración. Sois excelentes embajadores de vuestra tierra y desde luego, tratar con gente como vosotros augura muy buenas cosas para este viaje.
Un saludo!!

El bar-restaurante de Torre Madariaga creo recordar que cierra los lunes... Por si acaso llama por teléfono y confírmalo, también te diré que ahí mismo, mientras vosotros tomáis algo hay una zona infantil con columpios y tal para que vuestra peque se "relaje" un poco también!!!!!

Gracias por las gracias dadas , creo que puedo decir de parte de todos nosotros que lo hacemos con gusto y sobre todo porque somos unos enamorados de nuestra propia tierra, y queremos que veáis "algo" de lo que más nos gusta! 8) 8) 8)

Karbilbo, Gracias por este regalo de Torre Madariaga, cuanto más me informo, más me seduce este enclave.
He buscado y no he encontrado el día de cierre, pero he hecho la consulta por mail, a ver que me cuentan...
Tengo que decirte que con este tema ya se me ha complicado otro día, jejeje!!! Pues resulta que, buscando la web de lo que yo pensaba era el "bar" de Torre Madariaga, me he encontrado con un restaurante que tiene una pinta estupenda y una carta la mar de sugerente. Solo tiene 2 opiniones en TRIPADVISOR, ambas muy buenas...Pues eso... Ya que estamos por allí... Y no teníamos planes para comer ese día...el sitio tiene buena pinta...en definitiva, que quiero ir a comer allí y tengo que cuadrarlo para ir un día que esté abierto...JAJAJA Benditos problemas...

Por otro lado comentarte que hemos tomado una decisión drástica, pero creo que sensata. Dándole vueltas, hemos pensado que no es de justicia dedicar un solo día a Bilbao y no poder ver más allá de lo justo, sin ir a Portu a ver el puente y demás cosas de interés de la zona...teniendo que invertir 2 horas de coche. Por lo tanto y con todo el dolor de nuestro corazón, anulamos Bilbao...
Dada la proximidad a Donostia, vamos a dedicarle 2 días, para poder disfrutarla un poco más, y en otra ocasión haremos lo propio con Bilbao, dedicándole el tiempo que se merece.

Y qué restaurante es?????????????

Me parece correcto el cambio: Bilbao merece varios días, así que os esperamos en otra ocasión!!!!!!!!!

Espero que los moderadores no nos den una colleja...
Es este:

md-gastro.com/

Me han respondido y me comentan que el restaurante no cierra ningún día (estos son de Bilbao, fijo) pero que el centro de interpretación cierra los lunes.
Me han pedido que les diga que día tenemos pensado ir para enviarme los menús que podrán ofrecernos...BUEN ROLLO!!!
La verdad, tiene muy buena pinta, es casi seguro que iremos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado:

Willy Fog

Yo he estado ahí varias veces y los pintxos que he comido siempre ricos!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Saborear Euskadi  Publicado:

Site Admin

Tenemos una noticia sobre una nueva iniciativa para saborear Euskadi desde una perspectiva muy original:

Euskadi Gastronomika

Es un proyecto que nos presentaron el otro día en Madrid y que se basa en conocer Euskadi conviviendo en el medio rural, con pescadores, con pastores o aprendiendo a hacer un queso.

Espero que os guste.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Saborear Euskadi  Publicado:

Indiana Jones

spainsun Escribió:
Tenemos una noticia sobre una nueva iniciativa para saborear Euskadi desde una perspectiva muy original:

Euskadi Gastronomika

Es un proyecto que nos presentaron el otro día en Madrid y que se basa en conocer Euskadi conviviendo en el medio rural, con pescadores, con pastores o aprendiendo a hacer un queso.

Espero que os guste.

Nos encanta!!!

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

spainsun Escribió:

Euskadi Gastronomika

Espero que os guste.

Tiene buena pinta!!!!!!!!!!!! Habrá que probarlo cunado se pueda!!!!!!
⬆️ Arriba

Site Admin

A mi me parece un proyecto muy bien pensado. Esperemos que la ejecución salga bien y sea tan buena como el proyecto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

spainsun Escribió:

Euskadi Gastronomika

Espero que os guste.

Grande!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Voy desde un pueblo de Tarragona. La ruta será, ir hasta Zaragoza, coger la autopista Ap-68 y luego la A-8.

Supongo que no tiene porque haber problemas, no?

Muchas gracias por vuestras respuestas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Clasy, lo normal es que no tengas ningún problema, no obstante mira las previsiones antes de salir como te ha dicho Rodei, así tendrás una información más cercana a la fecha de salida y por lo tanto más fiable!!!!

Procura hacer el viaje de día, siempre es mejor!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado:

New Traveller

Buenas tardes

Mañana voy a ir a Bilbao a pasar 3 días con mi pareja.
Llevo varios días leyendo el foro, y he ido recopilando los lugares más interesantes para visitar. Mi plan es este, a ver que os parece:

4 DIC: BILBAO
17:15 MÁLAGA-BILBAO
19:00 LLEGADA A BILBAO
20:00 HOTEL IBIS CENTRO BILBAO
21:00 CENAR BILBAO
23:00 HOTEL IBIS CENTRO BILBAO

5 DIC: BILBAO
MAÑANA:
GRAN VIA
MUSEO GUGGENHEIM
UNIVERSIDAD DEUSTO
RIBERA RIO
AYUNTAMIENTO

COMIDA:
PINTXOS CASCO VIEJO

TARDE:
CATEDRAL DE SANTIAGO
TEATRO ARRIAGA
BASÍLICA DE BEGOÑA (ASC.)
PLAZA NUEVA
PLAZA MOYUA
PALACIO EUSKALDUNA
MUSEO BELLAS ARTES
TORRE IBERDROLA
COMPRAR BUS DONOSTI

20:00 CENAR

6 DIC: DONOSTIA

9:00 DESAYUNAR
10:00 AUTOBUS
12:00 LLEGADA A DONOSTIA
IR A MONTE IGUELDO
PLAYA DE LA CONCHA
PEINE DE LOS VIENTOS

COMIDA:
IR A GROS DE PINTXOS

TARDE:
MONTE URGULL
CASTILLO DE LA MOTA
KURSAAL
AQUARIUM
TEATRO VICTORIA EUGENIA
CATEDRAL BUEN PASTOR

18:30 IR A AUTOBUS
20:30 LLEGADA A BILBAO
21:00 CENAR

7 DIC: COSTA

9:00 DESAYUNAR CAFÉ IRUÑA
METRO ABANDO A PLENTZIA
METRO A GETXO
PUERTO VIEJO (M algorta)
PUENTE COLGANTE
14:00 PINTXO BILBAO
16:00 COMPRAS BILBAO (SIN PLAN)
20:00 CENAR BILBAO

8 DIC: MÁLAGA

8:00 DESAYUNAR
9:35 SALIDA A MÁLAGA
11:00 LLEGADA A MÁLAGA

Por si algún bilbaíno o turista se quiere apuntar con nosotros a visitar la ciudad, encantados!!!

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado:

Willy Fog

Hola antoonio82

En lo que atañe a Bizkaia, veo el planing muy factible.
La mañana del día 7 es un poco intensa, pero podeis hacerlo. Eso sí, calcula que posiblemente llegueis algo más tarde que las 14:00 que estimas a Bilbao. Por cierto, ese día pones desayunar en el Café Iruña. No os queda en las inmediaciones del hotel y supongo que lo sabes.
Si tienes ilusión por visitarlo, también puedes hacerlo el 5, cuando paseis por la Gran Vía (en ese caso os requiere una desviación mínima, podeis llegar caminando tan sólo unos 100 metros por una perpendicular a Gran Vía).

Sobre el tema de compras que no especificas, para mi gusto las mejores zonas comerciales hoy en día son Indautxu, Gran Vía (y alrededores) y Casco Viejo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información...  Publicado:

Moderador de Zona

He movido algunos mensajes a este hilo.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Mogutu.
El día 7 si lo veo apretado un poco. Lo mismo tenemos que quedarnos a comer en getxo o por ahí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Antonio, respecto a tu planing para Donosti... Lo que has escrito es para hacerlo en ese orden tal cual está escrito???
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s, yo quiero viajar esta primavera desde Sevilla al Pais Vasco en coche. A ver quien me puede hacer un itinerario por el Pais Vasco incluyendo hotel "baratito" y cosas que ver, también decir que viajo con dos niños por lo que hare parada, para arriba en Segovia y de vuelta en Toledo. Estare una semana contando un par de días en Toledo, uno en Segovia y el resto por tierras Vascas.
También decirme si con esos días esta bien para visitar los sitios que menciono.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

infodigital76 Escribió:
Hola a tod@s, yo quiero viajar esta primavera desde Sevilla al Pais Vasco en coche. A ver quien me puede hacer un itinerario por el Pais Vasco incluyendo hotel "baratito" y cosas que ver, también decir que viajo con dos niños por lo que hare parada, para arriba en Segovia y de vuelta en Toledo. Estare una semana contando un par de días en Toledo, uno en Segovia y el resto por tierras Vascas.
También decirme si con esos días esta bien para visitar los sitios que menciono.

Saludos

Hola

Respecto al tiempo de estancia, si mal no te he entendido estarías cuatro días por aquí (“una semana contando un par de días en Toledo y uno en Segovia”). Mucho no te va a dar tiempo a ver. Yo dedicaría al menos un día a Bilbao y otro a Donostia. Y a partir de ahí sería conveniente saber tus gustos, apetencias y tus intereses para poder elaborarte el itinerario y no los conocemos.

Considero más práctico que elabores tú un primer borrador con los puntos que te apetecen visitar en el Pais Vasco y que después, en base a ello, los foreros que frecuentamos estos hilos tratemos de ayudarte a pulirlo. No conocemos vuestros gustos, si os apetece o no mucho trote diario, si quereis ver las tres capitales u os atraen pueblos pequeños, si vuestras idea es visitar museos, parques naturales, etc….
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la respuesta, mucho agiteo no queremos ya que con los niños ya se sabe. Me gustaria visitar sitios turisticos importantes, de cultura y cosas que no puedes perderte cuando visitas esta tierra. En cuanto a gastronomia es lo que mas me atrae de allí, cuando veo esos bares en television con esas copas de tinto con esos pinchos tan elaborados...
Podriamos estar 4 días por lo que no se que ciudad ni pueblo elegir porque no conozco practicamente nada de allí, os invito a que me recomendeis algo importante a ver en esos días y donde hospedarme para pillarlo todo a mano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

infodigital76 Escribió:
gracias por la respuesta, mucho agiteo no queremos ya que con los niños ya se sabe. Me gustaria visitar sitios turisticos importantes, de cultura y cosas que no puedes perderte cuando visitas esta tierra. En cuanto a gastronomia es lo que mas me atrae de allí, cuando veo esos bares en television con esas copas de tinto con esos pinchos tan elaborados...
Podriamos estar 4 días por lo que no se que ciudad ni pueblo elegir porque no conozco practicamente nada de allí, os invito a que me recomendeis algo importante a ver en esos días y donde hospedarme para pillarlo todo a mano.

Por lo que cuentas, supongo que vais a venir en coche. Para cuatro días por aquí, yo casi establecería un único campamento base, o sea, que elegiría una de las dos capitales que te recomendaba antes, Donostia o Bilbao, para alojaros y desde allí desplazaros a todo lo que querais ver. Entre ambas capitales tan sólo hay una hora de cómodo viaje y partiendo de cualquiera de ellas podeis ver muchos puntos o pueblos importantes sin necesidad de grandes desplazamientos en coche. Sería lo más cómodo para 4 días y, sobre todo, pensando en los crios.

Sobre qué visitar, se me ocurre recomendarte algunos puntos, que eches un vistazo a través de internet y vayas haciendo una primera selección.

Aparte de las citadas capitales, podriais desplazaros también hasta Vitoria-Gasteiz, más recogida que las anteriores pero con un vistoso casco viejo medieval.

De Bizkaia te recomendaría visitar San Juan de Gaztelugatxe, una ermita entre Bakio y Bermeo situada en un espectacular promontorio o península sobre el mar Cantábrico.

www.sanjuandegaztelugatxe.com/ ...php?show.1

Cerca de Gaztelugatxe tienes Bermeo, como te decía, importante pueblo pesquero y cerca también está Mundaka, un coqueto pueblo en la desembocadura de la ría de Urdaibai, digno de conocerse y paraiso del surf.

Un poco más hacia el interior te queda Gernika, la villa foral.

Otra opción muy cómoda desde Bilbao sería Portugalete y Getxo, y visitar el espectacular Puente Colgante de Bizkaia (seguro que los crios flipan con él, subiendo a la barquilla o a la pasarela a muchos metros sobre la ría).

www.puente-colgante.com/ ...ex.php/es/

Lekeitio es otro precioso pueblo pesquero de la costa vizcaina.

De la zona de Gipuzkoa, aparte de Donostia, te recomiendo sin duda Hondarribia – Fuenterrabia, una localidad realmente digna de visitarse, con su barrio de pescadores, su playa y su zona medieval.

Getaria es un pueblito con mucho encanto cerca de la turística Zarautz.

Sobre los bares y los pintxos que te llaman tanto la atención…. Tanto en Bilbao como en Donostia podrás disfrutar a tope en ellos. En el foro hay hilos sobre el asunto

Pintxos en Bilbao
www.losviajeros.com/ ...p?t=154332

Comer en Donostia
www.losviajeros.com/ ...hp?t=13495

Bueno, a ver si con estas pistas puedes empezar a hacerte una idea, seleccionar puntos de tu interés y comenzamos a elaborar el planning .
⬆️ Arriba

Experto

Muchisimas gracias, todo lo que has mencionado me encanta, respecto a lo medieval y pueblos pesqueros sera mi preferencia.
Ya ire mirando sitios a ver que tal.

Saludos y gracias de nuevo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes