Al final fuimos andando desde Bakio hasta San Juan de Gaztelugatxe, y la verdad es que a pesar del esfuerzo, merece la pena el paseo (todo cuestas hacia arriba...). Es un lugar mágico que recomiendo a todo el mundo, pero me llevé una terrible decepción al llegar porque no se podía subir a la ermita... No sabemos porqué, nos dijeron que podía ser peligroso por el temporal que había habido, la verdad es que hacía un viento impresionante, pero fuí desde Alicante casi a propósito, y me quedé muy chafada. Esto fue el domingo, no se si se habrá abierto ya... Así que me tocará volver, jeje.
El sábado estuvimos visitando Bilbao y fui a muchos de los bares y restaurantes que recomendáis en otro post, estoy encantada con este foro.
Muchas gracias
Es posible que debido al temporal se cierre el acceso, ya que podria llegar a ser peligroso. Mismamente hace un par de meses tuvimos un temporal que devasto buena parte de la costa...Una lastima, a ver si a la proxima tienes mejor clima.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
clara290 Escribió:
Al final fuimos andando desde Bakio hasta San Juan de Gaztelugatxe, y la verdad es que a pesar del esfuerzo, merece la pena el paseo (todo cuestas hacia arriba...). Es un lugar mágico que recomiendo a todo el mundo, pero me llevé una terrible decepción al llegar porque no se podía subir a la ermita... No sabemos porqué, nos dijeron que podía ser peligroso por el temporal que había habido, la verdad es que hacía un viento impresionante, pero fuí desde Alicante casi a propósito, y me quedé muy chafada. Esto fue el domingo, no se si se habrá abierto ya... Así que me tocará volver, jeje.
El sábado estuvimos visitando Bilbao y fui a muchos de los bares y restaurantes que recomendáis en otro post, estoy encantada con este foro.
Muchas gracias
Es posible que debido al temporal se cierre el acceso, ya que podria llegar a ser peligroso. Mismamente hace un par de meses tuvimos un temporal que devasto buena parte de la costa...Una lastima, a ver si a la proxima tienes mejor clima.
Esa zona de la costa es propensa además a corrimientos de tierra.
De hecho, la carretera que anteriormente unía Bakio con Bermeo se cerraba frecuentemente por dicha causa hasta construir la nueva que se inauguró hace un par de veranos (y tristemente la nueva, ya ha sufrido algun desprendimiento de tierras que obligó puntualmente a su cierre –una vez que yo sepa-). Puede que también algo de esto tuviera que ver.
Muchas gracias
El camino para llegar a la cima de la isla de San Juan de Gaztelugatxe fue dañado durante las tormentas del invierno 2013/2014. Dicho camino se encuentra actualmente cerrado al público y las obras de restauración acaban de comenzar. El objetivo es haber terminado las obras y reabierto al público antes del día de San Juan (24 de junio de 2014).
(copio nota de la oficina de turismo de Bermeo, a quien le interese)
Yo voy por San Juan, esperemos que se cumplan las expectativas y ya esté abierto!
[quote="beatbcn"]
Mogutu Escribió:
rodei Escribió:
clara290 Escribió:
Muchas gracias
El camino para llegar a la cima de la isla de San Juan de Gaztelugatxe fue dañado durante las tormentas del invierno 2013/2014. Dicho camino se encuentra actualmente cerrado al público y las obras de restauración acaban de comenzar. El objetivo es haber terminado las obras y reabierto al público antes del día de San Juan (24 de junio de 2014).
(copio nota de la oficina de turismo de Bermeo, a quien le interese)
Yo voy por San Juan, esperemos que se cumplan las expectativas y ya esté abierto!
Pues las obras han concluido bastante antes de lo previsto y ya tienes los accesos abiertos beatbcn (eso sí, te toca subir 10 escalones más que antes de la obra!! )
Pues las obras han concluido bastante antes de lo previsto y ya tienes los accesos abiertos beatbcn (eso sí, te toca subir 10 escalones más que antes de la obra!! )
Llevo varios días revoloteando por el foro en busca de información para mi viaje de novios y hasta ahora me ha sido muy útil, pero por suerte o por desgracia (y digo suerte porque gracias a eso me he animado a ingresar y participar en el foro) no he encontrado ninguna referencia al anillo verde de Bilbao.
Así que aquí estoy para solicitar vuestra ayuda, pero antes que todo os pongo al corriente:
Somos una pareja valenciana que vamos a ir de viaje de novios al País Vasco, estaremos por allí entorno a 2 o 3 semanas y hemos decidido dedicarle unos días a Bilbao. La ruta por la ciudad ya la tenemos planeada y ahora nos falta ver como afrontamos el anillo verde de Bilbao, que yo estoy deseosa de visitar, pues he visto infinidad de fotos y me parece un trayecto precioso y una manera estupenda de ver la ciudad "desde arriba".
El problema reside en que la poca información que hemos podido obtener por Internet es del recorrido completo (unos 70 Km), cosa que por ahora no esta al alcance de nuestras capacidades, jejeje. Nos gustaría que alguien nos aconsejara sobre algún itinerario algo más cortito, unos 25-30 Km estaría bien, que este bien señalizado y que tenga buenas vistas de la ciudad. Vamos en autocaravana, por lo que no hace falta que el recorrido empiece en la misma ciudad, podría empezar en algún área de recreo cerca de la ruta, o cualquier sitio que disponga de aparcamiento. ¿Alguien nos puede ayudar?
Hola.
Por motivos de trabajo viajo a Bilbao un par de veces al mes. Una vez acabo con mi labor, tengo libre desde las diez y media de la noche hasta las cuatro de la tarde del día siguiente. Hasta ahora lo que e hecho ha sido vaguear en el hotel apurando el check out y hacer tiempo (perderlo) hasta las cuatro.
Pero ahora que empieza el buen tiempo prefiero emplearlo en.disfrutar del algún sitio. Algún paraje bonito en el que comer un minipicnic.
Que me recomendáis lo más cercano a Bilbao posible. Lo tengo todo limitado por tiempo y por presupuesto, no puedo gastar demasiado en.gasolina.
Muchas gracias chicos.
Pues un día, bien te podrías hacer una escapada a Artxanda, puedes ir en funicular, así no gastas gasolina!!!
También puedes subir a cualquiera de los montes que rodean Bilbao, al Arraiz, a San Justo, a Kobetas, al Bolintxu, al Arnotegi........ Son muchas las opciones si te gusta el senderismo!!!!!
Se me ocurre el paseo que va por la costa entre Getxo y Sopelana. Hace tiempo que no voy por allí, pero recuerdo que es un paraje muy bonito y podrias acercarte hasta allí facilmente en metro.
Muchas gracias!
Lo de los montes lo había pensado pero tal vez ande un.poco escasa de tiempo para una buena marcha.
Para la próxima quincena me organizaré con alguna de esas opciones que me dais.
Desde Bilbao, subir al Pagasarri es casi como ir al parque Yo he subido muchas veces por San Adrián.
Muy cómodo (una horita larga a buen paso hasta la cima). Buenas vistas del Botxo, de Bilbao.
Si te animas y estás con fuerzas, podrías seguir desde la cima del Paga hasta el cercano Ganeko (algo más exigente).
Además el Pagasarri tiene algo en la cima que tendrían que tener todos los montes: un bar!!!!!! Donde comerte un rico bocata recién hecho, echar un trago y reparar fuerzas.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14575
banshee_17 Escribió:
Hola viajeros!!!
Llevo varios días revoloteando por el foro en busca de información para mi viaje de novios y hasta ahora me ha sido muy útil, pero por suerte o por desgracia (y digo suerte porque gracias a eso me he animado a ingresar y participar en el foro) no he encontrado ninguna referencia al anillo verde de Bilbao.
Así que aquí estoy para solicitar vuestra ayuda, pero antes que todo os pongo al corriente:
Somos una pareja valenciana que vamos a ir de viaje de novios al País Vasco, estaremos por allí entorno a 2 o 3 semanas y hemos decidido dedicarle unos días a Bilbao. La ruta por la ciudad ya la tenemos planeada y ahora nos falta ver como afrontamos el anillo verde de Bilbao, que yo estoy deseosa de visitar, pues he visto infinidad de fotos y me parece un trayecto precioso y una manera estupenda de ver la ciudad "desde arriba".
El problema reside en que la poca información que hemos podido obtener por Internet es del recorrido completo (unos 70 Km), cosa que por ahora no esta al alcance de nuestras capacidades, jejeje. Nos gustaría que alguien nos aconsejara sobre algún itinerario algo más cortito, unos 25-30 Km estaría bien, que este bien señalizado y que tenga buenas vistas de la ciudad. Vamos en autocaravana, por lo que no hace falta que el recorrido empiece en la misma ciudad, podría empezar en algún área de recreo cerca de la ruta, o cualquier sitio que disponga de aparcamiento. ¿Alguien nos puede ayudar?
He trasladado tu mensaje al hilo correspondiente a los alrededores de Bilbao.
He trasladado tu mensaje al hilo correspondiente a los alrededores de Bilbao.
Saludos.
Aquí tienes varias rutas bastante factibles, hay más páginas, si te interesa algo así!!!
Pregunta de una patetera, es viable hacer bosque de oma + lekeitio + elantxobe en el mismo día y volver a patatalandia?
Queria pasar un día por bizkaia pero no se donde "gastarlo", mi novio es el que conduce y como buen ingles espero que se le de bien el conducir por el lado correcto.
San juan no lo menciono porque voy a ir con las amigas otro día a pasar el día así que por eso esta descartado.
Se admiten recomendaciones, y si creeis que el bosque no merece la pena (nunca he ido :() pero hay otros sitios que merezcan soy todo oidos!
Nari, sí es posible todo en un día, eso sí madrugando y aprovechando el día a tope!!!
Los 3 sitios me gustan, Oma es peculiar y un buen paseo, Lekeitio me entusiasma, para pasear y tomar algo una maravilla, y Elantxobe, es otro pueblo diferente, muy pequeño ty que en seguida lo vais a ver, es un paseíto muy agradable!!!
Gracias kar! habia pensado eso, aunue lo de madrugar o salir pronto..me voy a ahorrar el comentarselo a mi novio qe fijo que me mata, cada vez que le digo que el vuelo es a las 930 de la manhana me mira con cara de odio jajaja.
Habia pensado llegar hacia las 1130-12 a oma, creo que vi que pueden ser unas 2 horas andando, y luego ir a lekeitio a comer. Ver un poco el pueblo y antes de volver a gasteiz pasar a elantxobe.
Lo unico que me da "miedo" de elantxobe es que al conducir el por el otro lado que se estrese demasiado, cuando fuimos a granada decidimos dejar el coche en las afueras para que no tuviese que conducir por ciudad con el volante al otro lado (ES que son raros estos inglese!) así que al ser tan txiki me da miedo que sea "dificil"
Pense en gernika también pero aparte de la zona del arbol poco mas hay (estuve hace 8 anhos o asi)
Lekeitio es de los 3 pueblos mas bonitos de la costa Vizcaina, bajo mi punto de vista y quiza podria ser incluso el 1º. De camino a Elantxobe me gusta Ea, un mini pueblo de lo mas curioso. Podrias tirar después hacia Laga y Laida y volver por Gernika.
rodei Escribió:
Lekeitio es de los 3 pueblos mas bonitos de la costa Vizcaina, bajo mi punto de vista y quiza podria ser incluso el 1º. De camino a Elantxobe me gusta Ea, un mini pueblo de lo mas curioso. Podrias tirar después hacia Laga y Laida y volver por Gernika.
Por cierto, y a título informativo: un compañero de trabajo que vive por la zona de Urdaibai me comentó que la playa de Laida ha perdido muchísima arena tras los últimos temporales del invierno. Otras veces ha pasado, pero en menor escala y a la playa además le ha dado tiempo a regenerarse, gracias a las mareas. Pero este invierno la cantidad de temporales y el hecho de haber sido muy seguidos han hecho que la playa pierda unos 40.000 metros cuadrados de su superficie viéndose reducida hasta los 20.000 metros cuadrados.
Creo que con marea alta la playa queda reducida a una mínima expresión.