Llevo varios días revoloteando por el foro en busca de información para mi viaje de novios y hasta ahora me ha sido muy útil, pero por suerte o por desgracia (y digo suerte porque gracias a eso me he animado a ingresar y participar en el foro) no he encontrado ninguna referencia al anillo verde de Bilbao.
Así que aquí estoy para solicitar vuestra ayuda, pero antes que todo os pongo al corriente:
Somos una pareja valenciana que vamos a ir de viaje de novios al País Vasco, estaremos por allí entorno a 2 o 3 semanas y hemos decidido dedicarle unos días a Bilbao. La ruta por la ciudad ya la tenemos planeada y ahora nos falta ver como afrontamos el anillo verde de Bilbao, que yo estoy deseosa de visitar, pues he visto infinidad de fotos y me parece un trayecto precioso y una manera estupenda de ver la ciudad "desde arriba".
El problema reside en que la poca información que hemos podido obtener por Internet es del recorrido completo (unos 70 Km), cosa que por ahora no esta al alcance de nuestras capacidades, jejeje. Nos gustaría que alguien nos aconsejara sobre algún itinerario algo más cortito, unos 25-30 Km estaría bien, que este bien señalizado y que tenga buenas vistas de la ciudad. Vamos en autocaravana, por lo que no hace falta que el recorrido empiece en la misma ciudad, podría empezar en algún área de recreo cerca de la ruta, o cualquier sitio que disponga de aparcamiento. ¿Alguien nos puede ayudar?
He trasladado tu mensaje al hilo correspondiente a los alrededores de Bilbao.
Saludos.
Aquí tienes varias rutas bastante factibles, hay más páginas, si te interesa algo así!!!
Pregunta de una patetera, es viable hacer bosque de oma + lekeitio + elantxobe en el mismo día y volver a patatalandia?
Queria pasar un día por bizkaia pero no se donde "gastarlo", mi novio es el que conduce y como buen ingles espero que se le de bien el conducir por el lado correcto.
San juan no lo menciono porque voy a ir con las amigas otro día a pasar el día así que por eso esta descartado.
Se admiten recomendaciones, y si creeis que el bosque no merece la pena (nunca he ido :() pero hay otros sitios que merezcan soy todo oidos!
Nari, sí es posible todo en un día, eso sí madrugando y aprovechando el día a tope!!!
Los 3 sitios me gustan, Oma es peculiar y un buen paseo, Lekeitio me entusiasma, para pasear y tomar algo una maravilla, y Elantxobe, es otro pueblo diferente, muy pequeño ty que en seguida lo vais a ver, es un paseíto muy agradable!!!
Gracias kar! habia pensado eso, aunue lo de madrugar o salir pronto..me voy a ahorrar el comentarselo a mi novio qe fijo que me mata, cada vez que le digo que el vuelo es a las 930 de la manhana me mira con cara de odio jajaja.
Habia pensado llegar hacia las 1130-12 a oma, creo que vi que pueden ser unas 2 horas andando, y luego ir a lekeitio a comer. Ver un poco el pueblo y antes de volver a gasteiz pasar a elantxobe.
Lo unico que me da "miedo" de elantxobe es que al conducir el por el otro lado que se estrese demasiado, cuando fuimos a granada decidimos dejar el coche en las afueras para que no tuviese que conducir por ciudad con el volante al otro lado (ES que son raros estos inglese!) así que al ser tan txiki me da miedo que sea "dificil"
Pense en gernika también pero aparte de la zona del arbol poco mas hay (estuve hace 8 anhos o asi)
Lekeitio es de los 3 pueblos mas bonitos de la costa Vizcaina, bajo mi punto de vista y quiza podria ser incluso el 1º. De camino a Elantxobe me gusta Ea, un mini pueblo de lo mas curioso. Podrias tirar después hacia Laga y Laida y volver por Gernika.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Lekeitio es de los 3 pueblos mas bonitos de la costa Vizcaina, bajo mi punto de vista y quiza podria ser incluso el 1º. De camino a Elantxobe me gusta Ea, un mini pueblo de lo mas curioso. Podrias tirar después hacia Laga y Laida y volver por Gernika.
Por cierto, y a título informativo: un compañero de trabajo que vive por la zona de Urdaibai me comentó que la playa de Laida ha perdido muchísima arena tras los últimos temporales del invierno. Otras veces ha pasado, pero en menor escala y a la playa además le ha dado tiempo a regenerarse, gracias a las mareas. Pero este invierno la cantidad de temporales y el hecho de haber sido muy seguidos han hecho que la playa pierda unos 40.000 metros cuadrados de su superficie viéndose reducida hasta los 20.000 metros cuadrados.
Creo que con marea alta la playa queda reducida a una mínima expresión.
Por cierto, y a título informativo: un compañero de trabajo que vive por la zona de Urdaibai me comentó que la playa de Laida ha perdido muchísima arena tras los últimos temporales del invierno. Otras veces ha pasado, pero en menor escala y a la playa además le ha dado tiempo a regenerarse, gracias a las mareas. Pero este invierno la cantidad de temporales y el hecho de haber sido muy seguidos han hecho que la playa pierda unos 40.000 metros cuadrados de su superficie viéndose reducida hasta los 20.000 metros cuadrados.
Creo que con marea alta la playa queda reducida a una mínima expresión.
Ya lo he comprobado, es una pena...Es mas espectacular con la marea baja que alta, una pena, la verdad...Ademas nunca me ha convencido el parking de la playa (si se le puede llamar asi), yo casi siempre voy por el otro margen, dejando el coche en Sukarrieta cerca de las colonias y de allí vamos caminando por la zona.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14575
Este fin de semana he estado en Vizcaya de escapada rápida para visitar algunos pueblos:
Sábado: Guernica - Mundaka - Bermeo
Guernica se puede visitar en unas 2 horas si uno no se entretiene demasiado en museos, ya que por otra parte está todo prácticamente junto. Paseé por el Parque de Europa, el parque con las esculturas de Chillida (que alguien se ha entretenido en guarrear con pintadas ) y por último el Árbol de Guernica y la Casa de Juntas.
De allí en tren seguí a Mundaka. Aquí estuve hace más de 10 años y no me acordaba demasiado bien del pueblo. Merece la pena sólo por acercarse al mirador que hay junto al puerto antiguo, desde donde se ve la isla de Ízaro y la desembocadura de la isla de Mundaka. Lamentablemente se puso a llover bastante de forma inesperada y no quedó más remedio que acortar la visita sin pasear por algunas de las calles.
Por último a Bermeo. Se me ocurrió entrar en el supuesto barco ballenero Aita Guria y digo supuesto porque el barco fue construido expresamente para mostrar cómo era un ballenero y la vida en este tipo de barco durante los viajes a Terranova (Canadá) para cazar ballenas. En la página web de turismo de Bermeo no vi información que indicara que no era de verdad un barco ballenero .
El Museo del Pescador, ubicado en la Torre Ercilla, está cerrado durante unos meses por obras. Pasé también por el puerto pesquero, iglesia de Santa Eufemia, iglesia de Santa María y Portal de San Juan.
La localidad estaba bastante animada porque había unas regatas.
Domingo: Lekeitio
Ha sido el pueblo que más me ha gustado de todos, por el puerto pesquero, la vista de las playas, el islote que hay frente al puerto, calles como Ezpeleta (paralela a la calle del puerto), así como las que salen de ella, calle Dendera, la iglesia de Santa María, palacio de Arostegi, palacio Uriarte, etc...
Hizo muy buen día y también estaba muy animado el pueblo. Además, el paisaje de camino desde Bilbao también es muy bonito.
En resumen, que se trata de una zona de Vizcaya bastante recomendable. Me queda pendiente para otra ocasión Portugalete, Getxo y si es posible alguno de los pueblos del interior (Durango y Elorrio).
minort Escribió:
buenas tardes,
Sabéis si en alguna oficina de turismo envían folletos turísticos por correo tradicional? (en Vizcaya)
Gracias
Hola Minort
Pues parece que tienes suerte y que hay un servicio encargado de enviar folletos sobre Bizkaia (o al menos sobre Bilbao) por correo ordinario. Dale un vistazo a este enlace
Buenas tardes!
A ver si me podéis ayudar. Este verano me quiero escapar con mi chico por Bilbao. La idea es pasar dos noches en Bilbo y las noches restantes (4) alquilar un coche y visitar pueblos cercanos, para poder visitar un poco la zona y no estancarnos en solo Bilbao.
Me podéis recomendar zonas donde alojarme? (Y si me decís pueblos cercanos mejor que mejor) Leo muchos pueblos y demás pero no sé por donde tirar ni en que pueblos es mejor el alojamiento... Muchas gracias!!
¿Que quieres alojarte en zona céntrica o no te importa que sea un sitio aislado? ¿Las cuatro noches las quieres en el mismo sitio?
Yo te recomiendo la zona de Urdaibai (alrededores de Gernika) desde donde podrías visitar: Gernika, Bakio, San juan de Gaztelugatxe, Mundaka, Las playas de Laga y Laida, Elantxobe, Ea, Lekeitio,...
En Bilbao quisiera estar céntrica, ya que los primeros días no tendremos coche. Luego al alquilar coche no importa ya por donde me hospede
Había pensado pasar 3 noches en Bilbao, 2 en donostia y otra en lekeitio o Zarautz... Cómo lo ves?
Hola,
Podrías hacer:
-2 noches en Bilbao
-1 noche por la zona de Urdaibai: Desde Bilbao salir hacia Bakio, San juan de Gaztelugatxe, Mundaka, Gernika y dormir por esa zona (tienes un montón de casitas rurales en sitio muy bonitos)
-1 noche en Zumaia o Zarautz: Desde la zona de Gernika ir a visitar Elantxobe y Lekeitio y ir a dormir a Zumaia o Zarautz.
-2 noches en San Sebastian. Si has dormido la noche anterior en Zumaia de camino visitar Getaria y Zarautz.
Tengo la tarde de un domingo y lunes entero para conocer Bilbao, el martes ya salgo para San Sebastián. Tenía pensado dedicar una tarde al Casco Viejo, otra a la zona de Gran Vía y una mañana a visitar el Museo Guggenheim, Puente Colgante y comer por Santurce o Puerto Viejo de Algorta.
Mi duda es que ver la tarde del domingo, Casco Viejo o Ensanche, lo digo porque me imagino que habrá menos ambiente que un día laborable y muchas cosas cerradas.
Metamizol Escribió:
Hola a todos,
Tengo la tarde de un domingo y lunes entero para conocer Bilbao, el martes ya salgo para San Sebastián. Tenía pensado dedicar una tarde al Casco Viejo, otra a la zona de Gran Vía y una mañana a visitar el Museo Guggenheim, Puente Colgante y comer por Santurce o Puerto Viejo de Algorta.
Mi duda es que ver la tarde del domingo, Casco Viejo o Ensanche, lo digo porque me imagino que habrá menos ambiente que un día laborable y muchas cosas cerradas.
Muchas gracias y un saludo.
Entre Casco Viejo y Ensanche, yo me quedaría sin dudarlo con Casco Viejo. La zona resulta mucho más pintoresca e interesante.
Eso sí, aprovechando bien el tiempo, y depende de cuando empiece tu tarde en Bilbao (no es o mismo las 15:00 que las 19:00) y si tienes verdadero interés en ambas, puedes incluso después de ver el Casco Viejo acercarte a darte una vueltita por el Ensanche. No hay mucha distancia.
Pero lamento decirte que tengo que darte la razón cuando comentas que un domingo hay menos ambiente que un día laborable. Ambas zonas rebosan actividad y gente en días laborables. Gente que visita su incontables comercios o que sale de sus trabajos. Un día festivo, el hecho de tener todas las tiendas cerradas y haber menos gente te da una visión de la ciudad que no es a la que nos tiene acostumbrados.
Llegamos el domingo sobre las 17:00 al hotel Barceló Bilbao Nervión. Creo que esa tarde veremos el casco Viejo y el lunes haremos Puente Colgante, comer por allí y Ensanche por la tarde.
Al día siguiente salimos a San Sebastián, crees que saliendo temprano podemos ver San Juan de G, Bermeo, Mundaka y Lekeitio? O es mucha tela... Es que después de leer mucho por el foro me parece que son los sitios más interesantes por conocer.