Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general ✈️ p66 ✈️

Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 52 de 65 - Tema con 1290 Mensajes y 870116 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Karbilbo Escribió:
Y de la costa de Gipuzkoa te diría los pueblos que a mí más me gustan:

Mutriku - Zumaia - Getaria - Zarautz - Donosti - Pasaia San Juan - Hondarribia

Yo haría algo así... Seguro que me he comido alguno!!!

Yo lo que voy ha hacer de camino a Donosti es parada en Zumaia para ver desde el mirador parte del "Fishr" no se como se escribe Y luego en coche hasta Zarautz pasando por Getaria pero sin detenerme demasiado.
Como el hotel lo tengo a las afueras de Donosti de Zarautz voy directo a Hondarribia y luego volver para ir al hotel a descansar
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información...  Publicado:

Experto

Encontramos la casa rural Dukebaso en Durango, ese será nuestro campamento base y de ahí cada día tirar a un destino y volver en la noche...

Bilbao, San Sebastián, Vitoria(no sabemos si descartar esta o verla de camino de vuelta o ida) lo veremos dedicando un día a cada uno. Si vemos que cada una de ella da más a opción a ver algo más, mejor que mejor...

Venimos de Alicante. Saldremos en la madrugada del domingo al Lunes para llegar pronto el lunes pero las 8 no nos la quitan.... Y volveremos el domingo a media mañana como mucho... Por lo que prácticamente el lunes y el domingo lo perdemos con lo que realmente tenemos solo 5 días... por lo que habrá que recortar itinerario... Quiero verlo todo pero es imposible y menos en 5 días... Y menos con una nena de 2 años...

Idea principales de que ver:

Álava: POSIBLEMENTE DESCARTEMOS ÁLAVA PARA CENTRARNOS EN GUIPÚZCOA Y VIZCAYA
- Vitoria.
- Elciego.
- Laguardia.

Guipúzcoa:
- San Sebastián (Donostia). Viernes Pintxopote. Tiene tres playas famosas: La Concha, Ondarreta y Zurriola
- Pueblos de Guetaria, Zarautz, Mutriku y Zumaia.
- Oñate.
- Deba.
- Fuenterrabia (Hondarribia)

Vizcaya:
- Mirador y Santuario de Urkiola (Día de llegada o de vuelta).
- Bilbao. Semana Grande (Ver programación) – Jueves Pintxopote.
- Portugalete (puente colgante), Santurce, Getxo y Guernica.
- Mundaca – Bakio – San Juan de Gaztelugatxe – Bermeo – Playa de Laida – Lekeito –
- Aránzazu.
- Geoparque.

Ahora me toca organizar por proximidades por días y descartar (con todo el dolor de mi alma ) muchas cosas para centrarnos en los 5 días. Porque lunes y domingo...

Última edición por Matg2k2 el Dom, 02-08-2015 10:46, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

matg2k2 Escribió:
Encontramos la casa rural Dukebaso en Durango, ese será nuestro campamento base y de ahí cada día tirar a un destino y volver en la noche...

Bilbao, San Sebastián, Vitoria(no sabemos si descartar esta o verla de camino de vuelta o ida) lo veremos dedicando un día a cada uno. Si vemos que cada una de ella da más a opción a ver algo más, mejor que mejor...

Venimos de Alicante. Saldremos en la madrugada del domingo al Lunes para llegar pronto el lunes pero las 8 no nos la quitan.... Y volveremos el domingo a media mañana como mucho... Por lo que prácticamente el lunes y el domingo lo perdemos con lo que realmente tenemos solo 5 días... por lo que habrá que recortar itinerario... Quiero verlo todo pero es imposible y menos en 5 días... Y menos con una nena de 2 años...

Idea principales de que ver:

Álava: POSIBLEMENTE DESCARTEMOS ÁLAVA PARA CENTRARNOS EN GUIPÚZCOA Y VIZCAYA
- Vitoria.
- Elciego.
- Laguardia.

Guipúzcoa:
- San Sebastián (Donostia). Viernes Pintxopote. Tiene tres playas famosas: La Concha, Ondarreta y Zurriola
- Pueblos de Guetaria, Zarautz, Mutriku y Zumaia.
- Oñate (Deba).
- Fuenterrabia (Hondarribia)

Vizcaya:
- Mirador y Santuario de Urkiola (Día de llegada o de vuelta).
- Bilbao. Semana Grande (Ver programación) – Jueves Pintxopote.
- Portugalete, Getxo y Guernica.
- Mundaca – Bakio – San Juan de Gaztelugatxe – Bermeo – Playa de Laida – Lekeito –
- Aránzazu.

Ahora me toca organizar por proximidades por días y descartar (con todo el dolor de mi alma ) muchas cosas para centrarnos en los 5 días. Porque lunes y domingo...

Dos anotaciones tu itinerario.
El "pintxopote" en San Sebastián se localiza según los días en diferentes zonas.
Oñate (Oñati) es un núcleo y municipio localizado el sur de Guipúzcoa con un importante patrimonio artístico. Deba en cambio, aparte del nombre de un río es un núcleo situado justo en la desembocadura de ese río, al norte.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general  Publicado:

Experto

Ok, gracias antoni54 tomo nota... Decirme sitios que no merecen mucho la pena para quitar xq no me va a dar tiempo a verlo todo en 5 días. O sitios que van a ser complicados de ver con una nena de 2 años... Gracias de antemano a todos...
⬆️ Arriba

Experto

PAIS VASCO (EUSKADI)

Guipúzcoa:

- San Sebastián (Donostia). Viernes Pintxopote. Tiene tres playas famosas: La Concha, Ondarreta y Zurriola (1h – 75kms) (DIA 5)
- Fuenterrabia (Hondarribia) (Lejos, si acaso el día que vamos a ver San Sebastián). (DIA 5)
- Pueblos de Mutriku, Deba, Zumaia, Guetaria y Zarautz. Opcional lejos (Lekeitio) (DIA 6)
Vizcaya: (DIA 6)
- Mirador y Santuario de Urkiola (Opcional a la ida o a la vuelta). (DIA 1 O 7)
- Bilbao. Semana Grande (Ver programación) – Jueves Pintxopote. (DIA 4)
- Portugalete (Puente colgante), Santurce y Getxo. (DIA 3)
- Guernica y Lumo. (Opcional si da tiempo) (DIA 2)
- Mundaca – Bakio – San Juan de Gaztelugatxe – Bermeo . Opcional lejos(Lekeitio) (DIA 2)
- Aránzazu (Opcional a la Ida o a la vuelta si da tiempo) (DIA 1 O 7)
Álava: [/u]Seguramente descartemos Álava para centrar los 5 días en Guipúzcoa y Vizcaya por falta de tiempo o opcional a la ida o la vuelta… (DIA 1 O 7)
- Vitoria.
- Elciego.
- Laguardia.

CADA GUION SERÍA UN DIA, YA SERÍA ORGANIZAR Y CUADRAR TIEMPOS...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!!soy pepita17.comentaros que ya estoy por el país vasco. De momento todo precioso.ya OS contaré es que escribo con el móvil. Pues resulta que mw he tenido que hacer otra cuenta que no podía entrar al foro con mi nombre. Mañana voy a estar en zumaiagetseiazarauz. Que resulta que he llamado para reservar en el mayflower pero resulta que es fiesta del pueblo y lo tienen a tope. Pero me pasa igual con el resto de sitios. No se si no ir a vetaría e ir a otro sitio porque ni lo vamos a poder ver bien ni vamos a poder comer. Que me RECOMENDAOS hacer? Al de karlos arguiñano no quiero ir. Espero me digáis algo porque esta zona le toca mañana. Gracias y a la vuelta OS cuento
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pepajose Escribió:
Hola!!!soy pepita17.comentaros que ya estoy por el país vasco. De momento todo precioso.ya OS contaré es que escribo con el móvil. Pues resulta que mw he tenido que hacer otra cuenta que no podía entrar al foro con mi nombre. Mañana voy a estar en zumaiagetseiazarauz. Que resulta que he llamado para reservar en el mayflower pero resulta que es fiesta del pueblo y lo tienen a tope. Pero me pasa igual con el resto de sitios. No se si no ir a vetaría e ir a otro sitio porque ni lo vamos a poder ver bien ni vamos a poder comer. Que me RECOMENDAOS hacer? Al de karlos arguiñano no quiero ir. Espero me digáis algo porque esta zona le toca mañana. Gracias y a la vuelta OS cuento

Yo me acercarīa a Orio, muy cerca, donde se come un pescado impresionante, sobre todo besugo
⬆️ Arriba

Travel Addict

matg2k2 Escribió:
PAIS VASCO (EUSKADI)

Guipúzcoa:

- San Sebastián (Donostia). Viernes Pintxopote. Tiene tres playas famosas: La Concha, Ondarreta y Zurriola (1h – 75kms) (DIA 5)
- Fuenterrabia (Hondarribia) (Lejos, si acaso el día que vamos a ver San Sebastián). (DIA 5)
- Pueblos de Mutriku, Deba, Zumaia, Guetaria y Zarautz. Opcional lejos (Lekeitio) (DIA 6)
- Mundaca – Bakio – San Juan de Gaztelugatxe – Bermeo . Opcional lejos(Lekeitio) (DIA 2)
Álava: [/u]Seguramente descartemos Álava para centrar los 5 días en Guipúzcoa y Vizcaya por falta de tiempo o opcional a la ida o la vuelta… (DIA 1 O 7)
- Vitoria.
- Elciego.
- Laguardia.

Fuenterrabía es precioso, yo no me lo perdería, y està a 20 minutos de San Sebastiàn
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias!!!algún sitio en concreto? Y me dará tiempo a llegar a la hora de comer si voy primero a deba y zumaia?es que como ya estoy de viaje ya no se como hacerlo. Mañana me hoy desde Bilbao y mi idea era ir deba geraria x la costa. Luego zarauz echar un vistazo y a media tarde llegar a Rentería que es donde tengo la casa para hospedarse. Gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

Pepajose.
En el centro de Orio, al lado de la plaza del Ayuntamiento, el Xixario es excelente... Pero vete preparando la cartera, no es de los más baratos. El besugo lo hace delicioso pero yo me quedo con sus gambas a la parrilla, no se que les hace poer son sencillamente "la más" en gambas que he comido jamás.
Si no quereis gastar mucho en Zarautz en Retsauranet Kirkilla dan bien y económico, pero más económico es el malecón de Zarautz en el que puedes comer el menú del día por 12 euros, incluso menos, y dan bastante bien en cualquiera de ellos (Yo personalmente suelo ir al Charly o al Beach).
Si lo que queires es algo fuera de lo normal Elcano, una estrella Michelin recién obtenida, satisface al más exigente en cuestión percado y amrisco. Sus kokotxas de merluza a la parrilla es algo qu eno deja indiferente a nadie: se ama o se odia. Yo soy de las que las ama con locura
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenos días, nos ha surgido pasar por san sebastián y Bilbao, y vamos a visitarla en dos días. estoy leyendo los lugares de mas importancia, pero son todos. Alguna recomendación para no agobiarme..un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Experto

picofrentes Escribió:
matg2k2 Escribió:
PAIS VASCO (EUSKADI)

Guipúzcoa:

- Vitoria.
- Elciego.
- Laguardia.

Fuenterrabía es precioso, yo no me lo perdería, y està a 20 minutos de San Sebastiàn

Veré como lo hacemos pero intentaremos ir. Es que hay tanto para ver y no me va a dar tiempo a todo... A ver si alguien me dice que puedo quitar o que sitio me desvío mucho y voy a perder mucho tiempo...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, recién llegados de País Vasco.

Lo cierto es que hemos visto muchas cosas, nos hemos metido una buena pateada pero, a pesar del cansancio y de que los pies ya no dan más de sí, ha valido la pena y ,, jaja, creo que, como me ha quedado bastante por ver, habrá que volver.

Una anotación importante: En Getxo el gps manda ir por un sitio por donde no cabe el coche( e iba en modo coche, no en modo "a pie"). Así que, como hay letreros que lo indican bien todo, haced caso a los letreros.

Hemos pillado fiestas en un montón de sitios: la parte buena es que así hemos visto las cosas más tradicionales; la parte mala es que todo estaba hasta la bandera y era más difícil pedir y que te sirvieran.

Los pintxos, ¿que deciros? hay tal variedad y están todos tan buenos que,,, muy difícil elegir y, en vez de pedir en cada sitio uno como se suele hacer, nosotros ya pedíamos un par y, ya no teníamos que ir a restaurantes porque ya no entraba más.
Un restaurante que nos ha gustado especialmente ha sido el Casa Tiburcio en Donostia(San Sebastián), el precio digamos que dentro de lo normal por esas zonas y el menú del día venía con cosas muy ricas.
Otra anotación: en el País Vasco hay que fijarse si los precios vienen con IVA incluido o no, porque, algunos precios son sin IVA y lo añaden después (en Galicia estamos acostumbrados a que los precios ya suelen ir con IVA, pero sé por las demás veces que he ido a otros sitios que en otras muchas zonas no es así, con lo que, ya me fijaba).

Otra anotación: para ir a las grandes ciudades como Bilbao o Donostia, si estáis en sitios donde haya tren, no vale la pena ir en coche porque se hacen andando o en metro(también hay bus pero no los he usado)y sin conocer la ciudad es mas dificil aparcar y trenes hay a muchas horas y bien de precio.

Con el idioma no hay problema, aunque hay mucha gente que habla en eskera, al notar que no eres vasco te hablan en castellano sin problemas, incluso en un lugar al que fuimos en Mutriku(que, por cierto,nuestro gps nos mandó al interior en vez de a la zona costera) que era bastante radical, no tuvimos problemas.
La gente muy amable y serviciales, en Gernika no funcionaba el aparato de la OTA(En Galicia se llama ORA), no ponía que fuese gratis pero tampoco daba el ticket y, como no quiero multas por motivos absurdos llamé por teléfono, vino un empleado y, además de darnos el ticket ya nos indicó todo lo que había que ver(que, por cierto, ese día pasamos del gps y aparcamos en la zona más central, justo entre iglesia de Santa María y el parque de los pueblos de Europa

Las cuevas de Santimamiñe es gratis la visita con guía los jueves por ser día de la cueva.

Tuvimos mala suerte en Zumaia que diluviaba(jiji, también era día de fiesta, todos iban con traje típico de allí) y todo lo tuvimos que ver parapetados por un paraguas, lástima porque era una zona muy bonita.
En Donostia también llovio toda la mañana pero aprovechamos muy bien toda la tarde, a pesar de estar también en fiestas y para empezar paseo de la Concha tuvimos que dar un pequeño rodeo porque esztaba cerrado para después echar los fuegos artificiales.

En Vitoria vi como salía Celedón de la torre de la iglesia y como le cantan, me encantó esta tradición que desconocía por completo.
País Vasco altamente recomendable, quizás sea bueno ir con zonas pequeñas y volver en más ocasiones para poder disfrutarlo mejor pero para una toma de contacto si estáis dispuestos a patear, se pueden ver varias cosas en poco tiempo

Gracias una vez más por las indicaciones que me habéis dado en esta página que me facilitaron mucho las cosas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chus71 Escribió:
Hola, recién llegados de País Vasco.

Lo cierto es que hemos visto muchas cosas, nos hemos metido una buena pateada pero, a pesar del cansancio y de que los pies ya no dan más de sí, ha valido la pena y ,, jaja, creo que, como me ha quedado bastante por ver, habrá que volver.

Una anotación importante: En Getxo el gps manda ir por un sitio por donde no cabe el coche( e iba en modo coche, no en modo "a pie"). Así que, como hay letreros que lo indican bien todo, haced caso a los letreros.

Hemos pillado fiestas en un montón de sitios: la parte buena es que así hemos visto las cosas más tradicionales; la parte mala es que todo estaba hasta la bandera y era más difícil pedir y que te sirvieran.

Los pintxos, ¿que deciros? hay tal variedad y están todos tan buenos que,,, muy difícil elegir y, en vez de pedir en cada sitio uno como se suele hacer, nosotros ya pedíamos un par y, ya no teníamos que ir a restaurantes porque ya no entraba más.
Un restaurante que nos ha gustado especialmente ha sido el Casa Tiburcio en Donostia(San Sebastián), el precio digamos que dentro de lo normal por esas zonas y el menú del día venía con cosas muy ricas.
Otra anotación: en el País Vasco hay que fijarse si los precios vienen con IVA incluido o no, porque, algunos precios son sin IVA y lo añaden después (en Galicia estamos acostumbrados a que los precios ya suelen ir con IVA, pero sé por las demás veces que he ido a otros sitios que en otras muchas zonas no es así, con lo que, ya me fijaba).

Otra anotación: para ir a las grandes ciudades como Bilbao o Donostia, si estáis en sitios donde haya tren, no vale la pena ir en coche porque se hacen andando o en metro(también hay bus pero no los he usado)y sin conocer la ciudad es mas dificil aparcar y trenes hay a muchas horas y bien de precio.

Con el idioma no hay problema, aunque hay mucha gente que habla en eskera, al notar que no eres vasco te hablan en castellano sin problemas, incluso en un lugar al que fuimos en Mutriku(que, por cierto,nuestro gps nos mandó al interior en vez de a la zona costera) que era bastante radical, no tuvimos problemas.
La gente muy amable y serviciales, en Gernika no funcionaba el aparato de la OTA(En Galicia se llama ORA), no ponía que fuese gratis pero tampoco daba el ticket y, como no quiero multas por motivos absurdos llamé por teléfono, vino un empleado y, además de darnos el ticket ya nos indicó todo lo que había que ver(que, por cierto, ese día pasamos del gps y aparcamos en la zona más central, justo entre iglesia de Santa María y el parque de los pueblos de Europa

Las cuevas de Santimamiñe es gratis la visita con guía los jueves por ser día de la cueva.

Tuvimos mala suerte en Zumaia que diluviaba(jiji, también era día de fiesta, todos iban con traje típico de allí) y todo lo tuvimos que ver parapetados por un paraguas, lástima porque era una zona muy bonita.
En Donostia también llovio toda la mañana pero aprovechamos muy bien toda la tarde, a pesar de estar también en fiestas y para empezar paseo de la Concha tuvimos que dar un pequeño rodeo porque esztaba cerrado para después echar los fuegos artificiales.

En Vitoria vi como salía Celedón de la torre de la iglesia y como le cantan, me encantó esta tradición que desconocía por completo.
País Vasco altamente recomendable, quizás sea bueno ir con zonas pequeñas y volver en más ocasiones para poder disfrutarlo mejor pero para una toma de contacto si estáis dispuestos a patear, se pueden ver varias cosas en poco tiempo

Gracias una vez más por las indicaciones que me habéis dado en esta página que me facilitaron mucho las cosas.

Muy interesante tu mini relato. Me anoto todo a tener en cuenta.
⬆️ Arriba

Experto

matg2k2 Escribió:
PAIS VASCO (EUSKADI)
Guipúzcoa:

- San Sebastián (Donostia). Viernes Pintxopote. Tiene tres playas famosas: La Concha, Ondarreta y Zurriola. (DIA 5)
- Pueblos de Mutriku, Deba, Zumaia, Guetaria y Zarautz - Opcional lejos (Lekeitio) (DIA 6)
Vizcaya:
- Guernika (Opcional si da tiempo) (DIA 2)
- San Juan de Gaztelugatxe – Bermeo - Mundaka - Bakio – Opcional lejos(Lekeitio) (DIA 2)
Álava: Seguramente descartemos Álava para centrar los 5 días en Guipúzcoa y Vizcaya por falta de tiempo o opcional a la ida o la vuelta… (DIA 1 O 7)
- Vitoria.
- Elciego.
- Laguardia.

¿soy invisible? Nadie me ayuda a quitar cosas para que sea posible...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

matg2k2 Escribió:
matg2k2 Escribió:
PAIS VASCO (EUSKADI)
Guipúzcoa:

- San Sebastián (Donostia). Viernes Pintxopote. Tiene tres playas famosas: La Concha, Ondarreta y Zurriola. (DIA 5)
- Pueblos de Mutriku, Deba, Zumaia, Guetaria y Zarautz - Opcional lejos (Lekeitio) (DIA 6)
Vizcaya:
- San Juan de Gaztelugatxe – Bermeo - Mundaka - Bakio – Opcional lejos(Lekeitio) (DIA 2)
Álava: Seguramente descartemos Álava para centrar los 5 días en Guipúzcoa y Vizcaya por falta de tiempo o opcional a la ida o la vuelta… (DIA 1 O 7)
- Vitoria.
- Elciego.
- Laguardia.

Paciencia, que hay mucha gente de vacaciones.

Yo lo veo de la siguiente forma:

Día 1: Llegada. Mirador y santuario de Urkiola, o bien Laguardia.
Día 2: Guernica - Mundaka - Bermeo - San Juan de Gaztelugatxe
Día 3: De este día no puedo opinar, porque todavía no he visitado esas localidades, pero según otros comentarios, en Portugalete y Getxo se suele echar por ejemplo una mañana.
Día 4: Bilbao
Día 5: San Sebastián
Día 6: Motrico - Deba - Zumaya - Guetaria - Zarauz. Hacer esto en un mismo día desplazándose desde el interior a mí me parece mucho y añadir Lekeitio imposible El más interesante es Guetaria y entre el resto puedes elegir. De Deba lo más interesante en el casco antiguo es la iglesia de Santa María, Zarauz por la playa, Motrico y Zumaya tienen algunos edificios interesantes aunque no los calificaría de pueblos bonitos. En Motrico sobre todo me llamó la atención el gran desnivel que hay desde la entrada al pueblo hasta el puerto (hay hasta ascensores).
Día 7: Regreso con parada en Vitoria.

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

miguelang031075 Escribió:
matg2k2 Escribió:
matg2k2 Escribió:
PAIS VASCO (EUSKADI)
Guipúzcoa:

Vizcaya:
- Vitoria.
- Elciego.
- Laguardia.

Paciencia, que hay mucha gente de vacaciones.

Yo lo veo de la siguiente forma:

Día 1: Llegada. Mirador y santuario de Urkiola, o bien Laguardia.
Día 2: Guernica - Mundaka - Bermeo - San Juan de Gaztelugatxe
Día 3: De este día no puedo opinar, porque todavía no he visitado esas localidades, pero según otros comentarios, en Portugalete y Getxo se suele echar por ejemplo una mañana.
Día 4: Bilbao
Día 5: San Sebastián
Día 6: Motrico - Deba - Zumaya - Guetaria - Zarauz. Hacer esto en un mismo día desplazándose desde el interior a mí me parece mucho y añadir Lekeitio imposible El más interesante es Guetaria y entre el resto puedes elegir. De Deba lo más interesante en el casco antiguo es la iglesia de Santa María, Zarauz por la playa, Motrico y Zumaya tienen algunos edificios interesantes aunque no los calificaría de pueblos bonitos. En Motrico sobre todo me llamó la atención el gran desnivel que hay desde la entrada al pueblo hasta el puerto (hay hasta ascensores).
Día 7: Regreso con parada en Vitoria.

Saludos.

Pues ¿Qué mejor que un getxotarra (en la diáspora, eso sí) para ayudarte con el día 3?

Yo no incluiría Santurtzi este día. Lo que haría es coger el metro desde Bilbao hasta Portugalete. La estación de Portu se encuentra en la parte alta del pueblo. Lo único que tienes que hacer es bajar hasta la ría del Nervión y ahí verás el Puente Colgante, que es Patrimonio de la UNESCO.

El Puente lo puedes atravesar de dos maneras: O bien en la barquilla que va de la orilla de Portu a la de Areeta-Getxo, como va todo el mundo. O si no, visitarlo turísticamente (y pagando más, claro está) atravesándolo por la pasarela de la parte de arriba, admirando las vistas de la desembocadura del Nervión en la bahía de El Abra y con bonitas vistas panorámicas de Portugalete y Getxo. Desde arriba además puedes ver la construcción con más detalle. Si haces la visita turística haz ida y vuelta andando por la pasarela de arriba para luego bajar por la parte de Portu y cruzar la ría en el transbordador (en la barquilla) como hacen los pasajeros ´de a diario´hasta la orilla de Areeta.

A partir del Puente Colgante -por el lado de Areeta (o Las Arenas de Getxo) comienza el paseo hasta el Puerto Viejo de Algorta (también en Getxo). Es un paseo de unos 4 kms en total. En primer lugar verás el Muelle de Churruca, donde hay un curioso "Monumento a Churruca" consistente en un faro "art-decó", hoy en desuso. Luego puedes continuar por el Paseo Marítimo hasta llegar al cruce de Ereaga (con el mega-palacete de Lezama Leguizamón frente a tí), torciendo aquí hacia la izquierda en dirección al siguiente faro: El de Arriluce, tras el cual está el Puerto Deportivo de Getxo (con bares y restaurantes, por si quieres hacer un descansito tomando algo). El muelle que hay a su lado es el de Algorta y tiene un km de largo, es un buen paseo pero añadiría otros dos kilometros al paseo desde el Puente Colgante hasta el Puerto Viejo. Si sigues el paseo irás a lo largo de la Playa de Ereaga. El edificio excavado en la roca en medio de la curva se llama Punta Begoña y parece que está proyectado rehabilitarlo.

Por la playa de Ereaga verás un par de sitios donde puedes tomar algo también (el Igeretxe y el bar ´La Terraza´) y luego si continuas a lo largo del mar, llegarás al Puerto Viejo de Algorta, donde también hay algunos bares donde tomar potes. Para ir del Puerto Viejo a la estación de metro de Algorta tienes que subir la cuesta de la Calle Aretxondo. Arriba, la Calle Aretxondo está atravesada por la Avenida Basagoiti, que se ha convertido en una calle muy popular entre los algorteños para tomar potes. Pero si pasas de los potes puedes seguir todo recto durante 5 min por la AVenida de Algorta hasta llegar hasta la plaza del metro.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días, ya sólo me quedan algunas dudas para no perder tiempo. En la primera parte del viaje hemos reservado casa rural en Zarauz.
Desde Zarauz cual sería el mejor orden de visita si queremos ir a Lekeito,Zumaya, Getaria y por las nochez iremos a Zarauz.
Luego nos vamos a Bakio, y también por faor, cual sería la mejor ruta para visitar Bermeo,Mundaka, Guernika y San Juan de Gaztelugate.
Y supongo en el pais vasco frances, lo mejor sería subir hasta el último pueblo e ir bajando hacia abajo.
Espero que me ayudeis enla ruta y muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

gandolfo Escribió:
Buenos días, ya sólo me quedan algunas dudas para no perder tiempo. En la primera parte del viaje hemos reservado casa rural en Zarauz.
Desde Zarauz cual sería el mejor orden de visita si queremos ir a Lekeito,Zumaya, Getaria y por las nochez iremos a Zarauz.
Luego nos vamos a Bakio, y también por faor, cual sería la mejor ruta para visitar Bermeo,Mundaka, Guernika y San Juan de Gaztelugate.
Y supongo en el pais vasco frances, lo mejor sería subir hasta el último pueblo e ir bajando hacia abajo.
Espero que me ayudeis enla ruta y muchas gracias a todos

Usando lka lógica que impopne la ruta de carretera para el primer itinerario sería Guetaria, Zumaia y Lekeitio, pasando por Deba, Motriko y Ondarroa. Todo el itinerario se hace por la denominada carretera de la costa

Para el segundo itinerario tomando como base Bakio, siguinedo la ruta encontrarás, por este orden. La isla de S.Juan de Gaztelugatxe, bermeo, Mundaka y Gernika

En el caso del país VAsco francés al no señalar ninguno supongo que harás mención a localidades situadas mas al norte como Biarritz y Baiona, y más al sur S.Juan de Luz-Ciboure y Hendaya
⬆️ Arriba

Experto

De la ruta para un día de Mutriku, Deba, Zumaia, Guetaria y Zarautz. Viniendo de Durango que es de interior... Que suprimiriaís para que me de tiempo de ver lo mas importante el mismo día? y lekeito creo que lo suprimo...

Y luego igual para un mismo día: Munndaka - Bermeo - San Juan de Gaztelugatxe – Bakio y si da tiempo guernika.

Y cual sería la mejor ruta para visitarlo en dos días?

Muchas gracias por la ayuda a todos/as

Última edición por Matg2k2 el Vie, 14-08-2015 15:05, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes