Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina ✈️ Foros de Viajes ✈️ p52 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 6 de 66 - Tema con 1302 Mensajes y 448219 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SALTA Y JUJUY  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Hola

En Salta estuve en un hostel que está muy bien situado , económico, limpio , cómodo y con buena atención: Las Rejas Hostel, siempre que puedo no dudo en recomendarlo. www.lasrejashostel.com

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Pacha

Justamente ese hostel es mi primera opción para cuando llegue. Me gusto desde que lo vi por internet, me parecio muy bueno.
Te agradeceria si me pudieras dar el nombre otro hostel, mas o menos con el mismo rango de precio, tal vez por algun motivo no pueda alojarme ahí y quisiera tener otra lugar ya confirmado;hay algunos que he visto en internet que también son buenos pero no ponen precios y tal vez alguien sabe de algun otro hostel bueno.
Pero de hecho que el primer lugar al que vaya sera a Las Rejas.

Muchas gracias Pacha!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias nuevamente amigo Pacha.
Cada vez que leo lo que dice la gente de Las Rejas me dan mas ganas de ir ahí, ojala que logre encontrar la habitación single. Creo que cuando sepa en que fecha viajo tendre que hacer la reservación.
Muchas gracias, bastante util la pagina.

Saludos

Vladimir
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR ARGENTINA- ZONA SALTA, JUJUY Y TUCUMAN  Publicado:

Experto

Hola Pere:
El viaje que hiciste me parece estupendo y me gustaría poder hacerlo.
Tengo alguna duda, bueno más que alguna y por lo tanto empieza mi bombardeo de preguntas.
Me puedes decir por cuanto te salieron las excursiones de S.Pedro de Atacama?
Explicame, por favor, en que consiste y a que hora llegaste a S,Pedro de la excursión de la mina.
No consigo averiguar el horario de los autobuses de vuelta a Salta, me podías decir cuales son?
La pregunta es para saber si se llega a tiempo a Salta para tomar un avión en el mismo día a B.As.

Es que estoy de lo más perdida, puesto que es la primera vez que organizo un viaje de estas características, y quiero ahorrar algún día.

En el caso de que llegues a algún sitio y no encuentres un tour por agencia, se puede contratar algún taxi que haga el recorrido, y que sea fiable?. Es que al no conducir no puedo alquilar coche y tampoco quiero perder días esperando al tour.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Vamos por partes, las excursiones+hotel con desayuno (hotel don raul www.donraul.cl/ ) nos salio para dos persdonas 700 euros, el autobus
www.sanpedroatacama.com/ ...entina.htm
www.geminis.cl
El autobus de vuelta sale teoricamente a las 10:30 de San Pedro y tarda 11-12 horas, pero a nosotros se nos retraso y salimos a las 12:15 y llegamos a las 21 a Salta, o sea lo del avion que preguntas yo no me fiaria me parece recordar que el avion salia hacia las 14 o 15 o sea que no llegas de ninguna manera, nosogtros cogimos hotel en Salta para dormir la noche que llegabamos de San Pedro.
La mina no se a la que te refieres, pero por ejemplo te dire que en Purmamarca habian taxis que por poco te llevaban a Salinas Grandes, vaya nosotros ibamos a lo que salia el Iguazu el mismo taxi que cogimos en el aeropuerto nos dijo que por 500 pesos (100 euros) lo teniamos 3 días a nuestra disposición y nos llevo a todas partes (wanda, itaipu, cataratas brasil, cataratas argentina y tour por iguazu), no te tienes que preocupar por ellos se esperan y se llevan la comida
⬆️ Arriba

Experto

La mina a la que me refería es la de Chuquimata, que como está cerca de Calama igual podía aprovechar la excursión y cuando acabe esta tomar el avión allí mismo y hacer el trayecto Calama-B.As. , pero me parece que va a ser que no, puesto que el avión sale de Calama a las 7,55 H., por lo tanto mi idea de ahorrarme un día se va al garete.

A Iguazú en esta ocasión no vamos.

La idea es hacer Salta-Atacama y desde B.As. Colonia y Montevideo (bueno estas dos últimas dedicarles un día a cada una.) Y quizá si sacaba un día ir y volver en avión a Trelew y hacer la excursión de las ballenas, pero vaya esto está en el aire, ya que tengo que mirar si me cuadran muchas cosas (presupuesto, horarios y demás).

Ya iré contando.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Bueno lo de chuquicamata es una excursion que vale la pena, no es normal que la genta la haga, yo como lo hice con la agencia es la que nos salio mas cara ya que fuimos nosotros dos mas el guia con su pareja (no habian estado nunca), o sea que casi fue una excursion particular, la visita a la mina es gratuita, pero hay que pedirla (se encargaron ellos), yo creo que una buena opción es ir con un taxi y que te deje en la entrada de la mina donde te recogen con un bus para la visita
⬆️ Arriba

Experto

Tienes razón, la mina no viene ofertada en ninguna de las agencias que yo he mirado.
De todas formas tiene que ser impresionante, ya que yo conozco la Mina de Rio Tinto en Huelva, que también está al descubierto, pero es la tercera parte de grande y ya me impresionó.

Otra cosa,como se combate el mal de altura?, ya que he leído en la Lonely que si pillan con plantas de coca a los extranjeros te la cargas;es cierto?, sabes algo al respecto?.

Muchas gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

La verdad si puedes no te pierdas chuquicamata (sale caro el traslado, creo 140000 pesos chilenos para 2).
Lo del mal de altura, mira a mi me preocupaba, ademas encima soy hipertenso y por tanto va peor, manera masticando coca o bebiendo te de coca. Las hojas de coca son legales en Argentina y en Chile, te venden bolsas por 5 pesos argentinos, lo que si pasa es que no puedes pasar nada organico entre chile y argentina o viceversa, por lo tanto tampoco puedes pasar hojas de coca, pero si puedes comprarlas. Lo que yo hice en el bus hize la pelotilla con las hojas y la llevaba en la boca y nada.
Por ejemplo en el hotel el día que fuimos a los geisers (4200m) nos dieron un termo de te de coca, es bueno y ademas calentito con el frio que hace mejor.
Ha se me olvidaba mira si es legal que te venden sobres como los de te o manzanilla de aquí con te de coca.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos:

Estoy pensando en ir a Argentina entre el 19-03 y el 5-04, pero tenemos dudas sobre el recorrido. Sería algo así:

-Buenos Aires
- Ushuaia
- El Calafate
- Mendoza (visitamos a unos amigos allí)
- Iguazú o Salta ¿???

La pregunta es si vale más la pena pasar 2-3 días en Iguazú o ir a la zona de Salta, que me recomendáis. También quería saber cuántos días se necesitan para conocer lo mejor de esta zona (Salta).

Gracias!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sin dudarlo , antes que Salta lo mejor es Iguazú. La zona del Noroeste (Tucumán, Salta y Jujuy) es la zona que mas me gusta de mi país, pero Iguazú es mucho mas impresionante y mas adecuado a 2/3 días.

Para Salta y Jujuy mínimamente 3 días como para poder visitar lo mas sobresaliente: Salta Capital, Quebrada de Humahuaca y sus pueblitos, Purmamarca y alrededores.

⬆️ Arriba

Experto

Totalmente de acuerdo con pacha
⬆️ Arriba

Experto

Ya conozco el té de coca, pues cuando estuve en Perú nos dijeron que lo tomasemos en cuanto estuvimos en Arequipa, ya que fuimos al Cañón del Colca que también está a una altitud de más de 4.OOO m.s.n.m. Y no noté ningún mareo, ni dolor de cabeza, pero mi amiga no tuvo ningún problema para el cañón y si embargo lo pasó fatal en Cuzco, bueno hasta de guardar cama.Esperemos que aquí no ocurra nada, ya que, según ella, es de lo más desagradable.
He visto la mina de Chuquicamata por el satélite y es inmensa, no cabe completa en el monitor, de impacto.
Seguiré leyendo los demás hilos y perfilando toda la ruta.

Ya estoy deseando que llegue setiembre, no me queda nada...

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

No encuentro el post que envié sobre el NOA y prometí que subiría las fotos. En eso estoy ya mismo...me presento y les acompaño las fotos que tomé hace una semana en Salta y Jujuy....saludos cordiales. Lolaluna

purmamarca cerro siete colores.jpg 
 Tamaño:  81.69 KB
 Visto:  61 veces

Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina 0

1 ire tilcara enero 2010 025.jpg 
 Tamaño:  92.44 KB
 Visto:  69 veces

Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina 1
⬆️ Arriba

New Traveller

Estimados foristas:

Tengo pensado hacer un viaje sin auto por el NOA y más o menos he podido figurarme los destinos turísticos a partir de esta larga conversación y de consejos de allegados.

Lo que alguien me ha dicho pero necesito aún confirmar es si desde Salta capital es posible contratar la siguiente excursión:

- Salta (partida)
- San Salvador de Jujuy
- Purmamarca
- Tilcara
- Humahuaca
- Salinas Grandes
- Salta (regreso)

Alguien sabe si existe este tipo de excursión (o similar)? Si es así, cuántos días dura? Y cómo es el tema del equipaje? Por ejemplo, es preciso dejarlo en algún alojamiento en Salta capital (pagando el hospedaje) y alojarse adicionalmente en alguna de las ciudades del recorrido? O viaja con nosotros en los micros?

Les agradeceré enormemente cualquier pista.

Saludos desde Buenos Aires,
Diego
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Diego bienvenido al foro

El viaje se puede hacer perfectamente en bus o contratando excursiones , tanto desde Buenos Aires como desde Salta.

Lo mas recomendable es alojarse una noche en cada pueblo como para poder disfrutar de su esencia. La quebrada enamora de por sí, su gente, paisaje y costumbres son únicas, a mi me han cautivado

Si querés tener todo atado antes de salir de viaje, lo mejor es que vayas a una agencia y preguntes de que manera te lo pueden hacer, en Buenos Aires hay agencias que lo hacen y de seguro te lo arman muy bien

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias, Pacha.

Pacha Escribió:
Lo mas recomendable es alojarse una noche en cada pueblo como para poder disfrutar de su esencia.

Creo que no contaré con tantos días. El recorrido que me han dicho, si bien no estaban seguros, es de 2/3 días.

Pacha Escribió:
La quebrada enamora de por sí, su gente, paisaje y costumbres son únicas, a mi me han cautivado

En este sentido, me han dicho que la quebrada es muy bonita, pero habiendo pasado por Cachi (que es mi idea) ya no resulta tan asombroso. Por eso si hubiera una excursión de 3 días, para mí sería perfecto. Sólo quería saber si alguno sabía de este tipo de excursión y su duración, y cómo es el tema de dónde dejar los bolsos.

Idealmente contrataría la excursión en Salta. Voy a estar por allí hacia fines de abril, que creo que es temporada baja, por lo que estimo no tener dificultades de cupos. Si no logro averiguar nada antes, probablemente tome tu consejo y me acerque a alguna agencia de Bs. As.

Muchas gracias nuevamente.

Un abrazo,
Diego
⬆️ Arriba

Experto

Hola Diego: me permito pasarte algunos datos ya que si bien vivo en Bs. As. Adoro Salta y viajo bastante. Yo te dirìa que viajes por tu cuenta a las zonas de jujuy que quieres ver. Salta no tiene temporadas bajas...siempre està repleto de turistas especialmente europeos -franceses belgas alemanes holandeses etc.- Una enorme cantidad de mochileros por toda la provincia y como ellos siempre tienen las mejores pistas està bueno seguirlos...viajan por su cuenta en bus, por lo cual no necesitas tratar con agencias. En la capital hay lìneas para todas las regiones salteñas y dos o tres que llevan a la zona de Tilcara y Purmamarca que es lo que te tomarà el tiempo que mencionas.
En tu lugar yo dejarìa de lado las Salinas y aùn la Quebrada, pero no pases de largo por Purma o Tilcara sìntesis perfecta del NOA . Eso sì cuidado con los alojamientos, hay que asegurarse el sitio para hacer noche.
Aùn en los pueblos pequeños hay paradas donde cuidan el equipaje por bajo precio, no es preciso pagar un hotel para ello. Si necesitas hoteles /hostales puedo darte algunos datos. Suerte. Lolaluna
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, Lolaluna:

Quote::
Aùn en los pueblos pequeños hay paradas donde cuidan el equipaje por bajo precio, no es preciso pagar un hotel para ello. Si necesitas hoteles /hostales puedo darte algunos datos.

Me han comentado que los alojamientos no son tan caros en Salta como por ej. En Tafí del Valle, pero los hostels más anunciados en Google parecen muy enfocados a extranjeros (y sus tarifas también). Encontré algunos más económicos, pero si vos tuviste alguna buena experiencia te agradeceré el dato, en la medida que lo tengas a mano y no sea mucha molestia.

Muchas gracias

Saludos,
Diego
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Y no te planteastes alquilar un coche y hacerlo por tu cuenta? Nosotros así lo hicimos y no tiene pérdida y así te quedas en los sitios que más te gusten el tiempo que quieras.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes