Página 10 de 87 - Tema con 1721 Mensajes y 720890 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Si vuestra intención es viajar a Patagonia en este hilo vais a encontrar toda la información necesaria para ello. Todos los destinos tanto de Patagonia Argentina como Chilena. Localidades de interés; bellezas naturales, fauna, flora, atracciones turísticas, fechas indicadas, clima, ropa adecuada, etc.
Hay también índices con temas específicos de estos destinos, transportes, alquiler de autos, alojamientos, comidas, etc. así como mapas y croquis orientativos.
Señores tengo un grave problema. Estoy preparando un viaje a Argentina de 2 semanas de duración así que estoy muy, pero que muy, corta de tiempo. Por mucho que lo intento no consigo organizarlo de manera que no sea una paliza y podamos ver las cosas con relativa tranquilidad así que me estoy pensando seriamente elegir entre Calafate o Ushuaia y no visitar una de las dos, qué os parece? cual dejaríais fuera?
Hola de nuevo. Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Tenía casi claro descartar Ushuaia pero necesitaba el empujón. Me voy 13 noches. Mi problema es que tenemos unos amigos en la zona del interior, San Luis, hace muchos años que no los vemos y queremos visitarlos. Desde San Luis no hay vuelo directo a ningún lado, tenemos que pasar siempre por BBAA y de esta manera perdemos más tiempo. En San Luis vamos a estar 5 o 6 días ya que nos tienen preparada una buena ruta por la zona de la Pampa así que prácticamente tenemos una semana para todo lo demás.
Iguazú también lo he descartado (espero poder ir a Brasil algún día) así que tengo que repartir (o elegir) entre Puerto Madryn-Ushuaia-Calafate-El Chaltén-Bariloche. El viaje es para finales de Abril y principios de Mayo, ¿qué opinais?
Nosotros hicimos el viaje a la patagonia Chilena y Argentina , incluyendo cataratas de Iguazu con Fueraderuta en octubre de 2009 y encantados y mi hermano y su familia lo hicieron en Navidad , ellos solo Argentina y también bien , te ahorras bastante en el viaje y no vas en grupos , te hacen lo que tu quieras , días, hoteles , sitios , volvere a organizar algun viaje mas con ellos.
Argentina es espectacular.
Gracias surprise y Almuh! Suprise: cuando viajarás tú?? qué sitios visitas? entonces la diferencia de precio se nota en relación con una agencia española? contactaré con ellos a ver qué me ofrecen. Saludines!!
Iguazú también lo he descartado (espero poder ir a Brasil algún día) así que tengo que repartir (o elegir) entre Puerto Madryn-Ushuaia-Calafate-El Chaltén-Bariloche. El viaje es para finales de Abril y principios de Mayo, ¿qué opinais?
Si vas a tners sólo una semana: Ushuaia, Calafate, Chalten.
Por conexiones no creo que puedas incorporar ninguna de las otras dos. Y si pudieras, Madryn ya que para ir uno o dos días a Bariloche no creo que valga la pena.
Se me olvidaba: para las fechas en las que quiero viajar (en Navidad, es decir Diciembre/Enero) cuanto puede costar el vuelo internacional Barcelona-Buenos Aires-Barcelona? es que al ser demasiado pronto, no me dan precio en la web de aerolineas argentinas. Gracias de nuevo!
Se me olvidaba: para las fechas en las que quiero viajar (en Navidad, es decir Diciembre/Enero) cuanto puede costar el vuelo internacional Barcelona-Buenos Aires-Barcelona? es que al ser demasiado pronto, no me dan precio en la web de aerolineas argentinas. Gracias de nuevo!
Esperá que sea de lo más caro del año, lamentablemente
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6498
Votos: 0 👍
Hola foreros,
Me incorporo a este foro para pediros consejo.
Estoy empezando a pensar en mi próximo viaje largo, y uno de los destinos en que estoy pensando es la Patagonia.
La duración del viaje sería de 3 ó 4 semanas, y las fechas estarían entre noviembre 2009 y febrero 2010, por lo que todavía tengo mucho tiempo para planificarlo.
En caso de decidirme por este destino, hay 2 sitios a los que seguro que querría ir, que son las Torres del Paine y el Parque de los glaciares del Calafate.
Además de estos sitios,
¿qué otros lugares consideráis imprescindibles en la Patagonia?
¿en qué país me recomendaríais dedicar preferentemente el resto del tiempo, Chile o Argentina? ¿Hay diferencia de clima entre los dos países (me refiero siempre a la zona de la Patagonia)? Realmente, siempre me había hecho mucha ilusión visitar Chile, pero según leo, veo que también hay muchos sitios interesantes en la Patagonia argentina.
Oa agradecería vuestros consejos previos, antes de empezar a leer más sobre el destino elegido y poder planificar el viaje con tiempo.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
meha Escribió:
La duración del viaje sería de 3 ó 4 semanas, y las fechas estarían entre noviembre 2009 y febrero 2010, por lo que todavía tengo mucho tiempo para planificarlo.
Buenas meha. No creas, que no tienes tanto tiempo para preparar el viaje
Hola casillo,
¿Has estado por la Patagonia? ¿Qué me aconsejas por allí?
Como a ambos nos impresionó Nueva Zelanda, ¿crees que la Patagonia cubrirá expectativas, o me vuelvo a Aotearoa?
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 571
Hola meha: Mi marido y yo estuvimos en Patagonia y la verdad, fue un viaje que me marcó. Es uno de los paisajes más bonitos que he visto en mi vida, realmente espectacular. Nosotros fuimos a Bariloche, hermosísimo, tanto que al año siguiente volvimos allí, península Valdés, imprescindible si te gustan los animales, Calafate, el perito Moreno te pone los pelos de punta, y Ushuaya, un sitio único. Si a todo esto le unes la amabilidad de la gente y lo bien que se come y los excelentes vinos... No hay quien se resista
Un saludo
Chirru, muchas gracias por tu respuesta.
También querría saber si sería interesante combinar el viaje con la zona de la patagonia chilena, y qué sitios serían más recomendables en la zona chilena.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
meha Escribió:
Hola casillo,
¿Has estado por la Patagonia? ¿Qué me aconsejas por allí?
Como a ambos nos impresionó Nueva Zelanda, ¿crees que la Patagonia cubrirá expectativas, o me vuelvo a Aotearoa?
Buenas meha.
Pues de momento estoy como tu, informándome para realizar el viaje. La idea que llevo yo es un poco mas amplia, visitaría Iguazú y Salta probablemente... Además de San Juan y Santa Fe, para visitar a familiares que tengo allí. Vuelvo a escaparme en nuestro verano al frío, así que imagino que encontraré problemas parecidos a los de este año en forma de pocas horas de luz y mal tiempo.
Aconsejar... Bueno, hablando desde mi ignorancia por aquí hay gente que te informará mucho mejor que yo. Los imprescindibles son Puerto Madryn si te interesan las ballenas (he oído que suele haber mas que en Kaikoura) dependiendo de cuando vayas (la temporada es entre julio y noviembre??? ya lo confirmarán). Ushuaia, aparte de ser la ciudad mas al sur del mundo, está el parque nacional Tierra de Fuego, el faro del fin del mundo, el canal Beagle... Aunque este es uno de los poco lugares que he leído tanto comentarios positivos como negativos. El Calafate, es la base de operaciones para ver los glaciares. Como te comentan también puede servir para dar el salto a Torres del Paine... Una muy buena opción para patear, y por ahí cerca debe caer El Chalten donde también se puede patear. Bariloche, creo que la llaman la pequeña Suiza (puede ser o lo he soñado??) Hay diversas rutas para hacer por aquí (los 7 lagos, visita a Villa La Angostura, San Martín...). Por aquí cerca creo que andaba también el bosque de Arrayanes, (creo aunque no estoy muy seguro). Que también he leido que merece la pena una visita.
Como ves, algo me he informado, pero no tengo claros bastantes detalles.
En cuanto a comparaciones con NZ. Yo pienso que cada sitio es diferente, al igual que las circunstancias en las que los visitas. Por eso no creo que el debate sea si es mejor este o aquel. Pero siendo técnicos, por ejemplo, hablando de glaciares, los argentinos son mucho mas grandes que los neozelandeses. Las cataratas de Iguazú son mucho mas grandes que cualquiera de las que nos hemos encontrado en Aotearoa... Pero claro, los puntos fuertes de Nueva Zelanda son principalemente, que en un pequeño espacio de tierra hay una multitud de ecosistemas diferentes, que no se encuentran tan variados en ningún sitio del mundo... Y claro, para mi personalmente no hay color. Nueva Zelanda es la Tierra Media.
Holaaa! muchas gracias a los que me habéis dado consejos, la verdad esq con lo indecisa que estoy me son de muchísima ayuda
Me han dicho hace nada que por lo visto el Perito Moreno no lo visitaré mientras dure el cursillo ( por los que no me habéis leído la anterior vez, voy a a Puerto Deseado a hacer un curso sobre el ecosistema patagónico, y un amigo y yo vamos hacia allí antes para poder visitar otras zonas de la Patagonia) , así que ahora tendré que decidir si ir Ushuaia o a El Calafate y ver los glaciares...
Os cuento, también existiría la opción de ir a los dos lugares, pero me da miedo que sea demasiado traqueteo y al final no vea ninguno de los dos sitios bien! ( deberia hacerlo en unos 5 días).
Una vez en el Calafate, además del Perito Moreno, que otros sitios de interés natural hay? y en cuantos días los podriamos visitar bien?
He estado leyendo que ir hasta Torres del Paine es tmb una pasada, y que el Chaltén tmb vale la pena. Las distancias son muy grandes?
Realmente no pasa nada si sacrifico Ushuaia por disfrutar más de toda la zona del Calafate? esque me hacia mucha ilusión bajar hasta tierra del fuego no se pq jajaja
Muchas gracias y perdonarme por tanta duda, pero esque me voy ya el martes 16 de febrero y me estoy volviendo loca! jajaja
Estamos organizando el viaje para Abril y tenemos dudas sobre cuántos días pasar en Ushuaia y El Chaltén; en un principio habíamos pensado 3,5 días en Ushuaía y 2,5 días en El Chaltén.
Por otro lado, ¿alguien ha estado en la pingüinera de Ushuaia y en Haberton?
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 571
Aveal Escribió:
Holaaa! muchas gracias a los que me habéis dado consejos, la verdad esq con lo indecisa que estoy me son de muchísima ayuda
Me han dicho hace nada que por lo visto el Perito Moreno no lo visitaré mientras dure el cursillo ( por los que no me habéis leído la anterior vez, voy a a Puerto Deseado a hacer un curso sobre el ecosistema patagónico, y un amigo y yo vamos hacia allí antes para poder visitar otras zonas de la Patagonia) , así que ahora tendré que decidir si ir Ushuaia o a El Calafate y ver los glaciares...
Os cuento, también existiría la opción de ir a los dos lugares, pero me da miedo que sea demasiado traqueteo y al final no vea ninguno de los dos sitios bien! ( deberia hacerlo en unos 5 días).
Una vez en el Calafate, además del Perito Moreno, que otros sitios de interés natural hay? y en cuantos días los podriamos visitar bien?
He estado leyendo que ir hasta Torres del Paine es tmb una pasada, y que el Chaltén tmb vale la pena. Las distancias son muy grandes?
Realmente no pasa nada si sacrifico Ushuaia por disfrutar más de toda la zona del Calafate? esque me hacia mucha ilusión bajar hasta tierra del fuego no se pq jajaja
Muchas gracias y perdonarme por tanta duda, pero esque me voy ya el martes 16 de febrero y me estoy volviendo loca! jajaja
Un saludo
Hola Aveal:
Dificil decisión si tienes que elegir entre Calafate y Ushuaia, si pudieras ver los dos sería estupendo, pero si sólo dispones de cinco días tendrías que ir en avión para que te diera tiempo, dos días en Calafate y tres en Ushuaia. En Calafate lo que hay que ver es el parque de los glaciares, nosotros no hicimos ninguna excursión más, eso sí, cuando ví el Perito Moreno se me caían las lágrimas, es un espectáculo único. También impresiona el Upsala y la laguna Onelli es preciosa.
Ushuaia me encantó! tiene muchas excursiones para hacer, el parque nacional Tierra del Fuego, impresionante, el tren del fin del mundo, donde te cuentan cómo vivían los indígenas, también fuimos al lago Escondido, una excursión preciosa donde se hace una caminata y donde comimos un estupendo cordero, travesía por el canal Beagle, viendo el faro Les Eclaireurs y la pingüinera... Y en Ushuaia mismo hay algunos museos muy interesantes. También se puede ir al glaciar Martial, nada que ver con los de Calafate, pero con unas vistas espectaculares de la bahía y la posibilidad de caminar por allí. Y por último, y no menos importante : la comida,mmmmmm, probamos allí una centolla que también se me cayeron las lágrimas ja ja.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1439
Muy interesantes vuestras exposiciones.
Llevo un par de años para ir a esa Zona y siempre tengo el mismo problema, que por desgracia tengo que ir en agosto.
Este año me gustaría ir en ese mes.
Alguna sugerencia?
Gracias anticipadas
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17377
Pues en Bariloche deberías hacer la excursión de 7 Lagos.
Luego puedes seguir hacia el sur, a Esquel y hacer la excursión al PN Los Alerces.
Luego autobús a Sarmiento, allí el Bosque Petrificado.
Luego autobús a Puerto Santa Cruz. En la playa que hay al sur del puerto hay una pinguinera a la que se accede caminan do por la playa aproximadamente 1 km. Y no hay que pagar.
Luego puedes ir a El Calafate, hacer allí las excursiones Todo glaciares y minitrekking e ir a El Chaltén.
Luego, según el tiempo que te quede, ir a BsAs u otras cosas.
beche Escribió:
Pues en Bariloche deberías hacer la excursión de 7 Lagos.
Luego puedes seguir hacia el sur, a Esquel y hacer la excursión al PN Los Alerces.
Luego autobús a Sarmiento, allí el Bosque Petrificado.
Luego autobús a Puerto Santa Cruz. En la playa que hay al sur del puerto hay una pinguinera a la que se accede caminan do por la playa aproximadamente 1 km. Y no hay que pagar.
Luego puedes ir a El Calafate, hacer allí las excursiones Todo glaciares y minitrekking e ir a El Chaltén.
Luego, según el tiempo que te quede, ir a BsAs u otras cosas.
Muchas gracias.
Otra cosa, ya por abusar, piensa que seria en agosto.
Saludiños
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17377
Un momento!, en Agosto la cosa cambia!.
Piensa que por allí las carreteras en invierno están bastante mal, por lo que me han dicho porque yo estuve en verano.
A bote pronto recuerdo que en La Laurita, una gasolinera en medio de la nada en la R40 entre Esquel y Sarmiento nos contó el de la gasolinera que en invierno se quedaban varios días incomunicados.....
Sugiero te informes de alguien que haya estado por allí en invierno.
beche Escribió:
Un momento!, en Agosto la cosa cambia!.
Piensa que por allí las carreteras en invierno están bastante mal, por lo que me han dicho porque yo estuve en verano.
A bote pronto recuerdo que en La Laurita, una gasolinera en medio de la nada en la R40 entre Esquel y Sarmiento nos contó el de la gasolinera que en invierno se quedaban varios días incomunicados.....
Sugiero te informes de alguien que haya estado por allí en invierno.
De ahí mi pregunta.
En verano ningún problema.
Saludos y a ver si alguien me comenta algo.
Saludos