Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17377
Votos: 0 👍
NUSKY Escribió:
josefinasg Escribió:
Hola a todos, me voy a Argentina a finales de septiembre y en Usuhaia llegaré el 31 hasta el 3 de octubre me voy a alojar en el Hotel Albatros no sé si alguien lo conoce, en cuanto a las excursiones quisiera ver pinguinos, hacer excursión canal de Beagle u ver el Parque de Tierra de Fuego no sé si puedo hacer alguna excursión más.
Muchas gracias.
Saludos a todos.
Yo me voy mañana y también me voy a acercar a visitar los Lagos Fagnano y Escondido.
Muy chula esa excursión.
Y recuerda que una buena opción es contratar un taxi. Te va a costar muy poco más que dos billetes en el autobús.
Y no te olvides de comer en Las Cotorras.
Hola a todos, me voy a Argentina a finales de septiembre y en Usuhaia llegaré el 31 hasta el 3 de octubre me voy a alojar en el Hotel Albatros no sé si alguien lo conoce, en cuanto a las excursiones quisiera ver pinguinos, hacer excursión canal de Beagle u ver el Parque de Tierra de Fuego no sé si puedo hacer alguna excursión más.
Muchas gracias.
Saludos a todos.
Yo me voy mañana y también me voy a acercar a visitar los Lagos Fagnano y Escondido.
Muy chula esa excursión.
Y recuerda que una buena opción es contratar un taxi. Te va a costar muy poco más que dos billetes en el autobús.
Y no te olvides de comer en Las Cotorras.
Sí Beche, estoy pensando en contratar un taxi para ir y que nos acerque también al Valle de los Lobos que me quiero subir al trineo. Seguro que no sale tan caro y así vamos a nuestro aire.
Y a las Cotorras iré, no lo dudes.
El menú es buffet libre de ensaladas; cordero patagónico (todo el que seas capaz de comer. Porque te siguen trayendo carne mientras no les mandes parar); pastel de calafate y un café-mejunje secreto que está buenísimo. Lo que tienes que pagar aparte es el vino.
Y el precio era muy razonable. Y el taxista que os lleva come gratis (gentileza de la casa con los conductores).
NUSKY Escribió:
¿Cualquier taxista conocerá el sitio verdad?
Por supuesto. Todo el mundo en Ushuaia conoce Las Cotorras. Y los conductores con más motivo....
Nosotros hicimos la excursión por la mañana (fuimos hasta el Fagnano, aunque el realmente bonito es el Lago Escondido), para que al regreso nos coincidiese con la hora de comer. Luego podeis subiros a un trineo y regresar por la tarde a Ushuaia.
Decidle al taxista que os lleve hasta la hostería Petrel que está a orillas del Lago Escondido. Es bastante antigua, pero un sitio precioso.
Supongo que el que debe de estar impresionante es el Paso Garibaldi, por la nieve. Aunque es dificil que esté cortado, porque es la única vía de acceso a Ushuaia desde el norte.
Muchas gracias por todas las informaciones que me habeis dado. Lo de si está lejos era el lago escondido si se va muy mal porque mi marido tiene problemas de espalda. Me gustaría mucho poder hacer lo del trineo tirados por perros, pero como voy a primeros de octubre no sé si se podrá.
Janil, para ir ganando tiempo te propongo ingresar a www.interpatagonia.com ... Es un sitio con muy buena información sobre los sitios que visitaràs en Argentina y Chile. Por ejemplo para buscar sobre Bariloche (te recomiendo alojarte en la ciudad, o si estas con coche, también en las afueras sobre las Avdas. Bustillo o de los Pioneros donde encontrarás cabañas a buen precio) ingresa en la solapa de LOS LAGOS. Para Calafate, Chalten, Paine y Ushuaia ingresa en AUSTRAL y luego buscar alojamiento, excursiones, etc etc.
En mi caso yo estoy viajando al sur en noviembre y he reservado apartamento en Ushuaia por $ 350 (unos € 70) para 4 personas (www.patagoniasurweb.com.ar) y en El Chalten, una habitación doble con baño privado y desayuno buffet por $ 260 (unos € 52) en B&B Nothofagus.
Por supuesto, en hostels conseguirás precios mas económicos.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Buenas.
Con referencia a Ushuaia, acabo de salir de allí. Y tuvimos un tiempo muy bueno... Otra cosa es ahora en El Calafate, que está nevando de lo lindo.
Nosotros estuvimos en La Hostería Les Eclaireurs (recomendada por Pacha y Babyboom) y realmente está muy bien. Para mi gusto hacía demasiado calor (tienen suelo radiante y la calefacción va por pisos) pero bueno, también es cierto que soy bastante "caluroso". No puedo comparar con otros lugares, pero si volviera a Ushuaia otro día, repetiría.
Pd: Suerte Pizpireta y Nusky con el tiempo, a ver si os respeta como a nosotros.
En Noviembre voy a Argentina y una de mis paradas obligatorias es Ushuaia. Puede que haga este viaje sola por lo que creo que el taxi no llegaría a merecerme la pena
Tengo varias dudas, una de ellas es si alguien ha hecho algún tour con Canal Fun y haber qué tal, la verdad es que parecen intersantes ahora que el precio ya no es tan bonito. Estaría interasada en el viaje que se realiza en 4X4 a los lagos escondido y fangano (creo que no se escribe así ;)) y también el viaje que ofrecen al parque nacional, creo que este último es algo más caro que si lo hago con cualquier otra agencia pero ofrecen viajar por el rio en kayak y la verdad es que me gusta la idea. Alguien ha hecho algo con ellos?
Al viajar sola y tener casi 0 euros ;( habia pensado alojarme en albergues donde el precio es algo más barato que en los Hoteles. Alguna recomendación?
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Buenas.
Tienes razón, se escribe Fagnano.
En cuanto a los tours que comentas, poco puedo ayudarte. Yo el crucero por el Beagle lo realicé con Tolkeyen (era el único que estaba operativo en ese momento, pero de precios andaban todos igual). Y al día siguiente me fui a la zona de los centros invernales (unos kilómetros antes del lago Escondido), concretamente a Tierra Mayor. Allí hicimos un paseo en trineo tirado por perros y uno paseo en moto de nieve. Alquilamos un coche, por lo que no puedo decirte cuanto cuestan taxis y demás... Aunque puedes preguntar por los colectivos a ver hasta donde te llevan.
Hola a todos;
Alguien podría decirme cuál es la mejor forma de ir desde Ushuaia, por tierra, hacia Punta Arenas y El Calafate y Torres del Paine??????
Voy hacia Ushuaia dentro de poco y luego quiero ir subiendo por sudamerica siempre por tierra y la conexión desde Ushuaia con el restodel continente no lo tengo muy claro...
Super Expert Registrado: 05-05-2010 Mensajes: 464
Se puede ir con auto o camioneta pero cuando yo lo hice fue un poco peligroso caminos muy empinados y abruptos en tierra del Fuego ahora no lo se quizás este mejor