Nosotros pensamos ir a la Patagonia, de Iguazu a Ushuaia pasando por todo las ciudades importantes en julio. Si algun forero ha estado en julio por favor algunas recomendaciones sobre el tiempo que nos encontraremos, como vais de ropa, ya sabeis todo lo térmico y si se pueden hacer todas las excursions programadas: Perito Moreno, Canal de Bigle.-....
Saludos
Si habeis publicado un diario algun forero de julio y agosto de la Patagonia por favor me lo poneis para pichar.lo.
Gracias
Reli, yo estuve hasta ayer en Ushuaia y ahora estoy en El Calafate. De verdad que el frío no es para tanto. Yo en mi ciudad paso bastante más frío en invierno.
Ropa....pues un buen abrigo con forro polar por dentro e impermeable cortavientos por fuera. Te metes una camiseta térmica debajo y listo.
Importante: calzado de goretex para tener los pies secos....porque en las excursiones te metes por la nieve.
En Ushuaia, la navegación por el Beagle la puedes hacer sin problemas. Te recomiendo que vayas también a los lagos Fagnano y Escondido y que hagas un trekking por el Parque Nacional Tierra de Fuego.
Super Expert Registrado: 05-05-2010 Mensajes: 464
Votos: 0 👍
reli Escribió:
Nosotros pensamos ir a la Patagonia, de Iguazu a Ushuaia pasando por todo las ciudades importantes en julio. Si algun forero ha estado en julio por favor algunas recomendaciones sobre el tiempo que nos encontraremos, como vais de ropa, ya sabeis todo lo térmico y si se pueden hacer todas las excursions programadas: Perito Moreno, Canal de Bigle.-....
Saludos
Si habeis publicado un diario algun forero de julio y agosto de la Patagonia por favor me lo poneis para pichar.lo.
Gracias
Consulta aereos de AA que esta en promoción con pasajes 2X1 quizas te convenga mas que la cuponera
Saludos
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Creo que ya os ha avisado Pacha, este hilo está dedicado a Ushuaía, intentar seguir la temática del hilo, hay un hilo dedicado a AA sino el hilo pierde la temática. Gracias.
Hola,
Estoy mirando hostels en Ushuaia y dudo entre estos 3:
Hs. FreeStyle - 160 pesos Hab. Doble
Hs. Yakush - 155 pesos pendiente confirmar
Hs. Torre al Sur - 49 pesos cama
Hs. Antartctica - 200 pesos HD
Son los más económicos y céntricos que he encontrado pero si alguien me puede recomendar uno de ellos u otros parecidos...
Muchas gracias,
Rut
Muchas gracias JR,
En principio es mi primera opción, pero me obligan a pagar por adelantado 1 noche por tarjeta, que eso no es lo malo, tengo que facilitar número, vencimiento y código secreto¡¡¡ y, claro, no me apetece nada...
No nosotros al final nos lo resolvio una agencia e incluso fue mas barato que si lo hicieramos por nuestra cuenta, pero no vamos a eso hostel (fue la primera opción con una de las agencias) vamos a un hotel.
Llamalos y preguntales si lo puedes hacer con una transferencia.
... Ya... Y a ti no te han pedido pago adelantado de 1 noche?
Hola!
Yo he estado mirando ese hostel pero parece que esta ocupado cuando voy yo.
Hoy en día vivo en Inglaterra y me he encontrado con albergues en Inglaterra en los que se negaban a reservarme sin darles todos los datos que te han pedido a ti. Yo me resignaba por lo mismo que t'u que es peligroso, pero ellos nunca llegaron a entenderme. Incluso yo habia hecho la reserva a traves de hostelworld pero nada, me dijeron o nos das todos los datos o nada. Incluso contacte con hostelworld y me dijeron que me entendian pero que si el hostal me lo solicitaba confiase en ellos. No entendia porqu'e tenia que dejar mi dinero en manos de unas personas que no se fiaban de mi.
La verdad es que estaba tan sorprendida como t'u. Al final se lo di y gracias a dios nada malo ha pasado. Aun as'i tampoco me llega a convencer.
Voy a Ushuaia con otros cinco amiguetes en Noviembre. Estaremos dos días más o menos (dependiendo de los adelantos u atrasos de los vuelos).
Creo que lo que debemos hacer es:
- Crucero por el Beagle. Pregunta: ¿es necesario reservar desde aquí o se puede montar sobre la marcha sin problemas? No me gustaría quedarme sin hacerlo por no haberlo reservado. En caso de tener que reservarlo, qué agencia por internet me recomiendas?
- PN Tierra de Fuego: al parecer lo mejor es coger un coche con conductor y que te vaya parando en los sitios bonitos, y te deje por ahí para practicar senderismo. El lago Escondido también se visita dentro del PN Tierra de Fuego?? Entiendo que esto se puede contratar sobre la marcha, sin necesidad de reservar nada.
Por último, quisiera que alguien me recomendara alojamiento de precio no mayor a 150 ARS por persona y que esté bien; y si puede ser, también un sitio para comer un buen cordero patagónico a buen precio y con calidad.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Yo traje euros, aunque me manejo sacando dinero con una tarjeta.
En cuanto a las tasas, solamente Ushuaia y El Calafate las cobran (de los que he visitado yo), no recuerdo exactamente, pero del orden de 30 ó 40 AR$ por cabeza. Y vos las podés pagar en la moneda que quieras.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
IgnatiusReilly Escribió:
Voy a Ushuaia con otros cinco amiguetes en Noviembre. Estaremos dos días más o menos (dependiendo de los adelantos u atrasos de los vuelos).
Creo que lo que debemos hacer es:
- Crucero por el Beagle. Pregunta: ¿es necesario reservar desde aquí o se puede montar sobre la marcha sin problemas? No me gustaría quedarme sin hacerlo por no haberlo reservado. En caso de tener que reservarlo, qué agencia por internet me recomiendas?
- PN Tierra de Fuego: al parecer lo mejor es coger un coche con conductor y que te vaya parando en los sitios bonitos, y te deje por ahí para practicar senderismo. El lago Escondido también se visita dentro del PN Tierra de Fuego?? Entiendo que esto se puede contratar sobre la marcha, sin necesidad de reservar nada.
Por último, quisiera que alguien me recomendara alojamiento de precio no mayor a 150 ARS por persona y que esté bien; y si puede ser, también un sitio para comer un buen cordero patagónico a buen precio y con calidad.
Muchas gracias y saludos desde España.
Buenas. YO contrataría todo allí. Si el primer día quires hacer el Beagle y no hay sitios, pues lo dejas para le siguiente. Empresas hay varias que lo ofertan, yo fui con Tolkeyen, pero hay varias mas con distintos tamaños de barcos.
Por otro lado, si vais 5 amigos, quizás os convenga alquilar un auto.
El Lago Fagnano y el Escondido están en sentido opuesto al PN Tierra de Fuego (que por desgracia no pude visitar). Allí en cualquiera de los centros invernales se com un cordero fueguino espectacular. Hablan muy bien de las Cotorras. Yo estuve en Tierra Mayor y lo dicho, espectacular.
Super Expert Registrado: 05-05-2010 Mensajes: 464
Si queres consultar El que es muy bueno es el Hotel Albatros del Automovil Club Argentino esta frente al canal de Beagle
Entra a la www.aca.org.ar y consulta precio
Muchas gracias a los dos, aunque el Hotel Albatros nos queda un poco fuera de presupuesto. Buscamos algo así como un albergue, hotelito o hostal con encanto a buen precio...
Muchas gracias a los dos, aunque el Hotel Albatros nos queda un poco fuera de presupuesto. Buscamos algo así como un albergue, hotelito o hostal con encanto a buen precio...
Te recomiendo la hosteria en la que he estado yo 3 noches hasta hace unos días. Se llama Mirabeagle. No está en el centro...pero está en una zona muy tranquila frente al Beagle, con unas vistas espectaculares. Nos salió por 50 dólares la noche a través de booking.com. En su web es un poquito más caro.
Ignatius, por si te interesa, yo estuve hace 2 años con un grupo de amigos en unos apartamentos que están muy bien y a bajo precio. Tal es así, que estoy regresando en noviembre con amigos que llegan desde Alemania. Los apartamentos tienen capacidad para 05 pasajeros en 2 plantas, con habitaciones, un baño, un toilet, cocina completa, estar, balcón con vista a la montaña o al Beagle ...en fin, están bien y el precio es de $ 500 por día (unos € 100). Si te interesa puedes ver en: www.patagoniasurweb.com.ar/es/
El dueño del apart también alquila coches y si te alojas allí, te hace un descuento. Por otra parte, te recomiendo alquilar coche, les resultará mas barato, aprovecharán mejor los tiempos y podrán conocer mas. Obviamente deberán contratar la navegación por el Canal, que vale la pena.