Yo me alojé en la Posada del Fin del Mundo. Es como una pensión, pero está genial, y el trato que recibimos fue estupendo. Tiene un salón con vistas al canal, esta a dos minutos andando del centro y además nos ayudaron en todo, excursiones, restaurantes... Esto fue hace tres años, pero unos amigos fueron el año pasado y también se quedaron encantados.
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3361
Votos: 0 👍
Hola foreros.
Yo fui a la Argentina hace 5 años, y estando en Ushuaia, baje a la calle principal que es paralela al puerto y contrate las excursiones con 1 agencia de allí, me salio tirado de precio. Es mas todas las excursiones en Argentina las contrate con agencias de allí, lo recomiendo totalmente, no contrateis nada desde aquí y esperaros a estar allí.
Saludos
Hola:
Yo estuve en Argentina el año pasado. En Ushuaia me alojé en el Alto Andino Hotel, inmejorable hotel por ubicación, calidad y detalles. Está muy céntrico y la verdad la única pega que le puedo poner es que la calefacción estaba demasiado fuerte.
En cuanto a las excursiones, me encantó la de los lagos Fagnano y Escondido off the road, en 4x4. Yo la contraté desde España a través de una agencia argentina con la que organicé todo el viaje. Luego comprobé precios y no había tanta diferencia y ya lo llevaba todo organizado. Así cuando llegaba a los diferentes sitios no me tuve que buscar la vida. Pero bueno, eso depende de los gustos de cada uno.
Tanna, los dos lugares son para verlos y en función de los días te podria responder mejor. El parque es para caminar, dormir en refugios, ver lagos etc.
En Ushuaia como ciudad no te pierdes nada, lo bueno esta fuera y es muy bueno pero también caro no lo voy a negar. Yo la ciudad la vi poco, ni siquiera estuve en la vieja prision tan turistica, ni me monte en el tren turistico que te lleva por una pequeña senda en el PN Tierra de Fuego. Lo que hice fue rascarme el bolsillo (ya que iba una vez en mi vida tan lejos) y contrate los servicios de Canal Fun e hice tres días de excursiones con ellos y pude saborear de manera increible la belleza del lugar. Fui un día entero al PN Tierra de Fuego donde caminamos tres horas, comimos en el lago Roca y bajamnos el rio Lapataia en kayak hasta Isla redonda ya en el canal de BEagle. Los paisajes son brutales de verdad. Otro día visitamos la Estancia Haberton (80 Kms al sur de la ciudad por pista de ripio) y de allí navegamos por el Canal de Beagle hasta la Isla de los Pingüinos donde no se accede en ninguna de las excursiones que puedes comprar en el Puerto de Ushuaia, un espectaculo maravilloso, continuamos navegando por el sur del Beagle hasta la isla gable donde Canal Fun posee un refugio y donde comimos (10 personas+2 guias), cruzamos la isla caminando viendo castoreras, cienagas y con unas playas de conchas preciosas, solos en la nada sin nada a kilometros a la redonda. Por ultimo hicimos los lagos Escondido y Fagnanno en 4x4 off road, con comida incluida en otro refugio a tocar del lago, ni te cuento como lo pasamos con los guias, con unos vinos, bifes, cafes, solos .... Ewn fin si ves mi diario lo entendras mejor. Ushuaia no rinde sino la exprimes, no vayas allí a por souvenirs o para hacer el paseito en catamaran de 2 horas por el canal, pero ves si estas dispuesta a conocer un lugar tremendo.
Tanna, los dos lugares son para verlos y en función de los días te podria responder mejor. El parque es para caminar, dormir en refugios, ver lagos etc.
En Ushuaia como ciudad no te pierdes nada, lo bueno esta fuera y es muy bueno pero también caro no lo voy a negar. Yo la ciudad la vi poco, ni siquiera estuve en la vieja prision tan turistica, ni me monte en el tren turistico que te lleva por una pequeña senda en el PN Tierra de Fuego. Lo que hice fue rascarme el bolsillo (ya que iba una vez en mi vida tan lejos) y contrate los servicios de Canal Fun e hice tres días de excursiones con ellos y pude saborear de manera increible la belleza del lugar. Fui un día entero al PN Tierra de Fuego donde caminamos tres horas, comimos en el lago Roca y bajamnos el rio Lapataia en kayak hasta Isla redonda ya en el canal de BEagle. Los paisajes son brutales de verdad. Otro día visitamos la Estancia Haberton (80 Kms al sur de la ciudad por pista de ripio) y de allí navegamos por el Canal de Beagle hasta la Isla de los Pingüinos donde no se accede en ninguna de las excursiones que puedes comprar en el Puerto de Ushuaia, un espectaculo maravilloso, continuamos navegando por el sur del Beagle hasta la isla gable donde Canal Fun posee un refugio y donde comimos (10 personas+2 guias), cruzamos la isla caminando viendo castoreras, cienagas y con unas playas de conchas preciosas, solos en la nada sin nada a kilometros a la redonda. Por ultimo hicimos los lagos Escondido y Fagnanno en 4x4 off road, con comida incluida en otro refugio a tocar del lago, ni te cuento como lo pasamos con los guias, con unos vinos, bifes, cafes, solos .... Ewn fin si ves mi diario lo entendras mejor. Ushuaia no rinde sino la exprimes, no vayas allí a por souvenirs o para hacer el paseito en catamaran de 2 horas por el canal, pero ves si estas dispuesta a conocer un lugar tremendo.
Hola,
Coincido con Arcpol, los paisajes que vi en Ushuaia fueron espectaculares, las fotos que hice parecen postales (tengo una compacta eh....)
Te aplaudo así es como se hace ,mis felicitaciones
De un argentino que no conoce usuhuia
Yo acabo de llegar de argentina y estuve 2 días y medio en ushuaia y realice la navegación en el canal del beagle de medio día en un barco para pocas personas, para el día siguiente contratamos a un señor para hacer unntrayecto bastante grande que incluía el,parque nacional, el Cerro martial, elmlago fagnano, elmlago desierto y un pueblo llamado tolhuin. Como a nosotros no nosngusta gaminar mucho, nos llevaba a los lugares mas interesantes y nos esperaba el tiempo que necesitáramos. La verdad fue muy buen trayecto y muy económico.
En calafate además del minitreking ene perito y la navegación de todo glaciales, también puedes ir a uan estancia, ver como se esquilan las obejas y realizar una pequeña cabalgata.
La navegación por el canal me llevo a la isla de los pajaros, el faro y otra isla que no recuerdo cual era, me costo 180 pesos argentinos mas 7 pesos de ingreso al muelle.
Yo en el minitreking me gaste todo el día, ya que me recogieron a las 8 de la mañana, primero me llevaron a las pasarelas por dos horas y a las 12:30, nos recogieron para ir al muelle para pasar el río, luego fue una hora y media de caminata y navegación de nuevo hacia el ómnibus y luego regreso a calafate. Llegue al hotel cerca de las 5 de la tarde.
No podría elegir entre la navegación y el PN, ya que son dos cosas muy diferentes y ambas preciosas.
Muy agradecido por tus comentarios. Pensaba dedicar más días de los que quizás sean necesarios. ¿Qué lugares del canal Beagle visitaste durante la navegación? ¿Cuánto te costó y cómo contrataste la excursión de los 4x4?
Hola,
Yo lo hice todo a través de una agencia argentina, por lo que los precios de cada excursión no puedo decírtelos porque no los conozco, eso sí en Ushuaia hicimos la excursiones con el receptivo Rumbo Sur, puedes buscarlo en internet, aunque me imagino qua hay muchos más. El 4x4 que hice incluía kayak.
En cuanto a lo que vimos en el Canal de Beagle, lo mismo que te ha comentado copetin.
Piruletas....q lo stas cogiendo todo por tu cuenta??yo sí...tienes mirados los traslados?pq me dijeron q si te pones en contacto con los hoteles...te sale mucho mas barato...sabes algo?
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17377
Votos: 0 👍
Las excursiones puedes hacerlas en dos días.
Mañana temprano navegación y por la tarde PN Tierra del Fuego.
Otro días lagos Fagnano y Escondido. Con comida al mediodía en Las Cotorras.
piruletas....q lo stas cogiendo todo por tu cuenta??yo sí...tienes mirados los traslados?pq me dijeron q si te pones en contacto con los hoteles...te sale mucho mas barato...sabes algo?
Si, voy a ir por mi cuenta. Espero poder coger las excursiones allí, no voy a reservar nada antes ¿deberia hacerlo?
Todavia no he mirado nada porq estoy empezando a prepararlo. Tampoco tenia pensado reservar el hotel antes, pero igual eso es ya demasiado arriesgado. De momento me estoy mirando el foro de arriba a abajo para tomar ideas
En Ushuaia me alojé en el Alto Andino Hotel, inmejorable hotel por ubicación, calidad y detalles. Está muy céntrico y la verdad la única pega que le puedo poner es que la calefacción estaba demasiado fuerte.
Coincido en que es una excelente opción para Ushuaia. No está centrico-céntrico... Pero tampoco son los típicos hoteles más baratos pero para los que luego dependes de taxis para ir y que están en las afueras de la ciudad. Este hotel-boutique está un par de calles más arriba de la principal. El comedor, dónde sirven el desayuno y tienen servicio de comidas (la carta con poca variedad, pero suficiente para salir del paso) tiene unas vistas impresionantes a todo el puerto y el canal.
Lo de la calefacción lo noté, pero en los días en que el viento en la ciudad es helador, se agradece enormemente. Y sino con bajarla, ya está.
Piruletas q es luna de miel???yo las excursiones tb tengo intención de cogerlas allí , pq no hay problema...hombre yo los hoteles sí q los reservé aquí más q naaa por comodidad...
Yo me hospede en el hotel costa uhuaia, que se encuentra ubicado al frente de la bahía, unmpoco retirado del centro,,pero en un taxi en 5 minutos estas y te cuesta 15 pesos argentinos.
Yo todas las excursiones las contrate directamente en cada sitio y considero es lo mejor,,yabque depende de como este el clima uno puede organizar los sitios a visitar. Al lago fagnano y escondido, la mayoría de las excursiones los llevan con paradanpara almorzar en las cotorras, pero deben tener en cuenta que este restaurante solo funciona hasta las 3 de la tarde. En el lago fagnano los llevan solo llega hasta cierta parte del,lago. Yo lo contrate con un remisión y me llevo incluso hasta la cabecera del lago y es mágica y luego fuimos a un pueblito cercano que se llama tolhuin y todo por unmprecio mas económico que el de las excursiones. Quien quiera me envía unmprivado y les doy el nombre de la persona y su teléfono.
Dentro denushuaia existe la oficina de turismo en la calle principal, quempuede dar idea de las excursiones, precios promedios y agencias recomendadas.
piruletas q es luna de miel???yo las excursiones tb tengo intención de cogerlas allí , pq no hay problema...hombre yo los hoteles sí q los reservé aquí más q naaa por comodidad...
No, es q voy a pasar una temporada en Buenos Aires y quiero aprovechar para escaparme al resto del país. Pero me estoy volviendo loca!! POr fin medio medio tengo los vuelos, y al final creo q voy a reservar alojamiento también porq me voy en fechas de semana santa y sé q son malas.
Escaparte al resto del pais? Es casi como decir voy a Zurich y quiero escaparme al rsopt de Europa. Por las distancias digo.
Si podes evira moverte en SS evitalo. Tod es un caos y ademas mas caro.