Estamos pensando en viajar a Ushuaia el 2 de Noviembre. Nuestro vuelo llega a las 08.08 (si LAN quiere)
Nos quedaremos dos noches y saldremos el día 4 a las 11.00 al Calafate
Alguien se ha alojado en Cabañas?. Me he leido casi todo el hilo, que me ha dado un monton de información y de ideas, pero no veo referencias a este tipo de alojamiento. ¿teneis información, lo recomendais?
Habia pensado, si nos da tiempo, dejar las maletas e irnos esa misma mañana al parque, en taxi? y a las 2.00 estar en el puerto para intentar hacer una navegación por el canal del Beagle, y para el día siguiente hacer los lagos etc.
¿Alguna otra sugerencia?
Muchísimas gracias por los compiladores de información, me ha resultado muy muy util
Hola Ritathesinger,
Pues a ti te pasa más o menos igual que a mi. Tienes dos días completos y al tercero te marchas.
Te dará tiempo perfectamente a hacer el planning que propones. Un día Parque Nacional + Navegación y otro día los lagos.
Según comenta nachoushuaia, parece ser que a final de año, al ser los días más largos, además de la navegación a las 15:00 horas hay otra a las 19:00 horas, lo cual sería ideal para disfrutar del parque todo el día y navegar a última hora de la tarde. De esa manera aprovechas hasta el último haz de luz... Esperemos que nos cuente que agencias/empresas hacen estos tours.
Respecto a las cabañas, no te puedo ayudar. Espero que alguien diga algo.
Saludos
Hola Ritathesinger,
Pues a ti te pasa más o menos igual que a mi. Tienes dos días completos y al tercero te marchas.
Te dará tiempo perfectamente a hacer el planning que propones. Un día Parque Nacional + Navegación y otro día los lagos.
Según comenta nachoushuaia, parece ser que a final de año, al ser los días más largos, además de la navegación a las 15:00 horas hay otra a las 19:00 horas, lo cual sería ideal para disfrutar del parque todo el día y navegar a última hora de la tarde. De esa manera aprovechas hasta el último haz de luz... Esperemos que nos cuente que agencias/empresas hacen estos tours.
Respecto a las cabañas, no te puedo ayudar. Espero que alguien diga algo.
Saludos
Hola Chicos!
Si tienen 2 días enteros, les alcanza el tiempo para hacer en un día Parque Nacional y Navegación por el Canal Beagle.
Tengan en cuenta (es algo que aun no comente) que también se puede navegar de mañana e ir al Parque de tarde, es una opción mas que interesante; la masa de gente va al Parque de mañana y navega de tarde, por lo tanto para poder disfrutar mas de la soledad y el contacto exclusivo con la naturaleza, esta bueno hacerlo invertido.
Noviembre no son taaan largos los días aun, Diciembre si.
Al otro día pueden hacer la excursion de Lagos que es desde la mañana hasta las 17/18hs, e inclusive les queda tiempo por la tarde para hacer un paseito por la city. (museos/etc)
El tema de cabañas esta bueno, siguiendo la tonica con los mensajes anteriores, les recomiendo en lo mas cercano al centro. Las Cabaña"Tierra Mistica" estan bien ubicadas y en estan buenas. Cabañas del Beagle no tan cerca pero muy bonitas, excelente vista. No se si se puede hacer esto, ya me llamaron la atención mas arriba por recomendar. Espero estar haciendo las cosas bien...
Sino en la web oficial de Tierra del Fuego (org) en el buscador tienen varias cabañas, tengan en cuenta que no estan cerca del centro la mayor parte de ellas.
Saludos y espero que vengan!!!
Ignacio
Hola nachoushuaia,
Muchas gracias por las recomendaciones.
Me podrías indicar algún hotel, hostel u hostería por el centro de Ushuaia que esté a buen precio...
Creo que si podrías indicar los nombres de las agencias que tu recomiendas. He visto muchas veces en este y otros foros gente que habla de agencias que organizan excursiones como Interpatagonia o Tierra turismo. Lo que no se pueden es meter direcciones de internet, pero el nombre si que se puede dar... Eso creo
Estoy pensando en hacer la excursión de los lagos Fagnano y Escondido en 4x4. Hice una excursión en el Caribe en 4x4 y fue alucinante, aunque cueste un poco más caro que el remis o el taxi. De todas maneras tengo dudas de qué hacer.
Respecto a la navegación por el canal Beagle, no sabía que en Diciembre hubiera navegaciones a las 19:00. Esto nos permitiría estar más tiempo en el parque nacional y hacer la navegación y ver anochecer desde ella. Sería alucinante. Me podrías indicar empresas que lo realicen para ir informándome.
Muchas gracias.
Espero no me reten de nuevo... Vos sos mas experto que yo!!! jaja
Hostel en el centro, que estan buenos, Free Style y en otra onda Antartica Hostel.
Hoteles a buen precio, mmm... Puede ser Alto Andino y en otra onda Hotel Austral, fijate también el Hotel Tierra del Fuego suelen tener precios buenos. Después hay uno que tiene siempre re-buen precio, no esta en el centro se llama Altos de Ushuaia.
Con respecto a agencias de 4x4 recomiendo Tierra Turismo o Canal Fun, hacen cosas distintas pero son las mas serias. Lo que si te digo que vas a flashear con el 4x4 son niveles muy buenos...
Las navegación de tarde/noche el año pasado (2do año que las hicieron) la primera salio a mediados de Noviembre, así que si venis en Diciembre la tenes seguro. Yo en este caso conozco solo una empresa que la hace, y creo que en este caso no puedo nombrarla por ser la unica, es de barcos chicos y preguntando la vas a descubrir enseguida cuando llegues.
Creo que esta todo lo que pediste
Saludos
Ignacio
Estamos pensando en viajar a Ushuaia el 2 de Noviembre. Nuestro vuelo llega a las 08.08 (si LAN quiere)
Nos quedaremos dos noches y saldremos el día 4 a las 11.00 al Calafate
Alguien se ha alojado en Cabañas?. Me he leido casi todo el hilo, que me ha dado un monton de información y de ideas, pero no veo referencias a este tipo de alojamiento. ¿teneis información, lo recomendais?
Habia pensado, si nos da tiempo, dejar las maletas e irnos esa misma mañana al parque, en taxi? y a las 2.00 estar en el puerto para intentar hacer una navegación por el canal del Beagle, y para el día siguiente hacer los lagos etc.
Hola Rita!
Si el avion llega en horario si te daria el tiempo, igual como explique en el otro comentario invirtiendo los horarios vas a estar mas tranquila, navega a la mañana que los barcos salen 9.30 y después te vas tranquila al parque por la tarde, también hay pequeños autobuses (medio terrorificos) que te llevan al parque y te dejan en distintos puntos estrategicos, en la entrada te dara seguro un mapa con senderos y ahí te manejas sola. Lo unico que son vehiculos caros y por lo general manejan como locos! también hay agencias que hacen el parque por la tarde, con guia etc...
Saludos buenas vibras...
Ignacio
Muchas gracias nachoushuaia!
¿En general, por si decidiera hacer la navegación por la mañana en lugar de por la tarde/noche, me podrías recomendar alguna agencia?
Otra cosa, para reservar plaza, como llegaré un día por la noche y no podré reservarla ese mismo día, ¿hay algún problema en ir unos minutos antes de que salga la embarcación o es mejor, en ese caso, que reserve desde España para el día y la hora que prefiera?
Gracias de nuevo
Muchas gracias nachoushuaia!
¿En general, por si decidiera hacer la navegación por la mañana en lugar de por la tarde/noche, me podrías recomendar alguna agencia?
Otra cosa, para reservar plaza, como llegaré un día por la noche y no podré reservarla ese mismo día, ¿hay algún problema en ir unos minutos antes de que salga la embarcación o es mejor, en ese caso, que reserve desde España para el día y la hora que prefiera?
Gracias de nuevo
No hay problema, podes ir hasta 15 min antes de la partida del barco y te subis, obviamente siempre que haya lugar (que por lo general hay). Patagonia Adventure Explorer o Tango o Kams son las que recomiendo, son todas de barcos chicos y buen servicio.
Suerte Proximodestino!!! Después contame como te fue!
Saludos
Ignacio
Por los diarios de foreros que han hecho la navegación por el canal Beagle, veo que hay opiniones dispares, unos alaban a la empresa Tremarias y otros la rechazan por mal servicio y apuestan por otras, por lo que he podido leer según en que empresa viajes puede ser que en el catamarán haya cientos de personas, no es mejor hacerlo con un barco más pequeño ????, se supone que recibes un trato más personalizado, mi pregunta es, aparte de las "grandes compañias", hay empresas que los barcos sean relativamente pequeños????
Gracias
Prueba con Patagonia Explorer. Los barcos son pequeños (máximo 14 personas).
Por los diarios de foreros que han hecho la navegación por el canal Beagle, veo que hay opiniones dispares, unos alaban a la empresa Tremarias y otros la rechazan por mal servicio y apuestan por otras, por lo que he podido leer según en que empresa viajes puede ser que en el catamarán haya cientos de personas, no es mejor hacerlo con un barco más pequeño ????, se supone que recibes un trato más personalizado, mi pregunta es, aparte de las "grandes compañias", hay empresas que los barcos sean relativamente pequeños????
Gracias
Prueba con Patagonia Explorer. Los barcos son pequeños (máximo 14 personas).
Coincido, Tres Marias tienen 2 veleros + 1 yate y Patagonia Adventure solo 2 yates... Los de Tres Marias son conocidos por el primer velero, después ampliaron su flota con los años, agregaron otro velero (creo que se llama IF) y un yate. Prefiero Pat Adventure aunque los barcos son de 26 pasajeros.
Saludos
Ignacio
Indiana Jones Registrado: 16-02-2009 Mensajes: 2040
Votos: 0 👍
Para una estancia de cuatro noches a fines del próximo mes de octubre, consideramos la opción de las cabañas.
¿Podríais darme opinión acerca de las Cabañas el Bosque de Faldeo? (o de otras similares, ¿porqué no?)
Pros y contras de las cabañas, ¿que os parece?
(las infos de que dispongo las he obtenido a través de la página de infopatagonia), que recomendais en este hilo.
Gracias por toda las infos del hilo; vienen de maravilla.
Para una estancia de cuatro noches a fines del próximo mes de octubre, consideramos la opción de las cabañas.
¿Podríais darme opinión acerca de las Cabañas el Bosque de Faldeo? (o de otras similares, ¿porqué no?)
Pros y contras de las cabañas, ¿que os parece?
(las infos de que dispongo las he obtenido a través de la página de infopatagonia), que recomendais en este hilo.
Gracias por toda las infos del hilo; vienen de maravilla.
Hola!
Las cabañas Bosque del Faldeo estan bien, no son lo mejor para mi pero estan bien.
En Cabañas también tenes las de Cumbres del Martial (para mi mejores) Aldea Nevada (un escalon mas abajo) pero ninguna es en el centro, dependes de medios de transporte para ir y venir. En las excursiones te buscan en tus cabañas (casi siempre) y para lo demas te podes manejar en taxi. Ahh también estan Cabañas del Beagle, estan buenas...
Espero te sirva
Saludos
Ignacio
En un día en Ushuaia me gustaria hacer por mi cuenta el tren del fin del mundo y el P.N. De Tierra de fuego, ¿Se puede hacer en un día?. Ire a mediados de Noviembre con que los días son más grandes.
Otra pregunta es que si se puede coger el tren y bajarse a ver el Parque Nacional y luego volver a coger el tren o hay que hacerlo por separado.
En un día en Ushuaia me gustaria hacer por mi cuenta el tren del fin del mundo y el P.N. De Tierra de fuego, ¿Se puede hacer en un día?. Ire a mediados de Noviembre con que los días son más grandes.
Otra pregunta es que si se puede coger el tren y bajarse a ver el Parque Nacional y luego volver a coger el tren o hay que hacerlo por separado.
Gracias y saludos.
El tren del fin del mundo , tarda sobre una hora y tiene una parada en el parque para contemplar el paisaje y luego todo el mundo sube al tren hasta el final del trayecto . Y para visitar el P. N. Lo tendras que hacer por tu cuenta o con alguna agencia que se dedique a esto , pero no tendras problemas en hacerlo en un día , y si me apuras , en una mañana lo puedes hacer igual.
Entonces supongo que son 2 excursiones distintas, primero ir al tren del fin del mundo, luego volver a Ushuaia y coger un autobus o algo que te lleve a la entrada del P.N. De tierra de fuego ¿no?. Esta bien indicado para ir por tu cuenta?
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17381
Votos: 0 👍
worrick Escribió:
Gracias zeusss,
Entonces supongo que son 2 excursiones distintas, primero ir al tren del fin del mundo, luego volver a Ushuaia y coger un autobus o algo que te lleve a la entrada del P.N. De tierra de fuego ¿no?. Esta bien indicado para ir por tu cuenta?
Saludos.
Efectivamente son dos excursiones distintas. El final del trayecto del tren esta en el PN.
Salvo que sea amante de los trenes, te sugiero contratar un taxi para ir al PN Tierra del Fuego. No es mucho mas caro que dos billetes del autobús y haces la excursión a tu aire.
Puedes ver de paso el trenecito en el recorrido al parque.
La verdad es que los trenes si me gustan, creo que es un turistada ese tren, bueno una vez allí, ya decidiré. Creo que la opción de coger un taxi para ir al PN Tierra de Fuego cada vez me convence más.
La verdad es que los trenes si me gustan, creo que es un turistada ese tren, bueno una vez allí, ya decidiré. Creo que la opción de coger un taxi para ir al PN Tierra de Fuego cada vez me convence más.
Saludos.
El tren solo no tiene mucho significado hacerlo, sí esta bueno después de tomarlo irte a pasear por el parque. La estación principal del Tren es afuera del parque, ahí lo tomas (hoy sale $155 pesos arg) y tiene una parada intermedia, bajas 15 minutos y la segunda parada es dentro del Parque Nacional, ahí termina el recorrido. Desde ahí podes empezar a caminar, hay muchos senderos a recorrer (pedi un mapa de senderos en Información Turistica) y para volver a la ciudad podes tomar autobuses "regulares" que pasan cada 15/20/25/30 minutos mas o menos (no son tan regulares jaja) el ultimo parte desde el Lago Roca a las 19 hs. Si te paras en el camino principal vas a poder verlos pasar, les haces señas y te subis y pagas directamente arriba (no son baratos). Sino queres hacer el tren también podes tomarte estos autobuses en el centro de la ciudad y te dejan en distintos puntos dentro del parque. No hace falta recurrir a los taxis que funcionan cada día peor!!! Un saludos y espero que disfrutes Ushuaia
NACHO