El problema de perder el vuelo si le pasa algo al coche siempre lo tienes, incluso aunque contrates una excursión.
He preguntado en Punta Tombo el horario de apertura, y me han contestado que están de 8h a 18h, así que hay tiempo de sobra para la vuelta. Finalmente alquilaremos un coche
Hola vakero,
Según tengo entendido no hay autobuses directos de El Calafate a Trelew.
La opción es ir de El Calafate a Rio Gallegos en un bus que tarda aproximadamente 4horas y luego en Rio Gallegos coger otro bus hasta Trelew que tarda 17 horas aproximadamente.
Para el primer tramo yo conozco la empresa TAQSA y para el segundo tramo ANDESMAR.
Espero que te sirva.
Saludos.
Tenemos previsto viajar a Argentina este próximo mes de noviembre a partir del día 19 y tenemos una gran duda, os cuento:
Como vamos un poco justos de tiempo (sólo disponemos de 18 días) y teniendo en cuenta la época del año en la que vamos no sabemos si descartar Puerto Madryn y cambiarlo por el cruce andino de los lagos Argentina -Chile.
Estamos barajando hacer el cambio por la época, ya que estariamos en P. Madryn sobre el día 23 y según tenemos entendido la época de ballenas para estas fechas está casi acabando, nos da miedo ir hasta allí y no poder disfrutar del principal atractivo turístico de la zona.
Aquellos que conozcais las dos zonas ¿que nos aconsejais, vale la pena cambiar una zona por otra? o es preferible arriesgarse e ir a P. Madryn, ¿que es más bonito: el espectáculo de las ballenas y los pingüinos o los paisajes del cruce de los lagos?.
Yo estaré en Puerto Madryn, si todo va bien, el 25 de Noviembre.
Según tengo entendido sigue habiendo ballenas hasta Diciembre (hay calendarios que lo indican y páginas de internet), aunque en menor cantidad.
Saludos y suerte con la decisión
Pues de ahí vienen nuestras dudas, según los calendarios que hemos consultado hay ballenas hasta diciembre, pero según lo que he leido por el foro finales de noviembre es un poco arriesgado porque depende cómo hay o no hay, uff, que lio... .
Bueno a ver que decidimos finalmente, a ver si tenemos suerte
Hola¡,
Tengo planeado ir de Buenos Aires a Puerto Madryn el 17/10, ¿ Alguien sabe si ya hay vuelos?
¿ y si los hay también desde allí a El Calafate?.
Gracias
Llego al aeropuerto de trelew el día 25 de noviembre via calafate a las 22.15 pero el buscador de aerolineas argentinas me indica que puerto madryn esta a 70 kms.............alguien me puede indicar que tal es la carretera de enlace.......gracias!
Hola a todos, ¿creeis muy arriesgado ir a puerto madryn para avistar ballenas a finales de diciembre de este año??
¿Existen otras areas en argentina donde verlas con mayor probabilidad en esta epoca?
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Votos: 0 👍
Liaram Escribió:
Hola a todos, ¿creeis muy arriesgado ir a puerto madryn para avistar ballenas a finales de diciembre de este año??
¿Existen otras areas en argentina donde verlas con mayor probabilidad en esta epoca?
El problema es si hay vuelos con el tema del volcan puyehue..a no ser que vayas en bus..
Si lo se, pero me movere en bus sino hay vuelos, pero volviendo a la pregunta, ¿Podre ver ballenas en esa
Epoca o me recomendais otra area?
Es un poco arriesgado por la época esa que dices, es bastante probable que no veas ballenas, a lo mejor alguna despistada pero....por esas fechas ya suelen estar en la Antartida con sus crias. Yo no iría. www.sentir-patagonia.com.ar/ ...ndario.htm
Un saludo
Ok gracias, yo regreso de trabajar en la antartida x esas fechas y queria quedar con mi marido en argentina y me hubiese gustado que disfrutase de avistar ballenas, ire a otro lugar. Gracias
El problema es si hay vuelos con el tema del volcan puyehue..a no ser que vayas en bus..
Yo viajo la próxima semana para Argentina y en solo he cambiado el vuelo a Bariloche para ir a Esquel y darme un "paseo" en autobus. Hay problemas también en el aeropuerto de Trelew ¿? Y el resto ¿?
Hoy hemos realizado la excursión a Península Valdés. De animales hemos visto guanacos, zorros, martinetas, maras, armadillos y las siempre presentes ovejas merinas
En las playas , una sucursal de Punta Tombo de pinguinos de Magallanes, elefantes marinos, orcas y por supuesto el avistaje de ballenas, ha sido impresionante, no es que haya muchas pero las ves y bien cerca.
Era una excursión organizada, y el personal de la empresa Cuyunco un sobresaliente, ha durado desde las 8 de la mañana hasta las 18,30 horas.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Votos: 0 👍
Que bueno!! me alegro todo haya ido bien..y como llegaste a Madryn? lo digo por el tema vuelos???
Yo este verano lo tenia reservado con cuyunco pero por el tema volcán tuve que tirar atrás todo mi viaje y mi idea es ir en agosto 2012..
Que bueno!! me alegro todo haya ido bien..y como llegaste a Madryn? lo digo por el tema vuelos???
Yo este verano lo tenia reservado con cuyunco pero por el tema volcán tuve que tirar atrás todo mi viaje y mi idea es ir en agosto 2012..
Pues yo voy para alla dentro de 10 días y me da miedo que me dejen 3 días mas en Calafate esperando el vuelo.