Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia Argentina) ✈️ p58 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 20 de 36 - Tema con 704 Mensajes y 251369 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PENINSULA VALDES (PTO. MADRYN)  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
jaroyuca Escribió:
hola chicos vamos a estar en peninsula valdes del 6 al 9 de diciembre alguien sabe algun hostel que este bien situado y que no sea muy caro pero que este decente jajjaj. Gracias chicos
Yo estoy en el sentir patagónica y bien, sin lujos y las instalacionees un poco antiguas pero muy bien situado y muy amables
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, estamos en Puerto Madryn y quería comentados como están las cosas por aquí. Hemos alquilado un coche.
Ayer fuimos a la pinguinera de Punta Tombo, la única novedad es que han abierto un nuevo centro de visitantes y te llevan al la zona de las pasarelas en microbús, al precio total de la visita es de 35 pesos, son 3 km de recorrido ida y vuelta y te lleva una hora mas o menos.
Hoy nos hemos desplazado hasta Puerto Pirámides para hacer el avistaje de ballenas y ha sido algo increíble, ver tan cerca a semejante animal con su cría y a la vez, ver que los que te llevan son bastante respetuoso, me ha encantado.
El avistaje cuesta 260 pesos, dura sobre 90 minutos y como aportación os puedo decir que solo hay una empresa que te cobra con tarjeta de crédito, Southern Spirit, con ellos lo hemos hecho y nos ha gustado mucho.
Hemos comido en un restaurante que esta un poco mas abajo Las Restingas, un plazo principal y un postre cada uno, 3 refrescos por 150 pesos, nos han hecho un pequeño descuento al enseñarles una tarjeta que te dan los de las ballenas y nos han cobrado también con tarjeta.
Luego hemos hecho el recorrido por PV comenzando a las 15h en Puerto Pirámides hacia Caleta Valdés primero y luego hacia Punta Norte a donde llegamos a las 17h. Aquí os recomiendo mirar antes de ir el horario de mareas, en Punta Norte se vieron orcas a las 14.30h con marea alta y nosotros nos las perdimos al pararnos a comer.
El avistaje de ballenas se puede hacer en distintos horarios tanto a la mañana como a la tarde y se puede comer tanto en Caleta Valdés como en Punta Norte así planificada la visita y no os perderéis nada.
Salimos de PN a las 17.30h y llegamos a PM a las 19.30h, es muy fácil conducir por las pistas de ripio y no hemos tenido ningún contratiempo.
Si recuerdo algo mas os lo cuento.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

euromix Escribió:
llego al aeropuerto de trelew el día 25 de noviembre via calafate a las 22.15 pero el buscador de aerolineas argentinas me indica que puerto madryn esta a 70 kms.............alguien me puede indicar que tal es la carretera de enlace.......gracias!

Hola Euromix,

La carretera es pavimentada, no de tierra. Tienes buses y taxis desde el aeropuerto de Trelew a Pto. Madryn. El viaje es de una hora aproximadamente.

Buen viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

infoman Escribió:
euromix Escribió:
llego al aeropuerto de trelew el día 25 de noviembre via calafate a las 22.15 pero el buscador de aerolineas argentinas me indica que puerto madryn esta a 70 kms.............alguien me puede indicar que tal es la carretera de enlace.......gracias!

Hola Euromix,

La carretera es pavimentada, no de tierra. Tienes buses y taxis desde el aeropuerto de Trelew a Pto. Madryn. El viaje es de una hora aproximadamente.

Buen viaje.
Gracias por la respuesta...tengo enlace con la agencia de viajes..menos mal que he mirado los vuelos porque el vuelo lo han adelantado dos horas..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Soled11, y había muchas ballenas o pocas?
En el recorrido desde P.Pirámides a Punta Norte y de Punta Norte a P.Madryn, ¿dónde habéis parado?, ¿qué habéis visto?.
Yo estaré allí en 4 días...
⬆️ Arriba

Super Expert

Ballenas no había muchas pero yo me conformaba con ver una, al final vimos como 8 ejemplares acompañados de sus ballenatos y el espectáculo es increíble. Con respecto a las paradas, solo visitamos los puntos que mencionas ademas de Caleta Valdés en donde había 2 o 3 miradores con senderos cortos para hacer treking, el resto del paisaje lo ves desde el coche y los miradores están bien señalizados.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas Gracias soled11,
Disfruta tu estancia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!! Me voy de viaje a Argentina la primera quincena de junio y vamos a estar un par de días en Puerto Madryn. ¿veré alguna ballena?

¿qué me recomendáis para dos días enteros?

Gracias a todos!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

En junio se supone que empiezan a llegar, no se si habrá muchas. Mira este calendario de fauna:

www.sentir-patagonia.com.ar/ ...ndario.htm

En esa época tampoco hay pingüinos ni elefantes marinos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias! Espero tener suerte y ver alguna!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos.
Estoy preparando mi viaje a la Patagonia argentina para el próximo mes de Octubre y me estoy planteando alquilar un coche para moverme por la Península Valdés.
Alguien que haya alquilado recientemente me podría decir si es conveniente hacerlo allí o por internet? Los precios son los mismos? Me podeís comentar lo que os salió a vosotros?

Cualquier otra sugerencia sobre alojamientos,restaurantes o rincones escondidos serán también bien recibidos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s!!

Recorrere Peninsula valdes sobre el 23, 24 de Agosto.
En un principio no tengo intención de acercarme a Punta Tombo a ver pinguinos porque segun calendario de fauna no es temporada.
Y tengo una duda sobre el alquiler del coche, la mayoria de las agencias me ofertan 800km para los 2 días sera suficiente, para recorrerme la Peninsula?, dormimos en Puerto Madryn.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

andrewst Escribió:
hola a tod@s!!

En un principio no tengo intención de acercarme a Punta Tombo a ver pinguinos porque segun calendario de fauna no es temporada.
Y tengo una duda sobre el alquiler del coche, la mayoria de las agencias me ofertan 800km para los 2 días sera suficiente, para recorrerme la Peninsula?, dormimos en Puerto Madryn.

Muchas gracias

Alguien me puede decir algo,Que opinais??
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No te puedo ayudar Andrewst, porque yo no alquilé coche. Echamos cuentas y no nos convenía. Y no nos arrepentimos, porque el guía de la excursión a Península Valdés era estupendo.

De todas formas, simula el recorrido por Goolgle Maps, a ver que distancia te sale
⬆️ Arriba

Super Expert

andrewst Escribió:
andrewst Escribió:
hola a tod@s!!

Muchas gracias

Alguien me puede decir algo,Que opinais??
Muchas gracias.

Hola, no te vale la pena pues ya que no vas a Punta Tombo, lo demás está más a mano, seguramente aterrizaras en Trelew que está a unos 60 km de Puerto Madryn y de allí a Peninsula Valdez es un paseo aunque suelen ser excursiones full day pues por la mañana ballenas y por la tarde elefantes marinos. Si quieres un consejo y si no tienes pillado el hotel, alójate en una hacienda es más auténtico.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!

Voy a estar en Península Valdés del 20 al 24 de octubre.
Llegamos a Trelew y mi pregunta es si es mejor dormir en Puerto Pirámides o Puerto Madryn. Queríamos ir directos a Puerto Pirámides y pasar allí la primera noche. Sabéis si hay buses directos del aeropuerto a Puerto Pirámides? O cuál es la mejor forma de llegar? Vale la pena alquilar un coche para dos días? Es fácil moverse por allí?

A ver si me podéis ayudar... Que esta vez la planificación brilla por su ausencia...

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Olguix Escribió:
Hola!!

Llegamos a Trelew y mi pregunta es si es mejor dormir en Puerto Pirámides o Puerto Madryn. Queríamos ir directos a Puerto Pirámides y pasar allí la primera noche. Sabéis si hay buses directos del aeropuerto a Puerto Pirámides? O cuál es la mejor forma de llegar? Vale la pena alquilar un coche para dos días? Es fácil moverse por allí?

A ver si me podéis ayudar... Que esta vez la planificación brilla por su ausencia...

Gracias!!
Como más varidad de alojamientos tendrás en Puerto Madryn. Autobuses directos desde el aeropuerto de Trelew a Puerto Pirámides seguro que no, porque solo hay a Puerto Madryn un autobús, que se espera a que salgan todos los pasajeros de los vuelos que llegan.

¿Sólo vas a visitar Península Valdés? Entonces sí que te puede merecer la pena alojarte en Puerto Pirámides. Si a visitar también Punta Tombo, ten en cuenta que está más al sur de Trelew.

Sobre coche de alquiler o no, pues depende de tus gustos. Yo hice una excursión a Península Valdés y me gustó mucho, el guía nos daba mucha información, y al ser pocas personas llevábamos bastante libertad de movimientos
⬆️ Arriba

Experto

marimerpa Escribió:
Olguix Escribió:
Hola!!

Gracias!!
Como más varidad de alojamientos tendrás en Puerto Madryn. Autobuses directos desde el aeropuerto de Trelew a Puerto Pirámides seguro que no, porque solo hay a Puerto Madryn un autobús, que se espera a que salgan todos los pasajeros de los vuelos que llegan.

¿Sólo vas a visitar Península Valdés? Entonces sí que te puede merecer la pena alojarte en Puerto Pirámides. Si a visitar también Punta Tombo, ten en cuenta que está más al sur de Trelew.

Sobre coche de alquiler o no, pues depende de tus gustos. Yo hice una excursión a Península Valdés y me gustó mucho, el guía nos daba mucha información, y al ser pocas personas llevábamos bastante libertad de movimientos

Hola!!

Muchas gracias por la rápida respuesta. La verdad es que la idea es ir también a Punta Tombo, en total estaremos tres días, el día que llegamos, sobre las 9:00 de la mañana, que ya no sé si nos dará tiempo a hacer algo ese día, y hasta un total de tres noches. Lo del coche lo digo por la libertad de parar a ver animales, etc. Pero si dices que la excursión estuvo chula... Pues igual contratando las dos excursiones desde Puerto Madryn ya puede salir todo bien y sin tanta complicación con el coche.

Recomiendas alguna agencia en especial y algún hostal?? Cuánto cuestan más o menos las excursiones??

Muchas gracias,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Olguix Escribió:
Hola!!

Muchas gracias por la rápida respuesta. La verdad es que la idea es ir también a Punta Tombo, en total estaremos tres días, el día que llegamos, sobre las 9:00 de la mañana, que ya no sé si nos dará tiempo a hacer algo ese día, y hasta un total de tres noches. Lo del coche lo digo por la libertad de parar a ver animales, etc. Pero si dices que la excursión estuvo chula... Pues igual contratando las dos excursiones desde Puerto Madryn ya puede salir todo bien y sin tanta complicación con el coche.

Recomiendas alguna agencia en especial y algún hostal?? Cuánto cuestan más o menos las excursiones??

Muchas gracias,

El problema es que si llegas a las 9 de la mañana ya no te dará tiempo a ver nada con excursión, porque la mayoría salen a las 09:00 de Puerto Madryn (a mi me pasó lo mismo y al final conseguí hacer una excursión cortita por la tarde). Entonces podría ser una buena idea, alquilar un coche el día que llegas e ir a Punta Tombo, y así no desandas camino.

Otra opción es que hables con una agencia y ver si te puede proponer algo llegando a esas horas, pero por experiencia te digo que puede llegar a ser complicado. Yo me alojé en el Hostel Sentir Patagonia, y ellos mismos tiene una agencia de excursiones www.sentir-patagonia.com.ar/. El hostel está un poco viejo, pero limpio, con derecho a uso de cocina, y el personal muy amable.

El año pasado la excursión a Península Valdés costaba 250 pesos, y el avsitaje de ballenas 260 pesos. La de Punta Tombo creo que eran 250 pesos. Entradas a las reservas aparte.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si quieres ver como me fueron las excursiones, échale un vistazo a estas etapas de mi diario:

AHORA SÍ, NOS VAMOS A PUERTO MADRYN

BALLENAS, PINGÜINOS, ELEFANTES MARINOS … Y MUCHO MÁS EN PENÍNSULA VALDÉS
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes