Language:

El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina) ✈️ p74 ✈️

Forum of Argentina and Chile: Travel forum about Argentina and Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 18, 19, 20  Next
Page 5 of 20 - Topic with 398 messages and 104118 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: El Calafate: Excursiones, datos útiles, etc  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Hace dos semanas,no había ningún problema para reservar las plazas el día anterior; si no es a una hora,es a otra.
Respecto al todo glaciares y la estancia Cristina,no te puedo decir nada porque no hice ninguna de las dos.

La opción que te propone arcpol para un día en Chaltén me parece muy acertada y completa. Si estaís bien preparados físicamente,incluso podriais llegar a la Laguna de los tres y bajar por las lagunas madre e hija.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Queria pedir ayuda pues estoy pensando para este proximo año2013 visitar esta zona en el mes de marzo, estoy empezando a preparar el recorrido y no tengo muy claro que sea una buena epoca del año. Haber si alguien me aonseja o desaconseja este mes.
Back to ⬆️

Willy Fog

dacopra wrote:
Queria pedir ayuda pues estoy pensando para este proximo año2013 visitar esta zona en el mes de marzo, estoy empezando a preparar el recorrido y no tengo muy claro que sea una buena epoca del año. Haber si alguien me aonseja o desaconseja este mes.
Yo creo que es muy buena época, principios de otoño, todavía no hará mucho frío
Back to ⬆️

Indiana Jones

dacopra wrote:

Yo fuí por primera vez al Calafate en Veintitantos de Marzo del 95 y de tienda. Por el día sin problemas, pero por la noche Brrrrrr que frio. Si vas de hotel no vas a tener problemas.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola de nuevo. A principios de diciembre estaré por Calafate. Mi idea es hacer un día el BIG ICE y al siguiente TODO Glaciares. Y marchar a Chalten para ver Laguna Capri , L. Madre e hija..Quizás esté allí otro día más.¡que me podeis recomendar en esa zona?
Y algún Alojamiento en Chalten?, Gracias¡¡
Back to ⬆️

Super Expert

Aupa zarrakastelu,
El Chaltén es una zona preciosa y no te faltarán rutas para hacer te quedes los días que te quedes. Si tienes la fortuna de que el tiempo te acompañe,difícilmente olvidarás esos paisajes.
Subir a la Laguna Capri y bajar por las Lagunas Madre e Hija,es una excursión muy completa. Si estás bien preparado físicamente,quizás puedas añadir el Lago de los Tres aunque sus rampas finales son duras. Tras subir a Capri tienes la opción de bajar a la izquierda a la Madre e Hija o seguir subiendo al miurador del Fitz Roy (Lago de los Tres); dependerá de tu estado físico.
Tienes también excursiones cortas al mirador de los Condores y de las Aguilas,ambas con unas vistas excepcionales (unas dos horas,las dos).
Tienes otra ruta al Cerro Torre,al glaciar Huemul en el Lago del Desierto,etc,etc.
Yo dormí en un chalecito en Cumbres Nevadas,muy bien (100 pesos por persona y día). También estuve en el hostel Patagonia y tenía una pinta muy buena.
Un saludo
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Ya te han recomendado algunas rutas. La Laguna de los Tres, para mi, es la señera ( no pude finalizar por el tiempo)
También puedes llegar hasta el Lago del Desierto

Como alojamiento: Nothofagus B&B, ambiente cálido y familiar con muy buena relación calidad/precio. Tiene habitaciones con baño propio y baño compartido.
Back to ⬆️

New Traveller

Marisorgin eskerrik asko por tu información.....es muy completa . Tengo un día para disfrutar del Chalten . A ver que tal se me da.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Estuve hace unos días en El Chaltén.........¡maravilloso!
Tuvimos mucha suerte con el tiempo, un sol espléndido.
Un día hicimos la Laguna Torre y Laguna de los Tres (todavía estaba helada), desde donde hay que acercarse a la Laguna Sucia. Preciosas las 3 lagunas. Una larga caminata, es mejor hacerla en 2 días, es decir, un día Laguna Torre y otro día Laguna de los Tres. A nosotros, el buen tiempo nos animó a hacer esta barbaridad.
Otro día el Valle del Río Eléctrico, ¡impresionante!. Intentábamos llegar a la Laguna Pollone, pero está muy lejos para llegar en el día. Nos conformamos con acercarnos al glaciar Marconi.
Otro día a la Laguna del Desierto, preciosa también. Por ahí también hay algunas rutas. A partir de ahí comenzó a liarse el plan, vamos a ver cómo lo desenliamos.
Hay muchas rutas para hacer por El Chaltén, todo es precioso. Yo me hubiera quedado muchos más días.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Hola meha,

Me alegro un montón de que te haya hecho buen tiempo. Pues si que andais vosotros, mira que hacer la laguna Torre y la de los Tres en el mismo día!, como bien dices es una barbaridad, una paliza!
Pero de seguro que lo has disfrutado que es lo que importa.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Nosotros estuvimos en El Calafate y El Chaltén en noviembre, cuento un poco nuestra experiencia por si a alguien le sirve. También tuvimos mucha suerte con el tiempo: unos días de sol radiante.

Nos hospedamos en la Hostería el Pilar en El Chaltén, está en un paraje precioso justo al lado de un riachuelo, nuestra habitación daba a la parte trasera del Fitz Roy y es muy muy recomendable. Como estábamos sólo una noche, hicimos la ruta a la Laguna del Desierto en coche la tarde que llegamos y Laguna Capri al día siguiente. Es una ruta asequible si no estás acostumbrado a caminar (tardamos unas 2 horas y media en total ida y vuelta) y bonita.

En el Calafate nos quedamos en la Newenkelen, había leído por aquí buenas críticas y también nos gustó mucho, sobre todo calidad/precio. Recomiendo encarecidamente cenar en La Tablita, fue el restaurante que más nos gustó de todo el viaje. También fuimos a La Lechuza (pizza, más barato y está bien) y Casimiro Biguá (bueno pero bastante caro). Por lo que vimos, la hora punta de cenas eran las 8-8.30 de la tarde. De excursiones hicimos el minitrekking (una pasada) y la navegación Ríos de Hielo, que no está mal pero se nos hizo muy pesada. Queríamos hacer la Estancia Cristina con el 4x4 pero cuando nos decidimos no quedaban plazas, así que tuvimos que optar por el barco.
Back to ⬆️
Post subject: Re: El Chaltén (Patagonia Argentina)  Posted:

Moderador de Zona

Hemos reunido la información acaera de El Chaltén en este hilo: www.losviajeros.com/ ...p?t=214425

Esperemos que sea útil para nuestros viajeros.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola viajeros, quería información ya que me voy la semana que viene a Argentina y me gustaría ir a el chaltén o Torres del Paine en este mes pero no estoy segura de que sea buena época para hacer excursiones en uno u otro lugar. Con poco tiempo, y en septiembre que zona de las dos sería más adecuada, o ¿pensáis que en septiembre es una locura ir?
Gracias
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Stromboli, septiembre no es la época ideal, pero ¡hay que adaptarse!.
No podrás subir a zonas altas, pero seguro que la visita también merece la pena. Entre El Chaltén y Torres del Paine, yo supongo que la situación será parecida en este mes, y la climatología en la zona es una lotería.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

En el Chalten muchos alojamientos comienzan a abrir en el mes de octubre. Como te dice meha, el clima es una lotería.
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias meha y alejandria, lo tendremos en cuenta y cuando estemos allí estaremos pendientes del clima unos días antes, aunque como bien dices es una lotería y hay que adaptarse. Si no vamos muy ajustadas de tiempo iremos de todas formas y si no podemos confiemos en verlo en otro posible futuro viaje a Chile
Back to ⬆️

Silver Traveller

Yo dudé entre un sitio u otro y finalmente me decanté por el chaltén, me encantó, y los precios mucho mejores que en Torres del paine.

Suerte
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Como he estado 3 días completos en El Calafate, decidí hacer un día una excursión full day a El Chaltén con una navegación por el lago Viedma. La contraté en una agencia de El Calafate llamada Patagonia Aventura y me costó 1050 $ y a la vista de cómo fue el día la decisión estuvo acertada

Salimos de El Calafate con un día excelente bordeando el lago Argentino por un paisaje de estepa patagónica y a medio camino, por la hostería La Leona, ya se empezó a ver a lo lejos lo que parecía la silueta del Fitz Roy o Chaltén. Y efectivamente, durante cerca de 100 km pudimos contemplar por la ruta 23 a un lado el lago Viedma y a veces el glaciar Viedma y por otro lado, con una panorámica totalmente nítida, el cerro Torre, el Poicenot y el Fitz Roy. Pocos minutos antes de llegar a El Chaltén paramos en un mirador desde el que se puede contemplar el poblado a los pies del Fitz Roy. Estuvimos una media hora en El Chaltén y a continuación nos fueron a buscar de la agencia Fitz Roy Expediciones para llevarnos a comer a su Eco Camp. Salimos por la ruta 23 dirección al lago del Desierto recorriendo el valle de las Vueltas. El paisaje es espectacular, con los bosques cambiando ya a los colores típicamente otoñales, el río de las Vueltas con su color verde lechoso, los glaciares, el cerro Fitz Roy, el Eléctrico, la laguna Cóndor, etc... Pasamos por delante de la hostería Pilar, así que no me extraña que se recomiende en este foro, teniendo en cuenta la ubicación en la que está. En el Eco Camp nos sirvieron un almuerzo a base de picada de embutidos y queso, una sopa, carne de vacuno y un flan con dulce de leche. De regreso por la misma ruta hasta El Chaltén, nos llevaron a continuación a Bahía Túnel, para coger el barco en el que haríamos una navegación de 2 horas y media por el lago Viedma. El color del agua del lago y el paisaje más árido con respecto al que se observa por la excursión Todo Glaciares, hace que sea totalmente diferente. En unos 50 minutos se alcanza el frente del glaciar Viedma, que al parecer es el más grande del Parque Nacional de Los Glaciares. Se navega a lo ancho de todo el frente pasando entre varios icebergs. Aquí tuvimos la suerte de ver como un gran bloque de hielo, de tamaño espectacular, se derrumbaba progresivamente. Eso sí, 5 minutos antes pasamos justo a pocos metros de ese bloque Al regresar a Bahía Túnel y ya de regreso hacia El Calafate, todavía pudimos ver durante varios km la panorámica del cerro Torre y Fitz Roy totalmente despejados de nubes y con el color del atardecer.

Gracias al día tan soleado fue una excursión preciosa.

Saludos.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

¡Que suerte poder ver el Cerro Torre y el Fitz Roy despejados!. No siempre se consigue
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Y yo quiero volver en otoño, para ver las lengas rojizas
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 18, 19, 20  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages