Menú principal
Escenas curiosas
30.000 razones, 30.000 desaparecidos
Belluguet : Argentina
Qué sería BBAA sin su obelisco…
Obelisco
Galería de Fotos
Argentina. Tres semanas en las Nubes.
Diario:

Argentina. Tres semanas en las Nubes. ✏️ Blogs de Argentina Argentina

Descripción: 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso Tren a las Nubes en Salta, de ahí el título del diario.
Autor: Belluguet   Fecha creación:

Etapas del Viaje
Etapa: Etapas del Viaje  -  Localización:  Argentina Argentina
Fecha creación: 02/11/2022 23:13
Etapas del viaje

En agosto del 2022 viajamos 3 semanas por Argentina aprovechando un billete de Level pendiente de 2020 y que por la pandemia no pudimos realizar. Por fin,este año pudimos canjearlo para viajar a Buenos Aires.

Por un lado, el triangulo Iguazú- Calafate con una semana en la ciudad de Buenos Aires, una escapada a Uruguay en Buquebús, y 5 días recorriendo la provincia de Salta y su espectacular Tren a las Nubes.

Hemos hecho unos 5000 fotos, así que las 6 fotos de cada etapa del diario saben a poco para mostrar las infinitas Argentinas que hemos visto… Por eso el título del diario es En Las Nubes , porque todo nos ha salido muy bien, y hemos vuelto fascinados, en recuerdo del viaje en tren.

Empezamos. Esperamos que os guste.

[b]Etapas del diario.

Dia 1. Vuelo Barcelona - Buenos Aires - Puerto Iguazú.
Dia 2. Cataratas do Iguaçu ( Brasil )
Dia 3. Cataratas de Iguazú ( Argentina).
Dia 4. Vuelo Puerto Iguazú - Salta .
Dia 5. Salta- Jujuy - Tílcara - Quebrada de Humahuaca - Tílcara
Dia 6. Salta - Salinas Grandes - Purmamarca - Salta
Dia 7. Salta - Quebrada de Cafayate - Salta
Dia 8. El Tren a las Nubes
Dia 9. Descubriendo Salta - El Calafate
Dia 10. Un día tranquilo en El Calafate
Dia 11. Glaciar Perito Moreno
Dia 12. Parque Nacional de los Glaciares. Excursión en barco al Upsala y Spezzatini.
Dia 13. El Calafate - Buenos Aires
Dia 14. Una semana en Buenos Aires. Algunos Tips.
Dia 15. Escapada a Uruguay en Buquebús. Colonia de Sacramento y Montevideo.
Dia 16. Montevideo - Buenos Aires..
Dia 17. Buenos Aires. Restaurantes y visitas.

👉 Ver Etapa: Etapas del Viaje

Dia 1. Barcelona - Buenos Aires - Iguazú.
Etapa: Dia 1. Barcelona - Buenos Aires - Iguazú.  -  Localización:  Argentina Argentina
Fecha creación: 02/11/2022 23:21
Dia 1. Barcelona - Buenos Aires - Puerto Iguazú

En los mostradores de facturación de Level te piden la declaración jurada online imprescindible para entrar en Argentina. En la actualidad ( noviembre 22) seguramente las restricciones son menores pero en agosto esta declaración jurada será obligatoria y debe hacerse 48 horas antes de llegar ( y más de un susto nos llevaremos durante el viaje por no tenerla actualizada ). Y en el mostrador, tenemos que enseñar el seguro médico obligatoria que cubra los gastos de hospitalización por Covid. Super estrictos, se aseguran que los dos que viajamos somos los titulares del seguro.

Salimos de Barcelona a la 1’30 de la madrugada y aprovechamos para dormir un buen rato. El vuelo dura algo más de 12 horas, y tanto el entretenimiento y la comida es correcta y el personal de Level muy agradable. Llegamos al Aeropuerto Internacional de EZEIZA y al estar en las primeras filas del avión, salimos rápido y pasamos los tramites de aduana sin colas. De hecho, a las 10’30 de la mañana ya tenemos la maleta. Apenas una hora y 10 entre aterrizar, aduana y maletas…

Antes de salir a la Sala de Llegadas pasamos por un pasillo donde hay varias compañías de servicios de alquiler. La que más se ve es TiendaLeon , donde tenemos contratado el transfer en autobús al AEROPARQUE JORGE NEWBERRY, pero que todo el mundo lo llama Aeroparque, desde donde salimos para Iguazú a las 4 de la tarde.

La primera idea era in en taxi también contratado en TiendaLeon (6000 pesos) pero desde la web no estaba disponible el servicio así que optamos por el bus, que también organizan ellos, y que sale a las 12 de mediodía. El chico que nos canjea el voucher nos comenta que si queremos podemos salir a las 11 y nos cambia el ticket sin recargo. Pagamos 2000 pesos por persona (en agosto del 22, el Peso Argentino esta a 130).

Antes de subir al bus, y por seguridad, al entregar la maleta el conductor pone una etiqueta para identificarla y te da tu recibo. Perfecto para evitar sustos así que cuando bajas, comprueba que tu maleta corresponda con el ticket.

Al ser sábado por la mañana no hay demasiado tráfico en la ciudad y el bus tarda poco mas de una hora en hacer el recorrido, y desde el bus vemos a lo lejos el Obelisco, Puerto Madero, el Luna Park y la calle Corrientes.. Ya disfrutaremos de la ciudad al final del viaje.

Llegamos al Aeroparque y tenemos por delante 4’30 horas. El aeropuerto es pequeño y aunque la mayoría de vuelos son de Aerolineas Argentinas y los mostradores están abiertos, no aceptan las maletas hasta 3 horas antes del vuelo, así que nos toca carretearlas por la terminal un buen rato. Aprovechamos para comprar tarjetas sim. De las opciones que nos ofrece el único kiosco donde venden, escogemos MoviStar porqué al tener la misma compañía, pensamos que será más fácil. Craso Error. Pide datos, copias de pasaporte, foto, número de cuenta… Facilidades ni una y encima va fatal. Menos mal del wifi del aeropuerto. Lo dejamos por imposible, y volveremos a probar en Iguazú.

El food court tiene muchas tiendas pero en todas venden lo mismo. McDonalds, Starbucks y luego las versiones argentinas de estas franquicias, y elegimos el Mostaza, una versión local del McDonalds pero que nos calma la sed y el hambre.

El avión sale a las 16’30 y llegamos sin retrasos a Puerto Iguazú. El vuelo dura 1’30 h y somos los pocos no brasileños del avión. Nos recibe una intensa lluvia.

Puerto Iguazú es un aeropuerto chiquitito así que las maletas salen bastante rápido.Pasamos por el mostrador de FOUR TOURIST para canjear el voucher del transfer y confirmamos los horarios de retorno al aeropuerto dentro de unos días.

El traslado hacia el hotel lo contratamos en Four Tourist porque en foros y en la misma Lonely Planet lo recomiendan. Y estamos de acuerdo. Eliges la franja horaria, el trayecto ida y vuelta es de 1200 pesos y de dejan / recogen en la puerta del hotel. Incluso puedes contratar con ellos muchas excursiones por la zona. El trayecto hasta Pueblo Iguazú es de unos 40 minutos y como anécdota, hay una familia argentina que suben con nosotros y se quejan todo el rato. Que si hay mucho tráfico al salir del parking, que si qué oscuro, que si tal, que si cual.. Cuando los deja en su hotel y nos quedamos solos con el conductor, empezamos a conversar y nos dice que se nota que “ nosotros no somos argentinos porque no nos quejamos, que sus compatriotas siempre se quejan por todo..”. Lo recordaremos bastante durante el viaje…

Llegamos al hotel sobre las 7 pero está todo muy oscuro ya que las farolas de la calle no funcionan. El hotel es el ESTURION RAICES, ubicado en la calle Tres Fronteras porque a 500 metros está el mirador desde donde se ve Brasil y Paraguay. Lo hemos elegido por 3 motivos: los buses que van a las Cataratas paran delante, tiene una piscina y pensamos que algún bañito nos podremos dar después de las excursiones y tercera, en los comentarios de viajeros dicen que las camas son super cómodas. Hacemos el check-in, reservamos el turno del desayuno, y queremos salir a cenar al centro pero desistimos.

Está diluviando aunque el “problema mayor” es que nos olvidamos sacar efectivo en el cajero del aeropuerto y en el hotel no cambian moneda y los taxis solo acepta efectivo. Optamos por cenar en el hotel pero están llenos los dos turnos y nos ofrecen subirnos un sandwich a la habitación. Y nos vamos a dormir a las 9’30 . Qué bien poderse estirar completamente y no tener la cabeza apoyada en el respaldo del avión…

👉 Ver Etapa: Dia 1. Barcelona - Buenos Aires - Iguazú.

Dia 2. Cataratas do Iguacú ( en Brasil). Parte 1.
Etapa: Dia 2. Cataratas do Iguacú ( en Brasil). Parte 1.  -  Localización:  Argentina Argentina
Fecha creación: 02/11/2022 23:46
Dia 2. Parte 1. Cataratas de Iguazú ( lado Brasil).

Dormimos del tirón y bajamos a desayunar en el primer turno. Son las 6’30 pero nadie controla quien entra o sale del restaurante (s el desayuno está incluido, nadie tiene porqué apuntar la habitación ). Muy sencillo pero suficiente. La estación de buses está a 25 minutos a pie y preferimos caminar y ver algo ya que desde que salimos de Barcelona hace casi muchas horas, solo hemos hecho traslados en aviones, buses y taxis. Pasamos por el cajero y nos vamos a la Estación Central. Ahora sí, empieza el viaje.

Empezamos por Iguazú en la parte de Brasil.

Hay una sola compañia que va a las Cataratas por el Lado “brasilero “ y se llama Rio Uruguay. En efectivo, el trayecto de ida y vuelta son 1400 pesos y es obligatorio llevar el pasaporte porque hay que cruzar la frontera. Hay algunas tiendas abiertas a esta hora.

Desde la plataforma 10 sale más o menos puntual a las 8 y para muchas veces para recoger gente. La mayoría son turistas y algún que otro trabajador de la zona. El tema de llevar mascarillas no se cuestiona. Nadie las lleva. Nosotros por el momento, y en transporte público sí.

El trayecto dura 1 hora. Llegamos a la frontera de Brasil. Bajamos del bus, salimos de Argentina. Subimos al bus y recorremos la tierra de nadie, y entramos en Brasil, y repetimos. Bajamos, mostramos pasaporte y certificado Covid, subimos de nuevo al bus y ya continuamos el viaje. Qué ilusión tener un sello en el pasaporte, porque lo que es en Argentina, ya no lo ponen,y eso que lo pregunto. Ni que sera para el recuerdo y con mucho mal humor, el funcionario nos dice que no. Más de un pasajero del bus se ha olvidado el certificado de Covid y no puede entrar, así que tiene que regresar al hotel en taxi ( hay muchos en la frontera ).

Las cataratas están a pocos km de la frontera y llegamos enseguida. Aunque hay gente que primero para en el Parque das Aves de Iguazú, nosotros continuamos con el bus hasta la entrada del Parque Nacional.

En esta web puedes comprar los tickets para los 2 Parques Nacionales iguazuargentina.com/es/.
Teníamos las entradas al Parque con la hora de acceso reservada a las 9’15 ( quizás un poco justo porque según las colas de frontera puedes tardar más, aunque imagino que si llegas tarde al control de acceso, te dejan entrar igual). Escanean el tiquet, subes al bus y recorres 12 km hasta llegar al inicio de las pasarelas. Está llovinzando y hace fresquito pero no frío. Pasas por delante del lujoso hotel Belmond Iguazú que vale 500 euros la noche. El tiquet del Parque nos costó 40 euros.

Empezamos a caminar a las 9’30 y nada más bajar del bus, en el primer mirador que no es el más espectacular, ya te haces una idea de la inmensidad que vamos a ver. El camino está bien señalizado, tienes lavabos y algunos bares durante el recorrido.

Esta es la primera foto !.

👉 Ver Etapa: Dia 2. Cataratas do Iguacú ( en Brasil). Parte 1.

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 380 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 1560

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Argentina. Tres semanas en las Nubes.

Salodari  Salodari  03/11/2022 19:03   📚 Diarios de Salodari
Qué viaje tan chulo, a pesar del soponcio con el funcionario borde y el mal rato. Me está gustando mucho el diario. Te mando ya unas estrellas. Gracias por compartir Amistad

Artemisa23  artemisa23  07/11/2022 17:55   📚 Diarios de artemisa23
Fantástico diario y qué decir de las fotos. Es un destin al que le tengo muchísimas ganas. Gracias por compartirlo. Os dejo mis cinco estrellas.

Spainsun  spainsun  30/11/2022 23:34   📚 Diarios de spainsun
Espectacular diario te esta quedando. Gran trabajo.

Burval  burval  19/12/2022 13:05   📚 Diarios de burval
Como lo prometido es deuda, te dejo mis cinco estrellas a este espectacular diario Además como sabes me ha venido muy bien para el viaje que yo acabo de hacer a Argentina

Belluguet  belluguet  19/12/2022 15:35   📚 Diarios de belluguet
Muchas gracias a todos, @salodari @artemisa23 @spainsun @burval

Viajar_Por_Libre Tema: Argentina por libre
193018 Lecturas
PennyLane10
PennyLane10
Abr 08, 2022

Fecha: Mie Oct 05, 2022 04:50 pm    Título: Re: Argentina por libre

Hola! Todo depende del tipo de viaje que hagan y de los destinos a los que vayan. Lo ideal siempre es poder pagar estando en Argentina, y habiendo cambiado dinero al valor del Blue. Pero si van a hacer un viaje de dos o tres semanas, y van con un itinerario cerrado de "X" tiempo en cada lugar, es importante ir con todo cerrado porque hay excursiones que se agotan. Por ejemplo, las entradas a los Parques Nacionales pueden sacarlas en el momento sin problema, pero excursiones como El minitrekking en el Glaciar Perito Moreno o La lancha en Cataratas del Iguazú si pueden...  Leer más ...
loli5
Loli5
Jun 27, 2009

Fecha: Jue Oct 06, 2022 11:08 am    Título: Re: Argentina por libre

Lo tendremos en cuenta, ya que vamos 17 días con itinerario cerrado.

Muchas gracias PennyLane1!!!

Her_2004
Her_2004
Ago 21, 2021

Fecha: Dom Oct 09, 2022 02:29 pm    Título: Re: Argentina por libre

Te recomiendo en lo posible pagar y contratar localmente las excursiones, para manejarte mejor en lo que respecta a los tiempos y economía.
Maeo
Maeo
Jul 21, 2018

Fecha: Lun Oct 10, 2022 09:40 pm    Título: Re: Argentina por libre

Hola, quería preguntar si alguien ha llevado en la maleta facturada comida tipo latas de atún o de sardinas (para alguna cena improvisada) y ha tenido algún problema?
Nos da miedo desde que no nos las dejen pasar hasta que exploten por las presiones.
Cualquier recomendación de otro tipo de comida a llevar es bienvenida.
Graciaaas
isitus
Isitus
Dic 22, 2010

Fecha: Jue Dic 22, 2022 04:56 am    Título: Re: Argentina por libre

A Argentina podés ingresar alimentos al vacío con determinados requisitos de etiquetado y con las latas no hay problemas siempre que indiquen procedencia y contenido. De todas formas, en Argentina no existe el atún fresco porque no hay esa variedad de peces -lo que hay es "bonito" y no califica como tal- por lo tanto el atún que consumimos enlatado es importado, en su mayoría Tailandés, posiblemente el mismo que consigas en España y a menor precio. Te diría que no te conviene pagar el costo de traer ese peso porque acá lo conseguis en cualquier supermecado o mercado express.

Escenas curiosas
30.000 razones, 30.000 desaparecidos
Belluguet : Argentina
Qué sería BBAA sin su obelisco…
Obelisco