Forum of Argentina and Chile: Travel forum about Argentina and Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Zeuss
Demasiados lugares en poco tiempo, cuando se trata de argentina (o sudamerica en general) mejor menos lugares con mas tiempo. Tenes que tener en cuenta que las distancias son enormessssss. Ademas corres el riesgo de tener problemas con los aviones... (hay serios problemas de demoras por distintos pprobelams, y no creo que mejore poruq ela principal compania tiene sus problemitas),
Con respecto a madruyn y peninsula alquilense un auto... Y disfruten...las excursiones a mi no me gustan mucho (mejor ir en temporada de ballenas) tierra del fuego se merece mas que dos días.
BAriloche... 2 no existe. Bariloche en si es uan ciudad que no tienne nada para ver... Todo lo bellos aesta en sus alrededores, reorrer su s circuitos y lo que esta mas adentro en los parques nacionales...
O hacer el circuito de 7 lagos, hay muchisimo en todo lo que es el paque nacional nahuel huapi.
Yo en tu lugar o alargo el viaje o priorizo lugares...Pero es mi forma de hacerlo.
PAr ami con respceto al precio, es medio caro, pero quizas son les precios que se manejan en esos paquetes. Seguramente si vas armandolo mas independiente te salga muchisimo menos...
Hola a todos,
me quiero ir a argentina a finales de diciembre, es una pena pero sólo dispongo de 8 días .Me gustaría que me recomendaseis algún itinerario, estaría uno o dos días en buenos aires y luego he leído que están bien: Calafate, iguazú, barriloche, ushuaia...
He leído que Ushuaia es muy bonito, que se puede ver allí? que diferencias hay entre Calafate y Ushuaia? donde se pueden ver ballenas?
Qué temperatura hará a finales de Diciembre?
Hola lo primero de todo decir hola a todo el mundo ya que es mi primer post, y lo segundo decir que me parece un foro realmente completo y con mucha info.
Ahora al tema!! jeje unos amigos tenemos pensado ir este verano a Argentina, tenemos pensado hacer algo como lo que explico a continuación, serian 30 días, querriamos coger vuelo a buenos aires y coger algun hotel para ver primero la capital, esto seria durante 5 días o una semana y a partir de hay a viajar por argentina, mis preguntas son las siguientes; ¿hay que coger los vuelos internos desde españa? ¿los hoteles, hostales, alojamientos... También desde aquí? queremos aventura pero está claro que tampoco keremos kedarnos en la calle. También agradeceria si me dijerais lo que me reocmendais visitar en estos treinta días,o si alguien ha hecho un plan parecido que me comente mas o menos como le fue o el circuito que hizo.
Claro que si sabeis alguna agencia que trabaje con este tipo de viajes... Comentarmelo por favor.
Super Expert Joined: 01-02-2007 Posts: 905
Votes: 0 👍
Los vuelos internos yo los compraría aquí, acabo de volver de Argentina y todos los vuelos internos iban completos. Con el alojamiento hemos tenido menos problema pero todo depende de las zonas a las que quieras ir, ahora era temporada baja donde hemos estado. En verano en Bariloche, Calafate y zonas donde hay estaciones de esquí es temporada alta.
Hola a todos,
me quiero ir a argentina a finales de diciembre, es una pena pero sólo dispongo de 8 días .Me gustaría que me recomendaseis algún itinerario, estaría uno o dos días en buenos aires y luego he leído que están bien: Calafate, iguazú, barriloche, ushuaia...
He leído que Ushuaia es muy bonito, que se puede ver allí? que diferencias hay entre Calafate y Ushuaia? donde se pueden ver ballenas?
Qué temperatura hará a finales de Diciembre?
Bueno espero que me podais ayudar.
GraciaS!!!
Hola micah, con 8 días tenes que optar por uno de estos detinos que pones allí. Tenes en cuenta que las extensiones del pais son amplias (muy amplias)
Usuhaia y el calafate son patagonia pero son distintos, y los dos valen la pena. (podrias llegar a hacer esos dos destinos ya que tienen vuelos que los unen) .
Si vas all calafate tenes que ir al perito moreno.
Tierra del fuego es lo mas sur de la argentina, muy cerca de la antartida, tenes usuhaia, hay muchas cosas para visitar, pero tmabien esta toluin.. Nunca fui a toluin pero me dijeron que vale la pena.
Las ballenas se ven en peninsula valdes...que es la costa patagonica, pero a finales de diciembre es probable que no hayan ballenas (la temporada es de junio a mediados de diciembre) así que te lo recomiendo para otra epoca...Eso si hay otro animalitos...
Te paso una pagina que tiene información basica sobre las distintas regiones turisticas del pais. Ahí podes ver de que se trata cada cosa, ver algunas fotos etc...alli podes ver que region te gusta mas, ademas recomiendan luagres a visitar y hay varias fotos..
Tema clima: diciembre es verano...eso en buenos aires implica calor humedo... Pero en patagonia es mas seco y mas templado
Espero que te sirva si quere espia la pagina que te mande, si qures preguntar mas no hay problema
[quote="kroket"]Hola lo primero de todo decir hola a todo el mundo ya que es mi primer post, y lo segundo decir que me parece un foro realmente completo y con mucha info.
Ahora al tema!! jeje unos amigos tenemos pensado ir este verano a Argentina, tenemos pensado hacer algo como lo que explico a continuación, serian 30 días, querriamos coger vuelo a buenos aires y coger algun hotel para ver primero la capital, esto seria durante 5 días o una semana y a partir de hay a viajar por argentina, mis preguntas son las siguientes; ¿hay que coger los vuelos internos desde españa? ¿los hoteles, hostales, alojamientos... También desde aquí? queremos aventura pero está claro que tampoco keremos kedarnos en la calle. También agradeceria si me dijerais lo que me reocmendais visitar en estos treinta días,o si alguien ha hecho un plan parecido que me comente mas o menos como le fue o el circuito que hizo.
Claro que si sabeis alguna agencia que trabaje con este tipo de viajes... Comentarmelo por favor.
Gracias, espero vuestra respuesta, salu2![/quote]
Hola Kroket. Haces muchas preguntas jeje. A ver si puedo ayudarte con algunas.
1º de vuelos ovbiamente no te puedo ayudar porque soy de BsAs y me muevo en mi vehiculo.
En cuanto a la fecha verano. Para que mes del verano?? el verano nuestro o el de uds?? enero o julio??
Si vienen en enero tendran que tener cuidado con las recervas en ciertos lugares por la disponibilidad. Por ejemplo en la patagonia y la costa. Si vienen en verano y son un grupo de amigos y quieren aventuras les recomendaria también mendoza, Pero para no hablar al pedo especifica en que mes viajarian.
Saludos de Bs As R40
Hola ruta40, gracias por tu respuesta; siento preguntar tantas cosas pero... Prefiero preguntar antes que quedarme con la duda..jejee viajaremos en nuestro verano por lo tanto Julio!jeje vamos en busca de aventura, de ver sitios de los que habla la gente y los cuales me imagino preciosos y como no si se puede aproevchar también para skiar, acepto y escucho cualquier tipo de recomendación para los 30 días q tenemos pensado ir.
Kroket ¡¡¡¡¡ veranoooooo jejeje, verano para uds. Aca es pleno invierno¡¡¡¡¡
Lo malo:
1º funamental: venis en vacaciones de invierno (15 dias) de Argentina = problemas, si podes, trata de esquivar esa fecha porque vas a tener problemas con las reservas de todo, sino lo que tenes que hacer, es anticiparte bien. Reserva todo con anticipación.
2º Los precios en esa fecha son altos temporada alta (por las vacaciones)
3º En el calafate y Usuhaia estas al horno, (mas bien al frizer jeje) hace mucho frio, sobre todo en Usuhaia, que creo que no te combiene ir. Ya que creo que no podes hacer nada.
Lo bueno:
1º Vacaciones, si vienen a hacer noches las encontraran bien activas sobre todo en lugares turisticos.
2º Nieve, si quieren esquiar, tienen nieve para elegir www.welcomeargentina.com/ ...esqui.html los centros que mas me gustan Catedral en bariloche y chapelco en san martin. Aparte tenes en la pagina todas las actividades que podes hacer.
3º Ya que vienen por 30 días pueden recorrer el Norte sin morirse de calor
Te dejo para que vallas viendo, mañana seguimos y te voy contando mejor y vamos puliendo el viaje. Me voy a dormir jejeje.
Saludos R40
P/d pregunta todo lo que quieras, lo de mucha pregunta era joda.-
Sisi lo del invierno allí ya sabía!!!jeje por eso dije lo de skiar!!!ajajaj es q en esas fechas es cuando tenmos mas tiempo para pdoer viajer y menos de 15 días creo q no los gozaria suficientemente!!!jejeje
Garcuias por toda la información que me pasas, salu2!
Hola, me llamo Arancha y vivo en Madrid. Solo quería comentaros un incidente que tuvimos con Gabriel Campagna (o yaco como viene en este mensaje) de travesiasandinas.com.ar o el e- mail que pone en este mensae. En octubre del 2004 contactamos con el para organizar nuestro viaje a Argentina, eramos 4 personas, nos reservo vuelos, hoteles ... Y después nos pidio el dinero de las reservas. Le hicimos una transferencia a su cuenta bancaria de Salta y después desapareció. A una semana del viaje (en diciembre) no teniamos nada, alegó que la empresa había quebrado pero que nos iba a devolver el dinero aunque fuera a plazos y a día de hoy todavía no nos ha devuelto nada de los 3.000 euros. Por supuesto pusimos denuncia tanto en la policía española como en la argentina e incluso hemos contactado con otros cuatro chicos de Burgos (España) a los que también hizo lo mismo solo que ellos fueron 3.500 euros. Mucho cuidado por favor. Tengo los justificantes bancarios, los correos que nos envió diciendo que nos devolvía el dinero, las copias de las denuncias... Por si alguien necesita más información.
Alguien conoce la agencia de viajes argentina across argentina'? tiene buena pinta la encontre por internet, ayuda estoy muy desorientada, no se como montarme el viaje si libre organizado, quiero ir en noviembre y visitar lo max me gustaria también visitar la zona de salta... Que aunque la gente no habla mucho me han dicho que es preciosa. Muchas garcias
Chislindun, yo soy de Buenos Aires, y sin dudas te recomiendo que vengas por libre.
Es muy fácil montarte el viaje y los costos son muy bajos en relación al euro. Con las agencias se incrementa todo y no tiene mucho sentido.
Y la zona de Salta y todo el noroeste en general vale mucho la pena.
Y por cierto, noviembre es una muy buena fecha para venir.
Yo te diría que definas más o menos que lugares te interesan en primer término. El foro tiene muchísima información que te puede servir, y luego podés hacer las preguntas concretas.
Saludos.
Dr. Livingstone Joined: 15-01-2008 Posts: 9995
Votes: 0 👍
Chislindun, coincido en todo lo que Daniel ha puesto en su mensaje. Soy también de Buenos Aires, trabajo en algo relacionado al turismo y te puedo asegurar que viajando por libre te va a ser mas económico el viaje.
En cuanto a fechas, noviembre es muy buena para venir.
Salta, Jujuy y Tucumán tienen muchos lugares para visitar y cuanto mas al norte viajás es más barato.
Chislindun, yo la conozco de ver sus publicidades en los suplementos de viajes de los periódicos, pero no tengo ninguna referencia como para saber si son fiables o no.