Argentina, naturaleza indómita.

Argentina, naturaleza indómita. ✏️ Blogs de Argentina Argentina

Narración de un sueño cumplido, de una tierra llena de contrastes y una gente maravillosa.
Autor: Scorpi  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (16 Votos)

- DÍA 0: 13 DE JUNIO

- DÍA 0: 13 DE JUNIO

Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 06/07/2010 23:35 Puntos: 4.5 (2 Votos)
No sé si creéis en las señales; yo quizás sí, o quizás no. No lo sé. El caso es que aquél 13 de junio de 2009 por la mañana mientras me tomaba mi descanso de rigor ante el mapamundi, una compañera del trabajo me preguntó cuál sería mi próximo destino. Le contesté que aún no lo sabía; que siempre comprábamos el vuelo un mes antes de las vacaciones (y que como las teníamos para octubre... pues aún quedaba mucho); donde haya una buena oferta de vuelos porque el mundo es muy grande y yo quiero ver todo el que pueda. Sin embargo, durante el monólogo le comenté que mi sueño desde siempre era ir a "LA ARGENTINA" pero que los vuelos a Buenos Aires siempre estaban caros (siempre los había visto por mil euros o más) a lo que luego tenías que sumar los internos... vamos! RUINA TOTAL!. Le dije que algún día iría, que no importaba el cuándo; sólo sabía que iría y que sería magnífico.

El día transcurrió sin volver a pensar en ello; ni siquiera comenté el tema vacaciones con mi marido porque ni nos planteábamos comprar los vuelos a 4 meses de la salida. Como siempre, por la noche me quedé hasta tarde entre leyendo y mirando la tele. El ordenador seguía enchufado y justo cuando iba a apagarlo algo se me iluminó y pensé: voy a ver a cuánto están los vuelos a Buenos Aires. Puse las fechas de las vacaciones y tras la búsqueda apareció:

VALENCIA-BUENOS AIRES: 550 euros.

No me lo podía creer . Era la una y media de la madrugada pero desperté a mi marido. Como os podéis imaginar me dijo (menos guapa) de todo y ni reaccionó de lo dormido que estaba. Yo quería comprar ya! Sentía que si no lo hacía perdería mi oportunidad; pero mi marido hizo caso omiso a mis súplicas. Ya veremos mañana, me decía, que yo a estas horas no reacciono. Me fui a la cama pensando que durante la noche el precio volvería a subir ... y esta vez lo tenía tan cerca, tanto. Me costó Dios y ayuda conciliar el sueño y cabreada, pero finalmente me dormí. Me despertó unas 4 horas después la voz de mi marido: El vuelo aún está a ese precio! COMPRAMOS? COMPRAMOSSSSSS! Y así fue como finalmente conseguí mi ansiado pasaje a la Argentina.

Dos días después, saltaron las alarmas por el tema de la Gripe A. Comenzaron los primeros casos de muertes en Buenos Aires a causa de la enfermedad y en el foro mucha gente quería anular sus viajes; ya no solo los que se iban en julio, sino también los que como nosotros se iban en octubre. Después de lo hundido que había quedado el turismo en México a causa de la alarma mundial, yo les decía a todos los que cuestionaban el viaje que ahora era cuando más se tenía que ir, para levantar un poco al país o para evitar que cayera aún más. Mi marido ni se lo planteó, creo que le podía más la imagen mental de un buen bife de chorizo. A la familia tardamos medio verano en comentárselo para evitar que se preocuparan (ya sufrieron bastante el año anterior cuando nos fuimos a la India 2 días después de los atentados de Bombay). Y yo mientras iba buscando información sobre los sitios a los que ir, qué recorrido hacer; aunque no empecé seriamente hasta el mes de septiembre.

- DÍA 1: VALENCIA-MADRID-BUENOS AIRES

- DÍA 1: VALENCIA-MADRID-BUENOS AIRES

Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 06/07/2010 23:37 Puntos: 5 (1 Votos)
Enfilo las 2 semanas anteriores a la salida fuertemente contracturada y con visitas a la fisio todos los días. Le pido angustiosamente que me recupere para el día 8 de octubre, pero me dice que milagros en Lourdes . Incluso el médico rehabilitador me desaconseja seguir con el viaje, pero le replico que si he ido a trabajar y he cumplido religiosamente con mis obligaciones para con el ciudadano, bien me merezco mis soñadas vacaciones aunque sea semilisiada y convaleciente. Pero es que el vuelo sale cuando sale y no lo puedo retrasar. Así que a curarse tocan!

La mañana del 8 de octubre me levanto aún peor después de apenas haber dormido en toda la noche. Hace varios días que me duele el brazo derecho pero hoy está más guerrero aún. Noto unos pinchazos constantes que me lo dejan sin fuerzas. Apenas puedo sujetar un boli ni doblar los dedos. Así paso el día hasta que me decido ir a urgencias después de comentarlo con la fisio, más que nada por salir de dudas e irme más tranquila de viaje.

Me atiende una doctora y le explico los síntomas. Sin llegar a decirle que estoy en pleno tratamiento de rehabilitación me pregunta si tengo algún problema en las cervicales. Entonces le digo que estoy yendo al fisio desde hace 2 semanas por una hipermegacontractura. Me contesta que de las cervicales como los nervios están conectados, etc, etc, etc que me tome la siguiente medicación, haga reposo absoluto y unas cuantas horas conectada a la red (dígase a la esterilla eléctrica). Se me escapa una risita. Por qué te ries me pregunta ella? Doctora, le he dicho que salgo en unas horas hacia Buenos Aires y que por eso me urgía saber qué me ocurre. Sí, responde. ¿No puedes anularlo? Pues no! Viajas sola? No, con mi marido. Llevas equipaje? Una mochila, pero no pesa mucho porque la llevo casi vacía (no llega a los 5 kg). Y eso dices tu que no es mucho? Yo creía que no. Es mucho? Si, demasiado. No te la puede llevar alguien? Y yo pienso: ahora contrataré a un “guanamino” para que me la lleve, no te fastidia! Contesto: bueno, pues mi marido lleva la suya… de todas formas tampoco tengo que hacer grandes trayectos con ella. Del coche a la cola de embarque y de la salida del avión al taxi… Pues que te la lleve tu marido! Y yo pienso: quien me vea andando toda gilda, libre y fresca y a mi lado a un pobre cargado con 2 mochilas pensará que soy una tirana. Pero si tiene que ser así, qué se le va a hacer .

De regreso a casa nos encontramos con una vecina que es enfermera. Le comentamos el problema y me aconseja que me compre unos parches térmicos para las horas de avión durante las cuales no me puedo conectar a la red. Le doy las gracias y tras recoger las cosas (recordando introducir la esterilla eléctrica en la mochila - mira tu por dónde irás a Argentina le dije a la esterilla ), salimos en busca de la farmacia para aprovisionarnos de antiinflamatorios, pastillas varias y parches multiprácticos. Del peso que llevamos en la mochila, una tercera parte creo es de medicamentos. Jose, hay que viajar ahora porque con lo “apuraditos” que estamos a estas edades yo no sé si llegaré a octogenaria. La hermana de Jose y el marido nos llevan al aeropuerto. Y más tiesa y recta que la teniente O’Nell entro en Manises bajo los efectos del Myolastan que ya se está manifestando. El Myolastan y otra pastilla (cuyo nombre no recuerdo) pero tampoco es plan de hacer propaganda gratis a las farmacéuticas.

Se nota que la gente está de inicio de puente porque el aeropuerto está más lleno que nunca. Yo que voy medio lela y con tanta gente me entran unos mareos que no sé cómo consigo superar la inspección del control. Al momento nos llaman para embarcar en el vuelo que nos lleva a Madrid. No sé cómo ponerme y eso que el trayecto es corto. Buff! Qué largo se me hará el de Buenos Aires. DIOS MIOOOOOO!. Hacemos el cambio de terminal, yo más erguida que menos y Jose tirando de carretilla con las 2 mochilas. Nos ponemos a la cola de embarque y al momento ya empiezan a llamar.

El vuelo es con Air Europa. El avión es de 2-4-2 más pequeño que los que habíamos tomado hasta el momento para viajes de larga duración pero está bien. Yo como no estaría cómoda ni en un sillón relax último modelo, doy vueltas de un lado a otro del asiento y lo paso como puedo. Por el pasillo una señora se queja de que le han operado la espalda y necesita toda una fila para ella. La azafata le responde que va lleno y no la puede situar en otra parte. La señora sigue insistiendo y la azafata desesperada le dice que si encuentra a alguien para que baje del avión y le ceda su sitio… pues que de maravilla! Que eso lo tendría que haber avisado o no haber volado si la operación era tan reciente (desde luego es que la gente hay veces que le echa un morro… y si llego a decir yo que también estoy mal de la espalda y me pongan en bussiness class por la patilla? ES QUEEEEEE! ). Bueno, anécdotas a parte empiezan a servir la comida (no tan buena como la de Air France, pero comible). Yo llevo pelotazo pero ni por esas consigo pillar la postura. Intento ver pelis o escuchar música para ver si así me relajo un poco y me duermo, pero ni por esas! Segunda noche seguida en blanco! . Jose consigue dormir y le envidio la suerte. Bueno, al menos que uno descanse. Al final creo que consigo dormir una hora, no es mucho pero… al menos descanso un poco.

- DÍA 2: BUENOS AIRES

- DÍA 2: BUENOS AIRES

Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 15/07/2010 00:02 Puntos: 4 (1 Votos)
Aterrizamos en el aeropuerto internacional de Ezeiza en horario previsto (quizás hasta con un poco de antelación). Son las 7 de la mañana hora local. Tenemos el día entero por delante, qué bien!
Bajamos con nuestras mochilas. Jose lleva las 2 y yo sigo en mi papel de tirana de cara a la galería. Esto de viajar sin equipaje es una gran ventaja: no hay que facturar, no hay que sufrir por las maletas y no hay que esperar a que salgan :P. Cambiamos dinero en el banco que se aconsejaba en el foro (tenemos suerte porque nos resulta muy beneficioso).

Vemos las colas para los buses . Hay varios puestos que ofrecen transporte en taxi. Un amigo de Jose (que va mucho a Argentina por motivos de trabajo) nos ha aconsejado que nos movamos por Buenos Aires en taxi por el tema de la seguridad. Le haremos caso en parte. Hoy nos sentimos pudientes y espléndidos por lo que presupuestamos el trayecto hasta nuestro hotel. No nos parece caro y preferimos la comodidad y la rapidez. Para una vez que podemos permitirnos ir de “señores” jejeje.

Nuestro hotel, más bien casita familiar, se encuentra en pleno barrio de Boedo, barrio tanguero por excelencia de Buenos Aires, corazón del tango argentino, donde a principios del siglo XIX comienzan a aparecer los cafetines, el tango y los poetas. El nombre del hotel es “Lola House” y me decidí por él por varios motivos: el precio (razonable), los comentarios por parte de los clientes (inmejorables) y su situación (en uno de los barrios más castizos, sin aglomeraciones turísticas y relativamente cercano al centro).

No hay mucho tráfico a esas horas y llegamos al hotel en tiempo récord.

Desde fuera nadie diría lo que se esconde dentro. La fachada no es muy ancha pero tras sus paredes amarillas se oculta un pequeño tesoro. Una zona de tránsito que lleva hasta el mostrador que hace las veces de recepción, da paso a un patio abierto en torno al que se disponen varias habitaciones . Se nos presentan las propietarias de la casa (son 2 hermanas Ana y Lidia) y nos hacen pasar al comedor. El recibimiento nos hace sentir como en casa. Nos dicen que la habitación aún no está disponible. Ya nos lo imaginábamos por la hora que es. No hay ningún problema! Nos preguntan por el vuelo, nacionalidad, etc y cuando nos damos cuenta ya nos están sirviendo el desayuno. No tenemos mucha hambre, pues hemos comido en el avión hace un rato. Nos replican que eso no es un desayuno, que hay que coger fuerzas porque el día es muy largo. Así que nos toca decidir si queremos un “sandwichito” caliente o frío, huevos revueltos, yogures de frutilla (así llaman a la fresa en Argentina, verdad que suena delicioso? Frutisha!), vainilla… y una variedad de bollería casera que quita el hipo. Todo ello aderezado por mi primer contacto con el dulce de leche, ÑAM ÑAM!. Jose y yo no somos cafeteros, somos “cacaueros”. Así que pedimos nuestra “lechita” y “la mami” (que es como la llamaremos desde entonces) nos remueve el combinado hasta su completa disolución. Es la mami o no? No me disolvían el cacao… no recuerdo desde cuando, jejeje.

Hay algún cliente más desayunando y la “mami” alterna divinamente el cuidado de todos y cada uno. Nos dice que en cuanto terminemos de desayunar nos explicará las rutas a seguir tanto en Buenos Aires centro como en el barrio en el que estamos. Seguimos desayunando tranquilamente. Además de las 2 hermanas hay 2 chicas más ayudando.

Cuando terminamos “la mami” saca varios planos y comienza a trazarnos rutas interesantes. Le preguntamos a cerca de la seguridad en el subte (así se llama el metro allí), en el bus y nos dice que debemos ser cautos pero que no hay ningún problema. Nos ofrece dinero para pagar el bus y el subte. Le decimos que hemos cambiado en el aeropuerto. Nos da de todas formas billetes pequeños y monedas sueltas. Sabíamos por un amigo que estuvo allí a principios de año que los buses van con monedas y que éstas van muy buscadas porque hay pocas. Antes de marcharnos nos dio unas cuantas para que no estuviésemos sin. No contábamos nosotros con la mami que está en TODO!.
Salimos del hotelito y pisamos la calle por fin. Vamos andando hacia la parada del subte de Boedo que está a media cuadra hacia abajo. Moverse en el subte no es complicado ya que no hay muchas líneas y es realmente barato.

Bajamos al final de la línea y allí está la Plaza de Mayo con la Casa Rosada (sede de la Presidencia) al fondo. Como es habitual en la Plaza hay gente concentrada manifestándose, los hay que incluso están acampados y han montado sus tiendas. No coincidimos ningún jueves en Buenos Aires que es el día en que se siguen concentrando las Madres de la Plaza de Mayo.

Argentina, naturaleza indómita.  - Blogs de Argentina - - DÍA 2: BUENOS AIRES (1)

Argentina, naturaleza indómita.  - Blogs de Argentina - - DÍA 2: BUENOS AIRES (2)

Argentina, naturaleza indómita.  - Blogs de Argentina - - DÍA 2: BUENOS AIRES (3)

Damos unas cuantas vueltas por allí y hacemos las primeras fotos argentinas. Es una mañana primaveral realmente preciosa. Mapa en mano enfilamos la calle comercial Florida. Es temprano pero ya hierve llena de actividad, de mareas de turistas, de bailarines que calman la sed de tango callejero que tenemos. Jose, estamos en Buenos Aires! No me lo puedo creer, estamos en Buenos Aires, me repito! Buenos Aires, Buenos Aires, por fin!

Como apenas hemos comido desde que salimos de España, jajajja a la hora de la comida nuestro estómago no perdona y nos estrenamos en una de las pizzerías que se recomendaban en el foro por la zona de Corrientes. Ahora ya acuso el cansancio y tengo más sueño que hambre. No como mucho, la primera empanada del viaje. Nunca antes me había sucedido pero viendo como Jose degusta su primera pizza argentina me quedo dormida en la mesa. Entre la falta de horas de sueño, las pastillas relajantes… lo raro es no haber sucumbido antes a Morfeo. A Jose le va genial mi tropezón para reclamar su querida siesta: Vamos al hotel y descansamos un poco. Le respondo que ya estoy mejor, que me ha pasado la modorra. Jose se mantiene en sus trece y yo no me opongo con mucha convicción porque realmente estoy cansada. Bueno, por unas horitas no pasará nada. Así después estaremos mejor y resistiremos más. Viernes noche porteña, prepárate que voy!
Llegamos al hotel, nuestas cosas ya están en la habitación. Da al patio que vimos al entrar. Es muy grande y espaciosa. Está decorada en tonos rojos; cada habitación tiene una decoración diferente con muebles antiguos elegidos por las propietarias.

Duchita y a dormir! Jose pone el despertador. Me conecto a la esterilla. Ponemos la tele de fondo. Hay fútbol, qué raro! En medio segundo ya estoy dormida. Felices sueños.
De repente me despierto! Aún hay partido por la tele. Buff! Cojo el mando y apago la tele. Pienso que nos hemos dejado toda la noche la tele encendida, qué mal! Vuelvo a cerrar los ojos para seguir durmiendo. Cómo? A ver? Un momento? Toda la noche, no! Que nosotros estamos haciendo la siesta! El despertador aún no ha sonado? Cuánto tiempo hemos dormido? Qué hora es? Joseeeeee! Qué hora es? AIN? Joseeeeee! sí, a ver? Las 22,30 horas. Cómo? Qué? Las 22,30? De España o de aquí? De aquí! No puede ser! Llevamos toda la tarde durmiendoooooo? Pero no habías puesto el despertador? Siiiiii. Pero cómo puede ser? Cómo me puede pasar esto a mi? Mi primer día en Buenos Aires y me paso la tarde durmiendoooooo! Pero y ahora qué? Qué desastre! Estamos un rato que no sabemos muy bien qué hacer. Dudamos si salir a dar una vuelta o no. Estoy en estado de shock! Finalmente optamos por vestirnos y dar una vuelta por la zona.

Sigo lamentándome por lo ocurrido por mucho que Jose quiera consolarme diciendo que necesitábamos dormir. Siempre hay tiempo para dormir, pero en otro momento! Esto es imperdonable! Andando andando por la calle nos encontramos con un bar-restaurante-pizzeria-cafetería-vamos! De todo un poco… Se llama Esquina Sur, está justo delante de la entrada al subte. Hace esquina y todo son cristales por lo que se ve el interior perfectamente. La gente aún está comiendo. Entramos a ver si nos dan algo para llevarnos al estómago. Cuál es nuestra sorpresa cuando nos dicen que podemos comer. No hay horarios! Pues son las 23 horas pero yo no me resisto a tomarme el primer bife de chorizo. No lo probé en la comida… ya no puedo pasar un momento más. La carta es tan extensa como su horario de apertura al público. Tienen de tooo! Pido el Bife Sur (que debe ser la especialidad de la casa). Jose más discreto se pide el plato del día. Las 2 cosas están de vicio. Mi bife es un pedazo de 500 gr de carne jugosa y magnífica acompañada con aros de cebolla caseros, patatas y tomates a la plancha. Un manjar. No sé cómo, pero me lo acabo y hasta me quedan ganas de tomar postre (qué maneras de sufrir!). Los camareros son también muy agradables. Nos despedimos hasta otro día, porque repetimos seguro!

Salimos a quemar el bife y por la misma calle al rato nos encontramos con el salón tanguero del que nos hablaron. Se llama la Esquina de Osvaldo Pluguiese. Están actuando pero preguntamos si podemos entrar y nos dejan pasar. Nos dan una mesa vacía junto a la ventana. De fondo, un viejo bandoneón susurra viejos tangos; de fondo, una lánguida voz habla viejas letras. Me dejo llevar por el momento, por el lugar, por la atmósfera. Me dejo llevar por esas letras que hablan de sentimientos, del desencanto, de la pérdida. Me dejo llevar por esa melodía que te envuelve y te atrapa, por cada nota que le arrancan los dedos del músico al instrumento, por ese juego cómplice que tiene lugar entre los dos… Y rompo a llorar!

Lamentablemente el espectáculo está a punto de terminar. Me han faltado tantos tangos… necesitaba oir más, quería sentir su fuerza otra vez. Habrá que esperar hasta mañana por la noche. Vuelve a haber espectáculo. Reservamos una mesa sin dudar. El camarero que nos atiende (si no recuerdo mal su nombre es Eduardo) dice que nos pondrá en una de las primeras. Le agradecemos la atención. Son las 2 de la madrugada. Toca retirada, aunque a mi me han quedado tantas lágrimas encerradas que me siento incapaz de conciliar el sueño si me voy a dormir. Paseamos un poco más pero al momento tomamos ya el camino hacia el hotel. Espero que mis amigas pastilla y esterilla me lo hagan más fácil. Espero paciente que el sueño venga y me cante tangos y milongas desgarrando notas y acordes armónicos suavemente en mi oído.

1  2  3  ..  9  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Argentina, naturaleza indómita.
Scorpi  scorpi  03/09/2011 19:47   📚 Diarios de scorpi
gracias universo18 por los ánimos. A ver si me puedes ayudar, he intentado subir las imágenes con la que acostumbraba pero me da problemas, ¿me puedes aconsejar alguna?

Universo18  universo18  03/09/2011 21:53   📚 Diarios de universo18
Veo las fotos muy bien, que problema tienes??
Scorpi  scorpi  06/09/2011 10:42   📚 Diarios de scorpi
Con las que he tenido problemas son las últimas y en concreto la del día 16. Han debido cambiar el formato o como se llame de la página (no soy muy informática yo, jejeje). Pero si dices que se ve bien... Aunque hay alguna página que sea facililla?

Universo18  universo18  06/09/2011 12:15   📚 Diarios de universo18
Prueba con tinipyc es sencillo, tiene la opcion del tamaño de 640x480 y luego es solo copiar el enlace direct y pegarlo en el icono de la montaña. Saludos
Scorpi  scorpi  06/09/2011 21:56   📚 Diarios de scorpi
Ok, gracias. Ahora lo pruebo. Saludos.

Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180

Pais Tema: Viaje a Argentina

"abaco" Escribió:
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
txemarizgz

Muchas gracias
MOSHE
MOSHE
24-04-2024

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:00 pm    Título: Viajar a Argentina en Septiembre - Octubre

Hola a todos Sonriente Pienso ir desde Ecuador a Argentina (El Calafate - Iguazu - Buenos Aires). Estoy en la etapa de presupuestos y viendo que reservar o no. Aún no me dan precios de los tours (Minitrekking - Todos los Glaciares) en el Calafate porque aún no tienen precios para septiembre, pero quisiera saber si alguien ha ido y que me recomienda reservar con anticipación y que reservar cuando llegué allá. En Iguazú pienso estar del lado de Brasil y luego del lado de Argentina (es lo que he visto que mas recomiendan), pero aún no reviso precios. Me gustaría poder compartir y que me...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Argentina en Septiembre - Octubre

Pues bienvenido al foro. Tienes todo un hermoso foro de Argentina a tu disposición.

Foro de Argentina