Forum of Argentina and Chile: Travel forum about Argentina and Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Hola a tod@s! deciros que al final hemos seguido vuestros consejos y hemos dejado puerto madryl para otra ocasión, al final nos centraremos en:
1 buenos aires.
2 BA-Iguazú.
3 Iguazú.
4 Iguazú.
5 Iguazú- Ushuaia.
6 Ushuaia.
7 Ushuaia.
8 Ushuaia-Calafate.
9 Calafate.
10 Calafate
11 Calafate-Bariloche.
12 Bariloche
13 Bariloche
14 Bariloche-BA
15-18 BA
He cambiado la excursión de solo el perito por la del minitrekking como me dijistéis. Mucho mejor!!!!
Qué os parece? mejor no? yo estoy contenta. Tengo ganas de ponerme ya los bártulos.
Javivi, decirte que, he vuelto a valorar el precio de la agencia y compararlo con precios llamando a Aerolíneas y a los hoteles y sale exactamente igual.
A día de hoy y para mis fechas y los vuelos que tengo previsto me han cotizado 1.900 € .Espero que te sirva, el tema de los hoteles como dice Lualpa es muy relativo.
Buenas,
Estupendo el foro,está siendo una gran ayuda.
En unos cuantos posts comentábais los buses de Mar y Valle entre P. Madryn y Bariloche. Saliendo de Puerto Madryn hay tanto la opción de bus diurno como nocturno. ¿Es el paisaje algo especial que merezca la pena hacer el viaje de día y hacer noche en Esquel para tomar (habrá que empezar a acostumbrarse a hacer estos giros con el idioma) la parte entre Esquel y Bariloche a las 7 a.m, o es mejor el nocturno y así enlazar uno con otro y de golpe? ¿ Y algún otro de los pueblos por los que pasa que merezca detenerse?
En Noviembre ¿a qué hora amanece por esas latitudes? ¿habrá ya luz para hacer el cambio de buses entre 6:15 y 7:00?
Dr. Livingstone Joined: 15-01-2008 Posts: 9995
Votes: 0 👍
El recorrido en sí tiene a mitad de camino un dique -el Ameghino- que está bonito, pero si mal no recuerdo en cualquier caso pasás por allí de noche. Esquel merece la pena para recorrerlo, desde allí podrás ir al Parque Los Glaciares (que nada tiene que ver con el Perito Moreno) y al pueblo de Trevellin. Todo esto es si disponés de tiempo como para dedicar unos cuantos días a la Patagonia, de otra forma yo seguiría en el nocturno que va directo a Bariloche.
Saludos!
PD: sobre dudas de viaje en autobuses hay un hilo dedicado al tema.
Andante, la meseta patagónica está considerada el 2do desierto más grande del mundo (después del Sahara). El cruce es casi siempre (notar el CASI) muy aburrido y anodino. Yo lo haría de noche.
A esas latitudes hay luz solar hasta las 9 en noviembre casi seguro.
Hacer el transbordo en Esquel no creo que influya la hora ya que seguro que se hace en la misma estación de omnibus de la ciudad.
PLYbernuy, hola soy nueva en esta parte del foro...
A ver, mi hermana esta mirandose para ir a Argentina, lleva buscando y buscando, para ver de que manera les puede salir mas economico, viendo lo principal. Tu itinerario es muy aproximado a lo que ellos quieren.
Me podrias decir con quien has cogido vuelos?, con quien traslados, excursiones?
Cuantos días te vas?
Y si es posible el coste total del viaje (y si es incluyendo comidas o son aparte)...
GRACIAS
Y todos los demas que tengais o hayais tenido el viaje hen este año, si me podeis orientar en precios....
Dr. Livingstone Joined: 15-01-2008 Posts: 9995
Votes: 0 👍
rociobl wrote:
PLYbernuy, hola soy nueva en esta parte del foro...
A ver, mi hermana esta mirandose para ir a Argentina, lleva buscando y buscando, para ver de que manera les puede salir mas economico, viendo lo principal. Tu itinerario es muy aproximado a lo que ellos quieren.
Me podrias decir con quien has cogido vuelos?, con quien traslados, excursiones?
Cuantos días te vas?
Y si es posible el coste total del viaje (y si es incluyendo comidas o son aparte)...
GRACIAS
Y todos los demas que tengais o hayais tenido el viaje hen este año, si me podeis orientar en precios....
Os lo agradezco mucho a todos
Graciassss
Date una vuelta por estos hilos donde los últimos viajeros a Argentina cuentan su experiencia y recomiendan sitios donde comer (con precios orientativos)
Hola a todos !, soy nueva en el foro. En 15 días parto para Argentina con mi pareja, visitaremos BsAs, algo del NOE, Iguazu, Madryn y Calafate en unos 20 días.
Desearía consejos sobre alojamients economicos en BsAs, el NOE y P.Madryn (preferimos en PValdes). Buscamos sitios tranquilos y sin grandes lujos pero LIMPIOS.
No se si alguien tiene referencias del hotel Cevallos en BsAs, la web deja ver q es muy normalito, claro q son 110 pesos la doble con baños privado..(no se le pueden pedir peras al olmo..) y está centrico..
Espero ansiosa vuestros comentarios.
Salu2
Hola a todos, he estado un poco desconectado porque he estado escribiendo mi diario sobre Argentina, solamente deciros que lo teneis disponible y que espero que podais aprovechar mis vivencias y los datos que he recopliado.
Pacha, Milagros, he puesto una foto vuestra haciendo mención al encuentro, espero que os guste.
El Hotel Cevallos está ubicado en la calle Virrey Ceballos, de ahí su nombre.
He pasado por la puerta, no lo conozco por dentro. Lo que sí te puedo decir es que si bien está cerca del centro, la zona es oscura por la noche y no es la más aconsejable.
Yo buscaría otra opción.
Saludos.
Hola a todos, he estado un poco desconectado porque he estado escribiendo mi diario sobre Argentina, solamente deciros que lo teneis disponible y que espero que podais aprovechar mis vivencias y los datos que he recopliado.
Pacha, Milagros, he puesto una foto vuestra haciendo mención al encuentro, espero que os guste.
Un abrazo
IMPRESIONANTE GINEBRA he disfrutado mucho tu diario, que he impreso y me llevare en mi viaje por ARGENTINA esta navidad ya que me ayudara con muchos de los datos que allí publicas (incluso coincidimos en varios hostels que he elegido)
Muchas gracias por tu ayuda
Por cierto te he enviado un privado con una consulta
Gracias Beerbeer, ya te he respondido el privado, era una consulta facilita, Aun así buscaré el hilo de los vuelos internos y lo reflejaré para que quede ahí anotado.
Espero que no coincidas en La posada del catalejo. Si necesitas alguna foto de algún hostel te las podría enviar, no hay problema. Y si estás en El Glaciar Libertador sería fenomenal, vaya hostel bonito y bien situado, y además muy económico y con un trato excelente.
Y gracias por lo del diario, lo importante es que os sirva, yo cuando fui llevé mucha información del foro, sobre todo de Pacha y de Daniel-viajero, son unos fenómenos.
Hola, no sé si hay un hilo específico para el tema sobre el que quiero preguntaros. Si es así y me he metido en el lugar equivocado, ya me disculparéis.
Lo que me gustaría saber es si en Buenos Aires es sencillo comprar las tarjetas telefónicas que te permiten hablar con España por poco dinero.
Lo digo porque en alguno de mis viajes anteriores he estado en sitios en los que supuestamente no iba a tener mayores problemas para conseguir una tarjeta de ésas y luego me ha resultado muy difícil (o imposible) hacerme con una.
Murglys, es muy fácil. En muchos kioskos del centro, de esos que venden golosinas y cigarrillos, se venden las tarjetas.
Y lo mismo en los locutorios, que son los centros de llamadas.
Dr. Livingstone Joined: 15-01-2008 Posts: 9995
Votes: 0 👍
A lo que menciona Daniel agrego que hay una tarjeta que se llama DIRECTA, cuesta $ 10ar. y te permite hablar por 60 minutos, realmente muy útil. Se puede comprar en cualquier kiosco de diarios del centro.
Soy nueva en el foro y que pasada!! Cuanta info...me estoy agobiando...y eso que salgo para allá en 8 días. Pero hemos ido tan tan liados con el trabajo que no hemos indagado nada practicamente.
Sólot eenmos el itinerario...
Y leyendo vuestros mensajes...puf, creo que en la agencia nos deberian haber aconsejado mejor. Volamos para alla el 15 de noviemrbe y volvemos el día 1. Vamos a ver demasiadas cosas en este tiempo y creo que nos lo deberian haber dicho... Ella nos dijo que si, que perfecto así.
Os lo resumo y si quereis que os dé mas datos me decís vale? nos sale por 7600 euros los dos. (es un viaje de novios...pero que mas da no?)
16-18 Nov: Bariloche (incluido excursion Pto. Blest)
18-21 Nov: Calafate (incluido perito moreno + safari)
21-23: Puerto Valdés (incluida excursion peninsula baldes)
23-25: Ushuaia (Es un día exacto, es lo que mas pena me ha dado al ver los horarios de los vuelos... Incluida excursión parque nacional)
25-29: BBAA (incluida tour city)
29-01: Iguazú (incluidas cataratas argentinas, NO brasileñas)
Ahora que tengo un poco más de tiempo voy a detallar algo más nuestro viaje (salimos este sábado!!). Más que nada os voy a poner el tiempo con el que contamos en cada sitio y qué nos incluyen… así podéis decirme los que ya habéis estado, qué mas sitios interesa visitar y así vamos con eso adelantado.
Llegada Bariloche 16 Nov. 13:30 – Salida hacia Calafate 18 Nov. 14:50
Contamos más o menos con dis días... Incluye Pto.Blest
Llegada Calafate 18 Nov. 16:15 – Salida hacia P.Valdés 21 Nov. 19:33
Contamos con tres días. Incluye Safari Perito Moreno
Llegada P.Valdés 21 Nov. 21:11 – Salida hacia Ushuaia 23 Nov. 18:50
Contamos con día y medio... Incluye visita peninsula valdes, imagino que aquí nos interesará contratar avistajes de ballenas etc ...
Llegada Ushuaia 23 Nov. 21:00 – Salida hacia BBAA 25 Nov. 15:00
Aquí tenemos muy poquito tiempo, si sé que iba a ser así, prescindo de este destino, aún siendo que me encantaría pasar allí al menos und ia entero mas. Sólo tenemos un día y un poquito ... Incluye visita parque nacional
Llegada BBAA 25 Nov. 20:00 – Salida hacia Iguazu (BBAA) 29 Nov. 10:45
Tenemos tres días enteros... Incluye city tour
Llegada Iguazú 29 Nov. 12:30h – Salida 1 Dic. Hacia aeropuerto internacional BBAA 15:00h
Tenemos día y medio largo ... Incluye cataratas argentinas
FIN
Nos señalan como opcionales a contratar en destino:
UPSALA/ONELLI con almuerzo
Supl. Minitrekking
Beagle regular
Tren fin del mundo
Penguin Rockery
Avistaje ballenas
Cataratas Brasil
Gran Aventura
Hola Lizz, de Bariloche no te puedo hablar porque no lo conozco, pero del resto si.
En Calafate estás muy bien de tiempo, yo iría a la excursión de los glaciares Upsalla y Onelli si está despejado, eso en un día, el siguiente haría un trekking por el Perito, el mini o el big ice, aunque yo prefiero el big ice, y el tercer día haría las pasarelas del Perito. Existe la opción de El Chalten, pero no se como irás de tiempo, no estuve allí.
En Puerto Madryn, pues si, avistamiento de ballenas y Península Valdés. Si no terminais tarde y la marea alta os coincide, iría a la playa de El Doradillo. Para el día siguiente, podriais hacer Puerto Rawson, avistamiento de toninas a primera hora de la mañana, y Punta Tombo, os da tiempo saliendo el avión a las 18:50 de sobra. No sería descabellado alquilar un coche para ese día y contratar en el hotel la excursión del avistamiento de toninas el día anterior.
En Ushuaia, pues me parece feo que no os incluyan el paseo por el canal Beagle, pero bueno, eso lo podeis contratar vosotros por libre en el mismo muelle de un día para otro o el mismo día si bajais temprano al muelle, sobre las 8 u 8 y media de la mañana. La excursión del canal empieza sobre las 9 y termina a eso de las 12:30, así que te da tiempo de sobra a hacerlo y por tu cuenta.
En Buenos Aires, pues con la lonely, unas buenas zapatillas y monedas en el bolsillo para el autobús, puedes recorrer lo que quieras, por tu cuenta y baratito.
Iguazú. Dices que llegas a las 12:30, pues según dejas los bártulos en el hotel, contratas un taxi y que te lleve a ver las cataratas del lado brasileño, te da tiempo, incluso pasando por inmigración en la frontera, pero te lo puedes evitar, aunque lo recomendable es pasar el control en la frontera. El día siguiente, el lado argentino que tienes contratado, puedes aprovechar allí todo el día, incluso si se van temprano los de tu excursión, puedes quedarte y regresar por tu cuenta al hotel cuando cierre el parque, hay autobuses, y por supuesto taxis. Elprecio lo negociarias, pero es barato. Y el tercer día, pues puedes ir a Puerto Iguazú a ver las tres fronteras en la confluencia de los rios Iguazú y Paraná, o puedes ir en un taxi a Ciudad del Este (Paraguay) y comprar alguna imitación. Es un sitio al que hay que ir con mil ojos y sin cámaras ni avalorios, pero es una opción.
Espero que te sirva como guía, pero como esto que te cuento es poco, te invito a que leas mi diario, en el podrás ver precios, tiempo para ver los lugares y alguna recomendación que seguro te resulta útil, pero claro, hay que leer. Todavía estás a tiempo, yo he regresado el mes pasado y la información que doy está bastante actualizada. Te puede servir de ayuda.
Te dejo el enlace www.losviajeros.com/ ...php?b=1310