Parece ser que el Museo Paleontológico tiene a unos 25 km de Trelew el "Geoparque Bryn Gwyn", que ofrece un recorrido con fósiles expuestos y protegidos de unas dos horas. ¿Es este el que visitaste o tu visitaste el museo?
Gracias.
Nos vamos a Argentina en noviembre, pero llegariamos a Puerto Madryn sobre el 22. ¿No es muy tarde ya para ver bien las ballenas? No sabemos si hacer Iguazú y el NOE al principio del viaje o al final.
Otra pregunta: estamos en Puerto Madryn 2 días enteros dedicando 1 día a la Peninsula Valdes y el avistamiento de ballenas y otro a Punta Tombo. Como hemos leido que lo de Gaiman no es muy interesante, ¿sería factible hacer Punta Tombo y un snorkel con lobos marinos el mismo día,sin pasar por Gaiman? . ¿Son suficientes 2 días para ver Puerto Madryn?
Hola chuchita1965!
Justo la misma duda tengo yo.
De hecho nosotros llegaremos a Puerto Madryn el día 25 de Noviembre. He leído y releído en muchos sitios, muchos diarios y blogs. Parece que la gente esta de acuerdo en que es el final de la época de ballenas y que estas suelen estar más lejos de la costa, pero que se pueden encontrar. Yo he visto que hay gente que las ha visto incluso a mitad de Diciembre...
No se, es una apuesta personal.
Nosotros desde luego lo vamos a intentar. Encontrarte con una ballena austral al lado de tu barquito tiene que ser un subidón... Que al menos yo pienso que hay que intentarlo...
Saludos
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Votos: 0 👍
chuchita1965 Escribió:
Otra pregunta: estamos en Puerto Madryn 2 días enteros dedicando 1 día a la Peninsula Valdes y el avistamiento de ballenas y otro a Punta Tombo. Como hemos leido que lo de Gaiman no es muy interesante, ¿sería factible hacer Punta Tombo y un snorkel con lobos marinos el mismo día,sin pasar por Gaiman? . ¿Son suficientes 2 días para ver Puerto Madryn?
Saludos,
Gaiman no es interesante, cierto. Nosotros recuerdo que antes de ir a Punta Tombo hicimos un avistamento de toninas, con lo cuál, seguro que de tener, tienes tiempo de hacer un snorkel con lobos marinos. Eso sí, deberás buscar supongo alguna agencia que lo haga.
Y si puedes saltarte Gaiman, es para rellenar la excursión.
El resto, imprescindible. (lo de las toninas está bien, pero sin más).
Gracias por las respuestas. Pues en vista del calendario, creo que iremos a ver las ballenas al principio de viaje, y dejaremos Iguazú y el NOE para el final.
¿Sabeis de alguna agencia que haga solamente Punta Tombo sin querer rellenar el día con las toninas o Gaiman? Hemos pensado en alquilar un coche, pero no somos muy partidarios de conducir por allí. Creo que las carreteras no son muy buenas
Buenas! Voy a argentina las 3 primeras semanas de agosto y me gustaría saber como puedo ir desde buenos aires hasta puerto madryn, en bus es mala idea??
Buenas! Voy a argentina las 3 primeras semanas de agosto y me gustaría saber como puedo ir desde buenos aires hasta puerto madryn, en bus es mala idea??
Gracias!!
Hola,
Son sólo 18 horas y media de autobús....no te digo nada, lo sufrí porque me cancelaron el vuelo...
Gracias por las respuestas. Pues en vista del calendario, creo que iremos a ver las ballenas al principio de viaje, y dejaremos Iguazú y el NOE para el final.
¿Sabeis de alguna agencia que haga solamente Punta Tombo sin querer rellenar el día con las toninas o Gaiman? Hemos pensado en alquilar un coche, pero no somos muy partidarios de conducir por allí. Creo que las carreteras no son muy buenas
Saludos,
Hola, sólo por citar una, la que conozco y me fue de maravilla .... www.sentir-patagonia.com.ar/
Son los mismos que elaboraron el calendario ...
Punta Tombo .... youtu.be/_J9p7qf0c5A
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
surprise Escribió:
juanmaguti Escribió:
Gracias!!
Hola,
Son sólo 18 horas y media de autobús....no te digo nada, lo sufrí porque me cancelaron el vuelo...
Saludos,
Y al suspenderte el vuelo oo te dieron opción de ir en otro vuelo??
Yo voy en agosto y me estoy poniendo de los nervios con el tema de las cancelaciones de vuelos...
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17376
En el primer mensaje de este hilo hemos colocado un mapa de Península Valdés; un calendario de avistaje de fauna y unos enlaces de interés.
Esperamos que os sean de utilidad.
Gracias!!
Hola,
Saludos,
Y al suspenderte el vuelo oo te dieron opción de ir en otro vuelo??
Yo voy en agosto y me estoy poniendo de los nervios con el tema de las cancelaciones de vuelos...
Hola,
No es que cancelasen mi vuelo (que lo hicieron) es que cancelaron todos por unos problemas que hubo entre los pilotos, con lo que nos quedamos tirados todos los que volábamos en esos días (creo recordar que fueron dos días de cancelaciones) y cómo nuestro vuelo para Madrid lo teníamos al día siguiente desde Buenos Aires y los mismos empleados de Aerolíneas nos aconsejaron que nos fuésemos en bus porque no podíamos fiarnos de Aerolíneas, pues no quedó más remedio que hacerlo. Afortunadamente nos pilló ya al final del viaje, porque a mucha otra gente le supuso perder días de vacaciones e incluso viajes en bus más largos que el nuestro. Además, la legislación en cuanto a indemnizaciones en Argentina no tiene nada que ver con la europea y no responden de ningún gasto, excepto la devolución del importe del vuelo.
Eso sí, en honor a la verdad tengo que decir que (excepto el vuelo que cancelaron) los otros siete vuelos que hice con ellos superpuntuales.
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1896
juanmaguti Escribió:
Gracias!!
Depende si no te importa pegarte 1.400 kilómetros en autobús y dispones de ese tiempo.
Lo más lógico y cómodo es ir en avión a Trelew y de aquí a P. Madryn que me parece que estaba como a 70 kilómetros.
No dejes de ir, es un sitio impactante por su fauna.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
juanmaguti Escribió:
y los vuelos cuanto me costaran???
Yo vuelo en agosto también y voy en avión...1400 km en bus me parecen una pasada...
Mirate el visite argentina llamando aerolineas si viajas con ellos, te sale más económico..
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
chuchita1965 Escribió:
Saludos,
Supongo que la habrá, yo las hice con una agencia que se llama Tito Bonazzi y fueron super-bien, la verdad.
Gaiman es un relleno, lo de las toninas no está mal, suelen ser bastante flexibles, en nuestro caso no les importó acercarnos a Trelew y dejarnos allí ya que saliamos al día siguiente y dormimos al lado del aeropuerto.
Yo no te recomiendo conducir allí, la carretera es interminable y solitaria, no hay cobertura de móvil, si te pasa algo estarás a expensas de que pase algún coche... En fin, yo no te lo aconsejo.
Chicos os cuento un poco... Tengo dos vuelos cerrados:
Día 25/11: B.As - Trelew a las 10:45 (llegada a las 12:45)
Día 1/12: Ushuaia - El Calafate a las 13:50
El vuelo intermedio entre Trelew y Ushuaia, lo puedo coger el día 27 ó 28 a las 13:25.
¿Qué creéis que es mejor, invertir un día más en Trelew o en Ushuaia?
Gracias
Super Expert Registrado: 07-05-2009 Mensajes: 463
Y por dicha fecha yo te recomendaria Ushuaia....ya que los días son mas largos y no hace tanto frio, ademas para esa epoca creo que no hay ballenas....o miras las ultimas...
Saludos
Gracias kamnopolis!!!
¿Crees que veré ballenas en esa época o ya es muy difícil?, he leído que hasta mitad de Diciembre se pueden encontrar ballenas... Lo dirán para que vayas?¿?¿
Saludos.