Página 4 de 10 - Tema con 187 Mensajes y 35135 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
En este hilo encontraréis información acerca de las distintas excursiones que pueden hacerse en el P.N. Cataratas de Iguazú, así como consejos y opiniones sobre las mismas.
Acabo de volver de Argentina y en Iguazú, para ir a las cataratas argentinas el Práctico cuesta 7.50pesos. La entrada al parque cuesta 100 pesos y yo hice la aventura nautica, te acercan a las cataratas y te pones como una sopa y también compré un paseo en gomón desde la garganta del diablo hasta la estación de cataratas. Al comprar las dos cosas a la vez, en la taquilla dentro del circuito inferior antes de bajar al embarcadero, me costó todo 145pesos, la aventura nautica cuesta 110 pesos y por 35 pesos más cogí la otra embarcación en vez de volver a bajar en el tren. Yo hice primero el circuito superior, luego el inferior y por último la garganta del diablo.
En cuanto a la parte brasileña, sólo recomendaros además de las cataratas como es obvio, que visiteis el Parque de las Aves, me gustó muchísimo porque hay recintos en los que entras y estás en contacto con las aves, los tucanes... También si os interesa, es muy interesante ver la represa de Itaipu, hay unas visitas personalizadas donde te meten dentro de la represa y te explican como funciona todo.
Hola a todos,he estado leyendo este hilo y lo que no me ha quedado claro es de donde se cogen mejor las excursiones.¿del lado brasileño o del argentino?.Yo estaré del lado brasileño (mabu thermas) 1/2 tarde + 2 días enteros + 1/2 mañana del 4º día.
Hay excursiones diferentes en cada lado,o puedes coger las mismas en los dos lados? (lo de ir en barco hasta la garganta del diablo,lo del helicóptero.....)
Por ejemplo la 1ª tarde aconsejáis ir a hito de las tres fronteras ¿eso de que lado está?¿se puede hacer desde los dos lados?
Es mejor hacer algunas del lado brasileño y otras del argentino o da igual?
Gracias a todos
Super Expert Registrado: 07-05-2009 Mensajes: 463
Votos: 0 👍
Hola Benid, te comento que del lado brasilero te da una panoramica de lo pintoresco de las cataratas, en cambio del lado argentino se sienten casi al lado dee las cataratas y la garganta del diablo, del lado argentino también podes contratar excursiones en bote.
Saludos
Y una duda que tengo..la opción de llegar a la garganta del diablo es en la zona Argentina, pero como se llama la excursión?
Gracias
¿Te refieres a llegar a la Garganta en el gomón?
Es la Aventura naútica o también la Gran Aventura, que incluye paseo en gomón.
Primero te meten debajo del salto San Martín y luego debajo de la Garganta del Diablo.
Si te refieres a ir andando: desde el lado brasileño tendrás una buena visión de la Garganta, pero desde el lado argentino irás recorriendo 2 km de pasarelas por encima del río hasta llegar justo donde rompe la Garganta. Es impresionante.
Juanbo desde el lado brasileño no llegas debajo de la garganta del diablo, ni desde el gomón tampoco, te acercan a una cascada en la que te empapas pero no es la de la garganta del diablo, vamos que si te menten ahí no sale ni Dios con la cantidad de agua que baja.
La única forma de ver la garganta del diablo en condiciones es desde el lado argentino, acudiendo con el trenecico que ponen y bajándote en la segunda parada.
Hola: Todo el mundo habla de como ir a las cataratas desde el lado argentino.Pero ¿como ir desde un hotel en Brasil a las cataratas argentinas? ¿Hay algun transporte que cruze la frontera?.Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
lulin55 Escribió:
hola: Todo el mundo habla de como ir a las cataratas desde el lado argentino.Pero ¿como ir desde un hotel en Brasil a las cataratas argentinas? ¿Hay algun transporte que cruze la frontera?.Gracias
. Haciendo en los mismos buses el trayecto inverso.
Hola amigos aui estoy otra vez con mis dudas que no son pocas je je,os queria preguntar si alguno sabe la diferencia que hay en hacer la "gran aventura" y creo que la otra se llama pasaporte verde,si alguno sabe que son esas excursiones y en que se diferencia os lo agradeceria,o si haciendo aventura nautica que creo que es la mas basica seria suficiente,saludos
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
tonorv Escribió:
hola amigos aui estoy otra vez con mis dudas que no son pocas je je,os queria preguntar si alguno sabe la diferencia que hay en hacer la "gran aventura" y creo que la otra se llama pasaporte verde,si alguno sabe que son esas excursiones y en que se diferencia os lo agradeceria,o si haciendo aventura nautica que creo que es la mas basica seria suficiente,saludos