Hola i buenas tardes,
Alguien sabe si necesito billete de vuelta para entrar a argentina ?
Voy a estar menos de 3 meses porque me voy de viaje por s.america i no voy a volver desde argentina, a ver si me van a poner algun problema para entrar sin billete de vuelta...
Muchas gracias, espero haber posteado bien ya que es mi primer post aquí i no estoy muy enterada aun
Saludos.
Gretel me encuentro en una situación idéntica a la tuya. Me he leído todo el post, y aunque no queda muy claro, y todo dependa de con quién topes en aduanas, para estar más tranquilo hay que llevar el viaje de vuelta comprado. He leído que comprar un billete de barco a uruguay es la vía más fácil.
Mi pregunta es parecida, si voy a estar más de 3 meses, pero no todos en Argentina y voy a cambiar de país, esos 90 días mínimos empiezan de nuevo al entrar en el nuevo país???
Un saludo
Si, al entrar de nuevo en el pais tienes otros 90 días. Nosotros pasamos a Brasil para ir a Iguazû y a la vuelta nos pusieron el sello de los 90 días
Ok, muchas gracias, me imagino que funcionará de esta manera para entrar y salir en países de todo sudamérica, así que me olvido de visados y todo ese tipo de papeleos no???
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22389
Votos: 0 👍
travelirish Escribió:
marimerpa Escribió:
Si, al entrar de nuevo en el pais tienes otros 90 días. Nosotros pasamos a Brasil para ir a Iguazû y a la vuelta nos pusieron el sello de los 90 días
Ok, muchas gracias, me imagino que funcionará de esta manera para entrar y salir en países de todo sudamérica, así que me olvido de visados y todo ese tipo de papeleos no???
Eso dependerá de las condiciones que cada país tenga para la entrada de españoles. Por ejemplo, a Brasil antes se entraba solo con el pasaporte, y ahora te hacen acreditar que tienes billete de salida, alojamiento y dinero suficiente para la estancia.
HOla!
SOy nueva en el foro!! habeis sido de gran ayuda para muchos de mis viajes pero el que comenzaré en breve es distinto a todos y a medida que se acerca me voy poniendo cada vez mas nerviosaa.
El próximo 31 de enero me ire a Buenos Aires a pasar un año.
Tengo muchiiisimass dudas y voy leyendo cosas tan diferentes que necesito me ayudeis un poco a aclarar las ideas!!!
Lo primero; necesito un visado para entrar en el pais o con el pasaporte es suficiente?? soy española.
Me han dicho que lo que puedo hacer es pasar cada tres meses a uruguay y así ir consiguiendo poder quedarme de tres meses en tres meses. COmo lo veis?? Por otro lado si alguien ha estado por allí ultimamente me vendría bien un poco de información actual!!! El primer mes lo paso en un hostel en palermo y después mi idea es buscar piso por allí ya que me queda muy cerca de la escuela y me han dicho que es una buena zona!!!!
Es mi primer gran viaje sola!!!! Muchas graciassssss
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Votos: 0 👍
No se necesita visado si son menos de 90 días, pero me parece que te conviene mas hacer los tramites correspondientes para quedarte mas de 90 días, que pagar un pasaje a Uruguay cada 3 meses www.migraciones.gov.ar/ ...temporaria
Lo de los papeles depende. Tal vez con el aval de la universidad no sea tan difícil. Pero mirá el enlace que te pone Ali y siempre podés contactar al consulado que corresponde a tu lugar de residencia.
En cuanto al alquiler de 11 meses puede ser que tengas algún inconveniente con la garantía. Tal vez en la uni puedan asesorarte. Si, Palermo es buena zona pero es muy amplia. Ya verás cuando estés por ahí las zonas más convenientes (por seguridd o proximidad a tus actividades)
Gracias a todos por vuestras respuestas! xango que bueno que estes por allí!! seguro que se me van ocurriendo mil cosas que preguntarte! alicia gracias por el enlace lo he estado mirando y creo que sera mejor hacer los tramites! voy a ponerme manos a la obra!
Lualpa la historia es que no voy a la universidad voy hacer un curso en una escuela privada así que tengo que mirar bien como va el asunto! Gracias de nuevo!!