¿Ushuaia o Península Valdés (Madryn)? (Patagonia Argentina) ✈️ p66 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 122 Mensajes y 77684 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ushuaia VS Peninsula Valdes  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Daniel-viajero Escribió:
Heaven, son lugares incomparables, completamente distintos.
Como bien te dice Cubenya, si te interesa ver pingüinos, ballenas y aves, Puerto Madryn y Valdés.
Si preferís una ciudad pequeña pero muy bella en un entorno natural impresionante, pues Ushuaia.
Pero tenés que tener en cuenta las fechas: las ballenas están en Península Valdés de julio a octubre (agosto y setiembre los mejores meses).
Si tu viaje es en esas fechas, yo iría a Puerto Madryn, ya que es un espectáculo inolvidable, y además hace mucho frío para Ushuaia.
Si tu viaje es en otras fechas, entonces mejor Ushuaia.

Daniel, dices que las ballenas estan de julio a octubre pero en cambio en las webs aparece hasta Diciembre, e incluso mucha gente dice que la mejor epoca es octubre/noviembre, es por aclararlo más que otra cosa yo estare en peninsula vades la primera semana de noviembre... También imagino que no hay una fecha exacta, las ballenas no tienen fecha de entrada y salida....

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: USUAHIA O PEN. VALDES (MADRYN)  Publicado:

Indiana Jones

Exacto Bladde, no hay una fecha exacta.
Noviembre y diciembre son las mejores épocas por el clima, que es mucho más benigno, pero ya ha pasado algunos años que cuando el calor llega más pronto, las ballenas se van antes.
Por eso, me parece que entre agosto y octubre es mejor, porque casi que te asegurás verlas...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Daniel ya se ve que te has empollado bien tu pais,gracias eres de mucha ayuda.
Yo también voy la primera semana de noviembre a Ushuaia que creo va a ser un espectaculo visual dificil de igualar por otro lugar.
Yo entre medio de Peninsula Valdes y Ushuaia voy a Bariloche que también tiene pinta de ser precioso,l la pena no poder eskiar pero todo no se puede en la vida aunque se intenta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Notas, Bariloche es un pueblo muy lindo, del estilo de algún pueblo alpino de esos que se ven por Suiza o Austria.
Ushuaia como ciudad no es bonita, lo que vale es su entorno natural. Además en tu caso, noviembre es una de las mejores fechas para la Patagonia.
La pasarás genial.
⬆️ Arriba

Super Expert

Daniel, yo por mis vacaciones en España sólo puedo ir en Agosto. Aunque haga frio mi intención es ir a Buenos Aires y después ir en coche de alquiler recorriendo toda la costa atlántica hasta Ushaia. No se si será una locura ir en Agosto pero es que no teno otra fecha.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La carretera de la costa es muy difícil que se cierre, no debieras tener problemas, aún en agosto.
Eso sí, como ruta es aburridísima, ya que son miles de kilómetros monótonos, con muy pocos pueblos y pura estepa, sobre todo en la mitad sur del trayecto, una vez que pasás Puerto Madryn.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Buenas a todos:

Como veras Daniel te hago caso y busco en los post adecuados....

Nuestra intención es viajar en Abril a La Patagonia, visitando El Calafate y Ushuaia ( supongo que habran enlaces aereos entre los dos lugares) y pasar allí 5 o 6 días , visitando todo lo posible ( aunque los días pueden ser mas si vale la pena) y me gustaria que me recomendaseis lo mas lindo de cada zona.

Saludos desde Barcelona y Japiniuiear a todos los viajeros....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Jordi.
Aquí te dejo un par de enlaces, sobre lo más interesante para ver tanto en Calafate como en Usuhaia:

CALAFATE:
www.welcomeargentina.com/ ...aseos.html

USUHAIA:
www.welcomeargentina.com/ ...aseos.html
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Buenas noches;

Supongo que este tipo de actividades se haran durante todo el año???

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Se hacen durante todo el año, siempre y cuando el clima lo permita. En las fechas que vos viajás no debieras tener problemas con eso.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Daniel, en cuanto este en B.As tienes una Quilmes bien fresquita pagada donde tu quieras

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Ushuaia o Península Valdés (Madryn)?  Publicado:

Super Expert

Hola chicos, ahora estamos con la pregunta del millon, si además de calafate, iguazu, buenos aires y P. Valdés, tb vamos a ushuaia, no sabemos muy bien cuantos días necesitamos para ver algo decente, ni si podremos cojer un enlace desde madryn...a mi me encantan los animales y por eso quiero ir a madryn ( por cierto vamos en Julio por narices), pero dicen que ushuaia es tan bonito...y del bus desde madryn que me contais??
⬆️ Arriba
Asunto: Usuhaia o Bariloche?  Publicado:

New Traveller

Hola, estamos organizando un viaje en octubre, nuestra ruta será: Buenos Aires, Iguazu, Puerto Madryn, Usuhaia, Calafate y Bariloche. Pero estamos viendo que es mucho tute de vuelos, por lo que creo que debemos elegir entre Bariloche y Usuhaia. Hemos estado mirando y nos da la sensación de que Usuhaia es muy parecido a Puerto Madryn, pero no lo tenemos del todo claro. ¿Que creeis que merece la pena? Nosotros queremos aprovechar este viaje para ver un poco de todos los paisajes, por eso os pedimos vuestra opiniòn. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Daniel-viajero Escribió:
Notas, Bariloche es un pueblo muy lindo, del estilo de algún pueblo alpino de esos que se ven por Suiza o Austria.
Ushuaia como ciudad no es bonita, lo que vale es su entorno natural. Además en tu caso, noviembre es una de las mejores fechas para la Patagonia.
La pasarás genial.

Nosotros queremos hacer en 15 días

Madrid- Buenos aires 1 noche
Bueno aires-Calafate 3 noches
Buenos aires- P Madryn 2 noches
Buenos aires 3 noches
Buenos airs Iguazu 2 noches y las 3 últimas noches queremos ir a Bariloche o Ushuaia, porque imagino que es 3 noches no me da tiempo a ver los dos sitios no?? Con lo cual nos dicen que Bariloch esmuy bonito, pero que ushuaia no me lo pierda, que leches hacemos??
El tema de ir a madryn porque lo de las ballenas me hace ilusion, mucha ilusión ya que me gustan los animales y como vamos en Julio porque no puede ser en otras fechas pues tendré la posibilidad de verlas.

En fin a ver si alguien me cuenta alguna cosa si por ejemplo ha estado en los dos sitios. Un saludo a tod@s
⬆️ Arriba

New Traveller

polloypan Escribió:
Hola
Voy a viajar con mi familia en octubre a argentina y ya tenemos el viaje casi entero programado, menos en una cosilla: nose porque decantarme si por ushuaia o por peninsula valdes, alguna idea?
Creo que los dos sitios estan muy bien, pero debo elegir uno por la escasez de tiempo

PD:nose si influira para vuestra elección, pero viajo con un bebe de año y medio

Hola, mirá en octubre HAY BALLENAS en la Península de Valdés, es temporada alta en la zona justamente porque podés ver las ballenas, elefantes marinos, pingüinos y lobos marinos.
El clima en Octubre es excelente, ya que estamos en rpimavera, los viajes son largos porque las distancias son extensas pero si contratás un buen servicio son de lo más cómodos, y valen la pena, muchísimo más de lo que te puedas imaginar.
Las actividades a realizar en ambos lugares son totalmente distintas, acá mayormente vas a ver y disfrutar paisajes increíbles y animales en todo su esplendor, imaginate que en Punta To hay más de 500000 pingüinos y podés caminar entre eloos, algo difícil de describir, tenés que virlo y vivirlo en persona.
Si querés puedo darte información detallada al respecto ya que trabajo en la zona, simplemente tenés que contactarte conmigo.
⬆️ Arriba

New Traveller

martinaza Escribió:
Daniel-viajero Escribió:
La pasarás genial.

Nosotros queremos hacer en 15 días

Madrid- Buenos aires 1 noche
Bueno aires-Calafate 3 noches
Buenos aires- P Madryn 2 noches
Buenos aires 3 noches
Buenos airs Iguazu 2 noches y las 3 últimas noches queremos ir a Bariloche o Ushuaia, porque imagino que es 3 noches no me da tiempo a ver los dos sitios no?? Con lo cual nos dicen que Bariloch esmuy bonito, pero que ushuaia no me lo pierda, que leches hacemos??
El tema de ir a madryn porque lo de las ballenas me hace ilusion, mucha ilusión ya que me gustan los animales y como vamos en Julio porque no puede ser en otras fechas pues tendré la posibilidad de verlas.

En fin a ver si alguien me cuenta alguna cosa si por ejemplo ha estado en los dos sitios. Un saludo a tod@s

No te pierdas venir a Puerto Madryn a ver las ballenas, es algo que olvidarás nunca en tu vida, garantizado.
Entre Bariloche y Usuahia, yo te aconsejo ushuaia, Bariloche es muy similar a muchos paisajes Europeos.
Cualquier información que quieras sobre la zona de la Península de Valdés, estoy a tu disposición.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para mí, Puerto Madryn en época de ballenas es insustituible, imperdible.
Puerto Madryn fuera de la época de ballenas, queda relegado ante Ushuaia o Bariloche.
Elección entre Usuhaia y Bariloche: como ya expresé antes, son muy diferentes y depende del gusto de cada uno.
Má allá de eso, yo creo que si es invierno, mejor Bariloche, ya que en Ushuaia hace demasiado frío y los días son más cortos en Ushuaia.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

ya que nos habiamos decantado por ushuaia, mmmmmm, y encima vamos en Julio. Vamos a Madryn, me hace mucha ilusión lo de las ballenas y desde allí a ushuaia, y probablement en bus y nos ahorramos un vuelo y dinerito. Aunque hará mucho frío preferimos ir a ushuaia, ahora solo ns queda saber si podremos hacer cosas allí o por ser invierno no podremos, que en realidad no se exactamente que veremos allí, solo el parque Tierra de fuego y el tren del fin del mundo que nos han dicho que no vale mucho la pena...En principio vamos 3 noches, ya veremos...

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Podeis decirme algo del hotel los Acebos??
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes