Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
ARGENTINA Y RIO DE JANEIRO 20 DIAS

ARGENTINA Y RIO DE JANEIRO 20 DIAS ✏️ Blogs de Argentina Argentina

Un viaje de 20 días por Argentina con escapadita de tres días a Rio de Janeiro.
Autor: Rosean  Fecha creación:  Puntos: 4.2 (18 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 25
 1  2  3  ..  9  siguiente siguiente

PRIMEROS PASOS: BUSCANDO BILLETES DE AVIÓN Y ELIGIENDO ITINERARIO¡¡¡

PRIMEROS PASOS: BUSCANDO BILLETES DE AVIÓN Y ELIGIENDO ITINERARIO¡¡¡


Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 06/09/2010 19:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de varios años “vampirizando” foros, blogs y diarios de viaje creo que ya ha llegado el momento de estrenarme en este mundo y contar mis experiencias viajeras en este blog. Espero que perdonéis mi falta de práctica y los errores que pueda cometer, y que os sirva para buscar información para vuestros viajes o simplemente, para que disfrutéis al menos una décima parte de lo que he disfrutado yo estos últimos años recorriendo mundo. Aplausos

BILLETES DE AVIÓN:
Queríamos hacer este viaje en el mes de agosto, así que cuando empezamos a buscar billetes de avión en el mes de mayo ya íbamos tarde para pillar algo económico. Todo subía de los 1200 euros, así que cuando vimos un billete ida y vuelta Málaga-Roma-Buenos Aires con Alitalia por 1070 euros no nos los pensamos más y compramos.
Ya era definitivo: Nos vamos a Argentina¡¡¡ Ahora solo quedaba intentar concentrar en 20 días un país tan enorme como es Argentina con el plus añadido de Rio de Janeiro. Y esto es lo que salió:

ITINERARIO:
Día 1.- Málaga-Roma-Buenos Aires.
Día 2.- Buenos Aires: Microcentro.
Día 3.- Buenos Aires: Avda. de Mayo, San Telmo, Puerto Madero.
Día 4.- Buenos Aires: Recoleta, Palermo.
Día 5.- Colonia de Sacramento (Uruguay).
Día 6.- Buenos Aires-El Calafate.
Día 7.- El Calafate: Excursión “Todo Glaciares”.
Día 8.- El Calafate: Perito Moreno.
Día 9.- El Calafate: Cerro Frías.
Día 10.- El Calafate-Buenos Aires.
Día 11.- Buenos Aires-Puerto Iguazú.
Día 12.- Puerto Iguazú: Lado argentino.
Día 13.- Puerto Iguazú: Lado brasileño.
Día 14.- Puerto Iguazú-Buenos Aires-Río de Janeiro.
Día 15.- Río de Janeiro: Cristo Redentor y Pan de Azúcar.
Día 16.- Río de Janeiro: Barra de Tijuca, Ipanema y Copacabana.
Día 17.- Río de Janeiro: Maracaná.
Día 18.- Río de Janeiro-Buenos Aires.
Día 19.- Buenos Aires: Boca.
Día 20.- Buenos Aires-Roma-Málaga.

Etapas 1 a 3,  total 25
 1  2  3  ..  9  siguiente siguiente


MÁS PREPARATIVOS

MÁS PREPARATIVOS


Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 06/09/2010 19:20 Puntos: 5 (1 Votos)
VUELOS INTERNOS: Después de ver las opciones que ofrecían las distintas compañías que operan en Argentina (Aerolíneas Argentinas, LAN, LADE y Andes principalmente) nos decidimos por la cuponera de descuento “South American Pass” de Aerolíneas Argentinas para 6 vuelos que reservamos por teléfono con la compañía.

De estos 6 vuelos, 5 salieron con retraso Malvado o muy loco y en 4 de ellos nos fue imposible hacer el check-in por internet. Aún así podríamos darle un aprobado a la compañía porque para mi sorpresa, no me perdieron en ningún vuelo la maleta¡¡¡ Riendo

HOTELES: Tres son las fuentes de la sabiduría: los foros, el Trip Advisor y la Lonely Planet. Con esta ayuda inestimable, hemos elegido los hoteles en Buenos Aires, El Calafate, Puerto Iguazú y Rio de Janeiro, y por suerte, creo que acertando en todos los casos. A lo largo del blog iré contando más detalles de estos hoteles.

Siempre que es posible intento contactar directamente con el hotel a través de su email para hacer la reserva. También evito aquellos hoteles en los que para hacer la reserva me piden los datos de la tarjeta de crédito. Siempre se pueden encontrar otros hoteles iguales o mejores que no te la piden y te garantizan la reserva.

Etapas 1 a 3,  total 25
 1  2  3  ..  9  siguiente siguiente


ALGUNAS COSILLAS SOBRE SANIDAD, MONEDA Y SEGURIDAD

ALGUNAS COSILLAS SOBRE SANIDAD, MONEDA Y SEGURIDAD


Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 06/09/2010 19:25 Puntos: 0 (0 Votos)
SANIDAD: Un mes antes del inicio del viaje, fuimos al Centro de Vacunación Internacional. Allí nos recomendaron vacunarnos de Fiebre Amarilla, Hepatitis A y Cólera y nos explicaron las medidas preventivas a tener en cuenta durante el viaje: no tomar alimentos crudos, beber agua potable y embotellada, usar repelente de mosquitos, vamos, lo típico.

Aunque ni Argentina ni Rio de Janeiro son lugares demasiados problemáticos en este sentido, optamos por vacunarnos de las tres enfermedades que nos recomendaron, ya que nos inmunizaban para varios años. La vacuna para la Fiebre Amarilla te la administran en el mismo centro pagando una tasa de unos 40 euros, aunque no recuerdo bien el precio. Las vacunas contra la Hepatitis A y el Cólera las puedes comprar en la farmacia y te las administra un ATS. También son caras, así que se puede intentar que las recete tu médico de cabecera. Todas estas vacunas pueden tener algunos efectos secundarios. Nosotros no notamos nada importante, si acaso algo de dolor en los ganglios (axilas, ingles). No obstante, es preferible ir con bastante antelación al Centro de Vacunación y así evitar molestias los primeros días de viaje.

Como repelente de mosquitos, sobre todo para lguazú ya que en El Calafate los mosquitos están congelados, llevamos RELEC EXTRAFUERTE, que es bastante eficaz y no apesta demasiado. Se puede comprar en cualquier farmacia aquí en España.

Es importante contratar un seguro de viaje. En internet puede compararse el precio de distintas compañías y que cubre cada poliza. Nosotros contratamos un seguro que finalmente no tuvimos que utilizar: buena señal¡¡¡ Guiño

[
MONEDA: La moneda oficial de Argentina es el peso. No es posible cambiar euros a pesos en España, así que la mejor opción es hacer el cambio una vez estemos allí, concretamente en el Banco de la Nación donde te aplican el cambio oficial que haya en ese momento. También hay casas de cambio sobre todo en Buenos Aires en el microcentro y en los aeropuertos, pero te aplican tasas más o menos abusivas. Lo mejor es hacer un primer cambio de dinero en la oficina que el Banco de la Nación tiene en el aeropuerto internacional Ezeiza, y luego ir cambiando dinero en la medida de lo posible en bancos o casas de cambio.
Te advierten de la circulación de billetes falsos pero a nosotros no nos colaron ninguno, o al menos, nadie se dio cuenta¡¡¡ Los billetes son de 100 pesos (unos 20 euros), de 50, de 20, de 10, de 5 y de 2 pesos. También existen monedas de 1 peso y de 50, 25 y 10 céntimos. Yo había leído en muchos foros que las monedas en Argentina escaseaban, así que con esa premisa, me puse a acumular monedas hasta que mi monedero dijo basta¡¡¡ Confundido En realidad, no creo que haya tanta escasez de monedas, pero lo que sí es verdad es que en muchos comercios redondeaban los precios a beneficio del comprador para evitar darte monedas en el cambio. Incluso vi junto a las cajas registradoras cartelitos del gobierno informando sobre esta medida.

En la mayoría de comercios admiten tarjetas de crédito, tanto Visa como Mastercard y Maestro, pero en algunos hoteles y restaurantes, sobre todo fuera de Buenos Aires, o no las aceptan o te hacen un 10% de descuento si pagas en efectivo, así que es mejor preguntar antes.

En Rio de Janeiro utilizan el real. Nosotros cambiamos el dinero para los tres días que íbamos a estar en una casa de cambio en el aeropuerto que obviamente nos cobró una tasa, pero no tan abusiva como se podría esperar.

SEGURIDAD: Nada más llegar a Buenos Aires el taxista que nos llevó del aeropuerto al hotel nos advirtió de que tuviéramos cuidado con los robos, ya que eran frecuentes los “tirones” a los turistas. Nosotros no tuvimos ningún percance ni sensación de inseguridad en ningún momento.

Buenos Aires, como gran ciudad que es, tiene los problemas de inseguridad típicos que pueda tener una capital como Madrid o Barcelona, pero con una mínima precaución no debe de haber problemas: evitar andar de noche por zonas poco turísticas, no ostentar joyas, relojes o cámaras en sitios poco transitados y estar un poco más pendiente en lugares con aglomeración de gente para evitar a los carteristas, pero lo dicho, nosotros nos movimos por toda la ciudad y sin ningún tipo de problemas.

A Rio de Janeiro la fama de ciudad “peligrosa” le precede. La suerte nos acompaño de nuevo y tampoco hubo problemas aquí. Es más, en esta ciudad te pones unas chanclas y una camiseta y pasas totalmente desapercibido¡¡¡ Lo importante aquí es la discreción y no aventurarse por zonas que no sean turísticas. Vamos, no meterse en una favela con un “peluco” de oro en la muñeca y la cámara colgando del cuello. Hablando con los cariocas, algunos nos dijeron que la ciudad no es tan peligrosa como se cree. Solo hay que tener un poco de cuidado y otro tanto de “cabeza”. Chocado

Etapas 1 a 3,  total 25
 1  2  3  ..  9  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.2 (18 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 93
Total 75 18 Media 47114

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario ARGENTINA Y RIO DE JANEIRO 20 DIAS
Total comentarios: 20  Visualizar todos los comentarios
Raqtm  raqtm  12/10/2010 10:44   📚 Diarios de raqtm
Ojala podamos pero tenemos que ahorrar tanto!!
Ya de primera los vuelos son taaaaaaan caros.... pero bueno haremos todo lo posible!!
Enhorabuena de nuevo por el diario, ya lo he terminado de leer y es genial!
Reli  reli  04/11/2010 20:35
Ha sido estupendo todo el viaje. Nosotros pensamos ir sobre el 8 de agosto, 15 dias sin la extension a Rio de Janeiro. Tanta calor hacia en las cataratas, sobre cuantos grados ya que estabais calados de agua y unos dias antes era todo nieve. Saludos
Luna71  luna71  09/11/2010 16:29
Ojala tambien pueda hacer este viaje.
Es un sueño que tal vez llegue en 2012...si conseguirmos ahorrarlo claro,..Me ha encantado el diario. Estupendo. Y las fotos preciosas. Si tengo dudas te preguntare eh?'
Gracias por compartir tu diario.
Marco82  marco82  06/12/2010 23:50
muchAS GRACIAS
Paiste4444  paiste4444  19/02/2011 23:35   📚 Diarios de paiste4444
felicidades por el viaje.
Te doy mis estrellitas. Te las mereces.
Este año quizás veremos Argentina.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1209
622130 Lecturas
AutorMensaje
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 801

Fecha: Dom Feb 25, 2024 04:46 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Te va a convenir focalizarte en Puerto Iguazú, Salta, Jujuy y Quebrada de Humahuaca.
De Salta a Córdoba en Omnibus son cerca de 12 horas de viaje y el costo del pasaje va de 64 a 75 mil Pesos (unos 50 a 60 Euros). Si querés ir a Córdoba desde Salta, te convendrá salir cerca de las 20 a 21 hs de modo de estar en Córdoba a las 7 u 8 de la mañana. Las empresas Chevallier y Balut tienen salidas desde Salta a las 20 y 21hs respectivamente.
Saludos.
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23284

Fecha: Lun Feb 26, 2024 05:53 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Por el paro de aeronáuticos, Aerolíneas cancela 300 vuelos y hay 35.000 pasajeros afectados Se trata de toda la operación que la aerolínea de bandera tiene prevista para el miércoles, entre vuelos domésticos e internacionales programados a nivel...  Leer más ...
soyeCaneko
SoyeCaneko
Super Expert
Super Expert
11-05-2019
Mensajes: 353

Fecha: Jue Feb 29, 2024 10:32 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola! A ver si me podéis echar una mano, como veis esta organización. Notas: -Se puede quitar el Día 02 y volar a cordoba si hubiera un vuelo por la tarde, pero si es pronto por la mañana no me quiero arriesgar a no tener tiempo de cambiar la moneda. -A Ushuaia puedo añadir un día más si se lo quito a BsAs (al final). -Lo que más apretado veo es Bariloche y Calafate. -Todo está hecho en avión. No se si Bariloche y Calafate se puede hacer en un bus nocturno y así aprovechar más las horas. Día 01: llegada a BsAs por la noche, noche en BsAs Día 02: cambio de moneda y primer contacto...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
05-06-2014
Mensajes: 4817

Fecha: Jue Feb 29, 2024 02:31 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Pues lo veo bien, salvo Iguazu, que creo que en menos se puede hacer, lo normal es cataratas lado brasileño medio día, y lago argentino, un día..... De ahí podrias recuperar un día, o 2 en función de horarios vuelos k tengas.
Y si yo también veo muy justo Bariloche y Calafate ( le añadiria lo de Iguazu) Para mi es un día mas en cada lugar. Seria en Ushuaia donde no daria un día mas....
Un saludo
soyeCaneko
SoyeCaneko
Super Expert
Super Expert
11-05-2019
Mensajes: 353

Fecha: Jue Feb 29, 2024 02:33 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Gracias!
Puedo quitar un día a Iguazú, y uno a BsAs al final, y poner 2 días más a calafate y bariloche.
A ver como me quedan los vuelos.... Gracias!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Argentina
Costanera de Comodoro Rivadavia
Cavelunisima
Argentina
Aves en la costa del mar
Cavelunisima
Argentina
Farallón en Comodoro Rivadavia
Cavelunisima
Argentina
Camarones y su costa
Cavelunisima
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube