Argentina Económica (Histórico I) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p18 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 86, 87, 88  Siguiente
Página 57 de 88 - Tema con 1755 Mensajes y 304407 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ARGENTINA ECONOMICA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
ginebra Escribió:

La duda de El Calafate, pues el día del big ice efectivamente es largo y terminas sobre las sies de la tarde creo recordar, y desde el embarcadero se va directo al hostel. Yo haría lo siguiente:
- El día que llegues a El Calafate, si es que llegas antes de las 21 horas, que será que si, contratar la excursión de Todo Glaciares, pero solo el barco, no el transporte hasta el embarcadero en el parque de los glaciares, ese transporte de lo descuentan del total, y no me atrevo a asegurarlo, pero incluso hasta lo mismo la puedes contratar in situ en el embarcadero, no me extrañaría, preguntaló en el hostel, previamente desde España contrataría un coche de alquiler para un día, es bastante barato, así iría desde el hostel hasta el embarcadero, incluso detrás del autocar de la excursión para no perderte y llegar a la vez que ellos, pero es facilísimo, embarcaría para la excursión, y una vez terminada la excursión, cogería el coche y me iría a ver atardecer a las pasarelas del Perito.
- El día siguiente, Big Ice y a disfrutar del Perito.

Puede parecer un poco justo, pero te sobra tiempo, yendo por libre cunde mucho mas el tiempo, a al menos a mi me cunde mas.

Para el alojamiento en BA, si vas a la zona mas cercana de Aeroparque, creo recordar que es San Telmo, el taxi cuesta 15 pesos, y si vas al centro de BA, por ejemplo a la Avda de Mayo, el taxi cuesta 38 pesos, creo que la diferencia tan pequeña, son unos 5 €, te permite buscar alojamiento en ciualquier sitio de BA céntrico y elegir el que mas te convenga.

Espero que esto también te ayude. Si necesitas cualquier otra consulta no dudes en preguntar, entre todos seguro que algo se nos ocurre, pero seguro que Pacha y Daniel que son de BA te pueden aconsejar mejor en este tema.

Un abrazo.

IMPRESIONANTE GINEBRA, SENCILLAMENTE IMPRESIONANTE
Te juro que por mas vueltas que le di no se me ocurrio esta opción, ademas seguro que del embarcadero de PUERTO BANDERA hasta las pasarelas del PERITO la distancia no es muy larga (¿alguien lo sabe?) así aunque la excursion termine tarde podre ir a las pasarelas y ver el atardecer en el Perito (lo cual para los que nos gusta la fotografia tiene que ser expectacular) muchas gracias de nuevo, seguro que me quedo con esta opción

En cuanto a lo de BUENOS AIRES he contactado con un hotel EL BUDGET HOTEL que esta en Rioja y tienen servicio de remis, ¿alguien sabe que tal es la zona? lo digo porque llegaremos al hotel sobre la 01.00 y nos marcharemos sobre las 8.30 y no quiero que sea una zona conflictiva.
Por el centro de BUENOS AIRES para lo que queremos el hotel (ducha y cama) se nos va de precio y por lo que veo habra que ahorrar para CALAFATE, espero que el Noroeste sea mas llevadero en lo economico

ME QUEDAN 36 DIAS!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ginebra perdon que haga una corrección, San Telmo es una zona que queda un tanto retirada de Aeroparque.
En el caso de necesitar un alojamiento cercano, Beerbeer, podrías buscar algo por Palermo, cercano a Plaza Italia, que estás a minutos del aeropuerto.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias PACHA, ¿sabes donde esta RIOJA, que es donde esta el BUDGET HOTEL?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

beerbeer Escribió:
Gracias PACHA, ¿sabes donde esta RIOJA, que es donde esta el BUDGET HOTEL?

Estás bastante alejado de Aeroparque y del centro de la ciudad, ni contarlo de Palermo.
Esa zona a mi personalmente no me parece muy adecuada porque vas a tardar demasiado tiempo en llegar hasta aeroparque por la mañana.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Pacha, seguire buscando entonces....
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos:

Somos 2 parejas de amigos que queremos viajar a Argentina en agosto del 2009, pero hemos estado viendo por agencias y la verdad que resulta muy caro para nuestra economia, jejejeje.
Hemos estado pensando en montarnos el viaje por nuestra cuenta, pero la verdad es que no sabemos por donde empezar.
He estado leyendo un poco el foro y la verdad que me parece maravilloso.
La idea seria ir a Buenos Aires, El Calafate, Ushuia, Peninsula Valdes e Iguazu.
Por favor si alguien nos pudiera dar algún consejo de como montar este viaje, por donde empezar, hos lo agradeceriamos mucho
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Inmab bienvenid@ al foro!

Lo primero que te voy a recomendar es leer estos dos hilos sobre los relatos de viaje de nuestros viajeros, como para que te vayas dando una idea de cómo armaron ellos su recorrido.

Relatos de viaje: www.losviajeros.com/ ...hp?t=96824
Ya estoy en Argentina: www.losviajeros.com/ ...hp?t=92226

Luego te paso el enlace al Índice de Argentina, que tiene enlaces a los temas mas relevantes y activos, como para que en ellos encuentres la información www.losviajeros.com/ ...hp?t=78280

Estas son las tareas iniciales , si tienes alguna duda pregunta nomás que por aquí estamos
⬆️ Arriba

Super Expert

Jajaja, seguro que tienes razón Pacha y no fuimos a San Telmo, recuerdo que fuimos en taxi a un barrio que está cerca de Aeroparque, fijate que nos costó 15 pesos, estuvimos en un shopping bastante grande, creo recordar que en Santa Fé, ¿Podría ser el Alto Palermo o algo así?

He editado el mensaje anterior, si no es en Palermo corrígeme para ponerlo bien en el otro mensaje y no dar lugar a confusión.

Un abrazo.

Pd: Inmab, te invito a que leas mi diario, es justo el recorrido que hice y además te cuento algunos de los preparativos, de momento para empezar te puede valer, pero después tendrás que bucear en el foro y leer mucho. Para cualquier duda, ya sabes.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si , es Palermo... El shopping es Alto Palermo precisamente .

Un abrazo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Sabía que no tardarias mucho y que estarias por ahí jajaja, es que las calles me bailan, pero bueno, rápidamente nos situas en el mapa.
He editado el mensaje primitivo para que no de lugar a dudas. Iré entrando por aquí, aunque estoy leyendo y leyendo para el próximo que tengo a finales de mes, pero pasaré por aquí por si puedo echar una mano.

He revisado el mapa ahora y efectivamente San Telmo está muy retirado, lo que me he dado cuenta es que estaba relativamente cerca de La Recoleta, lo que hace el no saber.

Bueno Pacha, cuidate y hasta la próxima.

Un abrazo
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias, Pacha y Ginebra.
Empezaré a hacer los deberes, jejejeje y ya hos voy contando.
Ginebra, ayer me estuve leyendo tu relato. Que viaje más bonito.
Una pregunta Ginebra, los hoteles u hostales los cojistes desde aquí o cuando llegastes a Argentina sobre la marcha?

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Los busque todos desde aquí, fui viéndolos en internet, escribiéndome emails con ellos y preguntando en el foro, lo hice con bastante tiempo porque yo quería habitaciones dobles con baño privado, y en los hostel es de lo que menos hay.

Un abrazo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, como distribuiriais 12-13 días por agentina..

_Buenos Aires: había pensado estar 4 días enteros, pero me han comentado que mejor 5..cuantos me recomendais?

_El Calafate: serían dos días enteros, uno para el perito moreno y otro para los glaciares onelli y el otro que no recuerdo

_Cataratas de Iguazu: serían dos días enteros, uno para ir a ver las cataratas argentinas y el otro día para ver las brasileñas
En Iguazu si por la mañana hago las cataratas luego por la tarde que se podría hacer y ver por la zona tanto un día como otro...

Nos gusta ir de tranquilos nada de toque de pito sino no disfrutas..

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Juanbo, para aconsejarte sería bueno que indiques en qué fecha aproximada viajarás, ya que de ello dependen muchas cosas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Daniel-viajero Escribió:
Juanbo, para aconsejarte sería bueno que indiques en qué fecha aproximada viajarás, ya que de ello dependen muchas cosas...

Seria para ir a partir del 14 de agosto de 2009
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo agregaría Puero Madryn, para ver las ballenas en Península Valdés. Calculá 2 o 3 días, y allí lo tenés completo.
Si no te interesan las ballenas, podés dedicar los días sobrantes al noroeste, a las provincias de Salta y Jujuy, que ofrecen gastronomía, idiosincrasia, cultura y paisajes apasionantes y muy diferente al resto del país.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para ir a Salta y Jujuy como lo debería hacere esta cerca de Buenos Aires o hay que desplazarse en avión?

Puerto Madryn lo quería hacer...pero por el tema de ir en Barca mi mujer no puede por el tema del mareo...

Gracias daniel por tu info..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para llegar al noroeste tenés tres alternativas:
1) Avión desde Buenos Aires a Salta.
2) Autobús desde Iguazú. Desde Puerto Iguazú debés ir a Tucumán (podés quedarte un día) y desde allí a Salta en otro autobús.
3) Autobús de Buenos Aires a Salta.
Si vas a estar en Iguazú y preferís ahorrar dinero, te conviene la opción 2).
Si no te importa gastar más dinero y priorizás ahorrar tiempo, entonces mejor la opción 1).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuanto hay de avión de Buenos Aires a salta?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aproximadamente 2 horas de vuelo.
⬆️ Arriba

SubForos: Argentina - Seguridad En Argentina - Perito Moreno - Mendoza - Tango - Patagonia Argentina - Ushuaia - Calafate - Bariloche ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 86, 87, 88  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes