Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Votos: 0 👍
A los que os guste el senderismo, no os perdais ahora que empieza el buen tiempo, la "Ruta del Trabuquete" en La Vera. Yo la hice el año pasado y es un gustazo pegarse un bañito en las pozas!!
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22307
Aguchan Escribió:
A los que os guste el senderismo, no os perdais ahora que empieza el buen tiempo, la "Ruta del Trabuquete" en La Vera. Yo la hice el año pasado y es un gustazo pegarse un bañito en las pozas!!
Efectivamente, sale de Guijo de Santa Bárbara.
Hay rutas organizadas en el Jerte por lo del cerezo en flor. Os dejo el enlace:
Hola!! me voy en semana santa (de jueves a domingo) a la provincia de Caceres. Tengo la casa rural en Montánchez. Ya he visitado Caceres y Trujillo y me gustaría saber que más puedo visitar y donde comer.
kellychu Escribió:
Hola!! me voy en semana santa (de jueves a domingo) a la provincia de Caceres. Tengo la casa rural en Montánchez. Ya he visitado Caceres y Trujillo y me gustaría saber que más puedo visitar y donde comer.
Gracias!!!
Mérida te pilla muy cerca de Montánchez. Y más al norte, un poco más lejos, el Jerte (es posible que pilles los cerezos en flor) o La Vera, una comarca preciosa. También puedes ir al Parque Natural de Monfragüe, merece la pena alguna ruta cortita.
Hola, yo estoy preparando una ruta también por Caceres y os pongo mas o menos lo que estoy mirando, para ver si me aconsejais que ando perdida.
Iremos desde Valencia y aprovechando pasaremos un día en Ávila, y entraremos a Cáceres por el norte. He visto un hotel rural en Hervás que me ha enamorado, así que habia pensado hacer base ahí para ver el norte, la alberca, las Hurdes,etc. ¿Cuánto puedo estar ahí?
Desde ahí puedo ir a ver el monasterio de Yuste y el Valle del Jerte, ¿o está lejos? Si pudiera, podria estar ahí en ese hotel, 3 noches /4 días, y luego bajar a cáceres. Si es muy lejos y es mucho tute de coche, puedo estar por Hervás 3 días /2 noches y buscarme otra casita rural en la zona de Jarandilla de la Vera. ¿Qué me recomendais?
Por Jarandilla que es imprescindible no perderse??
Luego de ahí iría a Monfragüe y a dormir en Cáceres, un par de días y desde ahí me moveria Trujillo y Mérida.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
mirabela Escribió:
Hola, yo estoy preparando una ruta también por Caceres y os pongo mas o menos lo que estoy mirando, para ver si me aconsejais que ando perdida.
Iremos desde Valencia y aprovechando pasaremos un día en Ávila, y entraremos a Cáceres por el norte. He visto un hotel rural en Hervás que me ha enamorado, así que habia pensado hacer base ahí para ver el norte, la alberca, las Hurdes,etc. ¿Cuánto puedo estar ahí?
Desde ahí puedo ir a ver el monasterio de Yuste y el Valle del Jerte, ¿o está lejos? Si pudiera, podria estar ahí en ese hotel, 3 noches /4 días, y luego bajar a cáceres. Si es muy lejos y es mucho tute de coche, puedo estar por Hervás 3 días /2 noches y buscarme otra casita rural en la zona de Jarandilla de la Vera. ¿Qué me recomendais?
Por Jarandilla que es imprescindible no perderse??
Luego de ahí iría a Monfragüe y a dormir en Cáceres, un par de días y desde ahí me moveria Trujillo y Mérida.
¿que tal? ¿os parece adecuado?
Gracias.
Algunas anotaciones:
Si vasa a tomar como referencia Hervas, La Alberca (Salamanca) queda apartada ya que desde la primera puedes ir hasta Bejar y allí tomar el desvío hacia Ciudad Rodrigo que es la la ruta mas cercana.
PAra Las Hurdes puedes tomar como base Hervás pero en excursión de un día. Te señalo lugares que pueden quedar cerca de tu "base": Granadilla (pueblo amurallado rodeado de embalse), Caparra (restos de la ciudad romana), Plasencia, Galisteo, aparte de Aldeanueva del camino y Baños. Estos dos últimos muy cerca de Hervás.
El Valle del Jerte es una zona y La Vera es una zona distinta. Entre ambos está parte del Sistema Central y atravesarlo es por puertos de montañas con vistas espectaculares y algún que otro pueblo pintoresco (Piornal, por ejemplo). El Monasterio de Yuste está en la Vera
Hola a todos, soy nueva en esto de escribir en los foros pero la verdad es que los leo mucho y me facilitan y resuelven las dudas. Bueno a lo que vamos.
El fin de semana que viene me voy a caceres dos días y estoy un poco liada porque no se que ver. Salgo desde Madrid el viernes a mediodia dirección caceres. Habia pensado de paso, visitar Trujillo, Cuanto se tarda desde madrid-trujillo y caceres. Puedo ver trujillo en una tarde???
El sabado pensaba visitar caceres y el domingo de vuelta a Madrid, visitar plasencia y el valle del jerte ( monasterio del Yuste, jerte, garganta de olla, y alguno mas que ahora no recuerdo), es mucho???? cuanto tiempo se tarda desde caceres al valle del jerte??
Gracias por adelantado. Sobretodo me interesan las distancias y tiempo en recorrerlas, si alguien me puede recomendar otra ruta fenemenal
kati007 Escribió:
hola a todos, soy nueva en esto de escribir en los foros pero la verdad es que los leo mucho y me facilitan y resuelven las dudas. Bueno a lo que vamos.
El fin de semana que viene me voy a caceres dos días y estoy un poco liada porque no se que ver. Salgo desde Madrid el viernes a mediodia dirección caceres. Habia pensado de paso, visitar Trujillo, Cuanto se tarda desde madrid-trujillo y caceres. Puedo ver trujillo en una tarde???
El sabado pensaba visitar caceres y el domingo de vuelta a Madrid, visitar plasencia y el valle del jerte ( monasterio del Yuste, jerte, garganta de olla, y alguno mas que ahora no recuerdo), es mucho???? cuanto tiempo se tarda desde caceres al valle del jerte??
Gracias por adelantado. Sobretodo me interesan las distancias y tiempo en recorrerlas, si alguien me puede recomendar otra ruta fenemenal
Saludos
Primero comentarte que el Monasterio de Yuste y Garganta La Olla están en la Comarca de La Vera, no en el valle del Jerte. Estas dos comarcas están separadas por el sistema montañoso central.
A ver, yo el viernes por la tarde me iría directamente a Cáceres y vería la ciudad por la noche. El sábado me iría a Plasencia y desde allí por la N110 para ver el Valle del Jerte. Si quieres puedes subir el puerto y volver a Plasencia por La Vera (Cuacos de Yuste, el Monasterio, Jarandilla de la Vera, Guijo de Santa Bárbara), o volver directamente a Plasencia y ver la ciudad.
El domingo por la mañana ver Cáceres y de ahí a Trujillo para comer. Ver el castillo y la plaza por la tarde y vuelta a Madrid (unas 3 horas de camino)
Hola chic@s, mi chica y yo salimos el domingo por la mañana hacia Salamanca (desde Malaga) y hemos pensado en pasar la noche en algun sitio de Caceres bonito, para disfrutar de toda la tarde del domingo allí y seguir camino el lunes a la mañana a Salamanca. En otra ocasión dedicaré más tiempo a visitar esta maravillosa provincia, pero para pasar una tarde agradable, bonita y tranquila ¿que lugar me aconsejais? Meterme en La ciudad de Caceres para pasar solo una tarde y una noche no compensa no? quizas algo mas pequeñito y bonito
Hola chic@s, mi chica y yo salimos el domingo por la mañana hacia Salamanca (desde Malaga) y hemos pensado en pasar la noche en algun sitio de Caceres bonito, para disfrutar de toda la tarde del domingo allí y seguir camino el lunes a la mañana a Salamanca. En otra ocasión dedicaré más tiempo a visitar esta maravillosa provincia, pero para pasar una tarde agradable, bonita y tranquila ¿que lugar me aconsejais? Meterme en La ciudad de Caceres para pasar solo una tarde y una noche no compensa no? quizas algo mas pequeñito y bonito
Pues no es mala opción pasar la tarde en Cáceres. El casco antiguo de la ciudad no es muy grande, y si no entras a ver ningún monumento lo puedes recorrer tranquilamente en una tarde. Además, es especialmente bonito verlo de noche. Creo que os encantaría.
Otra opción, si prefieres un lugar más pequeño, podría ser Hervás, cuyo barrio judío es una maravilla. Tan sólo te tienes que desviar unos pocos quilómetros de la autovía que va a Salamanca, pero eso sí, respecto de Cáceres capital está a algo más de 100 quilómetros al norte.
Pues no es mala opción pasar la tarde en Cáceres. El casco antiguo de la ciudad no es muy grande, y si no entras a ver ningún monumento lo puedes recorrer tranquilamente en una tarde. Además, es especialmente bonito verlo de noche. Creo que os encantaría.
Muchisimas gracias, aunque al final me he decantado por Trujillo, he leido muy bu7enas opiniones y meterme en Caceres con el cohe para una tarde me resultaba algo incomodo.graciassss
Otra opción, si prefieres un lugar más pequeño, podría ser Hervás, cuyo barrio judío es una maravilla. Tan sólo te tienes que desviar unos pocos quilómetros de la autovía que va a Salamanca, pero eso sí, respecto de Cáceres capital está a algo más de 100 quilómetros al norte.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14581
VeroBus Escribió:
He unido tu mensaje al hilo de rutas en la provincia de Cáceres.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
miguelang031075 Escribió:
VeroBus Escribió:
He unido tu mensaje al hilo de rutas en la provincia de Cáceres.
Saludos.
YO creo que si compensa, el problema es el precio. Cáceres es una ciudad con poco alojamiento "económico" y menos en fechas reseñables, como puede ser la Semana Santa (aparte de que está todo a reventar). Si encontrais sitio y os convence, en una tarde es suficiente para ver todo el casco antiguo de la ciudad.
gaditana371 Escribió:
¿Que me recomendais ver en Caceres en día y medio aprox o dos días?
Gracias. Un saludo
Por supuesto Cáceres ciudad. Ese fin de semana es la feria del queso de Trujillo. Ya de por sí Trujillo es altamente recomendable, y si os gusta el queso, pues con más motivo www.feriadelqueso.com/ ...inicio.htm
Si no, Plasencia también es bonita, y se ve en una mañana, igual que Trujillo.
Si el tiempo estuviera bueno, podríais ir a Monfragüe, o a la comarca de La Vera, pero en tan pocos días no creo que os de tiempo
Gracias. Un saludo
Por supuesto Cáceres ciudad. Ese fin de semana es la feria del queso de Trujillo. Ya de por sí Trujillo es altamente recomendable, y si os gusta el queso, pues con más motivo www.feriadelqueso.com/ ...inicio.htm
Si el tiempo estuviera bueno, podríais ir a Monfragüe, o a la comarca de La Vera, pero en tan pocos días no creo que os de tiempo
Gracias marimerpa. Me habia enterado que era la feria del queso y en mi casa somos todos ratones!!!
Habia pensado dedicar el domingo a Caceres, el lunes Trujillo y el martes que vamos de vuelta Merida; el sabado estamos en Badajoz.
No se si me da tiempo a mas :((
Pero bueno, excusa para volver!!!
gaditana371 Escribió:
marimerpa Escribió:
gaditana371 Escribió:
Gracias. Un saludo
Gracias marimerpa. Me habia enterado que era la feria del queso y en mi casa somos todos ratones!!!
Habia pensado dedicar el domingo a Caceres, el lunes Trujillo y el martes que vamos de vuelta Merida; el sabado estamos en Badajoz.
El lunes es un poco de relax, porque con feria del queso incluida, Trujillo se ve rápido. Además, la feria es en la misma plaza, cerca de todo. Pero bueno, luego a descasar y dar otro paseíto por Cáceres
Gracias. Un saludo
El lunes es un poco de relax, porque con feria del queso incluida, Trujillo se ve rápido. Además, la feria es en la misma plaza, cerca de todo. Pero bueno, luego a descasar y dar otro paseíto por Cáceres
Pues entonces tengo que buscar algo mas para el lunes, voy a ver el mapa, a ver que tengo cerca
Aconsejame algo porfi
Gracias