Cáceres, no te dejes estos sitios sin ver! -Diarios de Viajes de España- Rocmat

Diario: Cáceres, no te dejes estos sitios sin ver!  -  Localización:  España  España
Descripción: Lugares curiosos que harán tu viaje más entretenido.

Etapa: Malpartida de Cáceres y Juego de Tronos... y mucho más!  -  Localización:  España España
Fecha creación: 23/02/2018 17:49

Nuestra primera parada antes de llegar a Cáceres la hicimos a unos 15 km de la ciudad, menos de media hora en coche porque la carretera es secundaria:
Museo Vostell Malpartida
Dirección: Calle los Barruecos, s/n, 10001 Cáceres
Tiene un horario amplio, las entradas cuestan dos euros y medio y es un museo de arte contemporáneo un poco difícil de explicar, curioso, con unas creaciones con coches, televisores, radios... incluso una obra de Dalí colgada en la pared. Nosotros no pudimos ir en la visita guiada porque la guía se encontraba enferma, pero seguro que os enteráis mucho mejor.
Además tienes la posibilidad de hacerte fotos en el escenario de Juego de Tronos, es donde Khaleesi pronuncia las palabras que ponen fin de la gran batalla librada entre las casas Lannister y Tarly. Paisaje chulísimo. Vas a hacer fotos sin parar.
La siguiente parada obligada es visitar Los Barruecos.
Dirección: Camino de Malpartida de Cáceres, 10195 Cáceres

Está considerado el mejor rincon de 2015 según la Guía Repsol, nos animamos a ir y verdaderamente lo recomiendo. Yo os aconsejo pasar primero por el centro de interpretación donde amablemente nos informaron de las posibles rutas, nosotros realizamos la de media hora, La Ruta de los Sentidos (nos llevó el doble por las fotos, paradas, y porque mezclamos dos rutas. Te vas encontrando piedras gigantes con formas curiosas que asemejan un caracol, un tiburón, una seta... además de encontrar pinturas ruprestres y cigüeñas portodo el camino. Estáa bien señalizado y es apto para principiantes. Aconsejo calzado cómodo.

Ver Etapa: Malpartida de Cáceres y Juego de Tronos... y mucho más!

Visitas mes anterior: 118 Visitas mes actual: 59 Total visitas: 1206

Últimos comentarios al diario  Cáceres, no te dejes estos sitios sin ver!

Marimerpa  marimerpa  27/02/2018 08:56
Deseando leer más, este diario promete porque la provincia de Cáceres tiene muchos atractivos.

Region_Isla Tema: Rutas en Cáceres.- Que ver y Visitar en la Provincia
Foro Andalucia, Extremadura y Murcia Foro Andalucia, Extremadura y Murcia: Foro para compartir temas de Viajes por el Sur de España: Andalucia, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla
mansicris
Mansicris
Oct 27, 2009

Fecha: Mar Feb 13, 2018 04:40 pm    Título: Re: Cáceres: Visitas y datos prácticos de la ciudad

Nosotros estuvimos en el puente de la constitución con dos niñas de año y medio, y nos gusto mucho. Paramos en Villareal de san Carlos a por informacion y a ver los centros de interpretacion, en el salto del gitano, y subimos andando al castillo. Nos llevo la mañana, mas o menos. Nos quedamos con ganas hacer un circuito circular un poco mas largo pero no teniamos mas tiempo.
Jul 29, 2011

Fecha: Mie Feb 14, 2018 11:26 am    Título: Re: Cáceres: Visitas y datos prácticos de la ciudad

Gracias por la info, ANGEMI y mansicris. Monfragüe me llama mucho porque nos encanta el senderismo y "lo verde" nos tira mucho, pero es verdad que sólo tendremos tiempo para un vistazo, así que creo que el propio domingo decidiremos qué plan vemos mejor.

¿Las niñas iban en mochila? La nuestra de 21 meses es un culo inquieto y dudo que hubiera aguantado mucho rato... Aunque este finde se queda con los abuelos.
Jul 29, 2011

Fecha: Mie Feb 14, 2018 11:39 am    Título: Re: Cáceres: Visitas y datos prácticos de la ciudad

rocmat Escribio:
Si no queréis hacer muchos kilómetros y volver pronto para Madrid tenéis a 10 minutitos Malpartida de Cáceres y podéis ver el museo Foxtel y dar una pequeña rutita de media hora o una hora por el paisaje de los Barruecos

Gracias a ti también, rocmat! Se me había pasado tu mensaje. Lo tendremos en cuenta como plan alternativo.
mansicris
Mansicris
Oct 27, 2009

Fecha: Mie Feb 14, 2018 11:45 am    Título: Re: Cáceres: Visitas y datos prácticos de la ciudad

Si, las niñas iban en mochila porque se quedaron sopa nada mas meterlas. Si no hubiesen ido un rato andando, no todo, aunque la verdad es que van a gusto dentro...De todas formas el camino es todo el rato por carretera, hasta llegar a las escaleras del castillo, de hecho hay un autobus gratuito que sube del parking al castillo.
Aguchan
Aguchan
Mar 30, 2010

Fecha: Mie Feb 14, 2018 11:47 am    Título: Re: Cáceres: Visitas y datos prácticos de la ciudad

Si no os importa hacer algunos km por carretera nacional en vez de autovía ¿que tal Guadalupe?. Os pilla a mitad de camino y podéis aprovechar muy bien la mañana.

Un saludo!