Rutas en Cáceres.- Qué ver y Visitar en la Provincia ✈️ p71 ✈️

Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 8 de 18 - Tema con 353 Mensajes y 230628 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rutas en Cáceres.- Que ver y Visitar en la Provincia  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Si estoy en las Hurdes me da tiempo a subir tb a la Alberca?a parte de ver los pueblos de la zona...
⬆️ Arriba

Willy Fog

BURKA Escribió:
hola, queremos ir este fin de semana a Caceres, pero no tenemos muy claro que visitar. Queremos estar el sabado en caceres y el domingo de vuelta a toledo parar en trujillo. Pero mi pregunta es que hago el viernes. He pensado en reservar en la Hospederia de las hurdes, y tendriamos todo el viernes para ver la zona. Pero tampoco se si en un día da tiempo, por su puesto hablo de rutas en coche por los pueblos, no andando pues vamos con una niña de 3 años. Y ya de allí coche y a caceres para el sabado.
Esta opción o ver la zona de Hervas...no se...que me aconsejais?que es mas bonito?busco naturaleza, paisajes...etc. Gracias
¿Y Monfragüe?
www.monfrague.com/index.php
⬆️ Arriba

Super Expert

Caceres tiene para ver bastante. A mi me gusto mucho la parte amurallada de la ciudad.
La sierra que tiene es muy bonita y tiene un pueblo yendo hacia el Monasterio de Guadalupe que se llama Cañamero y es precioso.
Yo lo hice el año pasado con mi hijo de cinco años y no le peso. Le compre una espada de madera nada mas llegar y se sentia caballero en la zona
⬆️ Arriba

Experto

No habia pensado en Monfragüe por falta de tiempo.He reservad en la hospederia de las Hurdes y en el hotel alfonso IX en caceres.Estan bien estos hoteles?Es mucha paliza ver viernes la zona de las hurdes,el pueblo d la Alberca...Sabado bajar a caceres en coche,creo q unas dos horas y media y domingo de vuelta a trujillo.q os parece?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas en Cáceres - Qué ver y visitar en la provincia  Publicado:

Travel Addict

Buenas
El puente de la Inmaculada tengo previstor visitar Cáceres. Mi pregunta es:
¿Sabéis como son las carreteras a Guadalupe desde Caceresy ¿ sabéis si por estas fechas podemos encontrar heladas? Vamos con niños...
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por responder. Otra duda: Si en Guadalupe solo visitamos el Monasterio por la mañana, ¿crees que la agenda estaría muy apretada si planificamos visitar Trujillo de vuelta por la tarde?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mappy Escribió:
Gracias por responder. Otra duda: Si en Guadalupe solo visitamos el Monasterio por la mañana, ¿crees que la agenda estaría muy apretada si planificamos visitar Trujillo de vuelta por la tarde?

No sé como estará en estos momentos la visita a las dependencias del Monasterior de Guadalupe, pero las veces que he estado siempre hay que hacerlo en grupo por lo que dependía de la formación del mismo. Eso supone un tiempo. Por otro lado Trujillo es, según mi opinión, para disfrutarlo por fuera, pasear por lo que se llama La Puebla hasta la Plaza, después ascender hasta el castillo y desde sus torres ver la población a sus pies. Visitar algunos de los tesoros artísticos como el retablo de Sta Maria. También Trujillo es para saborearlo por dentro, en algun restaurante o taberna/cafetería, tomando y comiendo.

Con esto te señalo que a primera vista no le veo impedimento, La distancia entre el lugar de inicio Cáceres, la, aproximadamente, hora y media o dos horas de camino hasta Gualadupe y otro tanto a la vuelta, te supone tener en cuenta "dónde comer". ¿En Trujilllo o en Guadalupe? o en alguna pobalción intermedia, como por ejemplo Cañamero, famoso por sus vinos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Supongo que en Guadalupe estaremos sobre las 10 o las 11 de la mañana, y teniendo en cuenta que es el puente de la Inmaculada se formarán con rapidez los grupos para visitar el Monasterio. Al acabar, si nos queda tiempo, iremos a Trujillo. No se en qué parte de la ruta se nos hará la hora de comer... Ya tendré en consideración los restaurantes que aconsejáis en la ruta de vuelta.
De todas formas, siempre hay que tener en cuenta imprevistos y si por falta de tiempo no podemos ver bien Trujillo (al menos por fuera como me comentas), lo dejaremos para otro día.
Gracias por los consejos!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

He trasladado varios mensajes a este hilo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Para futuros viajeros, ya que veo que se recomienda poco, y esperando que le sirva a alguien, no dejeis de visitar las Sierras del norte de Caceres, las siempre recomendadas, Vera, Jerte, Valle del Ambroz, y la gran olvidada, Sierra de Gata, cada pueblo de estas sierras tiene su encanto, encontrareis una gran red de alojamientos rurales con un encanto unico. Os recomiendo Robledillo de Gata, San Martin de Trevejo y Trevejo, para mi Hurdes y Sierra de Gata son las grandes desconocidas de Extremadura y esconden tesoros unicos.
Ya sabeis para escapadas de fin de semana, no os defraudara
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes.
Voy a ir a Extramadura en Marzo alguien me podría ayudar para visitar en 7 días, lugares a visitar, rutas, gracias
Tengo pensado dormir en Caceres, ruego sugerencia
⬆️ Arriba

Super Expert

jomado Escribió:
Buenas tardes.
Voy a ir a Extramadura en Marzo alguien me podría ayudar para visitar en 7 días, lugares a visitar, rutas, gracias

De lo que yo conozco de Extremadura, te recomiendo en primer lugar la propia ciudad de Cáceres, cuyo centro histórico es de los mejores que he visitado.

Además, considero que no te puedes perder Mérida, que cuenta con un importante número de monumentos extraordinarios, especialmente de la época romana (teatro, anfiteatro, circo, templo de Diana, etc…), pero también de otros períodos históricos, y con el muy recomendable Museo Nacional de Arte Romano, tanto por el contenido como por el edificio en el que se ubica.

Otra visita imprescindible, al menos para mi, es Trujillo, así como Plasencia y, ya en el norte de la provincia de Cáceres, las comarcas de las Hurdes y la Vera (especialmente esta última, en la que puedes visitar el monasterio de Yuste, y cuyos pueblos tienen un encanto especial) y el pueblo de Hervás, con su judería.

También me gustó Granadilla y su entorno, que visitamos de regreso de las Hurdes (estábamos alojados en Plasencia).

De lo que no conozco (pero que sin duda visitaré si vuelvo a Extremadura, como espero), te puedo indicar el parque nacional de Monfragüe, el monasterio de Guadalupe o la Sierra de Gata. Al parecer (por comentarios de otros foreros), el pueblo de Olivenza, en la provincia de Badajoz, casi en la frontera con Portugal, también merece una visita, así como algunas poblaciones portuguesas cercanas a la frontera.

Espero que mis sugerencias te puedan servir de alguna ayuda para trazar tu itinerario.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias, por tu información, intentare seguir tus indicaciones.
⬆️ Arriba

Willy Fog

jomado Escribió:
Buenas tardes.

Hola. Por si te puede servir de ayuda, en este tip EXTREMADURA – Diarios, Noticias y Tips tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su viaje por Cáceres (junto con enlaces a noticias y tips sobre la zona).
⬆️ Arriba

Super Expert

¿qué tal época es para ir a Cáceres en enero? ¿lo dejo para marzo? Voy con niño y son sólo 3 días
⬆️ Arriba

Willy Fog

rocmat Escribió:
¿qué tal época es para ir a Cáceres en enero? ¿lo dejo para marzo? Voy con niño y son sólo 3 días
Enero no está mal, puede hacer frío, pero no demasiado (relativo dependiendo de donde vengas y a lo que estés acostumbrado). Siempre puede venir una ola de frío, aunque no es frecuente que nieve. Marzo siempre será mejor, ya no solo por las temperaturas, también porque los días son más largos y los aprovechas mejor.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Iacomus Escribió:
jomado Escribió:
Buenas tardes.

De lo que yo conozco de Extremadura, te recomiendo en primer lugar la propia ciudad de Cáceres, cuyo centro histórico es de los mejores que he visitado.

Además, considero que no te puedes perder Mérida, que cuenta con un importante número de monumentos extraordinarios, especialmente de la época romana (teatro, anfiteatro, circo, templo de Diana, etc…), pero también de otros períodos históricos, y con el muy recomendable Museo Nacional de Arte Romano, tanto por el contenido como por el edificio en el que se ubica.

Otra visita imprescindible, al menos para mi, es Trujillo, así como Plasencia y, ya en el norte de la provincia de Cáceres, las comarcas de las Hurdes y la Vera (especialmente esta última, en la que puedes visitar el monasterio de Yuste, y cuyos pueblos tienen un encanto especial) y el pueblo de Hervás, con su judería.

También me gustó Granadilla y su entorno, que visitamos de regreso de las Hurdes (estábamos alojados en Plasencia).

De lo que no conozco (pero que sin duda visitaré si vuelvo a Extremadura, como espero), te puedo indicar el parque nacional de Monfragüe, el monasterio de Guadalupe o la Sierra de Gata. Al parecer (por comentarios de otros foreros), el pueblo de Olivenza, en la provincia de Badajoz, casi en la frontera con Portugal, también merece una visita, así como algunas poblaciones portuguesas cercanas a la frontera.

Espero que mis sugerencias te puedan servir de alguna ayuda para trazar tu itinerario.
Qué buen resumen!! ¿Te quedarías a dormir los 7 días en Cáceres? Porque para Mérida, Plasencia y Trujillo está bien, pero los otros sitios te caen un poco más lejos, aunque las carreteras son buenas.

En esa época no me perdería Monfragüe, también dependiendo de vuestros gustos, si preferías naturaleza, ciudades o pueblos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mariperma tiene razón. Los valles y las sierras del norte de la provincia pillan un poco lejos desde Cáceres. En nuestro caso, repartimos el alojamiento: unos días en Cáceres y otros en Plasencia, lo que nos permitió ir a todos los sitios que he indicado sin tener que perder excesivo tiempo en carretera.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdón. En mi anterior mensaje escribí mariperma cuando en realidad quería escribir marimerpa.

I´m sorry.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por vuestro comentario . He pensado dormir dos noche en Plaseencia y el resto en Caceres.
Laruta que he planeado es la siguiente:
1er. Día Zaragoza -Plasencia
2º Visitar Plasencia por la mañana a parte de lo que pueda ver el primer día
y llegar por la tarde a Hervas
3º Yuste, Garganta de la Olla, Jerte y su valle
traslado a Caceres
4º Trujillo
5º Merida
6º Caceres
7º Monasterio de Guadalupe
8º Regreso a Zaragozaq

¿Podría ver alguna cosa que me este interesante en las cercanías de los sitios que visito?

Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Caceres - Valle Del Ambroz - La Vera - Valle Del Jerte - Trujillo - Las Hurdes - Plasencia - Guadalupe - Coria ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes