Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22307
Votos: 0 👍
lorenamd Escribió:
Hola a todos!
Estamos preparando mi pareja y yo un viajecito a Cáceres de tres días y no tengo muy claro como organizarlo... En principio hemos reservado las 2 noches en Cáceres y desde allí movernos para ver sitios. Salimos de Madrid y mi idea es ir el 1º día directamente a Trujillo para conocerlo y comer allí, por la tarde irnos para Cáceres y dedicar la tarde del viernes y la mañana dl sábado para conocerlo. A Mérida no vamos a ir, ya la conocemos. Nos gustaría ver algo de naturaleza y el Parque de Monfrague sería una d las opciones. ¿Qué tal nos pilla desde Cáceres? Cuanto tiempo se necesita más o menos para verlo? Hay varias zonas? Si me podeís dar algo de información os lo agradezco. Y también alguna recomendación de algún pueblo que ver que nos pille de camino a la vuelta a Madrid el domingo.
Muchas gracias. Saludos!
En qué fecha venís? Porque el calor puede condicionar ciertas visitas.
Para ir a Monfragüe desde Cáceres tienes que ir por autovía hasta casi llegar a Plasencia y de allí coger la carretera la paruqe. Ponle una hora. Puedes hacer una ruta en coche y subir al castillo e ir al mirador del Salto del Gitano. O puedes hacer una ruta andando muy bonita, pasando por estos sitios. Puedes hacerlo el sábado por la tarde.
Si te quedas a dormir en Plasencia o alrededores, el domingo puedes volver a Madrid por la carretera de La Vera, y visitar esta preciosa comarca antes de volver a Madrid.
En Cáceres tienes los valles de la vera el ambros y el jerte y sierra de gata, las urdes. Ademas de las villuercas (con guadalupe) y los ibores. Yo apostaría por naturaleza y dejaría monumentos para otras comunidades. Extremadura es naturaleza. En Monfrague podéis ver pájaros y subir al castillo en una mañana. De vuelta a Madrid para en Villanueva de la vera. Para verlo todo tres días es poco tenéis que volver.
Gracias por tu respuesta. Por el momento no podemos ir más días pero seguro q volveremos.
Hola a todos!
Estamos preparando mi pareja y yo un viajecito a Cáceres de tres días y no tengo muy claro como organizarlo... En principio hemos reservado las 2 noches en Cáceres y desde allí movernos para ver sitios. Salimos de Madrid y mi idea es ir el 1º día directamente a Trujillo para conocerlo y comer allí, por la tarde irnos para Cáceres y dedicar la tarde del viernes y la mañana dl sábado para conocerlo. A Mérida no vamos a ir, ya la conocemos. Nos gustaría ver algo de naturaleza y el Parque de Monfrague sería una d las opciones. ¿Qué tal nos pilla desde Cáceres? Cuanto tiempo se necesita más o menos para verlo? Hay varias zonas? Si me podeís dar algo de información os lo agradezco. Y también alguna recomendación de algún pueblo que ver que nos pille de camino a la vuelta a Madrid el domingo.
Muchas gracias. Saludos!
En qué fecha venís? Porque el calor puede condicionar ciertas visitas.
Para ir a Monfragüe desde Cáceres tienes que ir por autovía hasta casi llegar a Plasencia y de allí coger la carretera la paruqe. Ponle una hora. Puedes hacer una ruta en coche y subir al castillo e ir al mirador del Salto del Gitano. O puedes hacer una ruta andando muy bonita, pasando por estos sitios. Puedes hacerlo el sábado por la tarde.
Si te quedas a dormir en Plasencia o alrededores, el domingo puedes volver a Madrid por la carretera de La Vera, y visitar esta preciosa comarca antes de volver a Madrid.
Pues vamos del 15 al 17 de mayo, osea ya. Por lo q me comentas sería mejor cambiar la última noche de hotel a Plasencia ó alrededores. No se si va a ser posible encontrar algo ya pq queda poco tiempo... Nos puedes recomendar algún pueblo cercano a Plasencia? Qué tal nos vendría Aldeanueva del Camino? he visto alojamientos interesantes. Y algo más cercano a Cáceres que el parque de Monfragüe? es por ver otras opciones que visitar.
Conozco Madrigal de la Vera y Candeleda, pero ya hace mucho tiempo que estuve.
Muchas gracias por tu respuesta! me aclara bastante.
Si lo que queréis es visitar el valle de La Vera (que es mi propuesta ya que salís por Madrigal hasta Talavera y de ahí ya autovía a Madrid), Aldeanueva del Camino os pilla un poco a trasmano.
Si lo que queréis es visitar el valle de La Vera (que es mi propuesta ya que salís por Madrigal hasta Talavera y de ahí ya autovía a Madrid), Aldeanueva del Camino os pilla un poco a trasmano.
Ok! Pues entonces nos quedamos las 2 noches en Cáceres y desde allí ya nos movemos. Gracias.
Hola compañeros, este verano tenemos pensado ir a visitar Caceres, entraremos por Salamanca que estaremos 2 días visitandola y de hay hemos pensado ir hacia Plasencia y luego Trujillo que los pondriamos como campamentos base por así decirlo, para luego visitar los alrededores o nos aconsejariais hacerlo de otra manera?.
Podriais aconsejarnos alguna casa rural tanto en plasencia o cerca como en trujillo somos 6 adultos, también que nos aconsejais que no podemos perdernos de cada sitiio y por ultimo donde comer , muchas gracias a todos
Hola chicos, voy a caceres desde el 9 de octubre hasta el 12 de ese mismo mes, aprovechando los días 9,10 y 11 ya que el 9 llego pronto y el 12 me marcho. Soy de Alicante, y me gustaría que me aconsejarais que ver y visitar en Cáceres y alrededores, siempre contando los 3 días que estoy allí. Tengo hotel todos los días en Cáceres pero no me importa coger coche y hacer algún km si es necesario. Gracias.
Hola chicos, voy a caceres desde el 9 de octubre hasta el 12 de ese mismo mes, aprovechando los días 9,10 y 11 ya que el 9 llego pronto y el 12 me marcho. Soy de Alicante, y me gustaría que me aconsejarais que ver y visitar en Cáceres y alrededores, siempre contando los 3 días que estoy allí. Tengo hotel todos los días en Cáceres pero no me importa coger coche y hacer algún km si es necesario. Gracias.
Aparte de Càceres, también es interesante viajar hasta Mérida, Trujillo que está de camino a Cáceres o bien ir a Malpartida a ver las cigüeñas y el lavadero de lanas, así como continuar por la carretera hasta el puente romano de Alcantara.
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
josephus Escribió:
Josefranciscovinos Escribió:
Aparte de Càceres, también es interesante viajar hasta Mérida, Trujillo que está de camino a Cáceres o bien ir a Malpartida a ver las cigüeñas y el lavadero de lanas, así como continuar por la carretera hasta el puente romano de Alcantara.
Josefranciscovinos Escribió:
Depende de lo que te interese. Si te interesa naturaleza y pueblecitos pequeños, le dedicaría dos días al Norte de Cáceres (La Vera, El Jerte, Las HUrdes, El Ambroz), y el otro día a Cáceres Capital.
Si te interesa más patrimonio, la opción que te comentan de Mérida, Trujillo, Guadalupe, Plasencia,...
Sayagar, uno tu mensaje a este tema que ya teníamos y cuenta con observadores. Dale un repaso pues se han dejado muchas pistas ya. A las zonas que se han mencionado recientemente te añado Los Ibores.
Para alojamiento y restaurantes tenemos un par de hilos genéricos pero funcionan mejor por comarcas. Empieza por perfilar tu ruta, creo yo, antes de nada.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Por cierto, para los que esteis por Cáceres, yo no dejaría de dar un paseo por "Los Barruecos", sobre todo en primavera. Está en Malpartida de Cáceres (14 km de Cáceres, aprox), y creo que fue nombrado mejor rincón de España 2015 por la Guia Repsol.
Yo he estado dos veces y me ha encantado (buscad fotos y veréis).
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14581
Aguchan Escribió:
Por cierto, para los que esteis por Cáceres, yo no dejaría de dar un paseo por "Los Barruecos", sobre todo en primavera. Está en Malpartida de Cáceres (14 km de Cáceres, aprox), y creo que fue nombrado mejor rincón de España 2015 por la Guia Repsol.
He pasado el mensaje al hilo de la provincia de Cáceres.
miguelang031075 Escribió:
Aguchan Escribió:
He pasado el mensaje al hilo de la provincia de Cáceres.
Buenas, a ver si me pueden ayudar. Tengo dudas en el itinerario en julio durante 7 días.Salgo de Madrid y había pensado ir a Plasencia durante 2 noches, después iré a Trujillo otra noche, continuar en Cáceres 1 noche, seguir hasta Mérida y finalizar en Sevilla. Que les parece? En principio pensaba ir en transporte público pero creo que voy a alquilar en Plasencia. Que recomiendan ver?
Buenas, alguien ha ido desde Cáceres hasta Guadalupe y vuelta pasando por Trujillo? Creen que se puede ver ambos lugares en un día? Y como está la carretera? Muchas gracias por adelantado.
Buenas, alguien ha ido desde Cáceres hasta Guadalupe y vuelta pasando por Trujillo? Creen que se puede ver ambos lugares en un día? Y como está la carretera? Muchas gracias por adelantado.
Paso parte de mis vacaciones en una zona de la dehesa extremeña, a medio camino entre las dos poblaciones. La carretera está bien ahora. Algunas curvas en la zona de Cañamero (Un bonito paisaje, por cierto, tómalo como parte del disfrute). Lo veo apretado pero no imposible.
batuquero78 Escribió:
Yo lo veo apretado también... Quizá mejor hacer noche en Guadalupe y tomarse las cosas con más calma. Por ejemplo, por la zona de Cañamero busca el restaurante Algo Así y pruébalo, que no decepciona...