Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
Hola amromero
Estoy con "rapido", cuando estuvimos en Mérida, visitando el conjunto arqueológico del Teatro y Anfiteatro, te dan folletos de restaurantes de alrededor con ofertas, menú, ... Y la verdad es que si te pasas por la zona y le echas un vistazo, verás muchos restaurantes .
Nosotros comimos en uno de la zona muy bien, tenían menú baratos y varios platos a elegir entre primeros y segundos , espero que no haya cambiado mucho la cosa desde entonces. Por esa parte no creo que tengas problemas de comer por Mérida.
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 628
Votos: 0 👍
Como ya dicen por aquí suelen estar dando folletos de bares con menu. En la zona del museo hay varios que se come muy bien y barato, algunos 10 euros 12 y así por persona, inclusive los domingos. Y por las calles aledañas también hay sitos del estilo. No lleveis comida ni bocadillos como hacen muchos (a vuestra elección) porque no os vais a quedar sin comer.
Mérida es una ciudad muy muy bonita y facil de recorrer para ver sus encantos. 100% recomendable.
Hola a todos,
Me recomendáis algún restaurante para una bonita cena romántica en Mérida? Estoy un poco abierta a todo porque es una ocasión especial, pero si no es muy caro mejor jaja.
Estamos pensando alojarnos en el parador, opiniones?
Por otro lado, si sólo tuvierais dos días en la ciudad, qué visitaríais?
Muchas gracias, espero respuestas!
Este puente nos vamos unos días por Extremadura y una de nuestras paradas es Merida. Me gustaría que me recomendaseis algún sitio para cenar, bien de tapas o bien de carta pero no demasiado caro.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Votos: 0 👍
Yo comí en un sitio de menú pero que estaba una par de calles más atras del museo arqueológico, pero no recuerdo el nombre. La verdad muy bien, unas chuletitas de cordero estupendas. Cuidado con los pseudo-chiringuitos a la salida del teatro (un poco chungos).
En Trujillo, no perderos La Troya en la Plaza Mayor.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
Hay sitios muy decentes y sobre todo de muchos precios en mérida, pero como recomendación decir que nunca comais justo en las calles del museo etc......como en todas las ciudades es mejor alejarse un poquito del punto neurálgico cultural....con 3 o 4 calles es suficiente.
Super Expert Registrado: 07-11-2007 Mensajes: 392
Votos: 0 👍
maluz Escribió:
¡Hola a todos!
Este puente nos vamos unos días por Extremadura y una de nuestras paradas es Merida. Me gustaría que me recomendaseis algún sitio para cenar, bien de tapas o bien de carta pero no demasiado caro.
Un saludo.
Hola Maluz!!
Que yo me acuerde, hace años ya, en casa Benito se tapeaba muy bien. El personal muy agradable. Es una taberna con ambiente taurino y la calidad era muy buena.
Muy buenas, yo que soy de Mérida, te puedo sacar del paso.
Para tapear en el centro de Mérida, lo tienes enfrente del Museo Romano, o bien Augusta tapas, pero sobre todo el que está por debajo, ponen unas tapas tipicas extremeñas (recomiendo la morcilla de Guadalupe).
Por el centro en la calle Santa Eulalia (calle central y peatonal) tienes como bien dicen Casa Benito. O bien pregunta por la calle Romero Leal y Sagasta que también hay muchos bares de tapeo a muy buen precio.
Acabamos de volver y haciendo caso de vuestras recomendaciones estuvimos en el Augusta tapas, que no estuvo mal, pero tampoco nos encantó. Me tentaba mas El Castuo, pero estaba cerrado el día que pasamos.
Sobre alojamientos nosotros estuvimos en el Hostal Las Abadías, que por el precio que tiene esta genial, un poco alejado del centro, eso sí, pero llevando coche no es problema.
Acabamos de volver y haciendo caso de vuestras recomendaciones estuvimos en el Augusta tapas, que no estuvo mal, pero tampoco nos encantó. Me tentaba mas El Castuo, pero estaba cerrado el día que pasamos.
Sobre alojamientos nosotros estuvimos en el Hostal Las Abadías, que por el precio que tiene esta genial, un poco alejado del centro, eso sí, pero llevando coche no es problema.
Joder que mala coincidencia que estuvieras cuanda estuviera cerrrado, el Augusta Tapas, es nuevo y la verdad que todavia un poco verde.
Un saludo.
Alguien puede decirme algún sitio donde comer el próximo domingo en mérida a un precio asequible? y algún sitio para cenar cerca del hotel las lomas? Alguien ha cenado en el restaurante del hotel? qué tal vuestras opiniones?
Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14579
Votos: 0 👍
He unido varios mensajes relativos a dónde comer en Mérida en un nuevo hilo, en el que podréis dejar vuestras consultas y opiniones sobre restaurantes, bares, cafés, etc...
Hola a todos, yo estuve cenando 2 veces en el Casa Benito, que se ha ganado sus buenas criticas, nos dejeis de probar los cigarillos de secreto, y un plato de varias carnes (secreto, presa, pluma..) que se llama verbena extremeña, a mi me gustó mucho su ambiente informal y su precio sobre todo!, 35 euros 4 personas!. A mediodia comimos en uno de esos restaurantes que te dan propaganda a la salida del Anfiteatro, se llamaba Minerva, era peor que malo, 9 euros el menú pero malo a rabiar, es un panfleto naranja, así que si lo veis salir corriendo.
Pregunta por el "Castúo", ponen unas tapas que te mueres por un precio muy bueno.
Hay uno cerca del Teatro Romano y otro al Lado del Centro Abierto, en la zona del antiguo Cuartel Hernán Cortés.
Si vais En Fin de Semana, os recomiendo los chiringuitos del emblase romano de Proserpina, por la noche. Está a las afueras de Mérida.
Como paisano, os Aportare un sitio espectacular de Merida.
Paralelo a la calle peatonal (Félix Valverde Lillo), hay un bar con muy mala pinta, se llama restaurante Briz, es muy cutre y esta viejo, por eso tal vez os envuelva en una atmósfera de haber retrocedido 30 años.
Recomendable toda las casqueria, y yo siempre me pido setas en salsa de primero y de segundo huevos con prueba.
Creo que cierra los domingos. Yo lo utilizo habitualmente para llevar a directivos de esos de corbata de mi curro, al principio todos entran asustados, pero salen pidiendo una tarjeta del sitio.
Precio medio.
Aunque soy de Caceres, voy semanalmente a Merida, estoy a vuestra disposición.