Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Hola miguelang, tienes razón, Guadalupe está bastante alejada, pero bueno me refiero a la franja de Cáceres - Trujillo hacia el norte,
Muchas gracias por la información y por el hilo de alojamiento
La proxima semana santa 2012 voy a ir con mi novia a conocer Extremadura, principalmente el norte alojandonos en una casa rural cerca de plasencia.
Nis gusta el turismo de aventura y nos gustaria saber si se pueden hacer algun deporte de aventura.
También agradeceriamos que nos recomendadeis rutas por la zona de Vera.
Muchas gracias por todo
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14575
Votos: 0 👍
Paul1 Escribió:
Hola a tod@s
La proxima semana santa 2012 voy a ir con mi novia a conocer Extremadura, principalmente el norte alojandonos en una casa rural cerca de plasencia.
Nis gusta el turismo de aventura y nos gustaria saber si se pueden hacer algun deporte de aventura.
También agradeceriamos que nos recomendadeis rutas por la zona de Vera.
Muchas gracias por todo
Para rutas por la comarca de la Vera puedes consultar el siguiente hilo:
Esta semana marchamos unos amigos hacia Extremadura a pasar unos días de Semana Santa. Tenemos reservada una noche en Hervás, y nuestra intención es hacer una ruta de un día por el valle del Jerte y La Vera y otra ruta de otro día por Las Heras. Como veis el plan vosotros que tenéis más experiencia? Alguna propuesta?
Gracias de antemano
Dedicar un mismo día a visitar el valle del Jerte y el de la Vera me parece demasiado, ya que por ejemplo nosotros nos recorrimos todos los pueblos de la Vera y tardamos casi un día (parando en los pueblos y en las gargantas).
Otra excursión, aunque un poco más alejada podria ser visitar La Alberca y la Peña de Francia (en la frontera con Salamanca).
Ahora que leo mi propio post, veo que no me he explicado muy bien que digamos....
Lo que nos gustaría hacer es una ruta a pie por La Heras, y si nos sobra tiempo visitar algún pueblo o monumento destacado, la intención es que nos sobre para visitar el Monasterio de Yuste. Y hacer lo mismo al día siguiente pero en el Valle del Jerte o La Vera.
Ya suponemos que todo no lo podremos ver en dos días, pero por lo menos quedarnos con un buen sabor de boca para tener la excusa para volver...
El día que dedicamos a ver el valle de la Vera entramos también a ver el monasterio de Yuste. Siempre puedes echar un vistazo al valle del Jerte para ver los cerezos y luego irte a ver algun pueblo del valle de la Vera.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
martams Escribió:
NECESITO OPINIONES!
Tenemos 2 noches de hotel en baños de montemayor (valle del jerte) y tenemos dos opciones: ir este finde o en agosto.
En agosto hará mucho calor, no? y este finde no han dado muy buen tiempo y por lo que he leído los cerezos ya han desflorado...
Vosotros cuando iríais?
... Nusep
Los cerezos, ya es tarde para verlos. El 100% de floración fue hace 2 semanas, así que la mejor época ya ha pasado.
En cuanto a la visita, pues depende. En circunstancias normales yo elegiría este fin de semana, porque en Agosto el sol pega mucho, pero claro, parece que hemos entrado en época de lluvia, así que dependerá de vuestra elección y de lo que tengais pensado hacer...
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22294
martams Escribió:
NECESITO OPINIONES!
Tenemos 2 noches de hotel en baños de montemayor (valle del jerte) y tenemos dos opciones: ir este finde o en agosto.
En agosto hará mucho calor, no? y este finde no han dado muy buen tiempo y por lo que he leído los cerezos ya han desflorado...
Vosotros cuando iríais?
... Nusep
Hola martams! Primero Baños de Montemayor no está en el Valle del Jerte, pero puedes llegar en poco tiempo.
Esa zona es muy bonita en cualquier época, depende de lo que busques. Si quieres pasear y hacer senderismo, pues mejor ahora. Si lo que prefieres es bañarte en las piscinas naturales y gargantas, pues para verano.
Por cierto, este no es el hilo adecuado, este es para la ciudad de Cáceres
Hola martams! Primero Baños de Montemayor no está en el Valle del Jerte, pero puedes llegar en poco tiempo.
Esa zona es muy bonita en cualquier época, depende de lo que busques. Si quieres pasear y hacer senderismo, pues mejor ahora. Si lo que prefieres es bañarte en las piscinas naturales y gargantas, pues para verano.
Pensabamos hacer senderismo (la garganta del infierno) y visitar algún pueblo como candelario o la alberca.
Última edición por Martams el Lun, 16-04-2012 10:36, editado 1 vez
martams Escribió:
marimerpa Escribió:
Pensabamos hacer senderismo (la garganta del infierno) y visitar algún pueblo como candelario o la alberca.
Baños de Montemayor está en el Valle del Ambroz. Si no tienes intención de bañarte yo me iría por estas fechas, casi mejor que en agosto
Baños de Montemayor está en el Valle del Ambroz. Si no tienes intención de bañarte yo me iría por estas fechas, casi mejor que en agosto
Si, nos gustaría bañarnos, pero si me decir que en agosto hace muuuucho calor prefiero ir ahora, hace dos años estuvimos en mérida en septiembre y casi me muero!
martams Escribió:
marimerpa Escribió:
Si, nos gustaría bañarnos, pero si me decir que en agosto hace muuuucho calor prefiero ir ahora, hace dos años estuvimos en mérida en septiembre y casi me muero!
Pues depende de a lo que llames mucho calor . Para mí esa zona es fresquita incluso en verano, comparado con los calores de mi tierra. Yo he estado en el Garganta de los Infiernos a principios de septiembre, y para mi ya estaba muy frío para bañarse (ten en cuenta que el agua está helada)
martams Escribió:
NECESITO OPINIONES!
Vosotros cuando iríais?
... Nusep
He movido tu mensaje al hilo correcto. Aunque no sea época de ver los cerezos en flor hay muchos lugares que puedes conocer en los alrededores: Hervás, Plasencia, Granadilla y el embalse Gabriel y Galán, arco de Cáparra, e incluso te puedes ir a la comarca de La Vera o a las Hurdes.
Este verano pasaré mis pocos días de vacaciones en Extremadura. Llegaré a Plasencia el 30 de julio a la 1. Mi idea es comer allí, dar un paseo visitando la catedral, y salir hacia las 17 para visitar algún pueblo de La Vera o de Las Hurdes. Al día sigiuente seguiría visitando esta zona. El 1 de agosto quiero visitar Trujillo y Guadalupe, y el 2 Cáceres.
¿Alguien puede recomendarme una ruta bonita por algunos pueblos emblemáticos de Las Hurdes y La Vera y que se pueda hacer sin agobios en tan poco tiempo? ¿Y sitios baratos (campings, pensiones) para dormir?
Muchísimas gracias
Yo de la zona de La Vera, te recomiendo Cuacos de Yuste y el Monasterio de Yuste, el Guijo de Santa Bárbara y Jarandilla de la Vera. Y un buen sitio para bañarte en Losar de La Vera, la Garganta de Cuartos. Tiene un charco grande con bastante agua y no está muy fría. Si no te importa andar un poquito, pregunta por el charco de El Trabuquete, en Guijo de Santa Bárbara.
gothic Escribió:
Buenos días,
Este verano pasaré mis pocos días de vacaciones en Extremadura. Llegaré a Plasencia el 30 de julio a la 1. Mi idea es comer allí, dar un paseo visitando la catedral, y salir hacia las 17 para visitar algún pueblo de La Vera o de Las Hurdes. Al día sigiuente seguiría visitando esta zona. El 1 de agosto quiero visitar Trujillo y Guadalupe, y el 2 Cáceres.
¿Alguien puede recomendarme una ruta bonita por algunos pueblos emblemáticos de Las Hurdes y La Vera y que se pueda hacer sin agobios en tan poco tiempo? ¿Y sitios baratos (campings, pensiones) para dormir?
Muchísimas gracias
Garganta la Olla, en la comarca de la Vera, es un pueblo bastante típico. Si visitas Cuacos de Yuste y el monasterio, merece la pena acercarse.
En Las Hurdes lo más típico es visitar las alquerías, pequeñas aldeas con arquitectura de pizarra (por ejemplo en Riomalo de Arriba, La Fragosa,...).
Te recomiendo que le des un repaso a los hilos que hay en este foro sobre La Vera y Las Hurdes.
También tienes otra opción, no obstante, que es visitar el pueblo de Hervás, destacable por su judería.
Además de los lugares que te han indicado, si vas a Las Hurdes te recomiendo que te acerques al mirador desde el que se ve el meandro del río Alagón, en Riomalo de Abajo. Es impresionante.
Para llegar allí tienes que tomar una pista de tierra. Andando son unos 30-40 minutos desde el pueblo, pero cuando yo fui, hace dos años, había alguno que subía hasta el mirador con el coche.