Maravillas en primavera: Monfragüe, Vera y Jerte. Marzo 2014

Maravillas en primavera: Monfragüe, Vera y Jerte. Marzo 2014 ✏️ Blogs de España España

Explendor primaveral
Autor: EvanGanzo  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
Parque Nacional Monfragüe

Parque Nacional Monfragüe

Localización: España España Fecha creación: 14/05/2014 18:50 Puntos: 0 (0 Votos)
Visitar en primavera el Parque Nacional de Monfragüe es una experiencia imprescindible para los amantes de la fauna y flora en estado puro. El río Tajo es el protagonista majestuoso entre riskos de gran altura donde vuelan numeros bruites.

Para hacer algo de ejercicio subimos al castillo y nos encontramos con unas vistas impresionantes donde aprovechamos a comer.

Nos vamos a Plasencia, ciudad monumental muy interesante. Visitar la Catedral y la plaza mayor

Nos vamos a Jarandilla de la Vera donde nos alojaremos en casa de un amigo.

Cenamos en Jarandilla a lalo en salida del pueblo en K'Leti, muy bueno todo destacando un pan relleno de boletus, huevo muy bueno pero díficil de dirigir, mejor compartirlo pero no comer entero si quieres dormir bien.

Despu'es de cenar vemos el bonito parador de Jarandilla iluminado.

Vera y Jerte

Vera y Jerte

Localización: España España Fecha creación: 14/05/2014 18:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Vemos detenidamente el Parador Nacional de Jarandilla.

Es domingo y hay mercadillo.

Nos vamos a ver varios pueblos típicos de la zona de la Vera, El Guijo de Santa Bárbara.

Cuacos de Yuste, donde vemos el Monasterio de Carlos V por fuera ya que la entrada es bastante cara y no tenemos mucho tiempo.

Nos vamos al Jerte atravesando el valle, la carretera llena de curvas y hay que subir bastante altura y luego bajarlas. Merece la pena, pero es una ruta dificil, hay otras alternativas mas sencillas.

Comemos los bocatas en una zona habilitada al comienzo de la ruta de la Garganta del Infiernos en el Jerte, donde hacemos la ruta de los Pilones, casi todo el recorrido junto al agua. Es bonita y sencilla.

Regresamos a Madrid por Gredos que todavía esta nevado y precioso.

Tambén aprovechamos el regreso a Madrid pasando por el pantano del Burguillo

comment_icon  Últimos comentarios al diario Maravillas en primavera: Monfragüe, Vera y Jerte. Marzo 2014
Marimerpa  marimerpa  15/05/2014 15:48   📚 Diarios de marimerpa
Unas fotos muy bonitas, le hacen justicia a la belleza de Extremadura. Solo una puntualización, Monfragüe es Parque Nacional Guiño

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1620
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1202
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 874
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 700
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 680

Rutas-Itinerarios Tema: Norte de Cáceres: Itinerarios
Foro Extremadura Foro Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
122018 Lecturas
Aguchan
Aguchan
30-03-2010

Fecha: Lun Mar 15, 2021 10:20 am    Título: Re: Norte de Cáceres: Itinerarios

Muy buena ruta @Spainsun!!. Yo soy un enamorado del cementerio de Cuacos (habré ido como 5 veces ya) y se ve en un instante (es bastante pequeño), pero así tenéis una buena excusa para volver junto con la visita al monasterio Sonriente
flipajo
Flipajo
22-04-2010

Fecha: Dom May 22, 2022 12:27 pm    Título: Re: Rutas en Cáceres.- Qué ver y Visitar en la Provincia

Que puedo conocer en 6 días por el norte de caceres

- Mensaje escrito desde Provincia de Cáceres: 7 propuestas para disfrutar de la naturaleza -
flipajo
Flipajo
22-04-2010

Fecha: Dom May 22, 2022 12:29 pm    Título: Re: Rutas en Cáceres.- Qué ver y Visitar en la Provincia

Como planificar visitas por el norte de la provincia de Cáceres a finales de agosto

alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Dom May 22, 2022 12:44 pm    Título: Re: Rutas en Cáceres.- Qué ver y Visitar en la Provincia

Hola, @flipajo . En este tip EXTREMADURA – Diarios, Noticias y Tips tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia en Cáceres. Y en este mapa www.google.com/ ...33&z=9 algunas ubicaciones Con la información de los diarios y la que puedes ver en los distintos hilos y subforos, te puedes montar un viaje adaptado a tus gustos, ritmos de visitas y...  Leer más ...
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Dom May 22, 2022 01:36 pm    Título: Re: Rutas en Cáceres.- Qué ver y Visitar en la Provincia

"flipajo" Escribió:
Que puedo conocer en 6 días por el norte de caceres

Echa un ojo a este subforo que te indicaba Alfrito:
Foro de Norte De Cáceres
Tienes todo lo mas destacado del Norte de Cáceres.

1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Cama