Página 2 de 4 - Tema con 79 Mensajes y 14194 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Alojamiento en el Parque Nacional de Ordesa - Monte perdido (Huesca, Pirineo Aragonés) ¿Cuál es la mejor zona? Hoteles, casas rurales, apartamentos ¿Una o más bases? Consejos y experiencias de Los Viajeros para una buena elección.
Indiana Jones Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 1063
Votos: 0 👍
Mucho mejor después del Pilar en Torla, esta todo super tranquilo.
No dejes de ir al Valle de Bujaruelo, no dejo de recomendarlo pero esta fenomenal. Puedes acercarte en coche ya que una parte de la "pista" la han asfaltado.
Esta dirección Ordesa.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
Finalmente nos alojaremos en Casa Notario, la verdad es que no he leido nada; pero es lo unico que quedaba. Hemos llamado a bastantes sitios y todo completo. Vaya con la crisis!!
Super Expert Registrado: 05-04-2008 Mensajes: 537
Bruxja,
Nosotros cuando estuvimos, fuimos a una casa rural en el pueblo de Broto.
El apartamento era nuevecito.
Creo que una casas rural también puede ser una buena opción y por internet encontrarás un montón de casas.
Pues gracias por la info, creo que haremos alguna ruta a pie , la verdad es que es lo que tenia pensado, y bueno ire a mi ritmo, si me canso mucho pues me paro, jaja..
¿y de hoteles que opinais? es que casa rural no peudo pq dos personas.. Todas son para grupos. Estaba entre el hotel Abetos y el Bujaruelo, en Torla. ¿esta muy lejos el aBetos? es que he leido que no esta en el pueblo, pueblo, pero habia leido muy buenas criticas. A ver si me podeis dar alguna opinion.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14579
mirabela Escribió:
Pues gracias por la info, creo que haremos alguna ruta a pie , la verdad es que es lo que tenia pensado, y bueno ire a mi ritmo, si me canso mucho pues me paro, jaja..
¿y de hoteles que opinais? es que casa rural no peudo pq dos personas.. Todas son para grupos. Estaba entre el hotel Abetos y el Bujaruelo, en Torla. ¿esta muy lejos el aBetos? es que he leido que no esta en el pueblo, pueblo, pero habia leido muy buenas criticas. A ver si me podeis dar alguna opinion.
Gracias
La vez que fui a Ordesa me alojé en el hotel Bujaruelo y estuve bastante cómodo y tranquilo (era temporada baja y no había apenas gente). Lo único es que ya hace 6 años
Indiana Jones Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 1063
Ahora el hotel Bujaruelo esta todo reformado. Han puesto ascensor, han cambiado todas las habitaciones y todos los baños. Lo unico que no han cambiado es el bar.
El hotel Abetos esta cerrado hasta semana santa y Bujaruelo creo que lo abren ahora en marzo,pero cogen reservas por telefono y mail en cualquier momento.
Como situación: Bujaruelo esta en el pueblo y Abetos esta a unos 500 metros dirección Ordesa, en la carretera. Un poquito antes de llegar al hotel Ordesa (a 1 km del pueblo, este hotel también tiene camping)
Hola,
Te recomiendo que centres tu investigación en Torla. Es el pueblo que gestiona, por así decirlo, el Parque Nal. De Ordesa. Otros, aunque no tan cerca y más pequeñitos, son Broto, Linas de Broto, Oto.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
teleno Escribió:
bien , bien,....y conoceis apartamentos que estén bien en torla, o en broto....? con la niña nos viene mejor apartamento que hotel.
Gracias!!
Yo estuve una vez alojada en Sarvise, muy, muy cerquita de Torla
Alquilamos un apartamento para 6 personas muy chulo www.losviajeros.com/ ...php?e=1239
Ya os contaré a la vuelta! alguien ha estado en el parador alojado?
Yo he estado alojado ¿en qué puedo ayudarte?
Disculpa, no había visto tu mensaje. ¿qué te pareció el parador? he leído críticas buenas y también algunas malas...
El Parador está en un sitio idílico. Al final de la carretera. Tranquilidad asegurada por las noches, jeje. No sé qué tipo de habitación teneis reservada, pero si son las "basicas" es muy posible que os las den con vistas al parking o sin vistas. Yo reservé una "básica" y nos dieron el primer piso, encima del parking y con unas tuberías con olores sospechosos muy cerca. Pedimos que nos cambiaran y no tenían libres de la misma categoría y tuvimos que pagar un suplemento por una "superior".
En general el parador se ve "viejito". Es un ambiente acogedor pero se ve que necesita unas reformas.
Lo mejor: las vistas, la situación y la atención del personal.
Lo peor: Estado de conservación y poco sitio en el parking en temporada alta.
Ya os contaré a la vuelta! alguien ha estado en el parador alojado?
Yo he estado alojado ¿en qué puedo ayudarte?
Disculpa, no había visto tu mensaje. ¿qué te pareció el parador? he leído críticas buenas y también algunas malas...
El Parador está en un sitio idílico. Al final de la carretera. Tranquilidad asegurada por las noches, jeje. No sé qué tipo de habitación teneis reservada, pero si son las "basicas" es muy posible que os las den con vistas al parking o sin vistas. Yo reservé una "básica" y nos dieron el primer piso, encima del parking y con unas tuberías con olores sospechosos muy cerca. Pedimos que nos cambiaran y no tenían libres de la misma categoría y tuvimos que pagar un suplemento por una "superior".
En general el parador se ve "viejito". Es un ambiente acogedor pero se ve que necesita unas reformas.
Lo mejor: las vistas, la situación y la atención del personal.
Lo peor: Estado de conservación y poco sitio en el parking en temporada alta.
Muchas gracias! la verdad es que voy allí porque me han regalado un pack de tres días en paradores y me apetecía conocer el pirineo aragonés... Creo que la habitación que me entra es la básica... Miraré qué cuesta el suplemento
Hola!
Quiero ir al Parque de Ordesa 4 días a principios de mayo. Tengo dudas sobre el alojamiento, a ver si me podéis ayudar a decidirme... Estoy entre Broto y Torla.
En Broto he visto La Posada y el Pradas Ordesa, y en Torla estoy entre el Bujaruelo, el Abetos, y el Villa de Torla. Busco que sea lo más cómodo y tranquilo dentro de lo posible, ya que al ir en Puente de mayo temo que haya mucha afluencia...¿Cuáles son vuestros favoritos?
Por cierto, mi plan es un poco como el del mensaje anterior, de makaoasis, en cuanto a rutas, así que si nos podéis aconsejar, lo agradecería mucho!
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Hola Makaoasis,
Depende donde duermas al final, Torla o Ainsa (por el tema hacer menos rato de coche) y de lo enforma que estés te recomendaría una excursión u otra.
Yo la del sábado la haría al revés, primero por las Gradas de Soaso y luego la vuelta por la Senda de los Cazadores, para mi es más suave así, pero bueno al que le guste más subir que bajar te dirá lo contrario.
Bujaruelo también es bonito y para el último día puedes hacer una excursión más corta por allí.
Si estás en Torla, yo el domingo haría Cotatuero, la Faja de las Flores, Anisclo,... Pero ya no me iría a Pineta o Escuain, te que da un poco lejos y perderás rato en el coche que puedes aprovechar andando y centrandote en una zona.
De dormir yo no conozco nada, excepto el albergue "El Último Bucardo" siempre voy en tienda o excursiones cortas en las que duermo en casa, no puedo dar muchos consejos sobre el tema.