Blackvise, si tienes previsto pasar por Huesca ten en cuenta q del 9 al 15 de agosto son fiestas (q por cierto estan muy bien) pero esta todo abarrotado,asi q dificil el alojamiento.
Lo entiendo, tiene que ser una zona amplísima, pero no conozco nada y cuanto más leo más me doy cuenta de que serían necesarias semanas o incluso meses y que de ahora en adelante creo que iremos cada vez que tengamos unas pequeñas vacaciones para conocerlo.
A ver... Desde mi más profunda ignorancia y después de lo que he leido me hace mucha ilusión lo del tren ese que parece de juguete (ARTOUSTE), creo que a mi mujer le va a gustar... Por tanto ¿que te parece que nos alojemos en: JACA? PANTICOSTA? SALLENT DE GALLEGO? BIESCAS?
Cual me aconsejais? y lo que es más importante luego que es lo que haríais esos 4 días completos que tenemos?
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
blackvise Escribió:
Lo entiendo, tiene que ser una zona amplísima, pero no conozco nada y cuanto más leo más me doy cuenta de que serían necesarias semanas o incluso meses y que de ahora en adelante creo que iremos cada vez que tengamos unas pequeñas vacaciones para conocerlo.
A ver... Desde mi más profunda ignorancia y después de lo que he leido me hace mucha ilusión lo del tren ese que parece de juguete (ARTOUSTE), creo que a mi mujer le va a gustar... Por tanto ¿que te parece que nos alojemos en: JACA? PANTICOSTA? SALLENT DE GALLEGO? BIESCAS?
Cual me aconsejais? y lo que es más importante luego que es lo que haríais esos 4 días completos que tenemos?
Gracias.
A mi Sallent particularmente me encanta. Sobre todo porque ya estas en alta montaña.
Desde Sallent puedes ir un día a ver Artouste, el pueblecito de Laruns y algo del parque nacional de los pirineos en Francia (una zona preciosa) hasta Pau.
También puedes bajar hasta Biescas y coger la carretera de Broto y pasais a ver ese valle llegando hasta Ainsa (yo lo he hecho en el día sin problema). Incluso hasta Ordesa y hacer una pequeña excursion.
Otro día podeis bajar a ver Jaca que es ya una ciudad grande y llegar hasta la antigua estación de Canfranc. Y otro día ver todos los pueblos del valle de Tena. Tramacastilla, Panticosa, El Pueyo, Hoz y llegar hasta el Balneario de Panticosa, bañaros en el Spa y dar un buen paseo por allí (hay decenas de excursiones desde el balneario).
Que te voy a decir si yo voy a ese valle, a mi me parece el mas bonito. Sin desmerecer por supuesto a ninguno porque el pirineo es para disfrutar cada punto.
En Sallent tienes muchos alojamientos, hotel, aparthotel. Cualquier cosa que pueda ayudarte encantada. Yo por esas fechas estare en el Pueyo de Jaca.
Pues mira, me voy ahora mismo a la agencia de viajes, ya no le doy más vueltas porque si no me voy a volver loco.
Sallent es nuestro destino, haremos base allí y te pillo al pie de la letra tus recomendaciones de itinerarios y visitas, del 1 al 6 de Agosto que es el tiempo que podemos quedarnos.
Si estás por la zona y te apetece estás invitado/a a un cafecito, nosotros somos una pareja de 40 y muy pocos y nos encanta conecer a gente, vamos que somos amistosos
Un saludo y muchísimas gracias, descubrí este foro por casualidad y es para sacarse el sombrero ese amarillo que nos ponen de avatar, pues hay muchísma información y muy útil aquí.
blackvise Escribió:
Pues mira, me voy ahora mismo a la agencia de viajes, ya no le doy más vueltas porque si no me voy a volver loco.
Sallent es nuestro destino, haremos base allí y te pillo al pie de la letra tus recomendaciones de itinerarios y visitas, del 1 al 6 de Agosto que es el tiempo que podemos quedarnos.
Si estás por la zona y te apetece estás invitado/a a un cafecito, nosotros somos una pareja de 40 y muy pocos y nos encanta conecer a gente, vamos que somos amistosos
Un saludo y muchísimas gracias, descubrí este foro por casualidad y es para sacarse el sombrero ese amarillo que nos ponen de avatar, pues hay muchísma información y muy útil aquí.
Un 10.
Salu2.
Acabo de recordar qeu las fiestas de Sallent empiezan el día 4, espero que no tengas problemas de alojamiento... :-?.Sino siempre te queda formigal que tiene multitud de hoteles....
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7286
Sallent es una gran elección, quizás la mejor junto a su vecino Panticosa para pasar unos días en verano por los Pirineos Aragoneses. Desde allí teneis un bonito paseo en coche ó moto hasta Artouse para así subir en su telecabina hasta el bonito tren de alta montaña que hace una preciosa ruta. Podeis visitar todo el valle de tena y degustar su riquísima gastronomía en restaunrantes con una relación calidad-precio estupenda como son : El Martón en sallent, junto al Asador Mingo de Escarrilla ( a 5minutos de Sallent ) unos de los mejores chuletones del Pirineo y por que nó del Pais...... , el Sampietro de Panticosa ( no hay que dejar de ir , todo muyyyy rico ), la Era de Tramacastilla, El Jaimico y el Malinche en Sallent, El Aragón, El Vidocq, La Tosquera ó el Borullan en Formigal ( buen ambiente a 4 km de Sallent ) etc,..etc...etc...
También merece la pena una visita al Parque Nacional de Ordesa, está cerca.
Podeis elegir y reservar el Hotel desde la web www.valledetena.com, mirando en alojamientos, sallent. Mejor que por agencia directamente con ellos.
laredo-viajero Escribió:
Sallent es una gran elección, quizás la mejor junto a su vecino Panticosa para pasar unos días en verano por los Pirineos Aragoneses. Desde allí teneis un bonito paseo en coche ó moto hasta Artouse para así subir en su telecabina hasta el bonito tren de alta montaña que hace una preciosa ruta. Podeis visitar todo el valle de tena y degustar su riquísima gastronomía en restaunrantes con una relación calidad-precio estupenda como son : El Martón en sallent, junto al Asador Mingo de Escarrilla ( a 5minutos de Sallent ) unos de los mejores chuletones del Pirineo y por que nó del Pais...... , el Sampietro de Panticosa ( no hay que dejar de ir , todo muyyyy rico ), la Era de Tramacastilla, El Jaimico y el Malinche en Sallent, El Aragón, El Vidocq, La Tosquera ó el Borullan en Formigal ( buen ambiente a 4 km de Sallent ) etc,..etc...etc...
También merece la pena una visita al Parque Nacional de Ordesa, está cerca.
Podeis elegir y reservar el Hotel desde la web www.valledetena.com, mirando en alojamientos, sallent. Mejor que por agencia directamente con ellos.
Un saludo.
Laredo-viajero yo también soy una clienta de Mingo. Desde el menu del día a cualquier plato de carta todo esta riquisimo!!
Xic76 Escribió:
Hola amigos, es la primera vez que escribo de Huesca.
Tenemos previsto de ir con nuestra hija de solo 14 meses. No conocemos Huesca, especialmente al norte.
Quisiere saber a donde es mejor alojarse en la zona Graus o zona Sabiñanigo?
Esperare la respuesta
Gracias
Es que no es mejor ni peor, son dos zonas distintas. Graus es la entrada al valle de Benasque, como población es muy bonita.
Sabiñanigo es la entrada al valle de Tena y también esta cercana al Aragon, es mas una ciudad pequeña, tiene mas servicios pero no tiene tanto encanto. Me gusta mas Jaca.
Una comparación seria Graus-Biescas. Son mas similares en tamaño.
Gracias a todos, de corazón, esto de internet es una pasada, soy informático y cada día me sorprendo más a mi mismo con toda la información y documentación que hay aquí, si alguien me intentase explicarme hace 22 años, cuando empezé a estudiar informática la internet de hoy día, me lo hubiese tomado a coña.
Bueno el tema es que con los años "la cabra tira al monte" y cada vez me gusta más la montaña y encontrar foros y web´s como esta es de una ayuda vital para llegar, ver y sentir lo que realmente me dice que estoy "vivo"
Me voy con mi mujer y mi hijo de dos años y medio a Jaca el día 12 y voy a estar allí cinco días completos.
Leyendo información de éste hilo he ido apuntando nombres y tratando de reunificarlos por zonas para repartirlos por días.
En principio, aunque va a ser bastante difícil, no quiero meterle mucho "tute" de coche al niño y menos por carreteras llenas de curvas, así pues me ayudaría que, los que conoceis la zona, me ayudeis a tachar nombres o añadir dependiendo de si sobra o falta.
El primer día lo quiero dedicar a la zona en la que estamos, Jaca. Había pensado ir desde Sabiñánigo hacia arriba, pasando por Biescas, La Cuniacha, el Pueyo de Jaca, Panticosa y llegar a Sallent el Gallego y Formigal. Desconozco si merece la pena llegar tan arriba o si es mejor visitar otros lugares que queden hacia los lados.
El segundo día tenía pensado dividirlo entre una visita a Loarre y su castillo y dedicar el resto del día a la capital. Tampoco sé si alrededor de Huesca capital, no muy lejos, hay alguna población que merezca la pena. Aquí no se si meter una visita a Agüero.
El tercer día está en principio pensado para la zona de Ordesa y Monte perdido. En mi ruta marco Aínsa, Boltaña, Broto y Torla. Somos muy montañeros, vivimos en Asturias, pero somos conscientes de que es una actividad incompatible con un niño de dos años, por lo tanto no pensamos en ningún momento ni en rutas ni en caminatas. No sé como está el tema de acceso al parque, me imagino que en época estival habrá que coger transporte público y no habrá acceso al parque mediante coche particular. Mi pregunta es ¿merece la pena acercarse allí si no vas a hacer ninguna ruta? No sé si me he dejado algún pueblo que merezca tanto o mas la pena que los anteriores en el tintero.
El cuarto día tengo pensado algo mas relajado. Irnos a Barbastro y visitar alguna bodega ¿la localidad merece la pena? y pasar por Alquezar. Sé que al lado está la sierra del Guara y me gustaría saber si hay pueblos con encanto en esa zona.
Para el quinto día no lo tengo muy claro, dudo en descansar, quedarnos en Jaca y darle un día de tregua al peque en la piscina o buscar alguna otra zona que visitar. También había pensado una visita fugaz a Santa Cruz de la Serós si merece la pena.
También he leído nombres de lugares pero, en principio me parecen que quedan un poco a desmano de las rutas que he marcado. Es el caso de Ansó, Sos del Rey Católico y el pantano de Yesa, Roda de Isábena ...
No sé si he cargado mucho algunos días y he dejado otros un poco yermos. Espero que me echeis una mano.
Muchas gracias a tod@s los que desinteresadamente echais una mano a los demás. Gracias de verdad.
Crow Escribió:
Hola, buenas gentes.
Me voy con mi mujer y mi hijo de dos años y medio a Jaca el día 12 y voy a estar allí cinco días completos.
Leyendo información de éste hilo he ido apuntando nombres y tratando de reunificarlos por zonas para repartirlos por días.
En principio, aunque va a ser bastante difícil, no quiero meterle mucho "tute" de coche al niño y menos por carreteras llenas de curvas, así pues me ayudaría que, los que conoceis la zona, me ayudeis a tachar nombres o añadir dependiendo de si sobra o falta.
El primer día lo quiero dedicar a la zona en la que estamos, Jaca. Había pensado ir desde Sabiñánigo hacia arriba, pasando por Biescas, La Cuniacha, el Pueyo de Jaca, Panticosa y llegar a Sallent el Gallego y Formigal. Desconozco si merece la pena llegar tan arriba o si es mejor visitar otros lugares que queden hacia los lados.
El segundo día tenía pensado dividirlo entre una visita a Loarre y su castillo y dedicar el resto del día a la capital. Tampoco sé si alrededor de Huesca capital, no muy lejos, hay alguna población que merezca la pena. Aquí no se si meter una visita a Agüero.
El tercer día está en principio pensado para la zona de Ordesa y Monte perdido. En mi ruta marco Aínsa, Boltaña, Broto y Torla. Somos muy montañeros, vivimos en Asturias, pero somos conscientes de que es una actividad incompatible con un niño de dos años, por lo tanto no pensamos en ningún momento ni en rutas ni en caminatas. No sé como está el tema de acceso al parque, me imagino que en época estival habrá que coger transporte público y no habrá acceso al parque mediante coche particular. Mi pregunta es ¿merece la pena acercarse allí si no vas a hacer ninguna ruta? No sé si me he dejado algún pueblo que merezca tanto o mas la pena que los anteriores en el tintero.
El cuarto día tengo pensado algo mas relajado. Irnos a Barbastro y visitar alguna bodega ¿la localidad merece la pena? y pasar por Alquezar. Sé que al lado está la sierra del Guara y me gustaría saber si hay pueblos con encanto en esa zona.
Para el quinto día no lo tengo muy claro, dudo en descansar, quedarnos en Jaca y darle un día de tregua al peque en la piscina o buscar alguna otra zona que visitar. También había pensado una visita fugaz a Santa Cruz de la Serós si merece la pena.
También he leído nombres de lugares pero, en principio me parecen que quedan un poco a desmano de las rutas que he marcado. Es el caso de Ansó, Sos del Rey Católico y el pantano de Yesa, Roda de Isábena ...
No sé si he cargado mucho algunos días y he dejado otros un poco yermos. Espero que me echeis una mano.
Muchas gracias a tod@s los que desinteresadamente echais una mano a los demás. Gracias de verdad.
Saludos.
Te cuento. Si vas a estar en Jaca y dices que no quereis hacer mucho coche hay días que vas a estar muy lejos.
El primero hasta sallent, bien, maximo hora y media de coche, puedes ver todos los sitios que has dicho unos de subida y otros de bajada.
El segundo a Loarre tampoco esta mal, piensa en visitar san juan de la peña. Precioso.
El tercero para la zona de ainsa te pilla mucho mas lejos, son dos horas de carretera hasta ainsa, eso suponiendo que no haya mucho trafico....
El siguiente día con barbastro, te digo lo mismo. Desde jaca muy lejos.
Te recomiendo sitios mas cerca de jaca. Por el valle del aragon hasta la frontera puedes visitar canfrac, camino de entrada del camino de santiago aragones, la vieja estación y el fuerte que hay a la salida (no recuerdo el nombre pero esta muy bien indicado)
En esta misma carretera en villanua las cuevas de las güixas. Son pequeñas y bonitas.
Por la carretera de yesa podeis ver los valles de hecho llegando hasta la selva de oza y de anso llegando hasta zuriza (precioso) estos sitios los tienes a una hora maximo.
Mas lejos tienes el valle de roncal (20 minutos mas) y el monasterio de leyre ya en navarra.
Y por el sur como te he dicho san juan de la peña y santa cruz de seros.
Esos son los sitios que visitaria yo desde jaca para no pegaros demasiada paliza, ahora tu eliges...
Bueno, pues aunque hace ya algunos años, yo viví en Jaca una temporadita y cuando tenía gente, les preparaba un itinerario parecido a este, pensado más o menos para cinco días, que pongo a modo de resumen:
1.- Canfranc, visitando la estación y también Villanúa, Cueva de las Güixas, etc.
2.- Valles de Hecho- Ansó, Siresa, Selva de Oza, Zuriza. Para mí imprescindible Ansó y el monasterio de Siresa.
3.- San Juan de la Peña (otro imprescindible) y Santa Cruz de la Serós.
4.- Ir a la zona de Biescas, Panticosa, Sallent.... A elegir. Sí vale la pena y no cae muy lejos. Opcional entrar a "La Cuniacha", sí hay niños está claro que sí.
5.- Y otro día lo reservábamos para hacer una excursión a Ordesa.
Mis amigos se iban muy contentos
Nada de Barbastro, ni Agüero ni Sierra de Guara. Eso es ya otro viaje. No hay buena comunicación por carretera. Es más complicado de lo que parece, para ir desde Jaca.
Lo mismo digo con Aínsa, Boltaña... Se puede ir, pero creo que vale la pena aprovechar lo más cercano, como muy bien dice Elenare.
Arundathi, Elenare, muchas graicas por vuestros consejos y los voy a tener en consideración.
Me olvido de Barbastro y Alquezar (es una pena porque he oído que es muy bonito) y, de ir a la zona de Ordesa, he estado mirando hacer la ruta Jaca, Biescas, Torla, Boltaña, Aínsa, Sabiñánigo, Jaca. Según Google son tres horas de coche, casi 200 Kms y con muchas paradas. Eso sí, supongo que no tendré la carretera toda para mí (ni mucho menos) y que el tema de afluencia de turistas relentizará y mucho el viaje. Lo dejo en la "despensa" de momento.
Me apunto Ansó, Zuriza, Siresa y la Selva de Oza (la Jacetania ¿no?). También el monasterio de San Juan de la Peña para el día que vaya a ver Loarre y Huesca capital.
Me deciis que Agüero no. Lo cierto es que pilla a desmano pero la zona de los Mallos de Riglos tiene buena pinta.
Oye, una pregunta, ya sé que siempre es difícil quedarse con un solo sitio pero, ¿cual es vuestro sitio favorito en Huesca?
En Huesca te refieres al pirineo???
Buff no se puede elegir solo uno pero al sitio donde a todo el mundo llevo es al balneario de panticosa, me parece un sitio magico (y eso que con la remodelación lo han cambiado mucho...)
¿sitio favorito en Huesca?... Ay, madre, no sé si te voy a liar...pero ya que preguntas...
Yo le tengo mucho cariño al Valle de Chistau... Gistaín, San Juan de Plan... ¡Hala, a buscar!...
Pero toma nota para un próximo viaje en el que vayas por la zona de Aínsa, Boltaña...
Y sí, los Mallos de Riglos son impresionantes y también la sierra de Guara.... En fin, no sé si hablamos de los Pirineos o de Huesca en general, pero la provincia da para muchos viajes ¿verdad Elenare?
Arundathi Escribió:
¿sitio favorito en Huesca?... Ay, madre, no sé si te voy a liar...pero ya que preguntas...
Yo le tengo mucho cariño al Valle de Chistau... Gistaín, San Juan de Plan... ¡Hala, a buscar!...
Pero toma nota para un próximo viaje en el que vayas por la zona de Aínsa, Boltaña...
Y sí, los Mallos de Riglos son impresionantes y también la sierra de Guara.... En fin, no sé si hablamos de los Pirineos o de Huesca en general, pero la provincia da para muchos viajes ¿verdad Elenare?
Pues si, ya lo creo! pero es que ademas aunque vayas muchas veces al mismo sitio siempre encuentras algo distinto... El sabado pasado estuvimos en el valle de zuriza y solo sentarte allí junto al rio es fantastico, que paisaje, que verde, que paz...
Por cierto si vais por allí comimos en la borda chiqui en anso muy bien.
Este fin de semana nos toca el valle de ossau en francia, otra zona preciosa.
Bueno no voy a hacer mucha publicidad para que no se llene demasiado..
Me refería a Huesca provincia, porque supongo que ceñirse sólo a los Pirineos es bastante injusto, la provincia dará para bastante mas ¿no?
Oye, una pregunta, el tema de las carreteras por las zonas que os puse, ¿Cómo están? Me refiero de firme, anchura, señalización ... Supongo que serán las típicas carreteras de montaña, con muchas, muchas curvas, pero bueno, un buen firme siempre ayuda. También veo que, al hacer itinerarios, me sale una velocidad media de 60 por hora.
No sé, me da que para el niño van a ser las vacacones de los mareos y las vomitonas ...
No no son malas, a mi el unico tramo que me parece horroroso y hasta que no lo arreglen no vuelvo es el cotefablo, de biescas a fiscal (hacia ordesa desde el valle de tena). Por lo demas son carreteras normales, las del valle de tena buenas, con arcen, puedes ir a 80 sin problemas, la de san juan de la peña mas estrecha, las de los valles de aragon y hecho también buenas y sin barrancos. Vamos que no es para tanto.
En cuanto a sitios de huesca es que hay tanto!! loarre es fabuloso no me canso de ir.... pero no se puede elegir solo uno!!
Hola! En Septiembre queremos subir un grupo como de diez amigos con niños entre 2 y 6 años a ver Lacuniacha. Ya conocemos Jaca y esta vez habíamos pensado ver este parque faunístico y subir al trenecito de Artouste. ¿Creéis que podemos hacerlo con los peques de dos años? y ¿Conocéis alguna casa rural por la zona que esté bien para este número de personas? Muchísimas gracias