Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
Maria2010 Escribió:
elenare Escribió:
Maria2010 Escribió:
Hola elenare,
Veo que controlas mucho la zona. Nosotros vamos en Semana Santa a Canfranc. Además de pasarnos por Jaca y quizás un día ir a Candanchú a esquiar (si qeuda nieve), ¿qué nos recomiendas que visitemos? ¿Algún pueblito que merezca la pena? ¿algún restaurante donde comer bien?. Nos alojamos en Canfranc, en un albergue de montaña enfrente de la estación (creo que se llama pepito grillo o algo así...)
Bueno, pues a ver si nos organizamos bien y difrutamos al máximo estos cuatro diítas. (desde el jueves día 5 al lunes 9)
Saludos viajeros.
Pues en canfranc por supuesto ver la estación, también podeis ir las cuevas de las güixas en villanua www.villanua.net/ ...smo/grutas
Jaca y el monasterio de san juan de la peña tanto el nuevo como el viejo merecen mucho la pena. www.monasteriosanjuan.com/
Elenare!! pero qué rapidez!
Esto sí que es una ayuda exprés!!! Ok, me lo apunto.
¿Recuerdas lo de comer? A ver si nos echas otra manita.
Gracias!
Ay perdona que no habia leido lo de comer. En canfranc y por esa zona no conozco ninguno porque siempre hemos ido a jaca a comer.
En jaca tienes muchos y muy buenos.
Aquí tienes algunas sugerencias del pirineo www.losviajeros.com/ ...p;start=10
Y aquí restaurantes de jaca www.jaca.com/comer.htm
Yo he comido muy bien en la cadiera, en el corbacho y en casa martin. Por la zona de la catedral para ir de tapeo y para darte un homenaje La cocina aragonesa que tiene muchisima fama.
A ver si alguien aporta algun sitio mas...
Esta semana santa (del 1 al 8 de abril de 2012) habíamos pensado ir al pirineo oscense (Benasque 2 días, Torla 3 días y Jaca 2 días), para recorrer toda la zona, hacer rutas, visitar pueblecitos, ir al balneario, hacer alguna actividad como montar a caballo, etc.
Sin embargo, me pregunto si para abril estas actividades se pueden hacer, porque he visto fotos de Ordesa en abril y estaba todo nevado!!!
¿Qué me recomendais, vamos igualmente o lo postergamos para verano?
almarpa Escribió:
Hola a todos!
Esta semana santa (del 1 al 8 de abril de 2012) habíamos pensado ir al pirineo oscense (Benasque 2 días, Torla 3 días y Jaca 2 días), para recorrer toda la zona, hacer rutas, visitar pueblecitos, ir al balneario, hacer alguna actividad como montar a caballo, etc.
Sin embargo, me pregunto si para abril estas actividades se pueden hacer, porque he visto fotos de Ordesa en abril y estaba todo nevado!!!
Gracias y un saludo
ES que eso no se puede saber. Ahora no hay nieve mas que en pistas pero puede caer una gran nevada a final de marzo. El tiempo y la nieve son impredecibles...
De todas maneras a mi me parece precioso verlo todo nevado, yo no lo cambiaría.
Gracias y un saludo
ES que eso no se puede saber. Ahora no hay nieve mas que en pistas pero puede caer una gran nevada a final de marzo. El tiempo y la nieve son impredecibles...
Si, pero si la nieve hace que se corten carreteras, se cierren los accesos a los parques, etc. No es plan...
¿Es habitual que haya grandes nevadas a finales de marzo?
almarpa Escribió:
elenare Escribió:
almarpa Escribió:
Hola a todos!
Gracias y un saludo
Si, pero si la nieve hace que se corten carreteras, se cierren los accesos a los parques, etc. No es plan...
¿Es habitual que haya grandes nevadas a finales de marzo?
Gracias.
Tanto como para lo que dices no. Ni en pleno invierno las carreteras estan cerradas mas de unas horas. Los quitanieves funcionan muy bien.
Pero vamos ahora aunque nieve ya no dura mucho porque no se mantienen bajas las temperaturas muchos días seguidos.
Hola.Bueno pues ya tenemos nuestro destino elegido.Iremos a un hotel muy bonito con una oferta que hemos cogido de 4 días (3 noches).El hotel está en las Lomas de Badaguás y desde ahí ya nos iremos moviendo en coche.
Llegaremos el jueves a la hora de comer mas o menos.Tenemos jueves por la tarde,viernes,sabado y domingo.
POdeis hacernos un planning diario pr favor los que conozcais bien esa zona para ver lo mas bonito e importante???????
Os lo agradeceria muchisimo porque estamos perdidos y no sabemos nada de esa zona.solo que no hay que perderse Ordesa (imagino que eso ya lleva un día entero no?)
Espero vuestra ayuda
Mil gracias
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Hola carlos30 traslado tu mensaje al hilo apropiado.-
Me alegro de que ya tengais destino y alojamiento elegido.- En este mismo hilo hay mucha información y en la primera página una relación de enlaces te ayudará a confeccionar un planning sobre el que posteriormente puedes consultar dudas.-
Hola.Bueno pues ya tenemos nuestro destino elegido.Iremos a un hotel muy bonito con una oferta que hemos cogido de 5 días (4 noches).El hotel está en las Lomas de Badaguás y desde ahí ya nos iremos moviendo en coche.
Llegaremos el jueves a la hora de comer mas o menos.Tenemos jueves por la tarde,viernes,sabado y domingo y lunes por la mañana.
Podeis hacernos un planning diario pr favor los que conozcais bien esa zona para ver lo mas bonito e importante???????
Os lo agradeceria muchisimo porque estamos perdidos y no sabemos nada de esa zona.solo que no hay que perderse Ordesa (imagino que eso ya lleva un día entero no?)
Espero vuestra ayuda
Mil gracias
Voy a ir en Julio unos 10 días a huesca. La intención es ver lo máximo posible. Salimos de Valencia. Ya he visto la información que compartís, pero tengo algunas dudas. En julio no es lo mismo que abril o mayo y por tanto algunos sitios estarán bastante secos por el sol los pueblos y castillos no cambian apenas pero los valles y paisajes si. Alguna recomendación especial.
La idea era ir por autovia mudejar, parando el el monaterio de piedra, hacia Huesca y estar 1 0 2 días cerca de Huesca para ver Huesca y el sur/este. Luego otro día ver el oeste (Monzon, Barbastros) y subir hacia Alquezar, Grado, Ainsa( 1 o 2 días ?) y Después entre Sabiñanigo y Jaca buscar para unos 5 días Para ver el resto. Salen unos ocho días, quedan 2 para acoplar.
Ahora espero ayuda, somos 2 adultos y 2 niños de 10 y 7 años.
Los niños aguantan sin problemas. Ya han visto en veranos anteriores en 15 días Asturias y Cantabria, otro Galicia y Otro Extremadura. Este veremos Huesca mas tranquilos.
zepe Escribió:
La idea era ir por autovia mudejar, parando el el monaterio de piedra, hacia Huesca y estar 1 0 2 días cerca de Huesca para ver Huesca y el sur/este. Luego otro día ver el oeste (Monzon, Barbastros) y subir hacia Alquezar, Grado, Ainsa( 1 o 2 días ?) y Después entre Sabiñanigo y Jaca buscar para unos 5 días Para ver el resto. Salen unos ocho días, quedan 2 para acoplar.
Ahora espero ayuda, somos 2 adultos y 2 niños de 10 y 7 años.
Los niños aguantan sin problemas. Ya han visto en veranos anteriores en 15 días Asturias y Cantabria, otro Galicia y Otro Extremadura. Este veremos Huesca mas tranquilos.
Con el tiempo de que dispones yo te diria que te centraras en uno de los valles del pirineo. Bien por Cerler, por Ordesa, por el valle de Tena, por el Aragon o por la zona occidental (Hecho, Anso). El pirineo es enorme y necesitarias muchos mas días para verlo.
Si quieres subir por Alquezar hacia Ainsa tanto el valle de Benasque como el de Ordesa te pillan muy bien y esos 5 días los vas a necesitar solo allí. Si te vas luego para Jaca no te va a dar tiempo a ver casi nada.
Pero es una opinion personal. Yo desde luego me centraria en la zona oriental y dejaria la occidentarl para otro viaje.
Gracias, estoy empezando a organizar el viaje y poco a poco tomara forma, si veo que no puedo abarcar tanto tendré que reducir zona o alargar días y eso ultimo sera mas complicado.
Estoy totalmente de acuerdo con Elenare: Tendrías que centrarte en una zona, ya que, como bien ha dicho, el pirineo es muy extenso. A mi personalmente hay una zona de la que estoy enamorado; la zona del valle de Tena y el Parque de Ordesa...impresionante!!! Subir hasta la cola de caballo, ver las gradas de Soaso...todo un espectáculo para los ojos. Y a la vuelta, en lugar de volver con el coche por la ruta normal, vuelves por el cañón del Añisclo, y ya me contarás...espectacular. Pero esto es sólo una opinión personal eh? Como ha mencionado Elenare, tienes el valle de Hecho, el de Ansó, del Aragón, de Tena...bufff...
Hola a todos,
Estamos pensando en hacer una esapada de 2-3 días este verano a la zona de Ordesa y Monte Perdido. No he estado nunca y no tengo ninguna referencia más que lo que he leído sobre Torla, que es un poco el centro neurálgico, no?.
Nos gustaría visitar pueblos interesantes y hacer alguna excursión o trekking no demasiado complicada (unas 3-4 horas estaría bien). No somos montañeros pero nos gusta caminar por el monte y por caminos.
Alguna recomendación por la zona?
Algún sitio para alojarse?
En Torla ya tendrás un montón de información de la zona, yo os aconsejo que hagais un barranco, por la zona hay varios barrancos fáciles donde podeis alquilar equipo y guía por 50 euros (más o menos), además se hace un camino de aproximación en el que podreis disfrutar de un ratito de trekking.
Buenas tardes, espero aceptar con el sitio para preguntar, ahí va mi duda, después de mirar muchas páginas todavía no he encontrado lo q busco , a ver si me podéis ayudar. Quiero ir de Lyon a Biescas pero en transporte público y aser posible en tren, q trenes o medios tengo q coger, es que me pone q tengo q pasar por Irún, eso es mucho rodeo no?? muchas gracias de antemano
unquererynopoder Escribió:
Buenas tardes, espero aceptar con el sitio para preguntar, ahí va mi duda, después de mirar muchas páginas todavía no he encontrado lo q busco , a ver si me podéis ayudar. Quiero ir de Lyon a Biescas pero en transporte público y aser posible en tren, q trenes o medios tengo q coger, es que me pone q tengo q pasar por Irún, eso es mucho rodeo no?? muchas gracias de antemano
A Biescas en tren imposible. No hay estación.
LO mas cercano es SAbiñanigo y de allí en autobus. Y los trenes que llegan a Sabiñanigo son lentos y viejos.
Yo creo que la mejor combinación es a Pamplona y desde allí a Jaca en bus y desde allí a Biescas en Bus.
Eso o alquilar un coche...
Otra posibilidad que se me acaba de ocurrir.
Hasta Zaragoza en Tren. Hasta Sabiñanigo en Tren y en bus hasta biescas.
Necesito vuestra ayuda, porque no encuentro nada de información! ¿alguien me puede aconsejar que hacer por el valle de hecho? estaremos el primer fin de semana de octubre así que no podemos desplazarnos mucho de allí, la verdad.
LaRubix Escribió:
Hola.
Necesito vuestra ayuda, porque no encuentro nada de información! ¿alguien me puede aconsejar que hacer por el valle de hecho? estaremos el primer fin de semana de octubre así que no podemos desplazarnos mucho de allí, la verdad.
¿Se os ocurre algo?
Gracias de antemano!
Supongo qeu vais en coche no??
El pueblo es precioso, de los mas bonitos del Pirineo. Muy cerca teneis Ansó con mucho encanto también. Siguiendo esa carretera llegais al valle de Zuriza, maravilloso.
Y para rematar muy cerquita de Hecho esta Siresa donde podeis visitar una de las iglesias romanicas mas antiguas de España. Podeis ir andando hay solo 2 km
Aquí encontras información del valle. www.lospirineos.info/ .../hecho.htm
Y aquí de san pedro de siresa una de mis iglesias favoritas www.romanicoaragones.com/ ...Siresa.htm