Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca, Pirineos ✈️ p05 ✈️

Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 11 de 31 - Tema con 602 Mensajes y 417669 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PARQUE DE ORDESA Y MONTE PERDIDO -Huesca- Pirineos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias por la contestación,ya veo que mis miedos están más que justificados,de ahí mi petición de algún acompañante.
La ruta que me dices por falta también de horas de sol y el riesgo que comentas,descartada.
De todas formas imagino que todavía se pueden visitar pueblos y rincones bonitos sin adentrarse mucho.
En fin,que para lo bueno imagino que habrá que esperar a la primavera.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jssanchez Escribió:
Gracias por la contestación,ya veo que mis miedos están más que justificados,de ahí mi petición de algún acompañante.
La ruta que me dices por falta también de horas de sol y el riesgo que comentas,descartada.
De todas formas imagino que todavía se pueden visitar pueblos y rincones bonitos sin adentrarse mucho.
En fin,que para lo bueno imagino que habrá que esperar a la primavera.

Buena decisión, los buenos montañeros son prudentes. Si quieres hacer turísmo fotográfico ahora es la mejor fecha para los bosques, son una explosión de color, entre Sarvisé, Fanlo y Nerín hay una zona especialmente bella, sin dejar de lado la pradera de Ordesa, si decides ir en estos días , seguro que repetirás, además puedes hacer turismo por las poblaciones aledañas.
Pronto subiré a Nerín a comprar "cucharetas" de madera de boj.

Última edición por Concetta el Sab, 03-11-2012 11:00, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya ha empezado a nevar en el pirineo. Atención los que vayan en los proximos días...
Formigal esta mañana

Ya se ve nieve en los picos mas altos

⬆️ Arriba

Silver Traveller

A ver si hay suerte y se mantiene esa poca nieve con bajas temperaturas, y nos metemos en noviembre con más nevadas para que la temporada de esqui sea buena.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos,
Quería recomendaros un buen sitio para comer y dormir cerca de Ordesa, en Linas, es el albergue "El Último Bucardo"
La comida es casera y muy buena, es parecido a un refugio de montaña, para mi tiene mucho encanto, si os gusta la montaña sabreis a que me refiero. Tiene habitaciones para grupos y zonas comunes muy espaciosas.
Si vais espero que os guste.
⬆️ Arriba
Asunto: NATURALEZA ESPAÑOLA. MIS RUTAS... -Comentario al Blog  Publicado:

Silver Traveller

Muchas gracias por el artículo!! el parque de Ordesa es mi debilidad. A propósito ¿tenéis información sobre la dificultad de subir al Monte Perdido desde el refugio de Góriz en Ordesa? Me han dicho que es muy sencillito, y me tienta bastante la idea de ir este verano, pero me gustaría constrastarlo con alguien que haya subido. Gracias!!
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: NATURALEZA ESPAÑOLA. MIS RUTAS PREFERIDAS..
⬆️ Arriba
Asunto: NATURALEZA ESPAÑOLA. MIS RUTAS... -Comentario al Blog  Publicado:

Indiana Jones

Gracias Mysttica. No hemos hecho la ruta que comentas, aunque creo que desde Goriz son tres horas y media de ascenso, y la mayor dificultad es que haya nieve helada. Pero como no lo conozco, tampoco te puedo decir mucho más.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: NATURALEZA ESPAÑOLA. MIS RUTAS PREFERIDAS..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Mysttica,
Yo hace un tiempo que no voy por el Perdido, me imagino que la montaña no habrá cambiado, ja, ja, pero es como te ha dicho Artemissa23.
Si no hay nieve, no es una ascensión compleja, aunque hay que estar en forma. Para cuando vayas la nieve, excepto por la mañana a primera hora, estará blanda, aun así esté año hay mucha, yo me llevaría crampones y piolet o los alquilas, dependiendo de la experiencia que tengas, sino pregunta en Torla seguro que alguien lo habrá subido en las fechas que tu vas, así te quedas más tranquila sobre lo que vas a encontrar y te dan info del estado de la nieve, ya que cambia mucho si el verano empieza caluroso, si llueve se va antes la nieve, etc.

Suerte, yo la última vez que estuve era julio, hace años, nevó, no se veia nada y no pudimos hacer cumbre por muy poco.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Ascender al Monte perdido desde Goritz no tiene ninguna dificultad técnica, pero has de tener en cuenta:
--Es una ascensión de alta montaña, no es un recorrido de treking.
--En verano casi nunca hay nieve, a veces hay un poco justo antes de llegar a la cima. Este tramo lo llaman "la escupidera", porque un resbalon te lleva directamente al lago que hay unos 300 metros más abajo.
--Pregunta a los guardas del refugio, que te informen del estado de la ruta. Caso de que haya nieve no subas.
--Si no conoces la zona, procura ir con gente que si la conozcan. Si hay niebla es muy fácil perderse.
--La distancia no es muy larga, pero el desnivel es considerable: más de 1.000m desde Goritz, por lo que inicia la excursión a primera hora (al clarear el dia) y tómatelo con calma.

Y ánimo que el esfuerzo queda compensado por las maravillosas vistas desde la cima.

Salud y que lo disfrutes.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Estamos pensando en acercarnos 5 días por la zona de Pineta (el año pasado estuvimos en la zona de Torla), a mediados del mes de mayo. Cómo lo veis para hacer un par de rutas? Demasiada nieve? demasiado deshielo?

1 sld. Rafa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rafafa999 Escribió:
Hola,

Estamos pensando en acercarnos 5 días por la zona de Pineta (el año pasado estuvimos en la zona de Torla), a mediados del mes de mayo. Cómo lo veis para hacer un par de rutas? Demasiada nieve? demasiado deshielo?

1 sld. Rafa.
En este momento te diría que si, hay muchisima nieve todavia. Pero faltando un mes no te se decir. Quizas haga mucho calor y vaya muy rapido el deshielo o se retrase. Tendras que preguntarlo con menos tiempo porque este año es un poco excepcional en cuanto a la cantidad de nieve que ha caido.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias.

He preguntado en la oficina de Bielsa y me han dicho que incluso ahora mismo habría un par de rutas posibles. Y que dentro de 1 mes seguro que hay varias rutas posibles (y que quizá la del Balcón de Pineta aún no).

Así que nos vamos a lanzar.

1 sld. Rafa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En el puente de Mayo iremos a una cabaña a Fiscal. Nuestra idea es visitar pueblos de la zona de Panticosa, el entorno de Ainsa y entorno a Torla. Llevamos a una niña de 1 año con el correspondiente cochecito, mi pregunta es si en la zona de Ordesa se puede realizar algún pequeño paseo a pie que tenga buen piso como para hacerlo con el carrito.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

quimiloco Escribió:
En el puente de Mayo iremos a una cabaña a Fiscal. Nuestra idea es visitar pueblos de la zona de Panticosa, el entorno de Ainsa y entorno a Torla. Llevamos a una niña de 1 año con el correspondiente cochecito, mi pregunta es si en la zona de Ordesa se puede realizar algún pequeño paseo a pie que tenga buen piso como para hacerlo con el carrito.

Gracias
Pues la verdad es que no mucho. Hay muchas piedras por el camino.
No es incomodo para andar porque se puede ir en zapatillas perfectamente pero para un carrito si.
Pero puedes pasear por los pueblos, llegar en coche hasta el circo de Pineta, en panticosa el pueblo es largo y podeis bajar hasta la zona del telecabina que esta todo asfaltado, pasear por Biescas donde también hay un recorrido "accesible" junto al rio muy chulo. Vamos que siempre tienes cosas para hacer incluso con carrito.
Me acabo de acordar que en el aparcamiento de la pradera de Ordesa también hay un circuito accesible por el que podreis andar un buen rato.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias, desde luego con movernos por los pueblos es con lo que contábamos, pero si podíamos dar un pase breve estaría genial. Eso que comentas del circuio junto a aparcamiento de Ordesa podría valernos.

Suerte
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y el de Biescas también esta muy bien. Junto a la ermita de Santa Elena.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!

He estado leyéndome las 30 páginas del tema, que está genial, y ya he podido hacerme una idea general, pero sin embargo me siguen surgiendo algunas dudas....

Nuestra idea es ir 3 días, desde Barcelona, de viernes a lunes, con lo cual tendríamos (restando viajes, etc) aproximadamente 2,5 días para ver cosas.

Nuestras primer itinerario podría ser:

1) Viernes salir por la tarde de Barcelona y llegar para dormir a Torla/Ainsa

2) Sábado, hacernos la excursión de la Cola de Caballo, siguiendo este itinerario:

Pradera de Ordesa – Senda de los Cazadores – Faja de Pelay – Circo de Soaso y regreso a la Pradera de Ordesa por los senderos que van junto al río.

3) Domingo, este es el día que nos presenta más dudas! qué nos recomendaríais hacer? Otra ruta por el Valle de Ordesa a pie? (por ejemplo, Las clavijas de Cotatuero) ¿O cambiar de zona y hacer una ruta por ejemplo por las GARGANTAS DE ESCUAÍN? Otra opción es el VALLE DE PINETA...

Me imagino que esto será una cuestión de gustos, pero ya que tenemos 2 días enteros, nos gustaría hacer las excursiones que más penséis que podrían llamarnos la atención.

4) El lunes tendríamos solo hasta las 15.00 o así, ya que luego habría que emprender el regreso hacia Barcelona. Tenéis alguna sugerencia para este día?¿?

Agradeceríamos muchísimo vuestra ayuda, porque el Parque parece impresionante, y nos gustaría sacarle el máximo partido para los pocos días que vamos!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

pati13 Escribió:
Hola Makaoasis,
Depende donde duermas al final, Torla o Ainsa (por el tema hacer menos rato de coche) y de lo enforma que estés te recomendaría una excursión u otra.
Yo la del sábado la haría al revés, primero por las Gradas de Soaso y luego la vuelta por la Senda de los Cazadores, para mi es más suave así, pero bueno al que le guste más subir que bajar te dirá lo contrario.
Bujaruelo también es bonito y para el último día puedes hacer una excursión más corta por allí.
Si estás en Torla, yo el domingo haría Cotatuero, la Faja de las Flores, Anisclo,... Pero ya no me iría a Pineta o Escuain, te que da un poco lejos y perderás rato en el coche que puedes aprovechar andando y centrandote en una zona.
De dormir yo no conozco nada, excepto el albergue "El Último Bucardo" siempre voy en tienda o excursiones cortas en las que duermo en casa, no puedo dar muchos consejos sobre el tema.

Que la fuerza os acompañe.

Te agradezco mucho la respuesta.

Entonces verías un buen plan el siguiente?

1) El primer día la excursión de la Cola de Caballo de la forma que tú nos indicas

2) El domingo de las tres que nos indicas, cuál nos recomendarías más? Estamos bastante de hacer deporte, así que podemos adaptarnos a hacer la excursión que consideres más interesante. Te agradeceríamos mucho si nos pudieras indicar, con total confianza.

3) El lunes, quizá hacer un poco del valle del Bujaruelo, y considerando que durmamos en Torla, bajar hasta Aínsa para verlo antes de volver para Barcelona?

Muchas gracias por la ayuda!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Con el año de nieve que llevamos y la que parece aún queda por llegar (por lo menos este fin de semana), puede ser arriesgado el tema de las Clavijas de Cotatuero, Faja de las Flores y Senda de los Cazadores (las 2 primeras son bastante aéreas). Todo depende cuándo vayas a ir o el equipo que vayas a llevar.

También tendríais la opción desde Nerín coger la pista (siempre teniendo presente que puede haber nieve todavía) que termina en una pequeña estación de esquí de fondo y ver Ordesa desde arriba, yo lo he hecho con raquetas y está muy bien.

Añisclo, es más sencillo, eso sí, largo si llegáis hasta la Fonblanca. Si vais a ir pregunta antes porque en determinados momentos la carretera de acceso la hacen de sentido único y para volver hay que dar mucha vuelta.

Aínsa merece la pena y si te lo puedes permitir (alrededor de 30 €), una recomendación: para comer "El Callizo" en la plaza Mayor (si te interesa reserva porque los fines de semana se suele llenar! )

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,
Como te han comentado la Faja de las flores y Cotatuero son más aereas.
Yo he estado este fin de semana en Bujaruelo y la cota de nieve estaba alta, pero va a cambiar seguro.
Dependiendo de las fechas que vayas y, si para ti la nieve es problema, pues yo iría a Añisclo el 2º día, que aunque es largo, es más bajo y habrá menos nieve.
De todas formas pregunta en Torla cuando llegues y te dirán a que altura está la cota de nieve.
Como comentas que estás en forma una excursión bonita para el 2º día es subir al puerto de Bujaruelo, no recuerdo ahora cuantas horas son pero el paisaje es una pasada y, alargar la excursión, en función de las fuerzas y la nieve, hacia Serradets, bajar un poco el valle y ver el circo de Gavernie, etc.

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes