Pirineo Aragonés: Elegir la mejor zona ✈️ Foro Aragón ✈️ p69 ✈️

Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 4 de 16 - Tema con 310 Mensajes y 249410 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Pirineo Aragones  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
anamari27 Escribió:
Hola! Necesit vuestra ayuda y opinion! Quiero regalar a mis padres un viaje, y una de sus ilusiones es pasar unos días en un pueblecito nevado, de estos de pelicula, paisajes que por la costa alicantina donde vivimos nunca se ven, me podeis dar alguna idea acerca de algun pueblo en especial que tenga estos requisitos, si pudiera ser que no fuera para esquiar ni realizar deportes de nieve, solo para disfrutar del paisaje, pasear, y si se puede alguna excursion. Muchas gracias!
Cualquiera.
Ahora mismo esta todo nevado. Cualquier sitio del Pirineo esta de postal.
Te pongo una foto del valle de Ordesa, Broto, hoy mismo

Quizas si son mayores les vendria bien ir a un pueblecillo que tuviera centro de salud y algunos servicios mas como Biescas, Broto, Hecho...
⬆️ Arriba

Travel Addict

elenare Escribió:
anamari27 Escribió:
Hola! Necesit vuestra ayuda y opinion! Quiero regalar a mis padres un viaje, y una de sus ilusiones es pasar unos días en un pueblecito nevado, de estos de pelicula, paisajes que por la costa alicantina donde vivimos nunca se ven, me podeis dar alguna idea acerca de algun pueblo en especial que tenga estos requisitos, si pudiera ser que no fuera para esquiar ni realizar deportes de nieve, solo para disfrutar del paisaje, pasear, y si se puede alguna excursion. Muchas gracias!
Cualquiera.
Ahora mismo esta todo nevado. Cualquier sitio del Pirineo esta de postal.
Te pongo una foto del valle de Ordesa, Broto, hoy mismo

Quizas si son mayores les vendria bien ir a un pueblecillo que tuviera centro de salud y algunos servicios mas como Biescas, Broto, Hecho...

Hola
Nosotros acabamos de volver de Benasque y nos encantó. Nos quedamos en un hostal a 4 minutos del pueblo de Benasque y era espectacular con vistas al Valle de Benasque. Ibas a esquiar a Cerler que estaba a 10 minutos del alojamiento. Se pueden hacer muchas excursiones en la zona, hay muchos senderos pero necesitais coche...:9
Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola
Vamos a visitar Jaca en julio y quisiera saber sitios para comer en plan menú que den bien.
Y también lo mismo en Broto y Torla.
Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola, este verano estoy dando palos de ciego, mi primera opción era Peru, he cambiado después a Gambia, y tras mi fracaso como destino y ya con poco tiempohe pensado en ir a los pirineos, pero no se si al aragonés o al Catalán, soy extremeña, y había pensado subir haciendo escala unos días en Barcelona que aun no conozco, nos gusta hacer senderismo, mo podríais decir que diferencias hay, que me aconsejais pensando desde donde parto .....etc
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas tardes;
Estoy estudiando el ir a pasar una semanita al Pirineo Oscense, para visitar entre otros lugares el parque nacional de Ordesa y el teleférico que parte de El Portalet para empalmer con el tren de Artouste.
Pregunto, ¿e donde parte concretamente el teleférico para empalmer con el tren? sabeis su precio aproximado? por más que miro no veo nada en este extremo.¿Hay que tener el billete para asegurar le ruta? lo digo porque no vaya a ser que después dir hasta allí me quede con las ganas.También de donde parten los buses que van a Ordesa, creo que es desde Torla.Su horario?
Gracias anticipadas.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola TXUS, he leido tu nota, y no se si me podrías ayudar, quiero ir , a los pirineos, no conozco la zona, , me da la impresion que tu conoces algo, la pregunta que haces me resulta interesante, me podrias informar , sobre el teleferico, el tren ...o aconsejarme sobre que sitios ver o rutas hacer,
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

HE encontrado estos comentarios antiguos, contradictorio sobre lugares que le rodean

1-cierto, en las proximidades está el Pic du Midi y su estación de Observación Astrológica… Desde hace un año permiten, previo pago claro, pernoctar en la misma. Un atardecer o amanecer allí es uno de los mayores placeres visuales que podáis imaginar. Qué no diré de un vistazo a traves de sus telescopios!.
2-Por favor, infórmate antes de escribir y des-informar a la gente.
El cercano Pic du Middi (DÓssau) no tiene nada que ver con el Pic du Middi de Bigorre, que se alcanza desde el Col del Tourmalet -situado entre Luz Saint Sauveur y Campan- donde sí hay un observatorio.
Para acceder a este Middi D´Ossau es preciso superar unos pasos de escalada sencillos, pero donde se suele utilizar cuerda de escalada y un desnivel de más de 1.000m., no apto para simples excursionist
que opinas
⬆️ Arriba

Willy Fog

txus2006 Escribió:
Buenas tardes;
Estoy estudiando el ir a pasar una semanita al Pirineo Oscense, para visitar entre otros lugares el parque nacional de Ordesa y el teleférico que parte de El Portalet para empalmer con el tren de Artouste.
Pregunto, ¿e donde parte concretamente el teleférico para empalmer con el tren? sabeis su precio aproximado? por más que miro no veo nada en este extremo.¿Hay que tener el billete para asegurar le ruta? lo digo porque no vaya a ser que después dir hasta allí me quede con las ganas.También de donde parten los buses que van a Ordesa, creo que es desde Torla.Su horario?
Gracias anticipadas.
Saludos.
No se donde has leido eso pero no hay ningun teleferico que llegue del portalet al tren de Artouste. ES mas, estan a media hora de distancia en coche.
Si hay un teleferico en el mismo lago de ARtouste que comunica con el trenecillo. Se coge todo allí en un mismo paquete.
Tienes los precios en la pagina web del tren de artoutse.
www.altiservice.com/ ...n-completa
⬆️ Arriba

Willy Fog

maripat Escribió:
HE encontrado estos comentarios antiguos, contradictorio sobre lugares que le rodean

1-cierto, en las proximidades está el Pic du Midi y su estación de Observación Astrológica… Desde hace un año permiten, previo pago claro, pernoctar en la misma. Un atardecer o amanecer allí es uno de los mayores placeres visuales que podáis imaginar. Qué no diré de un vistazo a traves de sus telescopios!.
2-Por favor, infórmate antes de escribir y des-informar a la gente.
El cercano Pic du Middi (DÓssau) no tiene nada que ver con el Pic du Middi de Bigorre, que se alcanza desde el Col del Tourmalet -situado entre Luz Saint Sauveur y Campan- donde sí hay un observatorio.
Para acceder a este Middi D´Ossau es preciso superar unos pasos de escalada sencillos, pero donde se suele utilizar cuerda de escalada y un desnivel de más de 1.000m., no apto para simples excursionist
que opinas
Efectivamente son 2 picos distintos. Al midi de bigorre se accede por teleferico hasta el observatorio y al midi de Ossau es una excursion bastante dura. El primero esta cerca de Lourdes y el mide d'ossau esta al otro lado del portalet entrando por formigal. (bueno un poco mas lejos)
⬆️ Arriba

Experto

Elenare, Gracias por la aclaración, comentan que se puede pernoctar, y por donde se toma el teleférico.
Me podrías ayudar para poder organizar mi primer contacto, en los pirineos.
Mi marido y yo hemos realizado algunas rutas, por extremaduras y en Cantabria la del Care, labajada del teleferico fuente de, etc, pero los pirineos suena como palabras mayores, y mas sin conocer nada de poralli, ni donde quedarme a dormir, comer ...etc
Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Willy Fog

maripat Escribió:
elenare, Gracias por la aclaración, comentan que se puede pernoctar, y por donde se toma el teleférico.
Me podrías ayudar para poder organizar mi primer contacto, en los pirineos.
Mi marido y yo hemos realizado algunas rutas, por extremaduras y en Cantabria la del Care, labajada del teleferico fuente de, etc, pero los pirineos suena como palabras mayores, y mas sin conocer nada de poralli, ni donde quedarme a dormir, comer ...etc
Gracias de antemano
Buff es qeu es tan grande que no sabria por donde empezar a recomendarte.
Yo estoy en el valle de Tena (panticosa).
Lo mejor seria que te leyeras este hilo y un par que hay de pirineo de huesca y de lerida y empezases a ver que es lo que mas te gusta.
Al Midi vamos el día 31 así que aun no he subido. Si se que vamos a dormir en saint-sauver y que cogeremos el teleferico.
También estuvo leyendo mi marido que se puede dormir pero son carisimas las "habitaciones" (que ni son eso, son cubiculos).
Hay tantos valles y tan diferentes y todos tan bonitos que no sabria que recomendarte.... Para mi el mejor el de Tena claro pero no quito nada de ninguno. Ordesa, Benasque, Hecho y Anso en Aragon y valle de aran en Lerida son los que mas me gustan. Pero para ver todo necesitarias al menos un mes así qeu mejor limita lo que quieres ver.
⬆️ Arriba
Asunto: Pirineos Huesca  Publicado:

Experto

Muy buenas;

Me estoy organizando para pasar una semana en los Pirineos de Huesca durante el mes de Agosto, por lo que he estado viendo la zona más interesante es la de Ordesa, quiero hacer excursiones de senderismo y visitas por pueblos. Tengo visto un alojamiento en Torla.
Alguien me puede aconsejar si la zona elegida es la adecuada y si Torla esta bien comunicada y es buena zona como punto de partida para excursiones.

Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Pirineos Huesca  Publicado:

Willy Fog

joseli Escribió:
Muy buenas;

Me estoy organizando para pasar una semana en los Pirineos de Huesca durante el mes de Agosto, por lo que he estado viendo la zona más interesante es la de Ordesa, quiero hacer excursiones de senderismo y visitas por pueblos. Tengo visto un alojamiento en Torla.
Alguien me puede aconsejar si la zona elegida es la adecuada y si Torla esta bien comunicada y es buena zona como punto de partida para excursiones.

Muchas gracias!!!!
Cada valle tiene su encanto. A mi el que mas me gusta es el valle de Tena por ejemplo pero ninguno desmerece a otro. Si has elegido esa zona busca información a traves de las oficinas de turismo y en este mismo foro del hilo dedicado a Ordesa.
www.losviajeros.com/ ...hp?t=26341
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Joseli,
A mi los valles que más me gustan son Benasque, Bielsa y Ordesa, aunque el que más conozco es el de Tena. Ordesa, en agosto, es muy probable que esté lleno de gente, pero bueno, no cambies de idea por mi opinión.
Tranquilo, que el que elijas te gustará, son todos una maravilla.
Ordesa es buena elección, es un parque nacional, por algo será, tienes muchísimas rutas para andar y pueblos muy bonitos.
Puedes ver Bujaruelo, Ordesa, Añisclo, etc. Depende de lo que quieras andar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Para estar bastantes días mejor alojarse en el precioso y completo Valle de tena, en alguna bonita población como Panticosa o Sallent de Gallego e ir uno de los días al cercano Parque Nacional de Ordesa.

Muy buena zona para pasar unos días de verano, muy completa para hacer bellísimas excursiones, visitas, actividades, comer muy bien etc.....

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok! Muchas gracias! Mirare lo del segundo día! Y para dormir por Ordesa o Ainsa el cuarto día! Que tal son las carreteras? Se ven desde ellas precipicios y eso? Lo digo xk mi marido tiene vertigos y no l gusta conducir por esos sitios.. Por evitarlas!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Kiarita1985 Escribió:
Ok! Muchas gracias! Mirare lo del segundo día! Y para dormir por Ordesa o Ainsa el cuarto día! Que tal son las carreteras? Se ven desde ellas precipicios y eso? Lo digo xk mi marido tiene vertigos y no l gusta conducir por esos sitios.. Por evitarlas!
Si vais por la carretera de Sabiñanigo a Fiscal es estupenda. Muy nueva y con doble carril de subida. Al llegar a Fiscal ya es mas estrecha y con curvas pero no hay precipicios altos. Vas junto al rio casi todo el camino hasta Ainsa. Pero vamos es montaña, tampoco esperes encontrar carreteras en plano...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nada, tranquila, hay carreteras buenas y malas pero ninguna con precipicios, bueno alguno hay, pero no dan vértigo. Yo también tengo, tienes alguna zona que se ve el río abajo pero no para pasar miedo, al menos eso creo yo.
Para ir de Jaca a Ordesa iros por Sabiñanigo, Yebra de Basa y luego Fiscal, esa carretera es muy buena y nueva.
¿Para dormir sois de rollo montañero, de lujos, hoteles sencillos,..?
Es para aconsejaros mejor y tema comidas igual, si nos dices gustos te comentaremos, yo es que igual me como un chuletón que un BigMac. En Jaca conozco sitios caros y buenos y baratos.
Yo el 2º día descartaría Ansó y a lo mejor Hecho, aunque son pueblo muy bonitos al igual que sus valles, no sé, es muy personal.
A mi cerca de Ordesa me encanta el Último Bucardo, en Linas de broto, porque es como un refugio de montaña, muy sencillo, pero limpio, ambiente bohemio, comida casera muy buena. Siempre lo recomiendo pero a mi me va ese rollo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

joseli Escribió:
Muy buenas;

Muchas gracias!!!!

Hola!
Uno tu mensaje y sus respuestas a este hilo ya existente.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Pirineo de Huesca  Publicado:

Experto

Muchas gracias por vuestra respuestas, ya aprovecho de vuestra colaboración, Que me podéis decir de Torla? Está bien comunicada?
Es el sitio adecuado para tener el alojamiento? Lo pregunto por la situación y la comunicación con el resto de las poblaciones. Gracias!!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Huesca - Pirineo - Valle De Tena ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes