Que visitar en Huesca Provincia: rutas e itinerarios ✈️ p19 ✈️

Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 7 de 11 - Tema con 204 Mensajes y 215429 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Que visitar en Huesca Provincia  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Si. Es cierto. Tienes que volver con mas tiempo para visitar mas lugares...
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

plabo Escribió:
Muchas gracias por la Info!
El viernes, intentaré visitar el monasterio viejo con visita guiada. No da tiempo de más, apunto sitio para comer en Jaca y luego hacia Ainsa.

Sabadete Torla por la carretera de Fiscal, ruta de ordesa (no es la de la cola de caballo, la que he mirado va hasta las cascada de Arripas, de ahí que solo sean 2horas y media), comida en Torla, y por carretera de Fiscal hasta Sos del Rey católico. Apunto sitios para cenar.

Es un plan apretado, me va a dar pena no poder hacer la ruta de la cola de Caballo, pero es mucha paliza en coche desde Cantabria para solo un fin de semana.
Has hecho bien en recortar cosas, vas muy justo de tiempo.
Si no he leído mal duermes en Campo el primer día, ¿no lo puedes cambiar de ninguna manera? Vas a ir de Ainsa a Campo sólo para dormir y al día siguiente vuelta, no está lejos y es buena carretera pero si no vas a ver nada para que ir hasta allí sólo a dormir, quédate en Ainsa o alrededores.
⬆️ Arriba

Super Expert

A Campo tengo que ir a dormir, es lo que tienen las cajitas estas que te regalan que incluyen alojamiento, pero no siempre en el sitio que quieres..

El viernes pararé en Jaca, pero para el sábado, entre Torla y Sos del Rey ¿hay algún sitio en el que pueda parar que sea chulo?

Gracias y a la vuelta ya os contaré que tal.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Por cierto, algun sitio para comer en Torla?
⬆️ Arriba

Willy Fog

plabo Escribió:
A Campo tengo que ir a dormir, es lo que tienen las cajitas estas que te regalan que incluyen alojamiento, pero no siempre en el sitio que quieres..

El viernes pararé en Jaca, pero para el sábado, entre Torla y Sos del Rey ¿hay algún sitio en el que pueda parar que sea chulo?

Gracias y a la vuelta ya os contaré que tal.
El monasterio de san juan de la peña pero ya lo has visto el día anterior. Eso de que tengas que ir 2 veces por el mismo sitio no lo veo nada practico.
⬆️ Arriba

Willy Fog

plabo Escribió:
¿Por cierto, algun sitio para comer en Torla?
No he comido nunca en torla.
Mira en la pagina de redaragon a ver si hay alguno que por las opiniones te guste
www.redaragon.com/ ...ion_ID=109
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya he vuelto de mi viaje de 3 días por Huesca.
En resume:
- San Juan de la Peña, merece y mucho la pena. Sólo cogí la entrada al monasterio viejo (7€), algo caro. Creo que merece la pena gastar toda la mañana o toda la tarde viendo todos los centros.
- Jaca está bien, recomiendan en la oficina de turismo visitar la ciudadela por dentro y el museo diocesano, pero no lo hice por falta de tiempo.
- Ainsa: uno de los pueblo más bellos de España. Muy difícil sacar pegas, muy bien conservado.
- PN Ordesa: solo cuando estábamos a punto de llegar a la pradera, un coche de la guardia civil impedía el paso por estar lleno. Falta de previsión, una pena porque viniendo desde Cantabria no se si tendré muchas más ocasiones de ir, y en los carteles no pusieron nada de completo, ni había alternativas para subir. Hicimos una rutilla alrededor del río, paisaje precioso la verdad, pero me queda esa espinita clavada.
- Torla: El pueblo muy chiquitín pero me encantó, casi más que Ainsa. No son comparables, pero este está en un entorno más espectacular si cabe.
- Broto: como nos sobraba tiempo comimos en Broto. Muy bien, menú del día enel restaurante del Hotel Pradas de Ordesa, a pie de carretera, y espectacular la Cascada de Broto, me encantó.
Y por último nos acercamos hasta Sos del Rey Católico, para ahorrarnos km de vuelta hasta Cantabria. Pueblo precioso, quizá no tan bien conservado como Ainsa, pero una pasada, por su historia y por alguno de sus edificios. Tuvimos la suerte de alojarnos en el Hostal Las Coronas, con un trato excelente y unas vistas de impresión.

Lo peor del viaje, las carreteras. Una pena que la autovía desde Pamplona hasta Jaca no esté acabada, el tramo del pantano de Yesa es malo.
Peor si cabe la carretera nacional? entre Fiscal y Ainsa, daba miedo circular por ahí. El acceso a ordesa es mejorable. Y los 33 kilómetros desde Yesa hasta Sos un infierno, no debiera estar señalizado el acceso a Sos desde ahí, sino desde Sangüesa.

Un viaje 100% recomendable, espero volver pronto para conocer otros valles del Pirineo y Pre-Pirineo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,
Me alegro que te haya gustado.
Lo de la carretera de Fiscal a Ainsa, es un rollo, es muy pesada aunque sea poca distancia, por eso te comenté lo de dormir en Ainsa por que sabía que ese tramo te iba a costar, en fin, lo que dijiste, es lo que tienen esas "cajitas"
Lo de Ordesa no tiene nombre, en verano hay autobuses que suben desde Torla para evitar lo que te pasó, podían hacerlo algún fin de semana puntual, yo he estado este fin de semana en el valle de Tena y, es cierto que para la fecha que es, había bastante ambiente, supongo que no estaba previsto tan buen tiempo y tanta afluencia de gente.
Una pena que no lo hayas visto, ya tienes excusa para volver.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Aunque veo que este hilo está 1 poco parado, a ver si hay suerte y anda alguien por ahí.

Estamos barajando la posibilidad de ir a Huesca en el Puente de Diciembre, son solo 3 días así que la idea sería ver lo más básico pero a mi marido le echa un poco para atrás el tiempo.

Aunque sabemos que es impredecible ¿suele nevar ya a principios de Diciembre? y ¿muy probable lluvia?

En caso de ir, ¿que sería lo mas básico para ver? Huesca, Jaca y .....

Gracias. Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

joanamopa Escribió:
Hola!

Aunque veo que este hilo está 1 poco parado, a ver si hay suerte y anda alguien por ahí.

Estamos barajando la posibilidad de ir a Huesca en el Puente de Diciembre, son solo 3 días así que la idea sería ver lo más básico pero a mi marido le echa un poco para atrás el tiempo.

Aunque sabemos que es impredecible ¿suele nevar ya a principios de Diciembre? y ¿muy probable lluvia?

Gracias. Saludos.
Lo del tiempo es imprevisible. Si suele nevar porque las estaciones de esqui es el fin de semana que abren. Pero si hay nieve, que eso no se puede saber hasta mas avanzada la temporada... Yo suelo subir al valle de tena ese puente y hay años que nos ha caido la mundial y sol y nada de nieve...
Para saber que ver leete un poco este hilo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

joanamopa Escribió:
Hola!

Gracias. Saludos.

Puedes ver Huesca y el castillo de Loarre en un día y llegar a dormir a Jaca, luego otro día Jaca y San Juan de la Peña y el último dedicarlo al valle del Aragón, por ejemplo, aunque hay muchos otros sitios interesantes, pero 3 días no dan para mucho más.
El tiempo, como te ha dicho Elenare, en esa época ya hay nieve,pero vamos , que tiene que caer una muy gorda para que no puedas salir, algún año ha caído, pero al final pasan los quitanieves y sino a dar vueltas por Jaca y descansar.
Jaca no está muy alto, cuanto más arriba, más probabilidad de nevadas.
La montaña es así y más el Pirineo con su clima tan irregular.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por vuestras respuestas.

No lo tenemos claro todavía pero nos echa un poco para atrás el tema de que pueda estar nevado, somos de patear y ver, y la nieve ralentiza un poco, así que igual lo dejamos para mas adelante cuando el tiempo sea en principio mejor.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

joanamopa Escribió:
Gracias por vuestras respuestas.

No lo tenemos claro todavía pero nos echa un poco para atrás el tema de que pueda estar nevado, somos de patear y ver, y la nieve ralentiza un poco, así que igual lo dejamos para mas adelante cuando el tiempo sea en principio mejor.

Saludos.

Juanmopa,

La posibilidad que nieve en Huesca capital a inicios de diciembre existe, pero creo que es baja. En el Pirineo oscense hay más posibilidades.
La sugerencia de visitas de Pati13 es buena (Loarre, Jaca, San Juan de la Peña).
Añadiría alguna visita más a zonas que no son pirineo (por menor riesgo de nevadas):
- Sierra de Guara: Alquézar es un pueblo medieval precioso, por no hablar de sus espectaculares paisajes con muchas rutas de pateo (barranco mascún, San Martín Valdonsera...) o del arte rupestre prehistórico (Chimiachas, Alpán...)
-Barbastro: Catedral e interesante centro histórico
-Monzón: espectacular castillo templario.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muy buen apunte el de Guara Pedraforca, siempre recomendamos los típicos sitios por este foro, al menos yo, y las excursiones que tu comentas son muy buenas y no tan habituales por aquí, aunque son conocidas.
Además, en esa época del año son más agradables, porque en verano son casi un infierno por el calor.
Que la fuerza os acompañe.
⬆️ Arriba

Travel Addict

pati13 Escribió:
Muy buen apunte el de Guara Pedraforca, siempre recomendamos los típicos sitios por este foro, al menos yo, y las excursiones que tu comentas son muy buenas y no tan habituales por aquí, aunque son conocidas.
Además, en esa época del año son más agradables, porque en verano son casi un infierno por el calor.
Que la fuerza os acompañe.

Gracias Pati13,

Es que me encanta Guara, es una de mis zonas favoritas de Aragón y es la que más conozco (desde hace más de 20 años). Además es una de la mejores zonas de Europa para la práctica del descenso de barrancos, deporte que me apasiona.
Y ciertamente invierno (siempre que no nieve) es buena época para visitar Guara, cuyos veranos son muy calurosos.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Editado : información actualizada en tip

ARAGÓN – Diarios, Noticias y Tips
⬆️ Arriba
Asunto: Sabiñanigo (Huesca)  Publicado:

Experto

Hola
Vamos a ir un fin de semana y nos alojaremos en un hotel en Sabiñánigo (Huesca). ¿Podríais decirnos que se puede ver y hacer por la zona?.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Admin

Brujix, traigo tu consulta al tema de la provincia.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sabiñanigo (Huesca)  Publicado:

Indiana Jones

Brujix Escribió:
Hola
Vamos a ir un fin de semana y nos alojaremos en un hotel en Sabiñánigo (Huesca). ¿Podríais decirnos que se puede ver y hacer por la zona?.
Muchas gracias

Para un fin de semana, un día lo puedes emplear para Jaca, allí visitar la Ciudadela y la Catedral y algo de tapeo y la otra mitad del día Canfranc-Estación incluso si vas bien de tiempo añadir algo del Valle de Tena o subir en el telecabina de la estación de Astún, otro día para la zona de Ordesa o el Valle de Tena si no habéis ido el día anterior.
No sé si quiereis andar algo, ver pueblos, salir, etc. Comentanos tus gustos y te ayudamos entre todos.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias patti.
Nos gusta ver cosas, visitar tanto pueb!lecitos como naturaleza. Disfrutar tb de la gastronomía de la zona.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Huesca - Pirineo - Ordesa - Jaca - Sobrarbe ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes