El coche no es problema. Sallent de gallego esta cerca también. Restaurante casas que esta bien. Tranquilidad y buenas vistas no esta mal. El año pasado en potes estábamos en una casa a 15 km de potes perdidos en un pueblo sin nada de servicios.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7316
Votos: 0 👍
Mira en la web www.valledetena.com tienes muchos alojamientos y demás información sobre esa zona. Yo me alojaría en Sallent de Gallego y si no en Panticosa.
Indiana Jones Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 2342
caper Escribió:
pati13 Escribió:
Sabiñanigo es una ciudad industrial, no tiene casi nada interesante, a menos para mi, excepto Pirenarium y para mi es curioso, pero no imprescindible.
Yo antes dormiría en Jaca, aunque sea grande, es mejor que Sabi y está más "centrado" respecto a lo que tu quieres ver, pero si tienes el hotel ya cogido no pasa nada, hay autovía de Jaca a Sabi y son 10 minutos.
No dejes de visitar Canfranc-Estación, puedes pasar a Francia, merece mucho la pena, pero con 5 días yo me limitaría a la zona aragonesa, hay más para ver de lo que parece y si el tiempo lo aprovechas bien puedes ir a también a Ordesa.
Yo haría un plan flexible porque luego pararas más de lo que parece, yo un día lo dedicaría a Ansó, Hecho, Oza y a lo mejor San Juan de la Peña, aunque para mi es algo apretado.
Otro Canfranc y Jaca, 1 o dos más el valle de Tena y el último Ordesa, esto más o menos, luego sobre la marcha lo modificas, ten en cuenta que son valles grandes con muchos pueblos, si luego quieres alguna excursión de senderismo tendrás que ajustar más el tiempo y quitar cosas.
Creo que te he liado más.
Buenos días, el problema que habitaciones en hoteles ya quedan pocas o ninguna que nos pueda gustar, mi idea era el tener sabiñanigo como sitio central para dormir y poco mas, y cenar algún día, en jaca lo que había era en el centro o no tenia buenas criticas.
Cogimos habitación en hotel villa virginia, por las buenas criticas, un poco caro eso si, pero bueno las vacaciones son lo que son.
Ideas para ver tengo un montón, jaca por supuesto, canfrac, anso, hecho, cañon de añisclo, francia también un poquito, el tren de artouste, Parque Faunístico Lacuniacha. Yo creo que por ver cosas tendría para meses, jejeje. Y sin contar el hacer un poco de senderismo.
PD: como todavía se puede anular la reserva del hotel, si todavía vemos otro hotel, haríamos el cambio.
Saludos a todos los viajeros
Por si te sirve yo estuve en este hotel en Jaca, era baratico, la entrada no muy nueva pero las habitaciones totalmente reformadas. Hotel A Boira
Aunque como bien te dicen, ya que vas al pirineo igual es mejor quedarse en un pueblo más de estilo montaña. Pero ya a gustos!
Al final me quedo en los aparthotel bubal, de momento 6 noches, luego según veamos nos quedamos mas días por la zona o cambiamos, hay mucho que ver y con carreteras de montaña los tiempos de los trayectos son mas largos. Ahora toca rezar por que tengamos buen tiempo.
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2178
Tenemos pensado ir 4 días en septiembre al Pirineo de Huesca, pero no acabamos de decidir a qué zona. ¿Nos podriais ayudar?. Somos dos adultos, sin niños, y nos gusta hacer visitas culturales, y también queríamos hacer un poco de caminata, como por ejemplo las pasarelas de Alquézar.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
impaciente Escribió:
Tenemos pensado ir 4 días en septiembre al Pirineo de Huesca, pero no acabamos de decidir a qué zona. ¿Nos podriais ayudar?. Somos dos adultos, sin niños, y nos gusta hacer visitas culturales, y también queríamos hacer un poco de caminata, como por ejemplo las pasarelas de Alquézar.
Vamos desde Barcelona.
Muchas gracias.
Saludos
Si quieres ir a Alquezar yo igual me decantaría por dormir en Ainsa, para ir y volver ya que no está lejos, aunque lo mejor es que hicierais las pasarelas, luego ya llegar a dormir al valle que elijáis y ya no mover el alojamiento.
Para andar o hacer algo de treking, en cualquier valle tendrás buenas excursiones, cuando concretes tu alojamiento te aconsejamos entre todos.
Si quieres cultura os puede interesar el valle de Tena y el Serrablo, con sus iglesias románicas y sus particularidades de la zona, tienes visitas guiadas que organizan en la comarca que están muy bien, valen 2 € por persona y para los que no tenemos ni idea de arte son muy instructivas.
Hola a todos,
Voy a viajar por primera ver a Aragón, que me recomendáis? Tranquilidad, montaña...
Me habían comentado el valle de Benasque y la verdad es que viendo fotos es precioso...
minort Escribió:
Hola a todos,
Voy a viajar por primera ver a Aragón, que me recomendáis? Tranquilidad, montaña...
Me habían comentado el valle de Benasque y la verdad es que viendo fotos es precioso...
Gracias!
No sólo en el Pirineo encontrarás bonitos sitios.
Como preguntas por Benasque yo te cuento cosas de por allí.
Depende del presupuesto y si quieres andar o no te puedo aconsejar.
El hotel Areulo en Cerler está muy bien, es barato y es bastante nuevo, creo que lo abrieron en 2009, aunque fuera de la época de ski está más tranquilo Cerler que Benasque, que siempre tiene ambiente.
Desde luego si buscas tranquilidad en estas fechas es perfecto.
Coméntanos tus gustos y te aconsejo.
Hola a todos,
Gracias!
No sólo en el Pirineo encontrarás bonitos sitios.
Como preguntas por Benasque yo te cuento cosas de por allí.
Depende del presupuesto y si quieres andar o no te puedo aconsejar.
El hotel Areulo en Cerler está muy bien, es barato y es bastante nuevo, creo que lo abrieron en 2009, aunque fuera de la época de ski está más tranquilo Cerler que Benasque, que siempre tiene ambiente.
Desde luego si buscas tranquilidad en estas fechas es perfecto.
Coméntanos tus gustos y te aconsejo.
Muchas gracias
El plan es rutas de montaña espectaculares, pueblos con encanto, desconectar un poco.... Y un plan b por si el tiempo no acompaña
Pueblos chulos tienes muchos, Benasque, Cerler, Anciles, Eriste, etc.
Depende de cuantos días vayas puedes
Una ruta que es muy bonita y nada cansada, porque vas en coche, es la pista que va de Chia a Plan, se puede hacer con un coche que no sea 4x4 y las vistas y pueblos que visitas son una pasada, no creo que la hayan cerrado pero si al final vas pregunta antes de ir, aunque está cerce de Banasque y no perderías mucho tiempo si al llegar no puedes pasar.
Para andar a mi me gusta mucho el Valle de Estós, llegar al refugio es fácil, está muy claro el camino son uns 2.30 horas, sino recuerdo mal, hay un desvio en el camino al refugio que sube al Ibón de Escarpinosa pero está alto, para las dos cosas en el mismo día no te dará tiempo.
El Valle de Vallivierna o el Forau de Aigualluts también son buenas excursiones, esto creo que ya lo puse en el post de Benasque.
Si quieres subir algún un pico tienes también el Salvaguardia, que no es complicado, ni largo, aunque esto depende de como seas, tu experiencia y tu forma física, y tiene muy buenas vistas del Aneto y su glaciar.
Pueblos chulos tienes muchos, Benasque, Cerler, Anciles, Eriste, etc.
Depende de cuantos días vayas puedes
Una ruta que es muy bonita y nada cansada, porque vas en coche, es la pista que va de Chia a Plan, se puede hacer con un coche que no sea 4x4 y las vistas y pueblos que visitas son una pasada, no creo que la hayan cerrado pero si al final vas pregunta antes de ir, aunque está cerce de Banasque y no perderías mucho tiempo si al llegar no puedes pasar.
Para andar a mi me gusta mucho el Valle de Estós, llegar al refugio es fácil, está muy claro el camino son uns 2.30 horas, sino recuerdo mal, hay un desvio en el camino al refugio que sube al Ibón de Escarpinosa pero está alto, para las dos cosas en el mismo día no te dará tiempo.
El Valle de Vallivierna o el Forau de Aigualluts también son buenas excursiones, esto creo que ya lo puse en el post de Benasque.
Si quieres subir algún un pico tienes también el Salvaguardia, que no es complicado, ni largo, aunque esto depende de como seas, tu experiencia y tu forma física, y tiene muy buenas vistas del Aneto y su glaciar.
Más o menos una semana.
Y cosas que no puedo perderme en ellos? Me habían comentado también Sallent de Gállego y Sabiñánigo.
Me lo apunto todo
Con una semana puedes hacer muchas cosas.
La comarca de Sallent y Sabiñanigo también es muy bonita, aunque en sabiñanigo no hay nada que ver, pero en la zona si.
Aunque conozco mejor el Valle de Tena, que es el de Sallent, me gusta mas Benasque.
Para llegar no hay duda que es mejor carretera la que llega a Sallent, la otra es mala en algún tramo, pero tampoco es un infierno.
Como vas bastantes días puedes visitar otros valles, como el de Bielsa y los pueblos que te comenté o el de Isábena, Roda de Isábena y La Puebla de Roda te encantarán, en este último se come bien en "La Bodega de Vidal"
De pueblos no te pierdas los que te comenté, excursiones yo iría a más o menos sitios dependiendo del tiempo y las ganas.
Para mi el Forau de Aigualluts es una de las mejores, corta, bonita y puedes ampliarla por el valle que sigue hasta que quieras.
La excursiones que te comenté para mi son buenas y fáciles, pero esto ya son gustos.
La pista que te comenté también muy buena.
La comarca de Sallent y Sabiñanigo también es muy bonita, aunque en sabiñanigo no hay nada que ver, pero en la zona si.
Aunque conozco mejor el Valle de Tena, que es el de Sallent, me gusta mas Benasque.
Para llegar no hay duda que es mejor carretera la que llega a Sallent, la otra es mala en algún tramo, pero tampoco es un infierno.
Como vas bastantes días puedes visitar otros valles, como el de Bielsa y los pueblos que te comenté o el de Isábena, Roda de Isábena y La Puebla de Roda te encantarán, en este último se come bien en "La Bodega de Vidal"
De pueblos no te pierdas los que te comenté, excursiones yo iría a más o menos sitios dependiendo del tiempo y las ganas.
Para mi el Forau de Aigualluts es una de las mejores, corta, bonita y puedes ampliarla por el valle que sigue hasta que quieras.
La excursiones que te comenté para mi son buenas y fáciles, pero esto ya son gustos.
Las excursiones que te comenté para mi son buenas y fáciles, pero esto es una opinión personal y hay otras muchas que merecen la pena.
Para mi, en ese valle, vayas donde vayas, tienes sitios bonitos.
Las excursiones que te comenté para mi son buenas y fáciles, pero esto es una opinión personal y hay otras muchas que merecen la pena.
Para mi, en ese valle, vayas donde vayas, tienes sitios bonitos.
Muchas gracias de nuevo.
Tenemos el alojamiento cerca de Biescas, y creo que al final patearemos parte del Pirineo Aragonés El valle de Benasque, Sallent de Gállego, algunas rutas, visita a la estación de Canfranc.... Si se te ocurre algún pueblo, lugar curioso y no tan conocido más que esté de paso, lo apuntaré también
Has ampliado "territorio" de visita por lo que veo.
A mi me encanta Villanovilla, está yendo hacia Canfranc, se coge un desvío en Castiello, es una zona muy tranquila y puedes visitar la ermita de Iguacel un poco más arriba, para mi es un pueblo de los más bonitos que conozco, hay un albergue en el pueblo en el que se como bien, pero no es barato.
Canfranc estación, como has puesto, imprescindible.
San Juan de la Peña tampoco lo tienes lejos, pasado Jaca hacia Pamplona, es sitio importante y digno de una visita.
Cerca de Biescas tienes un montón de pueblos muy bonito como Oros alto, Oros Bajo, Yesero, Barbenuta, etc.
Aunque esto depende de los gustos, a mi me gustan los sitios pequeños y tranquilos.
En Senegüe, aunque yo no he estado comiendo, me han recomendado el Casbas, es también hotel.
Has ampliado "territorio" de visita por lo que veo.
A mi me encanta Villanovilla, está yendo hacia Canfranc, se coge un desvío en Castiello, es una zona muy tranquila y puedes visitar la ermita de Iguacel un poco más arriba, para mi es un pueblo de los más bonitos que conozco, hay un albergue en el pueblo en el que se como bien, pero no es barato.
Canfranc estación, como has puesto, imprescindible.
San Juan de la Peña tampoco lo tienes lejos, pasado Jaca hacia Pamplona, es sitio importante y digno de una visita.
Cerca de Biescas tienes un montón de pueblos muy bonito como Oros alto, Oros Bajo, Yesero, Barbenuta, etc.
Aunque esto depende de los gustos, a mi me gustan los sitios pequeños y tranquilos.
En Senegüe, aunque yo no he estado comiendo, me han recomendado el Casbas, es también hotel.
Buenos días,
Que me recomendaríais hacer por allí teniendo en cuenta q va a llover los primeros días?
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Información del tren de Artouste.
Ouverture du Petit Train d'Artouste demain 25/12 de 14h à 16h et de 10h30 à 16h à partir de Vendredi 26/12 !
Un train toutes les 40 minutes !
Tarifs unique de 12 € par personne
Hola!Somos un matrimonio con una niña de dos años y estamos organizando nuestras vacaciones 15 días por el pirineo aragonés. Nos gustaría visitar: Valle del Tena (Sallent de Gallegos, Panticosa, subir al tren de Artousse, La Cuniacha, Jaca, Ordesa y Ainsa. ¿Qué os parece? ¿recomendación de otras zonas? Y para alojarnos estamos buscando un sitio medio ¿quizás por la zona de Biescas?