Super Expert Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 905
Votos: 0 👍
En un día se puede ver la ciudad. Yo aprovecharía el resto de los días para visitar pueblos. Albarracín, Rubielos de Mora, Mora de Rubielos y un poco más hacia el norte los pueblos de la ruta del tambor, Calanda, Alcañíz, Alcorisa...
Indiana Jones Registrado: 18-04-2007 Mensajes: 1040
Hola, nosotros nos alojamos en el hotel Ciudad de Teruel, tiene un maravilloso Spa, pero está en las afueras, en un polígono, tiene servicio de transfer al centro. Bueno, pues este hotel tiene un restaurante abierto a todo el mundo que nos encantó. Te recomiendo Dinópolis, sobre todo el museo, vale la pena.
Ya he vuelto de mi viaje a Teruel y teníais razón, es precioso! me gustó mucho Albarracín, pues salimos con el coche a visitar algunos pueblos. La semana santa de allí es muy distinta a la de Cartagena y me llamó la atención tanto tambor. La comida estupenda, no nos hizo mal día aunque el sábado nos nevara un poquillo.
Lo que no me gustó de la visita fue el alojamiento; nos hospedamos en el Hotel Civera ( estuve un mes llamando y sólo encontré ese y otro algo más caro ): los de recepción y demás trabajadores muy estúpidos, tomaron mal la reserva, llamamos diciendo que llegaríamos tarde y al llegar un poco más y nos dejan sin habitación porque la chica decía que a ella nadie la había avisado...en fin, de malas maneras y sin ninguna simpatía.
La habitación normal, muy pequeño el aseo pero limpio. He ido a otros hoteles más baratos y el servicio es mejor ( cuchillas de afeitar, gel, champú, set de costura etc )...
Volveremos a Teruel, sobre todo a visitar sus pueblos, pero llamaré con antelación con tal de no volver al Hotel Civera, pues es muy caro en relación con los servicios que ofrecen y la simpatía que desprenden sus empleados. Además, de seguridad cero.
Me gustaria ir a Teruel en julio,y no se que cosas interesantes hay allí para ver,porque por internet no concretan nada de todo lo que hay.Hay alguna zona natural para comer?¿
Me podeis ayudar?¿
=)
Indiana Jones Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 1063
Hola blue-blue-gisel .
Teruel es una ciudad mudejar, tienes que ver la plaza del Torico, la Catedral Mudejar, el Mausoleo de los Amantes , Dinopolis.....entre otras muchas cosas.
Hay un hotel con spa que no es muy caro.
De todas formas, te dejo un link a una sección de esta pagina con mucha información sobre Teruel.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Dreamsss Escribió:
En primer lugar, felicitar a todos por este foro, lo he descubierto hace poco y hay cantidad de información y consejos muy útiles para todos aquellos a los que nos gusta viajar.
Esta semana santa me voy unos días a Teruel y quería información sobre sitios de tapeo, para salir de marcha y lugares que no debería perderme de allí.
He visto algunos post sobre Teruel pero no de sitios donde comer, cenar, qué lugares frecuentar etc ( eso sí, comer bien, pero de precio asequible ).
También si alguien me puede hablar de la semana santa de allí.
Un saludo a todos los foreros y gracias de antemano!
Dreamsss
Hola
Efectivamente no teniamos en el directorio un hilo general de información sobre Teruel pero sí he localizado en el buscador un hilo de Teruel y su provincia con el que uno tu mensaje y aprovecho para incorporarlo al directorio.
Me gustaria ir a Teruel en julio,y no se que cosas interesantes hay allí para ver,porque por internet no concretan nada de todo lo que hay.Hay alguna zona natural para comer?¿
Me podeis ayudar?¿
=)
Cuando vi este video musical que se titula por las calles de Teruel , quería copiarlo en el foro ya que es interesante las imágenes de monumentos de la capital del mudéjar como de un tour se tratara además acompañada por la canción del grupo zaragozano “Los niños del Brasil” de su ultimo disco.
Es de elogio ver un video musical donde te muestre bellas imágenes de un sitio.
Espero que te pique la curiosidad por conocer los lugares como el mausoleo de los amantes que esta al final del video.
Dreamsss, veo que no te gustó nada ese hotel. Vaya!
Mi hermana fue hace unos años cuando lso etsaban restaurando y le gustó. Y yo he reservado para Julio pero me estas dejando mosca!
Que tal. Me gustaria preguntar a ver si alguien ha estado ya por la zona o es de esa zona. ¿Habiamos pensado la semana que viene bajar a Escucha a ver lo de la mina museo?. ¿Alguien sabe que tal es? ¿es acertada la opción o estaria mejor la gruta de cristal?. Y aprovechando ¿alguien sabe algun sitio de comer por la zona de los que luego recomiendas a la gente?
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14575
nick_rivers Escribió:
Buenas.
Que tal. Me gustaria preguntar a ver si alguien ha estado ya por la zona o es de esa zona. ¿Habiamos pensado la semana que viene bajar a Escucha a ver lo de la mina museo?. ¿Alguien sabe que tal es? ¿es acertada la opción o estaria mejor la gruta de cristal?. Y aprovechando ¿alguien sabe algun sitio de comer por la zona de los que luego recomiendas a la gente?
Gracias.
En las minas de Escucha no he estado, pero la visitilla a las grutas de Molinos no están mal y no duran demasiado rato. Al menos a mí me gustó.
Gracias. La verdad es que la gente parece que tiene mas ganas de lo de Escucha, no obstante gracias por la información, si cambiamos al final de destino la tendremos en cuenta. A ver si hay alguien que haya estado por allí.
Realmente en un día te da tiempo a ver las dos cosas, desde Escucha a Molinos tienes entre 30-45 minutos y no hace falta mucho tiempo para ver las Grutas. Si te decides a acercarte a Molinos, no dejes de entrar en el pueblo y ver el Salto del barranco San Nicolás, en medio del pueblo. Es impresionante.
Las minas a mi me gustaron, te explican cómo vivían y trabajaban los mineros antiguamente, es curioso, eso sí, llévate una chaqueta porque se desciende a 200 metros de profundidad y hace fresco...
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Hola, nosotros hemos estado un par de días en esa zona y aunque el segundo no vimos nada porque queriamos descansar, el primer día estuvimos en Teruel, Albarracín, Mora de Rubielos y de paso en el oulet de Adidas comprando cositas.
Yo en Teruel ya habia estado pero en Albarracín no y lo recomiendo porque es un pueblo medieval muy bonito que tiene un encanto especial.
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Por cierto si vais a Mora de Rubielos os recomiendo dedicar os rato a pasear por los oulets de ropa deportiva que hay en la carretera del pueblo. Algunos merecen la pena.
El fin de semana del Pilar estuvimos por Teruel y he de decir que nos ha encantado la experiencia.
El sábado lo dedicamos a Teruel capital. La verdad es que en un día se puede ver con tranquilidad lo más interesante de la ciudad, ya que el centro histórico de Teruel es muy pequeño: entramos a la Catedral, a los aljibles medievales, a la torre del Salvador, al Mausoleo de los Amantes y a la iglesia y torre de San Pedro, y vimos la torre de San Martín, el acueducto-viaducto de los Arcos y los torreones que quedan de la antigua muralla. Y la plaza del Torico, naturalmente.
Recomiendo especialmente la visita guiada a la Catedral, ya que por el mismo precio permite ver mucho más de cerca la techumbre mudéjar, que es una maravilla. Creo recordar que la visita guiada al conjunto Amantes (mausoleo e iglesia y torre de San Pedro) también era al mismo precio que la visita libre. Igualmente recomendable.
El domingo estuvimos en Albarracín: Espectacular. Es muy recomendable el trayecto Albarracín-Orihuela del Tremedal, ya que el bosque de enormes pinos que hay antes de llegar a este último pueblo es impresionante. En la misma comarca de la Sierra de Albarracín también estuvimos por la zona protegida de los Pinares de Rodeno, aunque no tuvimos tiempo de ver las pinturas rupestres.
Y el lunes por la mañana estuvimos en Mora de Rubielos (con visita al castillo) y en Rubielos de Mora. Os recomiendo su visita. Además, los paisajes del entorno son preciosos.
En resumen, puedo constatar que Teruel existe, y vaya si existe, al menos en lo que se refiere a riqueza monumental y paisajística.