Rutas en Teruel ✈️ Foro Aragón ✈️ p69 ✈️

Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 2 de 13 - Tema con 250 Mensajes y 176534 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Teruel  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Proximamente voy a visitar las localidades de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora y me gustaría tener información de ambas.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Metete en www.rubielosdemora.net y en www.moraderubielos.com y ahí encontraras mucha información.
⬆️ Arriba

Travel Addict

jairenita30 Escribió:
Metete en www.rubielosdemora.net y en www.moraderubielos.com y ahí encontraras mucha información.

Me interesa sobre todo las apreciaciones particulares de los viajeros.
Lugares,comidas y parajes interesantes,etc.

De todas formas muchas gracias.

Pd. El enlace de Mora de Rubielos no funciona al menos en mi ordenador
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Por cierto si vais a Mora de Rubielos os recomiendo dedicar os rato a pasear por los oulets de ropa deportiva que hay en la carretera del pueblo. Algunos merecen la pena.
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Hola a todos!

El fin de semana del Pilar estuvimos por Teruel y he de decir que nos ha encantado la experiencia.

El sábado lo dedicamos a Teruel capital. La verdad es que en un día se puede ver con tranquilidad lo más interesante de la ciudad, ya que el centro histórico de Teruel es muy pequeño: entramos a la Catedral, a los aljibles medievales, a la torre del Salvador, al Mausoleo de los Amantes y a la iglesia y torre de San Pedro, y vimos la torre de San Martín, el acueducto-viaducto de los Arcos y los torreones que quedan de la antigua muralla. Y la plaza del Torico, naturalmente.

Recomiendo especialmente la visita guiada a la Catedral, ya que por el mismo precio permite ver mucho más de cerca la techumbre mudéjar, que es una maravilla. Creo recordar que la visita guiada al conjunto Amantes (mausoleo e iglesia y torre de San Pedro) también era al mismo precio que la visita libre. Igualmente recomendable.

El domingo estuvimos en Albarracín: Espectacular. Es muy recomendable el trayecto Albarracín-Orihuela del Tremedal, ya que el bosque de enormes pinos que hay antes de llegar a este último pueblo es impresionante. En la misma comarca de la Sierra de Albarracín también estuvimos por la zona protegida de los Pinares de Rodeno, aunque no tuvimos tiempo de ver las pinturas rupestres.

Y el lunes por la mañana estuvimos en Mora de Rubielos (con visita al castillo) y en Rubielos de Mora. Os recomiendo su visita. Además, los paisajes del entorno son preciosos.

En resumen, puedo constatar que Teruel existe, y vaya si existe, al menos en lo que se refiere a riqueza monumental y paisajística.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me alegra mucho saber que te ha gustado la esperiencia y aún te queda mucho por ver de la provincia
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Iacomus Escribió:
¡Hola a todos!

El fin de semana del Pilar estuvimos por Teruel y he de decir que nos ha encantado la experiencia.

El sábado lo dedicamos a Teruel capital. La verdad es que en un día se puede ver con tranquilidad lo más interesante de la ciudad, ya que el centro histórico de Teruel es muy pequeño: entramos a la Catedral, a los aljibles medievales, a la torre del Salvador, al Mausoleo de los Amantes y a la iglesia y torre de San Pedro, y vimos la torre de San Martín, el acueducto-viaducto de los Arcos y los torreones que quedan de la antigua muralla. Y la plaza del Torico, naturalmente.

Recomiendo especialmente la visita guiada a la Catedral, ya que por el mismo precio permite ver mucho más de cerca la techumbre mudéjar, que es una maravilla. Creo recordar que la visita guiada al conjunto Amantes (mausoleo e iglesia y torre de San Pedro) también era al mismo precio que la visita libre. Igualmente recomendable.

El domingo estuvimos en Albarracín: Espectacular. Es muy recomendable el trayecto Albarracín-Orihuela del Tremedal, ya que el bosque de enormes pinos que hay antes de llegar a este último pueblo es impresionante. En la misma comarca de la Sierra de Albarracín también estuvimos por la zona protegida de los Pinares de Rodeno, aunque no tuvimos tiempo de ver las pinturas rupestres.

Y el lunes por la mañana estuvimos en Mora de Rubielos (con visita al castillo) y en Rubielos de Mora. Os recomiendo su visita. Además, los paisajes del entorno son preciosos.

En resumen, puedo constatar que Teruel existe, y vaya si existe, al menos en lo que se refiere a riqueza monumental y paisajística.

Saludos
Hola Iacomus, bienvenido al foro
Gracias por dejar tu primer mensaje en el foro a tu vuelta del viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

dosdeteruel Escribió:
Me alegra mucho saber que te ha gustado la esperiencia y aún te queda mucho por ver de la provincia
Pues si. Mis próximos objetivos en la provincia de Teruel (espero no tardar mucho en cumplirlos) son las comarcas del Matarraña, que me han recomendado especialmente, y del Maestrazgo. ¡Ah!, y también me gustaría visitar Alcañiz, ciudad de la que me han hablado muy bien.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Te aconsejo tu próximo viaje al Matarraña. En unos días, Dios Mediante, cargaré un diario sobre mi visita a dicha comarca. Sobre el Maestrazgo o sobre las comarcas limítrofes dels Ports(Morella)y Teruel acabé uno.Dále al www. Echale un vistazo si quieres;igual te ayuda o por lo menos no cometes mis errores.
Saludos,

Última edición por Fabianandres el Vie, 23-10-2009 15:30, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Travel Addict

Iacomus Escribió:
dosdeteruel Escribió:
Pues si. Mis próximos objetivos en la provincia de Teruel (espero no tardar mucho en cumplirlos) son las comarcas del Matarraña, que me han recomendado especialmente, y del Maestrazgo. ¡Ah!, y también me gustaría visitar Alcañiz, ciudad de la que me han hablado muy bien.

Saludos

Hola buenas
De Alcañiz no te puedo decir. Pero el Matarraña no te lo puedes perder. Casi mejor si vas en verano para poderte bañar en les olles de Beceite y en el Parrizal. Pero, claro, también estará seco el Salt de La Portellada.
El Maestrazgo, yo lo recorrí a matacaballo. Y los pueblos son muy parecidos a los del Matarraña, aunque lleven más fama. Para comer, en La Iglesuela, casa Amada: garbanzos con alioli y más cosas.
Existe y resiste Teruel
Salud!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo puedo hablar estupendamente del maestrazgo. Nosotros tenemos casa en morella y la usamos como base para nuestras excursiones al maestrazgo...preciosos todos sus pueblos medievales. Y que gastronomia!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Del Maestrazgo te recomiendo especialmente Mirambel, pequeño pueblo que ha sabido conservar una imagen medieval preciosa. Tengo entendido que incluso el ayuntamiento había prohibido que se vieran cables de ningun tipo por las calles.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

En el Matarraña me gustó sobremanera el pueblo de Calaceite,más que la capital,Camporrobles.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Je je, la capital es Valderrobres
Salud
⬆️ Arriba

Super Expert

No, si cuando se me va la olla,es que se me va. Tenía en mente el nombre en catalán de vall-de-roures y le metí el cambiazo por ese pueblo,no menos bonito, de camporrobles.Viva camporrobles.Viva valderrobres
⬆️ Arriba

Super Expert

Jareitor Escribió:
El Maestrazgo, yo lo recorrí a matacaballo. Y los pueblos son muy parecidos a los del Matarraña, aunque lleven más fama. Para comer, en La Iglesuela, casa Amada: garbanzos con alioli y más cosas.
Existe y resiste Teruel
Salud!
Los garbanzos con alioli yo los probé en Rubielos de Mora. ¡Deliciosos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Valderrobles es PRECIOSO.
⬆️ Arriba

Super Expert

diana33 Escribió:
valderrobles es PRECIOSO.
Lo sé pero a nosotros nos gustó más Calaceite.
⬆️ Arriba

Experto

¿Qué tal el tiempo ahora mismo por Teruel?

Hay nieve a la vista??...
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, bueno, nadie contestó pero viendo las noticias hoy ya veo que mi pregunta queda contestada! ...

Ahora dejo otra preguntilla.

Me gustaría pasar un día por Teruel o alrededores para disfrutar de la nieve.
¿Que me recomendaís?
¿Algun sitio en especial?...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Teruel - Matarraña - Albarracín - Maestrazgo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes